16.00 - 0:00 Los repescados conviven pared con pared con la casa

  • Los candidatos a repescados están en la White Room

  • Recuperándose del conflicto entre Luca y Cristina

  • La casa se enfrenta a una despensa cada vez más vacía

¡Buenas tardes Secreters!

Tenemos la calma antes de la tempestad en la casa, después de una mañana con varios frentes abiertos, como la redacción de la lista de la compra y el cónclave para reorganizar las tareas y el eterno tema de las tazas sin fregar que crecen como setas en los jardines y cuartos sin que las haya dejado nadie.

El conflicto entre Luca y Cristina parece resuelto por ahora, pero veremos si no resurge cuando aumenten las tensiones.

Más interesante me parece el plan de Julen de ir diciéndole a los concursantes que piensa de cada uno de ellos. Eso tenía que haber hecho a las pocas semanas, aunque puede que necesitara más tiempo para ir haciéndose su propia opinión sobre el resto de los habitantes de Guadalix.

Adara, Lucía y Frigenti siguen en la nave espacial como candidatos a la repesca y le dan un aire de anticipación y a la tarde. Son como nosotros, mirando a los concursantes arrobados.

Sin más vamos con la tarde, que promete más momentos intensos en la casa.

MÁS NOTICIAS

Cristina se molesta porque se han olvidado de su sopa

Lucía, en la white room, quiere creer. I want to believe. Quiere creer que con Adara y con ella los gemelos se van a venir muy arriba y les va a ayudar mucho. Miguel cuenta a Adara y a Lucía quiénes eran sus intocables al principio del concurso y cómo ha cambiado la cosa ahora.

Cristina se ha molestado porque Dani, al hacer la sopa, se ha olvidado de su parte. Incluso ha guardado un bol para Luca y para Jesús, pero se le ha olvidado su parte.

Yo me despido hasta mañana y os dejo con mi compi. Estamos muy atentos a ver si tiene lugar esa conversación entre los gemelos y Sandra, que esta tarde ha estado francamente mal. Y también queda pendiente una entre Isa y Cynthia. ¡Mañana nos vemos con mucho más, Secreters!

Isa se ríe del enfado con Cynthia

Isa no puede tomarse en serio el enfado, o lo que sea, de Cynthia con ella. Luis la ha visto escribiendo un blog y le ha dicho "un par de párrafos son pa ti". Isa cree que si le pasa algo se lo diga y ya está, pero no se lo puede tomar en serio de esta manera.

Surge un problema con la leche normal, la leche de soja y la leche de leche. Cynthia no bebe de soja pero tiene normal; Dani bebe de las dos pero tiene de soja; Isa tiene de soja. Cualquiera entiende esto. Total, que se reparten las leches que hay como buenamente pueden.

¿Qué le pasa a Isa con Cynthia?

Los gemelos siguen disfrutando de su baño relajante en el jacuzzi. A los dos les viene muy bien este momento de relax después de la tensión vivida con Sandra.

En el baño Isa, Jesús y Cris comentan qué le puede pasar a Cynthia. Ha preguntado a Jesús si cree que a Isa le pasa algo con ella y cree que ya no se comporta de la misma manera con ella. Jesús se lo dice a Isa, pero ella está harta y dice que si tiene algún problema, que se lo diga directamente y no se tire en la cama para parecer triste o se lo pregunte a otra persona. El resumen de Isa ha sido "No tengo el chichi pa farolillos".

La siesta abrazaditos de Cris y Luca

Cristina y Luca, que se han echado la típica siestita de las diez de la noche, se despiertan y hablan de la cantidad de huevos que se pueden comer cada uno para cenar. Ha sido una siestita la mar de maja, los dos abrazados todo el rato. "Tengo mucha suerte. Por tenerte", dice Cris. Las carpetas arden, ARDEN ahora mismo.

Jesús no entiende la actitud de Sandra

Jesús cuenta a Isa que él tampoco se ha sentido nada apoyado por Sandra y por Julen; cuando más necesitaba su apoyo ellos no han estado ahí para él y eso le ha dolido mucho. Explica por qué dijo aquello de que Sandra envenenaba a Julen, de hecho lo mantiene y sigue pensando lo mismo.

Tampoco le ha gustado nada que antes se fuera y les dejara en la conversación solo con Julen, ya que aquí los implicados son 4. 4. Los gemelos creen que con Julen es mucho más fácil hablar y antes les ha pedido disculpas, pero Sandra nada de nada.

