8.00 - 16.00 | Adri estaría dispuesto a tener una amistad con Rafa
¡Buenos días! Los cuatro finalistas ya tienen muy en mente que esto acaba y llega pronto la final. Tienen dudas sobre cuándo será y no paran de hacer sus cálculos. Y aunque estos días juntos les ha servido para acercar posturas y conocerse mejor entre ellos, todavía Rafa no termina de encajar con Adri y Marta, a quien sigue calificando de aburridos. Ellos dos mientras, pasean su amor por la casa a pesar de las dudas que hay sobre sus sentimientos y fantasean con llegar solo al momento final del programa.
Pero si hay algo que ha marcado este concurso, a pesar de los enfrentamientos, ha sido el amor y las carpetas. Empezaron Elena y Alberto, llegó la pasión de Sara y Tom, la tímida relación de Rafa y Carmen y el cuestionado amor de Marta y Adri... y la última ha sido la boda entre Carlos y Tom. No sabemos cómo le habrá sentado esto a Sara.
Además, los chicos contarán muy pronto con la visita de sus jefes y jefas de campaña y ellos ni se lo esperan. Ahí veremos el reencuentro entre Rafa y Carmen y cómo Carlos vuelve a convivir con Cora y Colchero, que ayer los eligió como posibles "traidores" en su concurso.
Esto se está poniendo muy interesante, así que sin más, nos conectamos al 24 horas para no perdernos nada.
La grúa de Colchero guía a Adri en su camino a la final. O eso dice él
Tom avisa de que en 7 minutos exactos, está a comida lista. Pero no ha obtenido respuesta. Así que sigue en la cocina cortando las costillas. Marta lee sus tuits a Miriam y a esta le encantan. Adri aparece y Miriam le pide que se los lea pero este tiene muchas dudas y quiere cambiar algunos porque pueden sonar muy a sobrado. Adri cede y termina por leerlos.
Ha metido amor, risas y de todo. Ha decidido meter algo de la grúa de David, diciendo que es la que le guía el camino. Fantasía. También ha metido a su peluchito diciendo que quiere la banda de ganador pero le suena un poco de sobrado como si ya hubiese ganado. Pero Miriam no cree que deba cambiarlo. "no quiero que de la sensación de que me creo un ganador", dice. Y Miriam asegura que si está en la final, debe sentirse como tal.
Parece que Carlos todavía no ha terminado y Adri se va al Cubo a escribir los tuits. Miriam ayuda a Tom con la comida y Marta recupera el móvil aunque primero comerán para luego ya seguir con las fotos. A Carlos le queda una. Madre mía. Tom también ha hecho una salsa para acompañar las costillas, salsa barbacoa.
Adri ha cambiado de opinión y está en la habitación haciéndose las fotos para los tuits. Concretamente la de la grúa y quiere meterse una barra de pavo pero no sabe cómo posar. Marta es la encargada de ver semejante cuadro y fotografiarlo para los restos.
Bueno, les dejamos haciendo sus cosas, yo me despido. Seguid muy atentos a lo que pase esta tarde y ¡Qué seáis muy felices!
A Adri le da vergüenza hacerse las fotos
Tom está haciendo las patatas fritas mientras hablan en la cocina con Rafa y Miriam. Ella ya está sentado comiendo sus espaguetis, sin esperar a los demás. Adri y Marta se han ido a la cama a repasar los tuits que ha puesto él. Marta dice que están muy bien pero Adri cree que son "una castaña".
Y le confiesa a Marta que le da vergüenza a hacerse las fotos. Quiere que Marta termine para que se las haga ella pero le da más vergüenza aún. No quiere que se las haga Carlos porque ella sabe posar muy bien. Pero a Marta sí se las hará porque así le da instrucciones de cómo ponerse en la foto. Que Carlos sigue cambiándose de ropa para las siguientes fotos. Rafa avisa de que al móvil le queda poca batería y decide que después de comer irá a decidir las fotos que quiere incluir en cada tuit y ya está.
