8.00 - 16.00 | Adri se enfada con Carmen por sus interrupciones en los mítines
¡Buenos días! Los nervios de la final están haciendo mella en la casa y a pesar de la tranquilidad de estos días, el debate que celebraron ayer los chicos en la casa tuvo sus altibajos. Adri perdió los papeles contra Carmen acusándola de hacer comentarios de fuera. La cordobesa le pidió perdón pero tuvo otro enfrentamiento con Marta por decirle que ella y Adri han llegado a la final por descarte. Por suerte tienen a sus defensores, Colchero y Cora, que trataron de calmarles. Y aunque la tensión se palpe en el ambiente, a Carmen, Rafa y Cora no les quitó el ánimo de hacer un par de bromitas a sus compañeros.
Y como no, el amor sigue estando muy presente en la casa. Carmen y Rafa no pueden estar separados más de cinco segundos (sin exagerar) y quieren escuchar todo el rato lo que siente el uno por el otro. Quien todavía está un poco más reticente en eso del amor es Adri. Todavía no sabe si está enamorado y no encuentra cómo saberlo, pero su relación con Marta sigue viento en popa. Hacen planes de futuro y piensan cómo serán sus vidas una vez que acab4 el concurso.
Sin más, nos conectamos al 24 horas que quedan muy pocos días y muchas cosas que vivir todavía.
Recordando cosas de la casa y a Alatzne
Colchero ya se ha vestido, Adri también y Cora está peinándose. Comentan qué van a comer y qué se van a poner de ropa porque si se van hoy, luego se quieren ir de fiesta. Colchero y Cora, Carmen supongo que también pero los demás no pueden salir hasta el jueves claro.
La parejita está en el jardín hablando de todo lo que han gritado la gente de fuera. Rafa dice que siempre ha dicho la verdad de lo que ha escuchado. Y recuerdan que un día se enfadaron y Rafa tuvo que tomarse un ibuprofeno y todo. Carmen para no decir Laila dice "la hermana de Nissy". Hay rencor ahí eh. Y hablan de Alatz. Rafa deja claro que nunca ha querido ponerla en contra de su excompi y Carmen dice que ha visto cosas que no le gustaron. "Nagore la caló desde que la vio", dice Carmen y que se sentía identificada con ella. "Se decepcionó creo", dice. Rafa dice que siempre vio algo en ella que no le cuadraba pero que se ría con ella y que se portó bien con él. Carmen también opina lo mismo pero que luego se hicieron amigas. Llegó a sorprenderla para bien.
Cora sigue recogiendo en el vestidor mientras canta o lo intenta. Y los demás siguen con su vida en la casa tranquilamente. Así que en este punto, me despido. ¡Qué seáis muy felices!
Carmen ha limpiado su imagen
Mientras Colchero se pasea en albornoz por la casa y deleitándonos con su voz cantando por Pablo Alborán, Marta está duchándose sin poder evitar escucharle. Ya lo siento por ella. Rafa está en el jardín, ahora está solo porque Carmen está en la playa pero pronto tendrá compañía de nuevo. De Cora y Adri no sé nada.
Colchero sigue cantando hasta que Cora le llama, que está en el vestidor junto a Adri, y bromean con la voz de Colchero y sus cánticos. Pero nada le hace callar, él sigue a lo suyo. Adri también está en albornoz. Tienen el alma exhibicionista hoy. Cora mientras recoge su ropa y va doblando las cosas para guardarlas en el armario. Se una al cántico pero ella lo tiene peor porque no tiene voz a penas. Por suerte para nosotros. El vestidor es un desastre, tienen ropa por todos los lados y las puertas de los armarios caídas. ¿Hay algo que no hayan roto?
Volvemos al jardín donde Carmen y Rafa... ¡siguen abrazados! Qué raro eh. Hablan de todas las veces que se ha ido Carmen en la casa, que han sido tres. De repente se mean de risa al ver a Colchero en albornoz. Rafa sigue y dice que si Carmen no apta que la gente la quiere fuera. Quién quiere enemigos teniendo a Rafa. Y nada, siguen suspirando porque se va. Ella está alegre porque le han dado la oportunidad e volver. "Han lavado tu imagen", dice él. Dice que ha tenido de todo: risas, alegría y comentarios incendiarios. "La que he liado", dice riéndose. "has venido, has dejado las cosas claras y ale, a plató", dice Rafa.