Jesús se pone en el lugar de Sandra y sabe lo que se siente estar nominado y que te dejen solo, pero no le queda más remedio que decir las cosas como son, aunque jodan. Prefiere dejar las cosas así, que haya respeto, pero ese cariño no va a estar si ella no quiere aclarar las cosas con los gemelos. "Estoy muy harto de tener que entender a los demás y a mí no me entiende nadie".

Sandra no puede más

Tras las conversaciones con Jesús y con Isa casi seguidas, Sandra está destrozada. Va a buscar a Julen a la habitación y le cuenta lo sucedido entre lágrimas muy afectada. Se siente muy sola y dada de lado en la casa, siente que todo el mundo está en su contra y que nadie valora su opinión. Le cuenta a Julen lo que ha hablado, aunque ha sido más bien poco, con Jesús y luego con Isa. Sandra espera irse de la casa de los secretos porque no puede más.

Julen, muy comprensivo, solo escucha y la abraza, intentando que se calme.

Isa explica a Sandra su posicionamiento contra ella

Julen y Cyntia comparten lo mal que se sienten: él no tiene ganas de reír, se siente muy muy triste, y Cynthia más de lo mismo. Se siente acorralada por sus compañeros, y a él la siuación de estos últimos días le ha provocado una apatía enorme.

Mientras tanto, Isa y Sandra en el vestidor hablan bastante alteradas, incluso vemos a Sandra llorar. Isa justifica su actitud para con ella y Julen diciendo que ha sido muy próxima a ellos, pero últimamente ni los ve, de hecho ni sabía que habían pedido una hora sin cámaras. Esta es la justificación que da a las nominaciones. Sndra también cuenta a Isa los problemas que tiene con los gemelos y que le echan continuamente la culpa de que Julen esté en esa situación ya que Sandra le está envenenando. Sandra se siente el blanco fácil.

Isabel dice que muchas veces no se acerca a Julen y Sandra porque les ve juntos y no quiere interrumpir. Sandra ha entendido el razonamiento que ha dado Isa por ponerse detrás de ella, aunque obviamente no lo comparte. Tenía claro que no se iba a poner detrás de Julen porque cree que si él se va Sandra no aguantaría más en la casa. "Te veo débil", dice Isa. Cree que esta semana Sandra ha estado muy débil, aunque "no te considero una tía débil". Sandra no entiende demasiado esto y cree que Isa se está equivocando.

Sandra y Jesús intentan resolver sus diferencias. Sale mal

En la white room se habla de quién puede salir expulsado y de quién se va a salvar. Lucía no cree para nada que Cynthia pueda ser la salvada, ya que los seguidores de Sandra y de Julen irán a muerte a por ella. Está claro que ninguno de los 3 quiere que Cynthia se salve de esta expulsión.

Cristina y Luca comparten un momento íntimo en la cama, los dos tirados mirándose a la cara... A ella no le gusta que el italiano le llame niña, y a él tampoco le va nada que Cris le llame bebé. "Es antisexo total". ¿Eso es que quiere parecer sexual ante ella? Vaya Vaya...

En la señal plus, Jesús y Sandra aclaran lo sucedido, pese a que ninguno quería. Sandra se queja de que los gemelos hablan continuamente de ella y de Julen. Tras unos minutos de conversación Jesús llega a la conclusión de que no van a llegar a ningún acuerdo, lo cual saca de quicio a Sandra. Ella dice que le da argumentos y que él no para de repetir que no se van a entender. Así que ahí se queda la conversación.

Dani cree que Jesús ha sido muy duro con Sandra

Dani le dice a su hermano que quizá ha sido demasiado duro diciendo que cree que ya no hay cariño por Sandra. Jesús no cree que haya sido duro porque es lo que siente; si hubiera cariño por parte de Sandra hubiera querido hablar con ellos cuando han hablado con Julen, y no hubiera huido de esa manera. Jesús cree que ha sido justo e incluso rechaza el consejo de su hermano de hablar con Sandra ahora.

Luego se van a hacer algo de cena, que discutir da hambre, eso es así.

Los posicionamientos contra Sandra

Turno de los Gemeliers para explicar por qué se han posicionado detrás de Sandra, que se esperaba totalmente todos los posicionamientos menos el de Isa. Los gemelos ya entienden que no hay intención de arreglar las cosas por parte de Sandra. A ella le duele especialmente que el gemelo le diga que cree que ya no existe ni cariño por parte de Sandra.