Tom se ha quemado un poco haciendo las patatas y Rafa le cuenta que se quemó con una sartén en la casa. Pensaba que no estaba caliente pero sí, estaba ardiendo. Carlos aparece y se le lleva para que le siga haciendo fotos, ahora en la cabida del teléfono. Y lleva un traje de chaqueta azul y otros tacones. Un modelito para cada ocasión.
Tom y Miriam se quedan solos en la cocina hablando de 'Supervivientes' y de quién pescaba más. Tom dice que Lola, la de la 'Isla de las tentaciones' que Miriam confunde con Lola Flores. Sería muy que Lola Flores hubiese ido a la isla, sí. Carlos vuelve a la casa, se cambia de nuevo, y busca otro escenario para la siguiente foto. "Venga, ¿ya?", le dice Rafa.
La eterna sesión de fotos de Carlos
Carlos sigue con sus sesión de fotos. Lleva mucho rato porque se ha cambiado de vestuario como cinco veces ya. Eso sí, Rafa que tiene una paciencia enorme, le está haciendo unos fotones que le encantan. Pero todavía hay más porque solo lleva cinco fotos y necesita tres más. Esto va para largo. "Me van a censurar", dice Carlos mientras Miriam le dice que está muy glamurosa y bella.
Ella junto a Tom están terminando de hacer la comida. Han hecho costillas al horno con patatas y Miriam además se ha hecho espaguetis. Hay hambre hoy. Adri y Marta no sé dónde andan porque estaban tumbados en la cama pero todavía les quedaban por escribir un par de tuits más. Estaba claro que antes de comer no iban a tener los deberes hechos.
Rafa lee sus tuits
Rafa lee sus tuits a Miriam. Ha decidido escribirlos dando un por qué debe ganar en cada tuit. En uno de ellos, pone que debe ganar por tener la relación más real y bonita con Carmen. Y porque con o sin apoyos fuertes, ha llegado hasta aquí. Miriam lo celebra y le parecen geniales. Resalta que lo haya escrito en tan poco tiempo. Marta y Adri siguen en la cama abrazaditos.
Tom ya ha pelado las patatas suficientes así que procede a hacer la comida pero no saben dónde está la tabla de cortar así que Miriam le ayuda a buscarla. Y ya de paso, se queda con él en la cocina poniendo a hervir unos espaguetis.
Adri y Marta se separan porque Adri quiere ir al Cubo a seguir escribiendo. Antes de irse, se quedan hablando de las fotos. Dicen que Marta que es un poco rarita con las fotos es la que más tardará. Aunque como ya les han visto a diario, tampoco les preocupa mucho.
Miriam quiere participar en un programa de baile
Tom sigue pelando patatas en el jardín con la compañía de Rafa y Miriam. Están de charla y Miriam dice que le gustaría que esta cadena tuviese un programa de baile y participar en él. ¿El 'Baila conmigo' de Nagore no le servirá no? Tom le cuenta un formato que hay similar a lo que ella quiere en Francia y en el que participan muchos famosos también.
Mientras ellos charlan tranquilamente, Adri y Marta están en la cama tumbados. Al profe le duele mucho el cuelo y Marta está encima de él como para intentar calmarle y darle cariño. Hablan de las campañas y de que todavía no tienen todo claro. Marta quiere poner algo del amor pero no sabe cómo enfocarlo.
La reina de la casa
Seguimos con las sesiones de fotos. Ahora está Carlos vestido para la ocasión y tanto Adri como Rafa le ayudan. Tom y Miriam opinan de cuál es el mejor escenario para su vestuario. Va con un vestido rosa de volantes, la cinta rosa de finalista, una corona y un ramo de flores. Ha salido al jardín para hacerse la foto con mejor luz y que Adri le tire pétalos de rosa. Esto es una fantasía. Tom ha decidido irse al jardín a pelar las patatas allí para no perderse detalle de las fotos de su nueva esposa. Además, les da ideas. Miriam también está con ellos dándoles apoyo moral.