Llega la comida y el desastre de pastel
Les han llamado para dejarles comida en el almacén pero ellos creían que eran las maletas de los jefes. Les han dado pollo, espárragos, huevos, pan y más víveres para que no se mueran de hambre. Y es que tenían mucha porque en seguida se han puesto a comer y a prepararse cosas. Colchero y Rafa han optado por un bocadillo y parece que el resto les ha seguido. Marta dice que si hubiese chocolate... sería perfecto. Tiene hasta aceitunas, algo que le ha hecho mucha ilusión a Carmen. Que por cierto, está haciendo un bizcocho para esta tarde merendar. También planean hacer la patata que les queda pero prefieren dejarla para los finalistas.
David se mete un poco con Carmen diciéndole que se ha comido todas las patatas que tenían. Y siguen con los piques entre jefes de campaña. Carmen empieza a batir el bizcocho y dice que está muy espeso así que pide ayuda a Marta. Colchero se acerca y le dice que no le ha echado leche. Los chicos se ríen y siguen con sus piques riéndose. "Parece cabello de ángel", dice David. No sé si parece eso, pero menudo desastre. Marta dice que ahora hay mucha leche. Vaya hombre. Cora apunta que no sabe si quiere pastel. Normal. "La pinta es horrible pero va a estar buenísimo", dice Colchero. Siguen batiéndolo y al unísono sueltan todos un "madre mía" que da miedo.
Pullitas entre defensores
Cora ya ha visto que han cambiado su mensaje de los palillos. Ahora ponía #MartaGanadora. Se ha puesto a gritar diciendo que tienen muy poca personalidad y muy poca imaginación para apoyar a los suyos. Carmen dice que saben de sobra que va a ganar Rafa y que a ellos les han subido a la casa porque era lo que tocaba. Colchero le responde que igual que ella. Se enzarzan en un debate que no sé hasta qué punto es de coña.
Colchero dice que nadie quería ver a Carmen otra vez en la casa y que tengan cuidado con las mangueras de agua que en cualquier momento ataca. Carmen flipa y dice que ella lo hizo sin maldad. Vaya hombre. Cora insiste en que son unos copiones y que no tienen originalidad ninguna. Siguen lanzándose pullitas pero Carmen decide irse a la habitación donde está Rafa en la cama tirado. Se besan y abrazan y suenan varios caracolillos. Rafa se quita hasta las gafas.
Adri intenta quitarle hierro al asunto y dice que es la pionera en usar esa idea y que los demás la tienen como referente. Ella dice que claro es normal, que ha tenido una buena idea. Y sigue defendiéndola. Colchero le pide que a Marta que no entre, que son cosas de niños pequeños. Y Cora les da las gracias por ser referente.
Hablando de todo un poco
Tenemos a las dos parejas en pantalla. Adri y Marta hablan de que la gente no vota porque seas guapo o por tu físico, si no por lo que demuestras personalmente. Marta cree que ya les han conocido y Adri con eso está supertranquilo. Se acuerdan del momento de un vídeo en el que sale Adri echándose crema sin camiseta. Dice que de haberlo sabido, hubiese ido más al gimnasio porque ahora está "hecho un trapo". No cree que haya perdido peso pero sí se ve "escuchimizado".
Tras estar Rafa y Carmen hablando y abrazándose en el salón, se van hacia el baño. Carmen ve allí a los otros jefes de campaña y se pregunta que si se están arreglando ya para irse. En el salón, Adri dice que están pasando muchos helicópteros y fantasea con que pueden ser del programa y que lleven días ensayando para la final. A ver, que sería increíble pero... lo dudo.
