8.00 - 16.00 | Lucía Pariente estalla: "Son unos manipuladores"
¡Adara Molinero ya está en Secret Story! Y ha venido con una misión crucial para la prueba semanal. Permanece en la habitación blanca y esta noche se encontrará con varios concursantes con los que tiene alguna cuenta pendiente. ¿Será Cristina Porta una de ellas? La ganadora de GH VIP 7 ha comentado lo qué le parece la amistad de la periodista con su amigo, Miguel Frigenti.
Ayer también pudimos ver el careo entre Sandra Pica y los Gemeliers. Los hermanos esta semana no han estado exentos de polémicas y las que parecían sus amigas, Sofía Cristo, Sandra Pica y Fiama, han sido muy críticas con ellos.
La semana empieza calentita y parece que el martes va a dar para mucho. Lucía Pariente y Luca han discutido porque en la casa se están produciendo robos de comida pero han terminado echándose en cara cosas que no tenían nada que ver con eso. La cosa ha ido más y se han sumado Cristina y Frigenti a la discusión, fieles defensores de su amigo.
Luca, Cris y Frigenti siguen con el tema
Mientras el grupito del vestuario sigue en bucle hablando de los conflictos y compartiendo sus ideas y comentarios que no les han gustado del grupo mayoritario, Sofía y Cynthia siguen en la habitación hablando de lo difícil que es tener tu momento de desconexión en la casa.
Yo me despido por hoy. Gracias siempre, pero hoy más por la compañía, que ha sido un día muy intenso. Recordad que hay gala esta noche y que según ha empezado el día... promete.
Y nada, ya sabéis ¡sed felices, queridos!
Cynthia se desahoga con Sofía
En el PLUS, Cynthia se desahoga con Sofía sobre su conflicto con Miguel y asegura que en algún momento hablará con él tranquilamente porque el otro día se puso muy nerviosa. Ella explica que está intentando autocontrolarse pero que ya lo trabajaba fuera, no quería estar tan a la defensiva por su propio bien.
En el vestuario siguen en bucle con los diferentes enfrentamientos que tienen en la casa. Ahora hablan de Emmy y su actitud con Luca. Creen que ella está feliz con las discusiones por su mala relación con Luca. Miguel cree que eso es lo que les diferencia, que él asegura que cuando el otro grupo discuten entre ellos, él nunca se reirá.
Sofía y Cynthia también hablan del conflicto que ha pasado con Lucía y Luca esta mañana porque Sofía no sabe por qué ha empezado todo.
Dani pilla la idea de Miguel del cambio de look
El trío sigue dándole vueltas a la discusión. Además, Dani ha pillado la promesa de Miguel de cambiarse el color del pelo en agradecimiento a sus fans por salvarle. Pero el de Sálvame no quiere que nadie se entere por el que dirán. Dani le ha prometido que no va a decir nada. ¿Sabrá guardar el secreto?
Miguel está orgulloso de cómo ha actuado y hablado Luca hoy en la discusión. Y el italiano sigue explicándoles cómo se siente y cómo ha vivido el momento discusión con Lucía.
La ley del embudo
Los Gemeliers están en la cocina contando batallitas a Isabel y Sandra. Ellas escuchan atentas. Parece que las cosas con Sandra están mejor aunque todavía no se han sentado a hablar tranquilamente. Pero se ríen de las anécdotas. Mientras, en el jardín, Canales habla de sus hijos con sus compañeros.
Luca, Cristina y Miguel, hablan en el vestuario de Lucía, porque el italiano cree que también saca temas de fuera. Creen que en la casa no hay la misma vara de medir con el grupo y ellos. "La parte ancha del embudo son ellos y la estrecha, nosotros".
Dani sigue mosqueado
El ambiente en calma ha durado poco. El conflicto con Sandra sigue en pie y Dani sigue con el tema, esta vez hablando con Isabel y con su hermano. A Jesús le ha dolido porque es contra Sandra, una persona que le duele porque es su amiga en la casa. Isabel le ha dejado claro que cuando hablen, aclararan las cosas porque a Sandra también le duele el tema. Y Jesús ha hablado con su hermano para que entre en razón con este tema y se calme la cosa. Y hablan del tema del reparto de comida que tanto problema ha traído esta mañana.
Parece que vuelve la calma
Mientras siguen con los repartos en la cocina. Parte del grupo mayoritario se relajan tumbados en el jardín y están de risas. Hacía falta después de la mañanita que han pasado. Aunque la tensión se sigue cortando con cuchillo.
Los Gemeliers cantan una canción mientras hacen el reparto. Esto es una buena señal. Un poco de calma no nos viene mal, que llevamos un trote...