Rafa se pone creativo con sus fotos
Rafa sigue liado con las fotos. Está a tope con su creatividad y ha decidido poner unos muñequitos con la cara de algunos de sus excompañeros y él con un ramo de flores. Rollo funeraria. Carlos le ayuda a conseguir la foto perfecta. Y se mea de risa con la foto final
Mientras, Tom está preparando algo de comer con la ayuda de Miriam. Rafa aparece y dice que él ya ha terminado su sesión de fotos. El siguiente creo que será Carlos con la ayuda de Rafa. Parece que ya tienen casi todos los tuits escritos y demás. Esto marcha, chicos. Esta noche veremos todo con mejor detalle.
Tom echa de menos a Sara
Tom le cuenta a Miriam que echa de menos a Sara, a su "muchacha" como él dice. Cuenta que quiere seguir conociéndola y que con tan solo una mirada ya se entienden. Y que no sabe qué ha podido pasar con ella para tener tantos sentimientos. Asegura que es muy madura para su edad y muy divertida y lista. Además de cariñosa. "Con ella soy yo mismo, no me cohíbo con nada", dice. Que esto sí que le pasó en su anterior relación por miedo a que su ex se enfadase. Lo achaca a la cultura, que era francesa y asegura no entenderles.
Mientras, Rafa sigue haciéndose fotos divertidas por la casa y Carlos ya está vestida para la ocasión con un vestidazo y sus tacones.
Las fotos de Rafa y cómo se siente Tom por su ex
Marta ayuda a Rafa con las fotos. Ya se ha hecho una con las naranjas en la cocina, y ahora está en la habitación haciéndose otra foto con un peluche. Luego se dirigen al vestidor dónde se hace una fotito con los armarios y con su famosa peineta y así hasta tener ocho.
Mientras, en el PLUS, Miriam y Tom hablan de la relación con su ex. Cree que tendrán que hablar porque no ha sido cómo otras veces. Asegura que no se esperaba esto de llegar y sentir por otra chica. Tom... que nos conocemos.
Carlos sale y les comenta qué ha escrito para los tuits y qué tiene pensado para las fotos que va a necesitar ayuda. "Tengo que hacer un circo, como soy yo", dice.
Luego Tom dice que prefiere quedarse en la casa de por vida para no hacer frente al problema con su novia. No sabe cómo estará o si lo habrá superado ya. Además, Tom cuenta que ya conocía a la familia y todo. Cree que es muy fuerte de carácter pero veía su vida con él y que cambió mucho cuando empezaron juntos. Se volvió más cariñosa y se abrió mucho con él. Y ahora no sabe cómo estará.
Miriam cree que si es fuerte, lo superará y que le habrán pasado peores cosas aunque esta ruptura sea dura para ella. Tom cuenta que cuando le ha contado cosas de sus exparejas, él era un santo. Hay que ver. Así que Miriam cree que igual le perdona. Tom dice que el problema es que ha pasado todo muy rápido, pero bueno, "lo que tenga que ser, será", le dice Miriam. Tom asegura que no lo expresa, pero piensa en esto mucho. No porque la eche de menos, si no por el dolor que ha podido causarle. La princesa Inca cree que hubiese sido peor si no lo hubiesen dejado y hubiese seguido con el tonteo y demás.
Miriam y Tom hacen borrón y cuenta nueva
Tom y Miriam siguen hablando de sus diferencias en el concurso. Han discutido varias veces porque tenían puntos de vista diferentes y ha habido cosas que a Miriam no le han gustado de Tom. Él dice que en algún momento hasta se pensó el irse. También hablan de la relación amorosa con Sara. Miriam cree que las pretensiones de Tom han sido otras a las de enamorarse, es decir, que ha querido hacer carpeta. Cómo les gusta esta palabrita eh. Tom le dice que para qué va a llegar él a la casa, dejar a su novia con la que llevaba un tiempo para hacer una carpeta.
