8.00 - 16.00 | Llega la nueva prueba semanal
¡Buenos días! Empezamos la semana con la expulsión disciplinaria de Carmen que tanto ha dado que hablar y con un Rafa desolado y, aunque solo sin su máximo apoyo, arropado por sus compañeros. Pero esta sorpresa de última hora no ha sido la única que se ha colado en la casa. Esta semana los concursantes tienen una visita muy especial: ¡Belén Estaban convivirá con ellos y les ayudará con la prueba semanal! O eso esperamos, porque para poder superarla tendrán que demostrar sus dotes con los idiomas. Y hablando de pruebas... el videoclip que hicieron de la canción de Miki Núñez, "10 minutos", parece que no gustó al público y, una semana más, no han superado la prueba y por tanto les tocará pasar hambre.
Además, hubo un récord con las nominaciones. Y es que Carlos se enteró que estaba nominada y al rato que la audiencia le había salvado. Y no fue el único, Álvaro también se ha librado de ir a la sala de expulsión. Rafa, Cora y Laila son quienes se juegan su continuidad en el programa esta semana. Un programa que está lleno de amor y que más que 'La casa de los secretos' tendría que llamarse 'La casa de los besos'. Si ya nos sorprendió Adri con ese beso a Marta y todos los que ha habido después por cada rincón de la casa, por fin pudimos ver el "filetazo" entre Carmen y Rafa. Una pena que se hayan separado tan rápido ahora que ya habían dado un pasito más. ¿Tendrán algo fuera de la casa o su amor se quedará en Guadalix?
Sin más, nos conectamos al 24 horas para ver cómo pasan los chicos el día con su nueva invitada. ¡Vamos!
¡Laila consigue el primer acierto en Holanda!
Laila sigue con las llamadas fallidas, en la cocina, Cora, Álvaro, Colchero y Marta están cantando a grito pelado y bailando sin parar. Pero Álvaro no puede con el olor de los platos y le vuelven a dar muchas arcadas. Cora le dice que por favor si vomita, que sea hacia otro lado.
Y mientras ellos siguen cantando, Laila ha conseguido que le cojan el teléfono y repitan la frase de Belén a la perfección. Ahora sí que lo celebran todos y como todavía quedan minutos, prueba con otra llamada. Vuelve a explicarlo en un perfecto inglés pero no hay mucha contestación del otro lado hasta que... se le acabó el tiempo. Belén y sus compañeros le dan la enhorabuena. "Os tenéis que controlar para no decir nada en español", aconseja Belén.
Bueno, pues con este buen inicio de prueba, me despido. Vosotros seguid pegados al 24 horas para "viajar" con los chiques y a ver si consiguen la prueba esta vez. Nos leemos mañana, ¡Qué seáis muy felices!
Seguimos con las llamadas
Laila sigue con las llamadas mientras sus compis friegan y hacen la comida. Carlos ayuda a Laila con las llamadas, Belén da apoyo moral y Adri también. Pero es que Laila no lo consigue por mucho que lo intenta. Leva muchas llamadas ya y Rafa le dice que está marcando mal. "No es normal. Así normal que no te lo coja nadie", dice Rafa. Y justo, ahora da tono. Pero nada, que no se lo cogen. Belén no puede parar de reírse. Rafa vuelve a ayudarla para que marque bien y Laila pide otra guía. Pero le salta un contestador como que no existe el número.
Rafa le insiste que está marcando los número al revés y por eso no se lo cogen. Así que hacen otra prueba y Rafa da el aprobado. Nos hemos ido a Ámsterdam ahora. Se lo cogen y Laila vuelve a explicar qué tienen que hacer. Repite varias veces la frase de Belén y vuelve a explicar que está en un reality show y que necesita pasar una prueba. Pero prueba lo dice en español, así que un fallo. Finalmente, consigue que la persona diga la frase pero solo se alegra ella. Rafa dice que no vale porque ha dicho una palabra en español. Belén le aconseja que diga que van a ganar un premio si lo repiten. Vuelve a llamar pero le cuelgan. Le queda algo más de un minuto.
