16.00 - 0.00 | Preparándonos para la semifinal
Buenas tardes, secreters. Esta noche se celebrará la semifinal de Secret Story y por ello, de manera excepcional, en la gala de esta noche presentada por Carlos Sobera a las 22:00 en Telecinco en el que uno de los finalistas abandonará la cas, pero también se decidirá quién es el ganador del juego de los secretos, asignado con 50.000€ de premio.
Mientras tanto, nuestros concursantes continúan haciendo campaña pidiendo los votos de la audiencia alrededor de España aunque sin salir de La casa de los secretos, claro.
Así que esta tarde veremos cómo se desarrolla la campaña, cómo nuestros concursantes se preparan para la gala, y las sorpresas con las que se encontrarán en la misma, dejando en la casa a sólo tres participantes hasta la final el próximo jueves. ¡Acompañadnos!
Leyendo mensajitos
Tras otra pausa, volvemos a leer unos mensajitos sobre esos insultos y palabras que no le gustan a Luca, volvemos a dar vueltas sobre el tema de la manera en la que se puede decir "hijo de p*ta" o no, que si molesta, que si no, que si tal...
Carlos interviene, pacifica y se va hablar con los invitados...
Pero allí las cosas siguen caldeadas. Aunque ya no estamos en directo, Cristina se está enfrentando con Gemeliers sobre acusaciones y demás. Cuando ellos le dicen que es orgullosa, ella dice que está orgullosa de haber llegado hasta ahí mojándose y diciendo lo que piensa. Cristina dice que ellos, especialmente Dany, son siempre reacionando a estímulos y mensajes de fuera, como consejos o comentarios de la novia.
Luca empieza a intervenir sobre el asunto, tratando de aclarar, que si no aclaran, que si dijo... un poco absurdo todo esto.
En fin, yo me apeo aquí mientras seguimos en esta gala.
Mañana más. Que poco nos queda, amigos... ¡Hasta mañana!
Aunque la cosa puede llegar a caldearse, por anécdotas del pasado o dimes y diretes, no llegamos a los extremos de otras peleas previas del programa; al fin y al cabo, todos son finalistas.
Nos vamos a publi y los cuatro se quedan esperando...
Tras volver, es el momento de ver un vídeo para "enfrentar" a Gemeliers y Luis Rollán.... pero al final vuelve a torcerse al problema de Gemeliers con Luca, y aquella "agresividad" y esas acusaciones de machista. Esta vez es Cristina la que salta, muy harta de esas acusaciones a su pareja...
Carlos intenta calmar las aguas... de momento hay una tregua.
Cuando Luca se reúne con Cristina, la pareja aprovecha para explicar algún pequeño desencuentro.
No hay problema porque el gran debate entre los cuatro finalistas... después de la publicidad. La espera la pasan cantando y especulando sobre lo que puede pasar ahora.
Vamos a ver los primeros porcentajes. Hay dos que tienen uno muy alto...
A continuación, Carlos Sobera abre la caja de los truenos apelando a Luca y los Gemeliers. Vemos un vídeo... y ahora es Cristina la que tiene su turno de aclarar posiciones con Gemeliers.
Preparados para la semifinal
Por fin pueden salir y terminar de arreglarse un poco. Hoy sabremos quién se queda a las puertas de la final, así que es una noche importante, y todos están nerviosos. La noche, además, es fría, así que tendrán que abrigare un mínimo: no vale cualquier cosa.
La Voz les convoca para explicarles como tienen que comportarse ahora que podrán salir a la casa. En Telecinco, que ya está emitiendo la gala, vemos como les ponen una canción y unos mensajes de apoyo que han dejado varias personas, incluidos sus propios compañeros... pero en el 24 horas vemos unos carteles que nos indican lo que está pasando.
Momentos muy lacrimógenos viendo estos vídeos.,, pero toca separarse.
Por un lado nos quedamos con Luis y Luca en el salón, y por otro, con Cristina y Gemeliers que tendrán su oportunidad en el atril del programa.
Luis Rollán va a hacer la conexión y...
Seguimos en el cubo escuchando los grandes éxitos de estos programas. Ponen a Luca en antecedentes, por ejemplo, de quién es Lola Índigo, o de algún otro artista.
Después tratan de recordar tal o cual película, mientras Gemeliers comparten anécdotas sobre tal o cual artistas con el que compartieron escenario.
Tras un rato largo, comienzan a cansarse: la verdad es que llevan ya más de la media hora que pensaban al principio, pero la verdad es que se lo están pasando bien.
