8.00 - 16.00 | Día de semifinal en 'La casa de los secretos'

¡Buenos días a todos! La cuenta atrás ha comenzado y la final está a punto de celebrarse. Pero antes de que llegue el gran día, y sin que los concursantes lo sepan, hoy se celebra la semifinal de 'Secret Story'. Esto quiere decir que esta noche en la gala conducida por Carlos Sobera, conoceremos el nombre del menos votado por la audiencia y que abandonará la casa. Ocupando, así, el cuarto puesto del pódium. Además, conoceremos también al ganador de la esfera que contiene los 50.000 euros.

Los chicos siguen recorriendo España en busca del voto con unos discursos muy emotivos a cada ciudad que van y dejándose la piel para resultar ganadores. Y, aunque en la casa siguen con ganas de disfrutar a tope este último tramo de concurso, las cosas entre los concursantes continúan un poco en tensión. Aunque parece que Gemeliers y Luca ya se hablan y comparten momentos en la casa que, estos días atrás, era impensable. Con Cristina todavía les cuesta más.

Sin más, nos conectamos al 24 horas a ver cómo amanece la casa este martes tan especial aunque todavía no lo sepan.

MÁS NOTICIAS

"Me encanta Cabra porque estoy como una cabra"

Mientras siguen con los discursos, les traen crema de cacao. Más emoción. Bueno, empezamos con el discurso de Luis a Málaga y sus compañeros animándole. Dice que estará muy feliz si le votan como ganador y aprovecha un momento del discurso para halagar a Marbella, su querida Marbella. Cuenta los planes que quiere hacer allí y concluye pidiéndoles ayuda para ganar. Antes de terminar, pide salud y cosas buenas para sus compañeros. Que estos reciben cantando y festejando.

Ahora le toca el turno a Córdoba y el discurso lo hará Luca. Como no, gritando. No necesita animación, se anima él solito. Pero pide a sus compañeros que estén un poco más participativos. En seguida espabilan. Luca hace un parón en Cabra, porque dice que es su ciudad favorita porque él está como una cabra. Lo confirmamos.

Con los chicos celebrando y dedicando sus mejores palabras a casa rincón de España, me despido por hoy. Pasad un buen tarde y no os perdáis la semifinal, en vuestro poder está decidir quién es el candidato al cuarto puesto. ¡Sed felices!

Seguimos con los discursos

En el PLUS, Luca, Luis y Cris están esperando a que Gemeliers terminen sus discursos para empezar con el siguiente turno de discursos. Luca cree que después de este tramo, deberían parar, pero Cris prefiere hacerlo todo del tirón y terminar ya. Así luego esta tarde están más tranquilos para prepararse para el programa.

La voz les anuncia que han llegado ya y Gemeliers se bajan del coche. Empezarán con Jaén y Cádiz que son las que han elegido los hermanos. Repasan rápidamente las que 5 que quedan después de este tramo. Tienen dudas porque no saben si lo leerán desde el atril o desde el sofá. Pero ha sido cosa de Luis eso del sofá.

Se preparan para el discurso de Dani, que será para Cádiz.

Luis se molesta con Luca

Tras un rato con Luca y Cris escribiendo el siguiente discurso, llega el turno de Gemeliers. Mientras, en el PLUS, Luis hace lo propio pero en la cocina. Dani va a escribir a Cádiz y nos da una pista cantando un trocito de Niña Pastori. Cris y Luca aprovechan este momento de tranquilidad para darse un poco de cariño y hablar susurrando. Para lo que quieren bien que gritan...

Luca se dirige hacia Luis y le hace la broma de quitarle el gorro y este se medio cabrea porque tiene mal el pelo, y encima le desconcentra. No entiende la necesidad de que le gaste siempre la misma broma y dice que no para de gritar y hablar. Luca se ríe y le abraza pero Luis rechaza la muestra de cariño y se queja porque ya no sabe qué iba a escribir.

Comentan qué van a comer por qué no les han traído nada de compra y solo tienen unos bocadillos, que a Cris, por cierto, no le gustan. Pero coge uno y lo abre para comerse solo lo que le gusta, como los niños. Luca le pide que no lo descomponga. La magia del idioma.

Llega la emoción al hablar de Sevilla

Ahora le toca el turno a Luis en Sevilla. "Sin llorar", le pide Dani. Va a estar complicado. Sus compañeros le animan y él empieza a leer su discurso que rima a la perfección. "Siempre en lo bueno y en lo malo, vuelvo a ti", lee. Dice que está muy agradecido y que es inevitable que no piense en Sevilla en estos momentos. Se emociona pero logra continuar leyendo. Sus compañeros le escuchan atentamente.