Laila empieza con las llamadas
Llega la primera llamada. La harán desde la habitación. Rafa que lleva la cabina roja, se va junto a Laila para llamar. En las guías tienen también escrito cómo se dicen las palabras claves en el idioma de cada país. Laila comenta cómo hay que llamar para ver que lo ha entendido. Belén les ayuda también que ella tiene experiencia. Llamará a Francia, como ha repetido mil veces ya. Ya ha elegido el número al que llamará y si en un momento dado no le termina de convencer Francia, puede cambiar de país.
A ver qué tal se le da. Le contestan y ella explica, en un perfecto inglés que le ayuden a repetir la frase pero la persona del otro lado no está muy por la labor. Belén asiente mientras ella hace la llamada. Lo está haciendo muy bien pero... no hay manera. Es más, le han colgado.
Rápidamente cambia de país y aunque la Voz les anuncia que ahora no tienen prisa porque no gastan el tiempo, el tiempo es solo de conversación. Llama al siguiente. "Lo has hecho muy bien", dice Belén. Pero no lo cogen así que siguiente número. Y acaba de entender que solo cuentan los minutos cuando le cogen el teléfono. Mejor tarde que nunca. Bueno, le cogen el teléfono y Laila explica su misión. La chica al otro lado del teléfono lo intenta pero ha sido fallida y encima ha colgado. Adri le pide que diga la frase más lento porque no lo entienden.
Primera toma de contacto
Suena un teléfono pero nadie se da cuenta hasta que la Voz lo anuncia. Va corriendo al baño porque la roseta del salón no es la correcta. Pero claro, él no puede coger el teléfono porque es una cabina, tiene que ir alguien con él para hablar con la Voz. Que por cierto, les comunica que han ganado 5 minutazos. Es muy gracioso porque la cabina, o sea Adri, cuando corre, se le van cayendo las guías telefónicas, lo que complica la tarea un poco más.
La primera en llamar será Laila, que llamará a Francia y parece que tiene claro qué frase va a decir. Belén le pide que no se ponga nerviosa y que lo tenga todo muy claro. Belén se ríe de que no pueden hablar en español y lo primero que ha hecho Carlos al coger el teléfono es decir: "hola". Genial empezamos bien. Comentan que se les ha olvidado preguntar si por la noche la prueba sigue funcionando.
Probando cómo son los teléfonos
Adri se coloca la cabina azul y Rafa vuelve a ponerse el mono rojo para coger la otra cabina. La Voz les da más instrucciones como dónde llevar el teléfono. Llevan las guías del teléfonos colgando. Para llevar el teléfono tienen que colgarse una especie de bandeja al cuello con el teléfono en ella. Tienen que marcar con el teléfono normal y cuando empiece a llamar, tienen que cambiar a otro auricular. La persona que marca el teléfono puede ser cualquiera pero solo una persona por cada tramo. Ahora entiendo por qué dura tanto la prueba... porque esto va a ser muy difícil. Aunque parece que lo han entendido todo.
Mientras ellos están probado cómo funciona todo, Laila se ha encontrado en su pantalón un papel con una lista de la compra de cuando estaba fuera del programa. Le ha hecho la misma ilusión que cuando te encuentras un billete en una chaqueta que hace mucho que no te pones.
Empieza la prueba
Mientras se van a hacer la comida, otros se visten con las cosas de la prueba para ver cómo funciona todo. Tiene que ponerse unos monos rojos y encima, las cabinas de teléfono. Rafa y Adri son los primeros en vestirse para probarse la ropa y todo lo necesario para hacer la prueba. Laila quiere hacer Francia primero y nos demuestra que chapurrea el francés pero se termina dando por vencida porque no consigue terminar la frase. Rafa se viste con el mono que es de estos como una segunda piel y Laila mirándole fijamente le hace la siguiente apreciación: "No tienes culo". El fontanero se mira al espejo pero no dice nada.
La Voz les recuerda que la cabina azul es la que consigue los minutos, y para empezar no tienen minutos, así que tendrán que ponerse la cabina azul primero y luego ya la roja para llamar. Será Adri quien se encargue de la cabina azul ahora.