Sandra se echa a llorar porque está muy dolida.

Jesús y Dani aclaran que han intentado hablar las cosas con Julen y con Sandra pero solo han conseguido hablar con Julen. Según Sandra les ha dejado espacio para que hablaran entre ellos, pero lo que los gemelos querían realmente era hablar los 4. No demasiado felices los 4, eso sí.

Jesús apunta que incluso ha sentido burla por parte de Sandra, y obviamente a una persona a la que le tienes cariño no le haces burla. Queda pendiente acabar esa conversación, pero a Sandra ahora mismo no le apetece nada,

Luca explica por qué se ha posicionado detrás de Sandra: básicamente es por descarte y porque opinó sobre su relación con Cristina.

Los repescados se posicionan

Después de los posicionamientos de la casa, llega el turno de que se posicionen los posibles repescados de la habitación blanca, que podría ser el nombre de un grupo de indie,

Tanto Lucía como Adara y Miguel se posicionan detrás de Cynthia y le dedican unas palabras nada amables. Para ninguno de los tres pinta nada ahí dentro, además creen que es una hipócrita y que no es sincera ni con ella misma, según Lucía.

Luego los tres opinan de los posicionamientos de sus compañeros de la cada de los secretos. El que más le ha sorprendido es el de Luis, ya que creen que entre Luis y Cynthia hay una relación muy rara y nada sincera por parte de ella.

El trasiego de las monedas

La conversación sigue y las risas en el sofá mientras esperamos más conexiones.

Siguen comentando quien está más "equilibrado" en la casa y este juego cree que lo tiene ganado Isabel Rábago. No está claro y Luis no se pronuncia. Isabel sigue con la risa floja y Cynthia con la cara seria.

Luca hace cuentas de la hora que es dependiendo de las conexiones que han hecho y de lo que queda en el programa y acierta casi al minuto por que dice que son las mueve menos diez.

Sigue feliz por haber ganado la prueba de las monedas en conjunto con Cristina y Luis intenta que ya que ellos lo han encontrado, que sea Cristina la que reorganice las plantas, a ver si sobreviven al ataque que le han hecho antes.

Isabel lleva un rato hablándole al micro pidiendo las pistas.

Pasamos a la nave espacial donde vemos a los tres pre-repescados mirar con atención lo que pasa en la casa. "Es Ke soy yo literal".

Cabezadas

Estamos entre conexiones pero sigue en el sofá del salón el buen humor entre Luis e Isabel.

Hay cierto baile de puestos por que Sandra y Julen están en el centro y Cynthia en la esquina que solían ocupar la pareja en conexiones anteriores.

Isabel sigue con la risa fácil hoy y eso es un cambio que se agradece mucho. Más de este buen humor.

Cristina se une a la esquina de la diversión en este lado del sofá. En el lado opuesto vemos a Cynthia dormitar entre conexiones y también lo ven desde plató.

Amanece en la White Room

Lucía se ha levantado pero no para decir nada bonito. Le habla a Adara de que uno también se equivoca con los amigos y Miguel dice que no pueden hacer nada que van de la cama a la mesa.

Dicen que esperan que les dejen salir 5 minutos, que necesitan sol.

En el salón, ente conexiones, se toma su infusión Dani y se habla de que han encontrado las monedas por fin. Cynthia se queja amargamente de que nunca encuentra nada ni se salva, ni gana nada.

Se defiende Luis con que no pisan nunca esa baldosa en concreto cuando salen, pero Luca sigue festejando haber ganado esta prueba.

Hay cierto arrepentimiento por parte de Luis con las cosas horribles que les han hecho a las plantas mientras buscan las monedas, pero el planticidio sigue impune.

Viaje a Marte

Tenemos un momento de apreciación de la luna por parte de Dani y Luca en el jardín.

Pasamos a la cocina en la que Cynthia habla con Sandra de las nominaciones y de que al final, te nominen las veces que sea, es el público el que decide.

Sandra sale sola al jardín en la cámara plus a disfrutar del fresquito y seguimos a la espera de la conexión en breves minutos.

Parece que Dani está un poco malo y se hace una infusión con miel.

En el White Room están amaneciendo Miguel, Lucía y Adara aunque no llegan a alcanzar la posición vertical. Parecen mismamente un experimento para ir a una colonia en Marte ahí, en un cuarto blando aséptico, sin hacer nada y sin hablar casi.