Miriam cree que él se deja llevar y no piensa en las consecuencias aunque Tom le asegura que sí. No tienen la misma opinión en ese punto porque Miriam no es capaz de actuar de manera tan fría cómo cree que lo hizo Tom. Pero aun así, respeta su forma de actuar. Tom dice que es la primera vez que le pasa esto de estar con una chica y ver a otra y que le mueva todo. Sí porque lo de Sandra y Melyssa fue distinto, claro, Tom. Dice que sintió una conexión muy fuerte en muy poco tiempo. Miriam lo vio muy exagerado la forma en la que reaccionaron cuando Rafa dijo que su relación era una carpeta. Lo piensa porque todos ha criticado la relación de Marta y Adri y no pasaba nada. Y a ella le pareció fatal lo que le dijeron a Rafa.
Tom se excusa en que es muy protector y cuando vio a Sara tan ofendida... salió a defenderla. Sintió que Rafa la despreciaba al decirla que si no estuviese Tom, no se la vería tanto. Miriam le dice que él también la despreció a ella diciéndole que ya sabían por qué había ido a 'Supervivientes'. Pero como no quieren seguir discutiendo, prefieren que las cosas queden ahí. Además Tom ya se disculpó porque le comentario estuvo fuera de lugar, pero se lo han pasado bien, han hablado más y ya está. "Como si no hubiera pasado", dice ella. No quieren quedarse con lo malo.
Tom y Miriam hablan de su amistad en la casa
Mientras Marta y Carlos siguen maquillándose para salir perfectas en las fotos, Miriam se ha llevado el edredón de la cama al jardín junto con dos cojines y está haciendo posturas imposibles de una especie de yoga que en su cabeza es espectacular pero visto desde fuera... no tanto. Hace sol además o sea que está la mar de bien tumbada en el césped mientras se estira. Tom se sienta a tomarse un café y habla con ella de que les quedan pocos días en la casa y que se les ha pasado volando. Aunque a Miriam no tanto.
Tom comenta que al final le ha caído bien y todo. Ella dice que él nunca le ha caído mal ni le miraba mal. "Te voy a ser sincero. Al principio no sé qué tenías conmigo", dice. Ella explica que su mirada es así. Dice que entre el color tan negro de sus ojos y que no ve bien, pues la gente se cree que mira mal, pero que nunca le ha caído mal él, solo que le pinchaba y por eso han tenido sus roces. Que no ha llegado a más porque no tienen malicia. Pero Tom dice que siempre le ha dicho a la cara que no la soportaba. Ella dice que vio cosas puntuales de él pero que ahí queda la cosa.
Tom repasa todas las veces que ha discutido con Miriam o ella ha dicho cosas de él. Bromean y se lo toman con humor para poder arreglarlo.
Rafa ya tiene eslogan: "Somos la resistencia"
Mientras los demás están en el baño preparándose para el momento campaña y pensando qué poner en los tuits, Rafa ya ha vuelto de escribir su campaña. Le faltan las fotos que ahora pedirá ayuda a sus compis. Miriam le está haciendo un masaje con los pies a Carlos mientras les cuenta historias de los incas con las que Carlos flipa.
Rafa aparece y dice que su eslogan es "Somos la resistencia" y de hashtag ha puesto "#RafaGanador". Dice que tampoco se le ocurría poner otra cosa que fuese directo. Asegura que lo del eslogan lo lleva diciendo desde el principio porque ha estado nominado todas las semanas menos dos veces, que fueron la primera semana y en la que votaron los familiares. Cree que está última fue porque calcularon mal. Cuentan cuántas semanas llevan en la casa para hacer la comparativa de las nominaciones. Tom dice que él en 'Supervivientes' estuvo también nominado siempre menos en dos ocasiones. Miriam dice que ella estuvo 20 pero es imposible así que todos se ríen.
Hablan de las fotos y parece que Rafa también lo tiene claro. Eso sí, no van a tener nada que ver con las frases que ha puesto en los tuits. "Me hará una en cada lado y ya está", dice.