En el Cubo antes de la gala
Cristina le comenta a los gemelos que le están recordando a su padre cuando ya está preparado y le toca esperar a ella y su madre cuando todavía se están arreglando. En la casa se tiene la sensación de que se les ha echado el tiempo encima, que es algo relativo y que debemos entender que dentro de la casa no tienen relojes. Ese nerviosismo acaba reflejado entre Cris y Luca, que a la hora de repasar lo que les queda por prepararse y el reparto de tareas se alzan la voz. Suponemos que pasará de ahí. Hay muchos nervios pero no conviene para nada perder la cabeza en el último momento, y de hecho, un par de minutos más tarde ya están compartiendo lavabo.
Poco a poco, nuestros concursantes van acudiendo al Cubo, y es que sí que se les había hecho tarde. Luis bromea preguntando, “¿A qué parada van?”. Y allí reunidos permanecen a la espera.
Mientras esperan, Gemeliers hablan sobre las particularidades dentro de la industria musical, como por ejemplo el productor de uno de los temas que están escuchando, que fue un joven descubierto por Karol G y que ahora no termina de trabajar habiendo conseguido algún contrato con discográfica más que notable.
Los chicos pasan los próximos minutos escuchando música y disfrutando del rato...
Actividad en el baño de la casa
Ya se vive actividad total en el baño de La casa de los secretos. Mientras Luca continúa en la ducha, Gemeliers han acudido para maquillarse, ya que, aunque habían sido la avanzadilla al vestirse antes de tiempo, todavía les quedaban algunos procesos pendientes. También Luis, que ya llevaba tiempo allí acompañando a Cris.
Mientras se maquillan Cristina y Gemeliers charlan especulando sobre los eventos que podría suceder en la gala de esta noche en la que vale todo. También charlan sobre el trabajo por el que ha pasado la secadora de ropa a lo largo de estos meses, si bien es cierto que ahora por lo menos cuenta con el respiro de que ya sólo son unos pocos.
Luca por fin salió de la ducha y su siguiente paso es secarse el pelo con el secador pero con cuidado de no quemárselo.
Cristina prepara su peinado
Cristina ya ha comenzado a peinarse. A Cris nunca la pillarán en un renuncio y mucho menos en la final. Luis, por su lado, acude a la lavandería para poner una lavadora, probablemente la última. Cris está sola en los camerinos. Se nota que es la única representante femenina que queda en la final. Sus compañeros también se preparan para las galas, pero incluso Luca con su melena le basta con peinársela.
Pero bueno, ni siquiera esa diferencia marca grandes distancias, ya que Luca se está duchando mientras Cris se hace el pelo y al baño acude Luis, que tampoco es que sea alguien que deje su imagen personal al azar.
La confesión de Luis
Luis acude a la cocina para preparar café, descafeinado en su caso, pues ya bastantes emociones fuertes le esperan esta noche. El olor a café atrae a Cristina y Luca a la cocina, y por allí aparece también Dani, que comenta que ellos prepararon café descafeinado esta mañana, aunque siempre será mejor el recién hecho, eso sí.
Comentan sobre las preguntas que les han pasado y que deben responder en el Cubo. Dani opina que no le va a dar muchas vueltas porque así quedará más natural cuando responde. Jesús y su hermano ya están bastante vestidos para la gala, y es que la desorientación del aislamiento les hizo pensar que queda menos de lo que queda en realidad.
Luis le confiesa a los Gemelos que cuando se despertó con la vejiga llena, con parte de la casa clausurada, tuvo que acudir a la playa y evacuar sobre un vaso, que ha dejado por allí “en una esquinita, lleno...”. Piensa que a ver si ahora va a tirar por la borda su reputación después de llegar a la final...
Y después de sincerarse, pues toca disfrutar de la merienda.
Gemeliers fuera de la cama
Como comentaba anteriormente, la salida de Luis despertó a sus compañeros de habitación y ha coincidido con que ya pueden acceder al resto de la casa. Dani, también como adelanté, ha llegado a la conclusión de que no va a conciliar el sueño y acude al baño donde aplicarse un tratamiento capilar en forma un gel azul.
Luca se despierta y hace sus cálculos mentales sobre qué hora será. Se adelanta hablando de las siete y media pero da cancha a que sean las siete, lo cual es muy buena aproximación. En ese caso todavía les quedaría tiempo hasta la gala.
Jesús también acude al baño pero lo hace sobre todo para estar solo para darle vueltas a la cabeza y distraerse un rato de sus propios pensamientos. Dani sale de la ducha y Jesús le toma el relevo, y mientras Jesús se ducha, Dani se repasa la barba con la maquinilla eléctrica.
La llamada de la naturaleza
Luis interrumpe su siesta para acudir al baño: la llamada de la naturaleza. Luis vive algunos momentos de tensión al no tener claro que pueda acceder al resto de la casa, pero pasados unos minutos sale del dormitorio, sale al patio y consigue salir de su apuro.