Se conecta con la casa ahora mismo y salen escopetados al jardín del cubo a buscar las monedas que no han sido capaces de encontrar.

Reparto de regalos

Les llaman al salón y el jefe les explica las reglas para buscar los detalles de los premios han ganado. Ahora pueden ver los objetos de la prueba y lo que valen de verdad. Alucina Jesús con que la paleta de maquillaje de primeras marcas valga 80€. No se pasa por el las tiendas, parece ser.

Luis elige el robot de cocina que es un caramelito para varios concursantes. Cris elige la consola y Luca la cafetera esprés. Cris parece más contenta que él, por no haber elegido la afeitadora, que la verdad hace menos café.

Sandra elige productos de maquillaje y Julen el Yoda de lego, que es maravilloso.

Jesús elige los auriculares y Cynthia tarda en decidirse y se decanta por el reloj.

Luis ha dado varias veces las gracias a Aliexpress. No es para menos, menudo robot de cocina que se ha llevado y eso que se negó a sumar para la prueba.

Isabel se divierte

Se lo está pasando genial y empieza a decir que pueden escaparse de este sanatorio mental y que las salidas están abiertas. Luca le dice "yo te sigo", como a los locos, se ríe Isabel.

Incluso ha apartado las bolsas de la lavandería para mirar por una de las trampillas escondidas que hay.

Dice que está muy oscuro y Luca le dice que salga y que pida un taxi. La tarde de divertirse de Isabel.

Luis está en una esquina analizando cuándo empezó a sospechar que los habitantes estaban cucú. Entraron en 9, pues a Julen le diagnosticó la chalaura el 12. Están todos esperando el diagnostico con ilusión y ganas de reírse. Solo Luis tiene la magia de llamarte majara y que te encante.

Compañeros de risas y enfados

Sigue el cachondeo generalizado en el baño y las acusaciones de estar muy mal de la cabeza.

Todo por los gritos de fondo de Luis por unos calcetines en discordia. Luca hace su propio ranking de "cabezas" e Isabel está mejor que Jesús, pero por poco.

Se ríe Isabel escuchando las razones que da Luis de fondo y es que el periodista tiene ingenio del de verdad para parodiar las situaciones de la casa. Se le saltan las lágrimas y todo y yo lo comprendo.

Luca habla un poco y Cristina sigue de fondo maquillándose en silencio. Hay amenazas al italiano con hacerle tragar el juguete con pito que tiene.

Cristina sigue algo tensa

Hay gritos en el baño por que Luca tiene un juguete que pita y lo aprieta constantemente como un niño de tres años y Cristina le grita a todo dar. Le dice que pare cuando alguien le dice que pare.

Isabel se pregunta qué ha hecho para estar viviendo esta situación y Jesús le responde con verdadero ingenio "firmar un contrato". Se ríen y hay una verdadera camaradería en el aseo, aunque Cristina sigue tensa.

Isabel presume de no saber que cuestan las cosas y Luis dice que su mote en los programas es "la pija".

En los armarios están Sandra y Julen de abracitos y Luis entra y bromea con Julen y el gorro que le regaló que está todo tirao dónde se lavan los dientes.

Están de roleplay de pelea Sandra y Julen con un enfadito y Luis añade su humor a la interacción.

El precio justo

Los precios varían totalmente entre los 400€ de Isabel o los 1.700€ de Dani.

Hay acusaciones de copiarse los precios pero con tanta variación no parece. La sombra de las trampas de pruebas pasadas de Canales Cynthia es alargada.

Parece Isabel Rábago no ha visto una consola en su vida. Sobre el reparto de regalos, hablan de intercambiar lo que no les guste pero Cristina dice que no, que si ella gana cogerá lo que quiera y que si es la última "me tocará el puto Yoda". La sabiduría que da la fuerza más grande es, joven Padawan.

Anuncian la primera clasificación. Como cuentan el descuento de la oferta del 11/11 sale por unos 1.000€ ha ganado Luis y puede elegir. Luis, Cristina, Luca, Sandra, Julen, Jesús, Cynthia, Isabel y Dani. Dani pide el precio real y se chotean de él.

En el baño hay discusiones de si el regalo peor es el Yoda o la báscula digital. BLASFEMOS. Los dos regalos son imprescindibles.