La deliciosa receta de Miriam
Tom se acerca a la cocina y dice que huele, literalmente, a mierda. Es algo del horno e imagino que es lo que se está preparando Miriam en el microondas. Tom asegura que huele a mierda en reiteradas ocasiones y que parece que un pájaro se ha hecho caca. Miriam se ríe y dice que cuando se lo coma verá como está bueno y que "huele rico". Tom da más detalles y dice que cuando tiene diarrea, tiene esa misma pinta.
"Tengo unas ganas de probarlo...", dice Tom en todo de ironía. Miriam lo prueba y dice que está bueno pero a Tom no le ha parecido lo mismo. Miriam dice que ha sido culpa de Adri, que le ha dicho que la levadura necesita calor y ella lo ha metido en el microondas. Tom le dice que si era para freír, con el calor ya hubiese crecido. Bueno, conclusión: es un desastre de receta. En el baño también están hablando de ello y opinan como Tom. Veremos a ver si no terminan todos malos hoy de la tripa.
Usar un eslogan que marque su personalidad
Adri habla con Marta del tema campaña. No tienen claro qué poner todavía, solo el hashtag. Tampoco saben qué poner en los tuits porque tienen muchas dudas. En el PLUS, Carlos le cuenta a Tom su idea de eslogan pero el francés cree que le falta algo. Además, de hashtag quiere poner "Carlos a ganar" y eso sí que no le ha gustado porque cree que Carlos puede dar más de sí porque es muy creativa. Le sugiere que aproveche su personalidad tan diferente para sacar algo de ahí para que marque su personalidad
Marta se va al jardín y se pone a pensar en su campaña y sobre lo que pondrá en os tuits, que ya les han dicho que no deben ser demasiado largos. Adri cree que si les han pedido esto es porque llegarán los cuatro a la final y no se irá ninguno antes. Su idea de estos días es que hoy se expulsaba a otro concursante.
Tom ayuda a Adri con la campaña
Tom ayuda a Adri con los tuits y demás. Le dice que lo primero que tiene que hacer es darle las gracias a la gente que le ha apoyado y que le sigue votando para ganar. Como hashtag le da la idea de poner #MuebleGanador. Los dos se ríen pero Tom se vuelve a poner serio y le dice que lo principal es que de las gracias al público. Adri le pregunta sobre el eslogan y Tom se queda pensando qué podría poner. No da con la tecla y le dice que ponga algo de su personalidad. A ver si Tom les ayuda más que Miriam.
Llegan los primero detalles de la campaña final
Los chicos vuelven del Cubo con tareas. Tienen que escribir tuits, hacerse fotos, un eslogan para la campaña... y todo esto antes de comer. Carlos bromea con que entonces comerán a las 9 de la noche. Son las 12:30, cuidado. También tienen que hacer un hashtag que todo apunta a que algunos, como Adri, elegirán #AdriGanador o algo así para que sea sencillo y directo.
Tampoco sabe si ir a machete a por la final o cómo hacer los tuits. Son ocho y tienen que ser de su paso por el concurso. Están un poquito espesitos, lo digo, pero ya han empezado a comerse la cabeza.
Adri tiene la duda de cómo enfocarlos, pero en cuanto lo tenga, los escribe rápido. Rafa parece que está muy decidido y se lanza a ponerlos ya. Marta se ríe y él se queja de que tienen que hacerlo ya. Marta dice que ella irá para pensar allí en el Cubo más tranquilamente. Y ya luego se hacen las fotos y "funcionando", como dice Rafa.
Tom está en el jardín y le pregunta que si necesita ayuda. Se le ocurre poner uno que diga: "Cora, ya no te puedo ver más". Pues suerte que la verá el jueves. Ella se ríe y dice que tampoco pondrá cosas "muy así", que serán cosas bien. Miriam le pregunta a Carlos que si se siente diferente y demás y se le ocurre que sea #Esencia. Marta les dice que debería ser algo más directo y claro, como #MartaGanadora, que la gente lo pueda buscar fácilmente. De repente a Carlos se le ocurre el eslogan: "Con mi esencia, marcamos la diferencia", dice.