Marta y Colchero están ya preparando la prueba y piden que alguien ayude a Álvaro en la tarea de fregar los platos. Rafa se ha quitado ya el mono rojo porque como no tiene que ponerse la cabina... Adri coge la cabina azul y dice que pesa un poco. Lleva colgando los países a los que tienen que llamar y los relata. Mientras, Álvaro casi muere con las arcadas que le están dando por el olor de las ollas.
Leen la prueba semanal
La Voz les pide que se reúnan en el salón para leer las instrucciones de la nueva prueba semanal. Empezarán hoy hasta el domingo. Hasta el momento, la prueba más larga que han tenido. Colchero comienza a leer. Se tendrán que convertir en cabinas de teléfono y lo llevarán dos personas por turno. El objetivo es el mismo de siempre: que en las llamadas al extranjero respiran la frase de "Por mi hija MA-TO".
Sonará una señal como inicio de prueba y tendrán 5 minutos para prepararse. Las personas que se vistan de cabina, no pueden ni sentarse ni nada porque las cabinas están de pie. Pero para llamar necesitarán minutos así que tendrán unas rosetas para conectarse las cabinas. Solo se enchufa la cabina azul. Si lo hacen en menos de 30 segundos, habrán ganado minutos. Tendrán que ir probando por las rosetas a ver cuál es la correcta.
Además, cinco veces al día llamarán al extranjero para conseguir que repitan la frase. Tan solo estará uno en las llamadas. Y lo harán por toda la casa, conectando la cabina humana roja que es la que hace las llamadas. No pueden hablar en español nada, porque si no, no vale. Idiomas, querida. En el mapa del baño tendrán que apuntar sus logros personales. Al menos todos tienen que conseguir una llamada. Es muy difícil pero divertida. A ver qué tal. Belén también podrá hacer llamadas y darles consejos.
Descubren más cosas de las pruebas
Los chicos salen de la habitación y descubren más cosas de las pruebas. Belén alucina porque es muy diferente a cómo la tuvo que hacer ella y se pregunta si ella también forma parte de esto. Y sí, Belén tendrá que ayudarles con alguna misión. Pero ahora lo sabremos que han ido a por las instrucciones y normas para que conozcan la prueba. "Qué divertido", dice Carlos. A ver si es verdad que nos reímos un poco y dejamos de lado un poco la tensión. Belén les pide que tengan mucho cuidado y atención a las pruebas para no tener fallos como les ha pasado esta semana y las anteriores.
La compra y la suciedad de la casa
El juego se ha interrumpido porque Belén ha comentado que tenía hambre. Rafa comparte ese sentimiento. Así que deciden hablar de la compra para saber qué tienen que comprar y qué no ahora que están todos reunidos. Belén alucina con el poco presupuesto que tienen. Se van a la habitación porque hace más calorcito pero Belén insiste en que cuando les abran la cocina hagan la comida porque se muere de hambre. Además, les toca cocido.
Belén dice que si las camas no las hacen, porque no hay ninguna hecha. Comenta que cuando entró y vio las habitaciones y la cocina... flipó. Pero confiesan que la peor semana fue cuando llegó Carmen Lomana que estaba todo peor. Comentan, entre risas, que cuando tienen visita es cuando se ponen las pilas. Cora se avergüenza por cómo se estará viendo desde fuera. "Vaya ejemplo", dice.
Vuelven a hablar de comida porque están caninos. Y eso que se acaban de levantar prácticamente. También están sorprendidos porque tienen teléfonos por toda la casa. Belén les cuenta que ha dormido bien y que Laila ronca, o eso han dicho todos. Pero Adri dice que roncan todos por el aire. Ya... claro.
Tareas y juegos en el jardín
Siguen en el jardín hablando y Laila ha intentado sacarle información a Belén de su hija pero esta no suelta prenda. Pero bueno, había que intentarlo. Han cambiado el tema al reparto de tareas. Quieren hacer todos todo pero poner a varias personas en cada zona por si acaso. Cora dice que si alguien mancha, que lo limpie pero Belén le quita los pájaros de al cabeza y le dice que si no lo ha hecho en dos meses... no lo van a hacer ahora. Y bromea con que alucina con que no les salgan bichos en la cocina. La Voz les pide que no se muevan de ahí o de las habitaciones porque tienen que pasarles una cosita.