Al levantarse despertó a Dani y puede que el gemelo ahora no concilie el sueño de nuevo, dado lo que le costó hacerlo ayer dándole vueltas a la cabeza sobre la final. Al regresar Luis, Cristina le hizo una pregunta y en esa operación Jesús también se ha despertado y Cris aprovecha para abrazar a Luca, por lo que puede que lo que empezó como un detalle haya puesto patas arriba la siesta de todo el mundo.
La siesta, también juntos
Los participantes realizan una de sus últimas siestas en silencio, excepto por algún momento de “respiarción fuerte” que me temo que pertenece a Luis, pero que apenas llega a durar. Probablemente esa misma interrupción le despertó o le llevó a cambiar de posición, y por fortuna tampoco fue algo terrible, por lo que no parece que interrumpiera el sueño de sus compañeros.
Nuestros concursantes hacen bien en descansar, pues esta noche les espera una gala llena de emociones fuertes. Por los porcentajes de voto, parece que todo está bastante decidido, pero el caso es que no saben a quién pertenecen cada gráfica estadística, por lo que puede suceder cualquier cosa.
La siesta se respeta en esta casa
Después de comer Cristina propone “un R.B. de media hora”. Por el momento acuden al baño ella, Luca y Luis para lavarse los dientes y asearse en general. Después de esa parada por boxes, se dirigen al dormitorio. Gemeliers ya les habían tomado la delantera.
Cristina le comenta a Luis que si no les dieran tiempo para descansar, se declararían en huelga con consignas de tipo “¡De esta habitación no nos moverán!”, y Luis propone que hagan la conexión en directo desde el dormitorio, que él saluda desde la cama.
Luca todavía está rezagado aseándose en el baño antes de ir al dormitorio donde a poco se va haciendo el silencio y nuestros concursantes se han quedado dormidos. Al llegar Luca al dormitorio Cris lo estaba esperando con los brazos abiertos. "Dormir de lejos no es dormir", como cantaría Sergio Dalma a su manera.
Comiendo juntos de nuevo
La cocina se llena de actividad. Poniendo sus diferencias a un lado, todos van a comer juntos hoy en un almuerzo con pollo, huevos y arroz preparado de distintas maneras según gustos. Por ejemplo, Gemeliers han optado por el arroz con tomate y huevo mientras que Cristina y Luca han optado por pollo con verduras, una opción más saludable.
Mientras charlan, comentan sobre que hoy terminó la campaña y que no les han mandado hacer las maletas. También que la última parte de la campaña consiste en un alegato de 30 segundos explicando por qué no deben votar a sus compañeros. Cosas de la competición...
La estrategia de Luis en contra de Gemeliers es que siendo dos hermanos, tendrían que compartir el premio y eso debería causarles algún problema. Luis siempre con el humor por delante.
Últimos viajes de campaña
Al llegar a la ciudad de Almería, Gemeliers cantan Bulería de David Bisbal. La otra ciudad que tienen asignada es Melilla, no muy lejos pero a la otra orilla del Mar Mediterráneo. Sus discursos se desarrollan en su estilo como viene siendo hasta ahora.
Luis da su mitin en Ceuta, haciendo un repaso histórico por todas las civilizaciones que han vivido en la antigua ciudad. A la ciudad le pide personalmente “un empujón final” hacia la victoria, y de paso le da un saludo a su prima, que vive en la ciudad autónoma. Con “A este teléfono tenéis que llamar si queréis que gane Luis Rollán”, cierra el periodista su discurso.
Después, Cristina y Luca realizan los últimos viajes. La región de Murcia para Cristina y Canarias para Luca. Cris realiza su discurso con Luca y Luis como cálido público. La periodista deportiva se lo lleva un poco a su deporte apuntando los deportes que se pueden practicar en la región.
Y finalmente Luca da su último discurso en Canarias, con un discurso de cierre de campaña con sus características rimas discutibles a las que nos tiene acostumbrados, aunque siempre con simpatía.
Y ahora que han terminado, por fin pueden ponerse a comer, que el hambre ya está entre ellos. Todavía les quedan sandwiches de anoche pero Cristina está preparando arroz para comerlo con tomate y huevos, algo a lo que Gemeliers se han apuntado también.
Cristina en Granada
Cris llega virtualmente a Granada y con su volumen y timbre de voz comienza su discurso donde apunta que su segundo apellido, Acosta, viene por parte de su familia granadina.
Y desde ese punto familiar y desde el conocimiento, Cristina apunta los bienes culturales de la capital del antiguo reino.