Cuando termina su precioso discurso sobre su ciudad natal, sus compañeros van a abrazarle y alaban lo bonito que ha sido el momento. Pues esperaos, que llegan los bros a hablar de Sevilla también. Clínex y psicólogos, por favor.

Comienzan los gemelos leyendo su discurso. Luis solo puede decir "olé" a cada palabra que dicen Gemeliers. Nombran a Lola Flores y dicen que es difícil explicar lo que se siente al estar a los pies de la Giralda. "Le pedimos a toda Sevilla que nos hagan llegar alto", dicen. Han decidido terminar el discurso improvisando y con unas bonitas palabras: "De Sevilla para el cielo", concluyen. Luis se acerca a abrazarles porque está muy emocionado. "Cómo toca, eh", dice Luis.

Cris pide el voto a la autenticidad

Llega el momento de Cristina, que lanza su discurso a Huelva. Luca escribe un cartel que pone: "Cri, queremos que ganes para que lleves a Luca a Vuelva". Y se ha quedado tan ancho. Luego lo ha corregido y Cris se prepara para leer su discurso. Los carteles son un caso aparte.

Cris empieza diciendo que Huelva es preciosa y que sus habitantes tienen un corazón enorme. Así se empieza un discurso. Luca le interrumpe porque Cris mete la gamba, nunca mejor dicho y no puede parar de reírse. "Que nos saquen de esta casa que se nos está yendo la cabeza", dice Dani. Cris consigue recomponerse y sigue lanzando un par de vivas que sus compañeros reciben con mucha energía entre vítores. Confía en que voten la autenticidad y por lo tanto, a ella. Acto seguido empieza a cantar "No dejes de soñar" de Manuel Carrasco.

Luca llega a Islas Baleares con mucha energía

Luis ya ha terminado su discurso también para Sevilla. Se debate con Cris a ver quien empieza antes y en que orden. Y comentan qué ciudad les gustaría hacer. Luis quiere Málaga y Cris, Granada. Luca se une al grupo y le dicen que le toca Córdoba y se pone a cantar a gritos.

Gemeliers llegan a Sevilla mientras en el PLUS, Luca sigue gritando como si no hubiera un mañana. Los cafés montagnola son potentes. Empezará justo él con su discurso de las Islas Baleares. Y no para, eh. No sé quedará afónico, no. Los demás se preparan para animarle, aunque ya os digo yo que poca animación necesita.

Los gemelos escriben a Sevilla

Luca y Cris se cambian por Gemeliers, que les toca Sevilla. No creo que necesiten mucha información porque son de allí. Luis sigue escribiendo en la cocina.

Cris le pide a Luca que le quite una herida que tiene en la cara que se le está pelando. Luca le dice que no se lo quite que lo tiene muy rojo con sangre. Cris se queja de que ella le ha tocado a él el dedo que tiene con la uña encarnada.

Los gemelos se esmeran mucho en su discurso sobre Sevilla: "Qué te voy a contar yo a ti que no sepas, si fuiste tú quién me dio la vida", comienzan. Qué profundo.

El zasca de Cris a Luca

"Te encanta enseñar para ganar unos votos", le suelta Cris a Luca cuando este le dice que tiene el culo frío por estar en albornoz. Luego, le corrige algunas cosas que dice mal. Luca comienza a leer su discurso y Cris le dice que lo lea, pero que quiere ver algunas cosas que ha puesto. Luca, por supuesto, no le deja verlo. Pero Luca escribe una cosa y Cris aprovecha para leerlo y corregirle algunas faltas.

Mientras, en el PLUS, Luis está escribiendo en ese folio en blanco que tenía delante mientras Dani sigue con su ardua tarea de limarse las uñas.

A Luca le parece increíble tener que hacer discursos en otro idioma, leer en otro idioma y encima un idioma que antes de entrar no conocía. "No llores tanto", le suelta Cristina. Está sembrada con tanto zasca. Luca le dice que le parece increíble y que los que tienen dificultades son ellos, que hacen "discursos de mierda".

Lo que pasa en Ibiza...

Cristina y Luca se montan en el coche rumbo a sus ciudades. A Luca le toca Ibiza y Cris aprovecha para darle un consejito a modo de indirecta. "Puedes decir que lo que pasa en Ibiza, se queda en Ibiza, que es tu lema", dice. Él la mira y se ríe.