Es sorprende los pocos que quedan ya. Se quejan del frío y de que quieren que les pongan la calefacción. Belén dice que tiene la sensación de que en cuanto el pulsador se encienda, van a ir corriendo a por ello. Pero muchos dicen que no se lo han encontrado encendido todavía.
Cora quiere que jueguen a un juego y toma la voz cantante. El juego consiste en decirle a todos la misma palabra menos a uno y tienen que ir diciendo palabras relacionadas con esa palabra y la persona que no lo sepa, tienen que disimular e ir deduciendo qué palabra es. Tras unas rondas, se vota quién creen que es el que no sabe la palabra y Rafa resuelve. Rafa toma el mando y dice él la palabra.
Empiezan a jugar y según han empezado ya han descubierto quién era la persona que no sabía la palabra: Marta. Y es que Colchero ha jugado muy bien. Así que bueno, otra ronda que está ha sido muy rápida.
Gritos del exterior
Carlos sale al jardín y sus compis le comunican que han gritado en el exterior que Laila se tiene que ir por provocar y Rafa y Carmen ganadores. Les han puesto música claro como siempre. Laila dice que ella está muy tranquila porque solo ha provocado a Carmen una vez en todo el concurso. Pero está feliz porque es la primera vez que dicen su nombre. Cora se queja de que a ella nunca le van a decir nada. Marta cuenta que cuando gritaron sobre ella, fue porque estaban viendo el 24 horas. Hombre, tendrán que saber si estáis o no en el jardín.
Todavía alucinan con que haya gente viéndoles en el 24 horas. Laila dice que no le afecta el grito porque dice que no es verdad. Rafa le pide que no le de vueltas. Belén también alucina con que vayan a gritar. Parece que la persona llevaba un megáfono y alucinan con cómo se oía de bien. Belén les cuenta que tiene muchos haters y Rafa cree que eso es bueno también. Ella les dice que por eso no tienen que hacer caso a lo que digan. Belén comenta que muchas veces se mea de risa con Jorge Javier por el tema de los haters.
La visita de las familias
Están comentando que todavía no han visto a sus familiares más allá de algunos por las pantallas. Adri dice que ver a alguien de su familia le desestabilizaría un montón. Belén le pide que no diga eso. Y les cuenta cómo vivió ella la visita de sus familiares, como la visita de su madre. Y luego cuando solo quedaban tres que les hicieron otra sorpresa. Un buen momentazo nos dio ahí también Belén, cuando tuvo que salir a una especie de teatro a dar su alegato y de repente se cayó un telón y estaban todos los familiares. Los suyos y los de los otros compañeros.
Mientras ellos están hablando en el jardín, Carlos continúa maquillándose en el baño.
Hablan de la situación de Carmen
Belén comenta que ya ve a Rafa mucho mejor y él lo confirma. Le dice que es normal que ayer estuviera así y él dice que le dolía la cabeza y todo. Belén asegura que tienen una conversación fuera y cree que Carmen lo pasó mal cuando salió. "Ni habrá dormido", dice Rafa. Adri comenta que tenía mucho pensamiento en sus padres porque no la apoyaban del todo con que dejase la carrera para entrar. Ni querían salir en el vídeo de presentación. Belén espera que sus padres no le den mucha caña porque bastante tendrá ya. Adri cree que además tendrá muchas criticas y todos creen que ya sabía que le iban a echar. Cora cree que se dio por vencida porque iba a salir expulsada pero Belén dice que eso es tirarse un poco a la piscina porque nunca saben qué pasará.
Luego comentan cómo estaba Carlos al enterarse de que estaba nominade y luego salvade. Es que vaya noche pasó también. Cora dice que se alegra mucho y que se lo merece.
Belén vuelve al tema Carmen. Dice que es complicada la situación que tiene con sus padres con la falta de apoyo. Entienden las dos partes pero Belén cree que igual se veía muy cohibida y que ha tenido mucha lucha interna. Rafa cree que seguro que sí y recuerdan que Elena también entró un poco así aunque creen que fue más liberal. Rafa cree que sus padres, los de Carmen, que la apoyarán y no le dirán el típico: "Te lo dije", pero es lo peor que pueden hacer.