Adri no cierra las puertas a tener una amistad con Rafa
Adri habla con Miriam en la cocina del momento 'Línea de la vida' que algunos han protagonizado en la casa. Hace recuento de quiénes lo han hecho y quienes no y dice que a él le hubiese gustado aunque tampoco tiene una historia demasiado dura. Eso sí, la de Brenda le sorprendió por los momentos tan duros que ha pasado y cómo es ella de alegre y lo que quiere a sus hijos. También cree que la de Nissy y Laila ha debido de ser dura por lo poco que les contó. Miriam le dice que aunque no haya sido dura, tendrá momento que hayan marcado su vida. Adri asegura que sí pero que escuchando a sus compis... no es comparable.
Miriam le pregunta que ahora que ha pasado tanto tiempo en la casa, que si siente que su relación con Rafa ha mejorado. Dice que sí y que tampoco le importaría llegar a tener una amistad con él. No cree que se lleven mal porque de hecho tienen cosas en común pero que todo ha sido por el contexto del reality. Y también le ha pasado lo de no conocer a otros compis.
La conversación se corta porque la Voz les llama a los finalistas para que vayan al Cubo. Adri bromea con que las maletas están en el almacén y Carlos se queja del susto que le ha dado.
Marta cuenta una anécdota con su secreto
Mientras desayunan los chicos comentan cómo fue la boda de ayer. Tom dice que si le están viendo los actores de Hollywood que se preparen porque fue real. Está Hollywood como para bodas, también te digo. Carlos está deseando que esta noche le pregunte Sandra Barneda por el tema. No será Sandra, si no Carlos Sobera, espero que le sirva. Luego Carlos le dice que no sabe cómo no se han podido despertar por los gritos que dio en la cama simulando que estaba manteniendo relaciones sexuales con Tom, que en realidad era un peluche. Miriam les dice si tienen cara o no de "gemidores".
Claro que si hablamos de sexo, pues sale el secreto de Marta a la luz. Lo de que se duerme en el sexo si se aburre. Cuenta que un día, nada más entrar en la casa, casi lo desvela. Salió del paso como pudo pero Carlos, que es muy lista, se quedó con la copla. Pero al final ha salido airosa del asunto y ahí está, con una ristra de esferas enorme y quizá con los 50.000 euros. Aprovechan para hablar del tema y decir a quién le habían adjudicado al principio los secretos.
Ahora sí: ¡Buenos días!
Pues luces encendidas y música sonando a todo volumen quiere decir que ¡es la hora de levantarse! Miriam movía el cuerpo a ritmo de la música hasta que ha llegado Adri y le ha tirado una almohada. El de Calatayud se ha levantado hace un ratito y seguidamente ha ido a darles los buenos días a su chica. También con un bailecito y con muchos besos.
Mientras está Adri en la cama con Marta, Miriam se toma la venganza por su mano y va a devolverle a Adri el golpe con la almohada. Se inicia así una guerra de almohadas a la que se suma Carlos. Y aunque todos reciben su merecido, Miriam sale perdiendo.
Luego la Princesa Inca se va a darle los buenos días a Tom y Rafa. Los chicos dicen que tienen agujetas en los brazos y proceden a despertarse. Tom no ha tenido muy buen sueño y se despertó porque tenía hambre.
En la habitación naranja comentan el momento boda de Tom y Carlos. Parece ser que la parejita se o perdió porque estaban ya acostados. Tom también se lo cuenta a Rafa que tampoco lo vio. Pero bueno, ¿Dónde estaban todos?
Reina el silencio
La casa continúa en silencio total y los chicos siguen durmiendo. No ha habido demasiado movimiento así que no tiene pinta que vayan a empezar el día tan pronto. Justo vemos a la nueva parejita que ha surgido en la casa, Tom y Carlos, que siguen durmiendo por separado. Ambos están bien arropados que por la casa debe de hacer frío. ¿Dónde se irán de luna de miel?