Hacen el reparto
Mientras Luis, Canales, Julen y Lucía se ríen de un momento que tuvieron anoche de risas y flatulencias, Sofía y Sandra siguen aclarado sus problemas y lo ocurrido.
Las reparticiones de las baldas del almacén ya están en marcha y Canales cree que esto va a traer cola. Los Gemeliers y Cynthia han sacado la comida y la han puesto encima de la mesa para hacer un reparto equitativo y una zona común.
Fiama interrumpe la conversación de la habitación porque ha hablado con Miguel y este le ha dicho que el momento canción, no había sido él, si no Sofía, y cree que ha sido para conseguir así que tuvieran conflicto ellas: "Si es por él, la mierda va para ti". Pero la DJ le quita hierro al asunto.
Julen y Lucía hablan de lo ocurrido
En el PLUS, Julen habla con Lucía en el jardín de todo lo acontecido en la casa esta mañana. Además, creen que hay a gente de la casa que se les respeta todo y a otros, nada. "Algunos pueden hacer lo que les dé la gana, y no pasa nada y otros no", dice Lucía.
Julen cree que el grupo trío también quería esto, que discutiesen todos. Y comentan el mal rollo de Sandra y Jesús. "No sé si me tienen respeto, poco o ninguno", dice Julen en cuanto a los Gemeliers. Y no entienden que si han discutido con Miguel y Cristina, se lleven bien con ellos luego.
Mientras, en la habitación rosa sigue la conversación de Isabel, Luis y Fiama con Sandra. Y siguen aconsejándole sobre lo que ha pasado con Dani. Sandra habla con Sofía para aclarar una situación que cree que no se ha explicado bien.
Sandra, la más perjudicada
Isabel está mosqueada porque no entiende que nadie del grupo haya sido capaz de parar las movidas y los conflictos porque cree la única que sale perjudicada de todo esto es Sandra, que está nominada. Tanto Isabel como Luis lo han tachado de torpeza.
Los gemelos hablan entre ellos y tienen diferencia de pensamiento, lo que hace que entren en un pequeño conflicto.
Isabel habla con Sandra y ella dice que le da igual, pero Isabel está muy enfadada con la situación porque no quiere que se vaya de la casa. Sandra le cuenta lo que ha pasado con Dani y sigue muy enfadada. E Isabel le pide que se calle y deje los conflictos hasta el jueves porque corre el peligro de irse el jueves.
Fiama cree que lo único que quiere el otro grupo es que ellos salten y discutan entre ellos y, lo están consiguiendo. Por eso le da la razón a Isabel. A Sandra no le ha sentado bien que la llamen retorcida. "No quiero que salgas el jueves y no quiero verte en el centro de la diana hoy", le dice Isabel. Pero Sandra sigue en su bucle. Luis entra en la habitación y le dice lo mismo, no quiere que nada de lo que pase le perjudique y se vaya este jueves.
No salimos del bucle de la discusión
Dani sale a hablar con Sofía y Luis al jardín del tema. Dani está fuera de sí porque no entiende por qué a él le echan la culpa. Dice que están tergiversando los problemas y no entiende por qué no pueden hacer bromas. "Montando el show. Que les gusta mucho montar el show", dice él. Y se va intentado calmarse.
Mientras en la cocina, Jesús habla con Lucía para aclarar la situación. Cynthia habla con Dani, que sigue cabreado con el tema.
En la PLUS, Sandra hablar con Fiama y esta trata de consolarla porque Sandra ha dicho que quiere irse de la casa. El ambiente en la habitación también está que arde. Fiama le pide que deje el tema y no se envenene más y se abrazan para terminar la conversación.
Sandra y Dani discuten
Fiama comienza el tema. Sandra oyó que Miguel le pidió una canción que se han inventado ellas con los insultos que él le ha dicho y ellas no entienden ese buen rollo. Fiama no entiende por qué están a gusto Miguel y Cristina hablando de ellas con los gemelos y vacilando.
El ambiente está bastante tenso en el salón también. Dani intenta explicar el por qué empezó todo y cómo fue el momento de la famosa canción con en el baño.
Sandra aprovecha y le comenta el tema del jamón también. Ella no entiende que cuando han hablado del tema, ellos no hayan sacado la cara por Lucía. Dani no entiende nada. Y vuelven al tema canción. Él pensaba que era de risas y no lo vio como algo malo. "A mí no me metáis en vuestros rollos y no me hagáis victima de vuestras cosas", dice él.
Sofía se ha acercado a aclarar el tema. Sandra está muy cabreada porque no entiende que a algunos se les mande callar para evitar malos rollos, como a Julen, pero cuando lo hacen otros no. Sandra sigue sin entender ciertas actitudes. El conflicto se acalora porque no entran en razón y no se ponen de acuerdo.