Rafa pone una lavadora y de fondo se oye a alguien cantar. Marta dice que se quedarán los tres solos y que intentarán hacer algo para que no se quede Rafa apartado. Adri quiere hacer un debate pero versión light aunque ya sabemos cómo acaba esto. Y asegura que si estuviese fuera, habría empatizado con Marta porque no es tan de humor como Rafa, es más sentimental. Ella también es muy sentimental y se deja llevar por eso y por la naturalidad. "Una chica normal", dice.
Es Carmen la que está cantando. Y manda un mensaje para dejar claro que le cae bien Toñi Moreno. Y a Colchero también. Luego se abraza a una columna del baño cantando que no se quiere ir. Bromean con que si es llaman, obedecerá la primera.
Y ahora, #RafaGanador
Llevan tanto tiempo Ramen en la habitación con abracitos y demás, que a Carmen se le había olvidado que tiene un vaso de leche en el micro. Se van corriendo y dice que estará mala la leche ya y todo. A ver, que ha pasado como mucho una hora.
En la cocina siguen hablando Colchero, Adri y Marta. Carmen se ha sentado donde está escrito con palillos lo de Adri ganador, para poner Rafa ganador. Adri la mira y ella dice que un ratito solo. Menos mal que Cora está en la ducha y no lo ha visto. Colchero comenta que él va después y Carmen dice que se rizará el pelo. Todavía dudan de que se vayan a ir hoy. Bueno, duda Carmen porque no quiere separarse de Rafa, pero los demás lo tienen claro.
Nos vamos al baño donde vemos que Cora ya ha salido de la ducha y procede a maquillarse, peinarse y demás.
La ganadora moral del concurso: Carmen
Carmen y Rafa dicen que intentando quedar bien no se puede ganar, que hay que ser uno mismo. Rafa cree que hay que echarse tierra unos a otros porque no pueden estar ahí sin hacer nada. Carmen insiste en que están por descarte y no se merecen estar ahí. Rafa cree que sí, que están por descarte y Carmen asegura que la gente los quiere fuera. Ella cree que Nissy y Álvaro deberían estar ahí e incluso ella. Le cuenta a Rafa que fuera dicen que es la ganadora moral del concurso. "Pues seguro", dice él. Lo de no contar cosas de fuera... ¿bien no? También le dice que cree que hay dos porcentajes muy igualados.
Despedidas
Cora y Adri están hablando de estos días juntos. Adri recuerda que Carlos le dijo que eligió a Cora porque no le quedaba más remedio. Pero no es así porque Adri piensa que Cora es y ha sido la mejor para defenderle. Cora le abraza y le dice que cuando dio su discurso, dijo que era la mejor elección para defenderle. También hablan de que Cora perdió el tiempo cantando la canción de su hermano. Adri le cuenta que en la casa solo se la oía a ella cantar y que no entendían nada. "Será mi canción de campaña", dice.
En el PLUS, Carmen y Rafa se abrazan a modo despedida y aseguran que ya no queda nada. Rafa le pide que cambie el disco porque está en bucle. Pero no pueden separarse y se funden en más abrazos. Se van a la habitación y siguen allí dándose cariño.
Volvemos a Adri y Cora. Ella le dice que va a estar fuera a tope y que está viendo mucho cambio en él. Que no se deje guiar por nada, tipo comentarios, y que no piense en los comentarios de Carmen aunque le hayan podido rayar. Adri cree que no lo hizo con maldad ni para fastidiarle. Asegura que está tranquilo y Cora sigue con su discurso. Le dice que puede ganar y que tiene que hacerlo. También suena a despedida. Cora le deja claro que aunque le de cosa salir, que siga muy tranquilo porque todo lo que ocurra fuera, lo sabe de sobra y podrá defenderse de todo.
Él dice que ha analizado todo tanto, que está supertranquilo y no le da nada de miedo la entrevista de plató. Y dice que le encantaría sentarse y poder responder las dudas de la gente. Que podría estar tres días dice. Tiene tarea. Cora le dice que las criticas ya se las toma a bien y en eso se ha visto su evolución. También les pide que se entretengan y Adri quiere que estén los tres juntos porque a él no le gustaría estar en la posición de Rafa y ver que la pareja está siempre juntos y él solo. Por eso quiere hacer juegos y demás para no pasar su último día separados. También tiene claro Adri que han tenido muchas oportunidades para echarle, y aquí sigue. Lo dice por los comentarios de Carmen de que no debería estar en la final. Cora insiste en que no piense fuera. "Estoy tranquilo", dice él. Se abrazan para sellar el momento.