El monotema
Adri le cuenta a Álvaro cómo se dio cuenta de que sus sentimientos por Marta iban más allá. Todo fue por la conversación con Virginia, que les hizo hablarlo y abrir los ojos. Adri dice que antes de que pasara algo, solo veía inconvenientes en tener algo con alguien en la casa. Dice que va analizando pensamientos y cosas desde que entró y cree que le gusta desde ese momento. Álvaro alucina con lo que le cuenta su compi y le hace más preguntas. Ahora por el beso. Adri cuenta que le dio el "chispazo" pero que ni se acuerda de acercarse a ella. Lo cuenta y se tapa la cara porque le da vergüenza dice. Asegura no estar pillado hasta las cejas pero que le gusta bastante. "Ahora es el monotema", dice. Hombre, aquí celebramos el amor siempre y si no hablamos de lo que pasa en la casa, ¿de qué vamos a hablar?
Dejamos al grupito en el jardín hablando y nos vamos a la cocina, donde Marta le está contando a Belén cómo era su vida cuando iba al cole en su pueblo. Colchero también les escucha muy atento. Marta cuenta que el pueblo no tiene nada que ver con ellos porque ni sus padres han nacido allí ni nada, si no que de casualidad un verano estuvieron allí de vacaciones. Se lo pasaron tan bien, que fueron todos los veranos y se compraron una casa allí.
La suciedad de la cocina
Belén aparece por la cocina y les dice a Marta y Adri que hay que limpiar la cocina antes de empezar a cocinar hoy. Les señala barias cosas que están sucias y Adri y Marta no lo ven normal. "Ya por sanidad", dice ella. Al parecer los hornos están sucios, la nevera también, hay una sartén con ajos quemados sin limpiar... Adri se queja de que lo que van ensuciando no lo recogen y así pasa luego. Belén les dice que ha recogido cuatro tazas con bolsitas de té dentro.
Parece que Rafa y Álvaro serán los encargados de ir a comprar, pero quieren hablar con ellos antes porque no han ido nunca y no saben qué hay que comprar. Adri prefiere que vaya Marta o Colchero con uno de los dos, como Rafa que está nominado. Aunque se queja de que Rafa no se ha acercado por la cocina en lo que llevan de concurso. Parece que al final irán Laila y Rafa. Colchero les pide que vayan para explicarles un poco qué hay que comprar y demás.
Desahogándose con Belén
Cora se desahoga con Belén, Carlos y Laila. Les está contando cómo terminó su última relación y ellos la escuchan y la dan consejos. Belén está enganchadísima, más que a cualquier telenovela. Mientras las chicas siguen de charla, Colchero guarda su pan a buen recaudo. Que la comida es muy preciada y hay que apretarse el cinturón esta semana. Termina de desayunar en el baño junto al resto. Rafa ya ha salido de la ducha y está vestido con otro pijama.
Volvemos al baño donde las chicas siguen hablando. Esta vez es Laila quien cuenta su relación con el padre de su hijo. Cuenta que le ayuda con los gastos y que se llevan bien. Les cuenta un poco de su vida, como en qué trabaja. Ella cuenta que parece que están juntos sin estarlo, porque no conviven ni tienen relaciones pero hablan casi a diario. La chica confiesa que es muy familiar y Cora agradece no haber dado el paso de ser madre con su última pareja. Laila dice que fue madre a los 21 y Belén a los 25, la edad de Cora. Colchero dice que su madre tenía 18 cuando tuvo a ser hermano. "Es que eres una niña en realidad", dice Cora. Comentan que pueden disfrutar del bebé y demás pero que a la hora de salir con amigos y demás es más complicado.
Cambian de tema y Belén pide que el jueves cuando vaya a plató que la maquillen. Que se ha traído cosas pero que ella es malísima. Tranquila que les hace ilusión y lo harán encantados. Cora le pregunta sobre la tele. Dice que es un trabajo muy de cabeza y que le echa muchas horas. Le siguen haciendo preguntas mientras se arreglan las uñas y se maquillan.
¿Qué harán con el premio si ganan?