Fiama cree que las estaban vacilando y él no sacó la cara por ellas. Y Dani les deja claro que si en algun momento hubiese visto que los comentarios eran con maldad, habría sacado la cara por ellas el primero.
Luis entra en acción porque no entiende que ahora empiecen a cabrearse y echarse cosas en cara entre ellos. El grupo mayoritario empieza a tener grietas que parece que no se van a arreglar.
Están a la que saltan
Los Gemeliers hablan con Canales del conflicto que han tenido con Sofía sobre la cocina. Dani ha soltado un comentario que a la DJ le ha sentado mal pero no quiere hablar el tema a pesar de que Jesús se lo ha pedido. A final, termina pidiéndole perdón por su comentario si a Sofía le ha molestado y aclaran el tema.
Sofía le pide a Lucía que se corte ya con el tema pero ella no quiere porque alega que lleva 19 días callándose.
El ambiente en la casa es un polvorín y están a la que saltan esta mañana. Están muy tensos. Esperemos que se calmen las cosas a lo largo del día, pero no tiene pinta.
Sandra cuenta que le está costando estar callada. Y cree que esta discusión tiene nombre: salvación. Cree que lo han hecho porque es martes y hay salvación esta noche. Fiama cuenta que está enfadada con los Gemeliers otra vez porque no le han gustado cosas que han visto tras la discusión. Dani entra en el salón y las chicas les piden hablar.
Lucía no entra en razón
Miguel y Fiama discuten en el baño. Otra discusión más. Esta vez porque Miguel ha sacado temas de fuera dentro de la casa que Fiama cree que no tendrían que salir. Hablan de la discusión con Sandra. A Miguel se ha clavado el momento "víbora" y no sale de ahí. Fiama intenta explicarle que ese insulto fue después de que él airease los temas de fuera.
Lucía sigue en su bucle y no consigue relajarse. Habla del tema con Sofía y Cynthia, pero sus gritos y argumentos llegan al baño, donde Miguel y Cristina comentan algunas cosas que ella dice. La DJ intenta que entre en razón pero no lo consigue, y se lo cuenta a Isabel, quien está de acuerdo con ella.
Lucía se desahoga sola
Lucía dice que ya no sabe dónde meterse para no molestar a nadie en la casa y decide irse a la lavandería para desahogarse sola y llorar. Necesita calmarse y estar sola. Se ha escondido debajo del mueble y se tapa con el cubo de la ropa sucia.
En el PLUS, Jesús habla del conflicto del jamón con Luca para intentar aclarar la situación. Jesús le ha pedido esta mañana que no sacase el tema porque sabía lo que iba a pasar, pero el italiano cree que tiene el mismo derecho en hablar que los demás. Hablan tranquilamente de la situación y tratan de aclarlo.
Sofía va a hablar con Lucía a la lavandería e intentarle hacer entrar en razón con el tema de las formas. Lucía vuelve a contar lo que Luca le ha llamado, recalca que son unos manipuladores (el grupo de Luca, Miguel y Cris) y Sofía intenta ayudarla. La madre de Alba Carrillo les pide disculpas porque no le gusta que tengan que aguantar este tipo de situaciones en la casa.
"Os están manipulando"
Los gemelos le piden a Lucía que cuide sus formas porque pierde la razón, pero ella no está de acuerdo y se altera. La concursante cree que por mucho que pierda las formas, la razón la sigue teniendo. Y que evidentemente si le atacan no se va a callar. Además, recalca que tener la razón y usar malas formas son dos cosas distintas.
Cristina y Miguel siguen ayudando a Luca para que pase del tema y no se venga abajo e Isabel le felicita, porque gracias a este conflicto, ha podido ver un poco más de él y conocerle mejor. Isabel no quiere que use el idioma de excusa porque alega que todos se saben explicar perfectamente.
Lucía sigue en bucle con el enfrentamiento, igual que el trío. Pero ella está mucho más afectada. Intenta explicarle a sus compañeros lo qué piensa del conflicto y cree que va a por ella porque le interesa. "Os está manipulando, le interesa que sea Lucía quien le ha quitado el jamón", dice ella. Y es que cree que es mejor enfrentarse a ella que a los Gemeliers que tienen más seguidores.
Lucía sigue con el enfrentamiento
Lucía le admite a Jesús que tiene una rabia encima que no puede con ella porque no aguanta las injusticias. El gemelo trata de calmarla pero no hay manera. Lucía no entra a razones. Pero se dirige al baño y le pide perdón a Sofía por un conflicto que han tenido por culpa de la discusión de esta mañana. Lucía está muy afectada y no es capaz de relajarse. Ella alega que no habla con ellos y no entiende que aprovechen cada minuto para atacarla.