Esto viene por un momento de la noche de ayer en el que el italiano dijo de broma que lo que pasa en vacaciones se queda en vacaciones. Entonces, a Cristina no le hizo mucho gracia y también, medio broma medio en serio, le amenazó con vigilar sus pasos cuando salgan de la casa.

Mientras, en el PLUS, Dani se lima las uñas, Jesús se va a la playa y Luis piensa con un folio delante lo que supongo que será un discurso o una campaña que tienen que hacer.

Gemeliers llega a Valencia con un precioso discuso

Y se disponen a leer su discurso. Más concretamente Jesús, que es el que se ha encargado de Valencia y su hermano de Alicante. Se preparan en el atril mientras sus compañeros se preparan para animarles. Luis dice que no lo ha entendido mal y que por eso ha colocado todo en el salón, porque pensaba que el discurso sería desde allí. Luca aparece en albornoz para acompañar al resto y animarles y meterse en el papel. Que nadie sufra, lleva los calzoncillos puestos.

Jesús comienza su bonito discurso para Valencia. Cuenta que allí conoció el amor y que ha pensado mucho en esta ciudad dentro de la casa. Quiere volver y disfrutar de sus playas, las fallas, la tomatina de Buñol... y un sinfín más de sitios que quiere visitar. "Os pido apoyo en esta recta final", dice. Y concluye con un viva al amor, a Valencia y, por supuesto, a Nati, su novia.

Seguimos con Alicante. Luis, Luca y Cris están muy metidos en el tema de animar porque ya sabes que gritar les encanta. Dani comienza a leer su discurso y pide a todos los alicantinos que les voten para ganar el concurso.

"Qué pesado eres"

Los chicos han terminado con el discurso y Dani está jugueteando con el altavoz. A su hermano le desespera y le dice varias veces que pare, que al final le van a llamar la atención. Jesús está nervioso por el discurso a Valencia, quiere que quede precioso. Tanto es así, que lo ha leído ya varias veces seguidas. Al final se lo aprende de memoria. "Qué pesado", le dice su hermano. Pero no está conforme y vuelve a cambiar algo de lo que ya ha escrito.

Cristina sigue en el baño dando un concierto privado para nosotros mientras termina de peinarse y maquillarse. Justo, la voz les dice que ya han llegado a Valencia.

De camino a la campaña por el voto

Jesús y Dani ya están en el coche de camino a sus respectivos destinos para leer el discurso que han preparado para su campaña. Mientras ellos llegan, Luis ha decidido organizar el salón poniendo todo el merchandising de la campaña que tienen en el sofá, colocando cada cosa con su concursante correspondiente. Hasta las bufandas que tenían colgadas en el cabecero de la cama. Y ha preparado todo para las lecturas de discursos. Una vez terminado, se ha ido al jardin.

Cambiamos al baño y está Cris colocando la ropa del baño y se queja de que tienen 3 albornoces en el armario que comparte con Luca. El italiano, desde la ducha, le contesta pero al no llevar micro no lo oímos. Cris continúa con su sesión de belleza mientras canta "soy rebelde porque el mundo me ha hecho así".

Luca protesta porque sus compañeros le dejan solo

Luca vuelve a su manía de recordar a toda la casa el poco tiempo que les queda en la casa. "Dos noches, niña", le dice a Cris. Ella se queja porque no quiere oírle. Pero él insiste: "Hoy y mañana", dice. A esto ya Cris ni contesta. Se va al baño y le dice que le acompañe y se duche pero el italiano no quiere porque en nada van a seguir con el tour por España y le da pereza tener que hacerlo todo corriendo. Así que Cristina se va y le deja ahí, sentado en la encima de la cocina mirándose las pulseras de la mano.

Por lo que ha dicho Cris, les toca empezar con Valencia que lo harán los gemelos. Si mal no recuerdo, la novia de Jesús es de allí así que supongo que es por este motivo por el que han decidido ser ellos los que pidan el voto allí.

Volvemos a la cocina y Luca se queja de la poca compaña que tiene y de que se ha quedado solo con su "cafetiño". Comienza a andar por toda la casa gritando su ya característico: "Oyeeeee". Pero nadie le hace caso y protesta porque tiene que hablar con los cristales, con las paredes, con el muñeco de nieve... esto me recuerda al momentazo Ylenia de: "Los Pokémon, el suelo, las paredes, los espejos".

Volviendo a Luca. Como ha visto que sus intentos de buscar compañía no han surgido efecto, ha decidido fregar las tazas y platos que hay en la pila.