Mientras ellos hablan, Carmen está cotilleando qué dicen en la cocina. Rafa intenta sacarle info de fuera pero Carmen deja claro que no va a decir nada.
Rafa solito y Cora la mejor jefa
Carmen y Rafa están en el baño comentando cuándo se irán los jefes de campaña. Carmen cree que se si van hoy, se quedará solo sujetando velas y él dice que se irá al jacuzzi solo. Pues muy bien. Luego hablan de que puede, y solo puede, que quede un día pero a Rafa no se la dan a estas alturas y tiene claro que esto acaba el jueves. Tampoco es muy difícil. Carmen cree que aunque se quede solo, no se aburrirá y que no se eche a dormir, que ella estará viéndole. Estaría feo que el último día lo pasara en la cama.
Se van a la cocina donde están todos y Carmen dice que su misión ya ha terminado y que desfilando vaya. Cora sigue dándolo todo con la campaña y ha pegado más carteles y está escribiendo con palillos #AdriGanador. Con palillos, porque han aprendido que no se escribe en las mesas. Y sigue con la cara pintada claro. Adri dice que no se puede quejar, que Cora es la mejor.
Adri se enfada con Carmen
Como a Madrid se llega rapidísimo, ya han aterrizado. El primero en dar su presentación será Colchero y lo da junto con Marta. Dice que ha sido la casa de Marta y que están orgullosísimos de que haya llegado hasta la final. Y que a dos días de la final, necesita ayuda para ganar. Y que si lo hace, va a marcar un antes y un después en su vida. Aunque asegura que ya lo ha sido. Menos mal.
Tras su bailecito reglamentario, llega el turno de Carmen y Rafa. Comienza ella hablando y mirando a cámara, como siempre. Dice que como él vive allí, quiere mucho a los madrileños y que es merecedor del premio porque ha dado momentazos como nadie. Colchero apunta que ni ella. Vaya. Y que van a ir hasta Valdemingomez. Él repite todo lo que ha dicho desde el principio por ser el último discurso. Y no le olvidaba nada. Es alucinante.
Y tras otro bailecito, llegan Cora y Adri. El último ya. Cora comienza a hablar y dice que es, ahora sí, el último empujón. Pide que les ayuden votando y que tiene que ganar por ser fiel a sus principios y ser sincero. Carmen está hablando por encima y no se les oye. Adri le pide que se calle porque cuando ella habla, todos se callan. Así que Adri toma la palabra y se lo echa en cara. Aprovecha, un poco cabreado, a decir que no les hace falta pisotear a nadie ni faltar el respeto a nadie. Carmen sigue sin callarse. Terminan el discurso y Adri y Marta se abrazan y se besan. Suena Lérica y bailotean en el salón.
El currazo de Cora como jefa de campaña
Pues hemos llegado a Ceuta y Melilla. Colchero le ha mandado un mensaje a una amiga en forma de canción pero en un idioma que si logra entender... suerte. De seguido, da su discurso Marta y dice que está deseando ir a disfrutar de "todas las cosas" que se pueden hacer en estas ciudades y Rafa, que es muy listo, le pregunta cuáles. Hay que estudiar más. Consigue salir del paso con la ayuda de su jefe de campaña. Y nada, bailan con la canción y llega el turno de Adri. El chico quiere que den el discurso juntos y le pide que coja una pancarta pero Adri no ve lógico que un ganador coja su propia pancarta. Cora lleva hasta la cara pintada. Si es que se lo curra como nadie.
Cora ha colocado una maleta como si fuese el maletín para jugar con ello y dar su apoyo a Adri. Pero le da con la pancarta y casi no llega a la final. Carmen le interrumpe y dice que todo lo que está diciendo de sinceridad y eso es hablar de Rafa, no de los demás. Así que les piden que dejen a Rafa ya. Pero bueno, Adri y Cora siguen a lo suyo y el chico anuncia que sus mítines serán acompañados de Cora porque es la mejor.