Siguen hablando con Belén en el baño. Les pregunta que qué harían con el premio si lo ganan. Laila y Carlos creen que darían la entrada a una casa pero Álvaro prefiere llevarlo al banco y ya pensar qué hacer porque no sabe ni dónde va a vivir. Carlos también dejaría gran parte del dinero en el banco para pensar bien qué hacer con ello. Eso sí, dejaría una parte para caprichitos.
Belén les advierte de que Hacienda somos todos y en cuanto ganen... a pagar. Aparece Cora y dice que ella querría comprarse un coche pequeño y lo mismo, guardarlo para pensar bien qué hacer con ello. Pero dice que le encantaría hacer un voluntariado fuera con parte del dinero y la otra parte invertirlo. También les encantaría donar una parte del premio.
Mientras ellos fantasean, Colchero y Marta repasan su inglés. Esto va a ser gracioso.
Tranquilidad por la casa
Los chicos están en el baño hablando con Belén. Ella les cuenta que le costó mucho hacerse a la vida en la casa sin relojes. Y ahora no ha traído claro, porque no se puede.
Mientras ellos siguen con la ducha y demás aseo, Cora y Colchero están en la cocina que van a desayunar. Ella dice que va a tomarse el café tranquilamente y comentan que lo ha hecho Belén. Esto les hace como ilusión y les parece "muy fuerte". Por la casa ya tienen colocadas varias cosas de la prueba tales como un mapa en el baño. Os recuerdo que esta vez les tocará la ya mítica prueba de llamar al extranjero. Veremos qué tienen que hacer para poder superarla.
Volvemos al baño donde Belén confiesa que tras un rato despierta, ha dormido otro rato. Álvaro les dice que luego se echen la siesta pero Rafa no se la echa nunca. Belén dice que tampoco, pero que cuando se la echa... se la echa. Vamos, de pijama y orinal como diría mi abuela.
El mejor buenos días hasta el momento
Belén ha irrumpido en la habitación con un: "¡Todo el mundo a levantarse, cabrones!" que sin duda ha infartado a más de uno. Le ha salido competencia a la Voz. Pero ellos lo han recibido entre risas, no todos los días se puede decir que Belén Esteban te levante a grito pelado. Acto seguido, se ha dirigido a Laila, quien ya sabemos que tiene la manía de chuparse el dedo gordo porque le tranquiliza. "¿Has estado toda la noche chupándote el dedo?", le pregunta Belén sorprendida. La respuesta es un sí rotundo. Ay Belén, cuánto te queda por conocer de esta casa...
Belén procede a hacer su cama ahora que ya están todos en pie. Mientras los demás siguen espabilándose, ella que está muy despierta, les da conversación. Vuelve a preguntarle a Laila por el dedo. No se lo cree todavía. "Vas a tener 60 años y vas a seguir con el dedo", dice. Luego les comenta que ha llovido mucho y sigue preguntando cosas de lo que tienen en la habitación. Pero la Voz les pide que salgan, así que la conversación se traslada a otra zona de la casa.
Bueno, Rafa nos ha fallado, no se ha cambiado el pijama. Igual quiere dejárselo para las galas rollo más elegante.
¡A despertarse!
Bueno pues por fin se encienden las luces de la casa. La música ha llegado un poco más tarde pero ha sido efectiva, ya que todos se han despertado en cuanto la han oído. Aunque no han querido abandonar sus camas ni por esas. Me encanta porque se han ido todos a dormir con el pijama que les regaló Belén Esteban y que tanto puso de moda en su momento. Es una fantasía verles a todos vestidos de leopardo morado, la verdad.
La Voz les ha dado los buenos días y ellos han balbuceado. Les ha comentado que están guapísimos con los pijamas nuevos pero nadie se ha movido. Solo Colchero, que comenta con Adri algo y procede a salir de la cama.
Parece ser que Belén ha decidido dormir con ellos en la habitación naranja. Hasta ahora, el resto de VIPs se quedaban en la "white room", pero ella quiere vivir la experiencia al completo. Rafa también ha vuelto a esa habitación. Antes dormía con Carmen en la rosa pero ahora que no está y que caben todos en una, pues aprovechan para dormir juntos.