Mientras, en el PLUS, Luca habla con Luis y le cuenta lo que ha pasado y cómo ha empezado todo. Y Luca intenta explicar los comentarios que le ha hecho a su compañera.
Ahora salen a la luz las tareas del hogar. Todos están de acuerdo con que habría que cambiarlas porque parece que en la cocina no se puede entrar. Luis les cuenta que no sabe qué ha pasado porque se ha levantado con los gritos.
Luis aclara el tema leche
Lucía Pariente sigue con el conflicto en la cocina. La imagen es bastante curiosa: ella está explicando porque está cabreada mientras los demás la escuchan sentados alrededor. Lucía está muy afectada, incluso diría que a punto de romperse y llorar.
En el jardín, Luis habla con el trío sobre el robo de leche. Simplemente quería aclararlo con ellos porque le sentó mal. Luis no puede comer la mitad de las cosas de la casa y alega que no por eso discute. Quería hablar de la situación pero sin liarla. Al final no ha hecho falta porque ha saltado por otro lado.
Fiama sigue hablando con los Gemeliers de sus problemas
A Fiama tampoco le ha gustado que Jesús en especial, después de criticar tanto a Cristina y Miguel, luego se desahogue con ellos y les cuente cosas de su vida que al grupo mayoritario, con los que tiene más confianza, no lo haga. Le parece hipócrita esta situación.
Jesús trata de explicarle el por qué lo ha hecho. "No me sale llevarme mal con nadie. Aunque él sabe que le voy a nominar con 3 puntos siempre", dice. El gemelo explica que se sentaron a hablar y en los posicionamientos al ver que todos estaban detrás de Frigenti, se sintió mal porque le iban a machacar todos. "Creo que él ha sentido que tiene confianza otra vez para hablar como antes", dice Jesús.
Fiama deja claro que no quiere que le dejen de lado, porque incluso ella habla con él, pero no lo entiende: "Si yo veo que a mí también me cuentas cosas personales y a él que le has puesto a parir también, entonces pienso: ¿me ha habrá puesto a parar a mi también?". Jesús se lo aclara y Fiama lo entiende. Sellan la conversación con un abrazo.
El mal entendido entre los gemelos
Los gemelos también discuten. Al parecer Dani ha hecho un comentario que a Jesús no le ha sentado nada bien y se ha enfadado porque no quiere que su hermano se meta en discusiones y cosas que no le pertenecen. Jesús le pide que antes de decir su opinión, piense un poco y se exprese mejor. "Yo opino de lo que me da la gana", dice Dani.
Al final parece que ha sido solo un pequeño mal entendido entre hermanos porque no se han explicado bien. Menos mal porque no damos abasto con tanta discusión hoy...
Tras este momento, Fiama sigue contándoles a los Gemeliers una situación que no le ha gustado sobre las nominaciones. Estuvieron hablando de la posible salvación de Luca y Jesús hizo un comentario que a ella le pareció de "sobrado". Los gemelos lo aclaran porque no se les entendió bien.
En la PLUS vemos que el momento robo de comida sigue en el jardín. Miguel cree que este motivo es una excusa absurda para atacar a Luca y al trío en general. Frigenti y Cristina hablan con Luca y le piden que deje el tema ya, que se olvide. Pero siguen hablando de las palabras que les ha dedicado Lucía.
Sigue el conficto
Luca comenta con Sofía, Cristina, Miguel y Cynthia su discusión con Lucía. Cristina cree que ha comenzado la discusión porque es martes y Lucía "lo necesita". Ambas piensan lo mismo. Frigenti sale en su defensa y dice que Pariente aprovecha que Luca no maneja el idioma para reprocharle sus palabras y dejarle mal. El italiano se defiende y trata de explicar que siempre la ha tratado con respeto porque es más mayor que ella.
Lucía sale al jardín a aclarar ciertas cosas con Luca para que no se creen mal entendidos en sus palabras. No quiere que se tergiverse nada. Cristina no entiende que a Miguel se le eche en cara que crea mal rollo, pero cuando lo crea Lucía, nadie dice nada.
Mientras en el baño sigue el conflicto por la comida. Madre mía, qué de frentes tenemos abiertos.
Fiama habla con los Gemeliers para aclarar ciertas cosas que no le gustaron durante la comida y decisiones que ellos han tomado sobre la cocina. Les reprocha que cree que hay favoritismos o al menos lo da a entender. Le molestó que a ella no le preguntaron qué parte quería del pollo. Los gemelos se defienden y dicen que tratan de hacerlo todo lo más equitativo posible siempre.