El último destino es Madrid, así que lo harán todos. Adri se pone el helicóptero y llaman a Rafa para que se lo ponga él también que le toca. Carmen se queja. Cómo no.
El sermón de Carmen
Rafa y Marta han llegado, con mucho esfuerzo, a Canarias. Carmen dice que no sabe nada del sitio y que no sabe de qué quejarse con ellos. Colchero se prepara el primero entre el público. Carmen pregunta que cómo se les llama a los de Canarias. "Canarios, como los pájaros", dice Rafa. Madre mía. Carmen procede a hacer su discurso y empieza diciendo que ni Adri ni Marta se merece ganar, que solo lo merece Rafa. Da su discurso de todos los días y Colchero la boicotea tapando a la cámara. Casi se saca un ojo con el banderín. No si al final... a urgencias. Colchero dice que está dando una chapa... que le tiene hasta el mismísimo. Adri ni la mira, sigue comiendo sus tostadas tranquilamente. Pero ella sigue dando su eterno discurso mientras el público se queja. Menos mal que Rafa es rápido...
Llega Colchero y dice que se va a recorrer las islas con Marta y además, le manda un beso a Sara, su excompi. No se extiende tanto como Carmen pero sí que le dedica mil palabras bonitas. Marta comienza su discurso y Carmen le grita que es una pelota. Colchero le pide, gritando, que se calle. Y Marta aprovecha para lanzarle una pullita y decir que aunque algunos no valoren su estancia en la casa, otro sí y por eso está allí. Carmen se cuela varias veces en su discurso para pedir el voto por Rafa. Marta se limita a seguir su discurso sin decir nada.
El último "achuchón"
Los chicos han llegado ya a Murcia y se preparan para dar su mitin desde la playa. Cora no ha terminado sus carteles y le pide a Adri que adelante decorando el atril. Rápidamente termina y se van hacia allí. Carmen sigue con sus carteles y Rafa le da algún detalle para mejorarlos.
Empieza Cora con su discurso de presentación mientras Marta y Colchero mueven sus banderitas de Adri ganador. Carmen se pasea diciendo que ganador, Rafa. Qué raro. Sigue con su discurso y Marta se mea de risa. Aparece Adri y le pide a Cora que se quede. Adri se equivoca y dice pregón en lugar de discurso y Carmen apunta que es un "sermón". Se acuerdan de Nissy y sus naranjas de Murcia. Se animan un poco bailando por Lérica y menos mal porque... estaba muerto esto.
El siguiente será Rafa pero antes, le toca a Carmen. Y ellos lo harán desde la Plaza de las Flores. Carmen comienza su discurso y dice que Nissy está con ellos gritando "Rafa, ganador". Pero como ella siempre pone su queja, dice que el "acho" es de Badajoz y no de Murcia. Ella haciendo amigos por España. También dice que este es el último "achuchón". Están espesitos hoy eh.
Llega Rafa aunque Carmen no le deja ni hablar y le tiene que pedir que se calle. Y Rafa da las gracias a Nissy por el juego que ha dado en la casa y todo lo que se han reído. Y ya, porque él ya no pide ni el voto para sí mismo.
Volamos a Murcia
Mientras están todos tirados en el sofá quejándose del sueño que tienen y que hace frío, Cora les dice que menudos jefes de campaña están hechos... Ella ha preparado hasta las "campartas" como dice Colchero. Es la única que está animada para empezar con la campaña. Y como están tan tirados... la Voz les pone las pilas para que empiecen a volar a Murcia. Les comienza a relatar todo lo que pueden ver por allí y los chicos flipan con que la Voz sepa tanto y "esté tan viajada". Así que bueno, Adri y Rafa se ponen a ello pero van tan lentos que les tienen que llamar la atención de nuevo. Y tienen deberes porque la Voz le ha relatado tantas cosas de Murcia que quiere que aparezcan todas en la campaña. Bromea un poco con ellos y les vacila.
Mientras ellos comienzan su andadura a Murcia casi sin moverse del sofá, Cora, Carmen y Colchero comienzan a decorar sus pancartas para animar a sus finalistas. ¡Vamos, que no queda nada!