Fantasean con la navidad y sus familiares

Jesús lo que quiere es salir el 23 e irse a su finca con sus familiares y disfrutar de la chimenea. Le cuenta a Luca que allí, abren todos los regalos y pasan un día genial en familia. Luego, al día siguiente, quiere coger el caballo e irse con su novia a correr. Dani también se apunta a eso del caballo.

Dejamos a los chicos fantaseando con sus planes navideños y nos vamos al baño, donde Cris acaba de salir de la ducha y está peinándose. Sin terminar su tarea, se va a la cocina a preguntarles a los chicos si ha llegado algo de comida. Los chicos le dicen que no y siguen hablando de montar a caballo. LE explica a Luca cómo montan.

Dani quiere sentir la sensación de correr, pero correr bien dice, a caballo por un prado verde. Rollo película.

Dándole vueltas a cómo se organizarán las navidades

Jesús y Luca hablan de la organización de estos días. Jesús está preocupado porque el domingo hay debate y les pilla en medio de las navidades. Dice que igual su familia tiene planes y eso les trastoca.

Le pregunta a Luis pero no sabe cómo lo harán porque salen este jueves y es todo muy precipitado con la llegada de las navidades. Luis cree que no lo grabarán, que será en directo el domingo. Dani piensa que el que peor lo tiene es Luca porque tiene que ir a Italia. "Bro, deja de rayarte con esas cosas", le dice Dani. No es que le preocupe, si no que cree que algunos cuentan con ventaja porque estarán más preparadas porque se habrán encargado de ver vídeos y otros no. "¿Te importa?", le pregunta Dani.

Tanto Luca como Dan quieren que sea lo antes posible para quitárselo de en medio y ya poder estar en con su familia. Vuelven a recalcar que Luca igual tiene que coger el avión pero este no sabe porque como Gianmarco vive en Madrid, igual sus padres deciden pasar la navidad aquí. "Ellos ya lo tienen organizado, los que no lo tenemos organizado somos nosotros", dice Jesús. Y concluye diciendo que era una duda nada más, pero Dani le dice que le da vueltas muchas veces a cosas que son irrelevantes.

De campañas va la cosa

Los chicos se preparan para desayunar mientras van perfectamente uniformados con sus gorritos de Papá Noel que tiene su número de teléfono. Luca se queda preparando el café bajo la atenta mirada de Cris. Jesús le pide a su hermano que se quite el pantalón del pijama pero este no quiere.

Luca y Cris se quedan hablando en la cocina porque parece que les han pedido que hagan campaña contra sus compañeros. El italiano le ha recriminado la forma en la que ha dicho que no quería hacerlo. Cris se queja porque no quiere hablar mal de él y porque si quiere hacer campaña, es para ella. Luca lo entiende pero reconoce que la tónica general desde el minuto uno en el programa ha sido hablar de otros concursantes.

Por lo que hablan Luca y Luis, será algo que hagan esta noche en el directo y creen que lo mejor es que improvisen.

¿Hacer las maletas?

Cris aparece por la cocina y, tras asustar a Gemeliers, les dice que se imaginen que ahora les dicen que tienen que hacer las maletas. Los cantantes tienen claro que eso va a pasar y Cris les pide que se callen que no, que no quiere. Dani tiene clarísimo que hoy alguno abandona la casa y su hermano, también. Cris suelta un "noooooo" rotundo y ellos le dicen que "síiiiiii". No sé si les tocará hacer ahora la maleta o no, pero que se vayan preparando porque hoy sí que será el último día para uno de ellos.

Va empezando el día

Los chicos ya están despiertos. Mientras Jesús y Dani están en la cocina y se preparan el desayuno, la parejita remolonea en la cama dándose abrazos y besos. Jesús se sienta a desayunar solo y Dani le bailotea un poco.

"Madre mía como está la galleta", dice Jesús. "Es un abuso, ¿no?", comenta Dani y acto seguido le da las gracias, irónicamente, por haberle preparado café: "Estoy muy orgulloso de ti", dice. Jesús ni le contesta, sigue comiendo su galletita caliente.

Los demás siguen en la habitación.

Musiquita matutina

Llega el momento más temido por los chicos: la música matutina. Luca y Cris, que están abrazados casi ni se han movido. Dani se ha tapado entero con el edredón y Jesús se ha acomodado también. Pero, por el momento, siguen durmiendo.

Tranquilidad por la casa

Por la casa sigue sin haber mucho movimiento por no decir ninguno. Los chicos duermen tranquilamente y cogen energías para un nuevo día. El último martes en la casa que estará repleto de sorpresas.