"Aplatanados" y meláncolicos
Los chicos están en la cocina juntos hablando. Bueno, habla Carmen especialmente, e incluso Cora le dice que va a buscar algo para que se calle. Quiere atarse a la casa aunque sea de coña para dejar claro que no quiere irse. Y se anima diciéndose a sí misma que todavía quedan días y que no se apague la magia. Los demás se ríen. Dice que está melancólica porque se va. Así que prefiere irse a la playa mientras pelea con Cora quién llega antes. Los demás se quedan un poco en silencio en la cocina. Cora les intenta animar pero... están "aplatanados". Se acerca a David y le da besitos en la cara. "Siéntate aquí, copón. Siéntate un rato", le pide Colchero sin mucho animo.
Preparando las galas
Colchero está sangrando por la nariz y subido a la encimera como un niño pequeño. Cora bromea con él todo el rato. Llega Adri y le hace una broma a Colchero porque es "David el travieso". Le hace cosquillas y le da un abrazo pero David levanta las manos. Adri comenta que tiene mucho sueño y que necesitaría dormir tres días por lo menos. Quitando a Carmen, los demás han desayunado muy poco. ¿Los nervios?
Comentan qué destinos les quedan todavía por ir a hacer la campaña electoral de hoy. Según ellos, Madrid será el último destino y lo harán en directo. Si les dejamos un poco más, hacen ellos la escaleta del programa y tan tranquilos. Además, Carmen y Colchero no paran de decir que se van hoy, entonces Rafa y Adri creen que se quedarán solos esta noche ya y mañana pasarán el día los tres solitos. Y tienen muy claro que la final es el jueves. "El jueves nos cortan el pelo", dicen.
Carmen tiene dudas sobre si se cambia el pijama o no porque dice que si se van hoy, se viste ya para irse y punto. Colchero tampoco va a cambiarse, luego ya se duchará y se vestirá. Pero ahora como es la prueba nada.
Levantando el nidito de amor
Carmen y Rafa todavía no han salido de la cama. Se abrazan y acarician mientras Colchero y Cora les molestan un poco. Pero a ellos nada les separara. Se dan un par de besitos mientras la música sigue sonando y los compañeros de cámara nos regalan unos planos geniales. Carmen intenta levantar el nidito de amor como le ha dicho Cora, pero Rafa necesita un tiempo y le pide que cuando se acabe la canción. Pero suena la siguiente canción y Rafa no quiere levantarse: "Esta y ya", dice.
¡A despertarse!
Suena la música por la casa y las luces están encendidas. Los chicos cantan desde la cama y vemos que Cora y Adri ya están en pie. Los demás, se preparan para ello. Carmen y Rafa son los más rezagados. Marta y Colchero se miran quizá buscando animo en el otro para empezar el día y parece que es Marta quien toma la iniciativa pero les cuesta salir de la cama un poco. Rafa está con los ojos abiertos pero le cuesta y Carmen se gira a mirarle y da los buenos días al resto. Se dan un poco de cariño a su modo, haciendo manitas, pero poco más.
Descansando
Quitando que Marta ha hablado en sueños un par de veces y que ha habido ronquidos de nuevo, está siento una mañana tranquila para los chicos. A ver qué tal llevan eso del despertar, esperemos que bien. De momento siguen todo en la cama y sin ganas de salir de ella así que nos tocará esperar un ratito más. Ahora vemos que Adri y Marta están más juntitos mientras que los demás disfrutan de la soledad de sus camas.
Silencio por la casa
Continúa el silencio en la casa y ha habido poco movimiento de momento. Rafa se rasca la cara, que además, no lleva su antifaz hoy mientras Carmen ocupa su lado de la cama. Luego procede a taparse mejor y darle completamente la espalda a su amada. Nada, que en la cama no hay cariñitos que valgan. Los demás más de lo mismo: dormir, dormir y más dormir. Y es que ayer ya comentaban que necesitaban descansar porque notan mucho ya que están más apagados y además, se comparan con sus compis que han salido de la casa y se ven diferentes.