8.00 - 16.00 | Miguel y Cristina discuten por las tareas de la casa

¡Buenos días! Por fin, Sandra y el resto de sus compañeros se enteraron de la decisión que tomó Julen con las nominaciones. Recordemos que tenía el poder de intercambio por haber ganado la inmunidad y entre los nominados estaba Sandra, su novia. Julen no quiso perjudicar ni a Luis ni a Gemeliers, así que dejó las nominaciones tal cual la casa lo decidió y no salvó a Sandra. El extronista se arrepintió muchísimo después porque si ella se va, siente que es por su culpa. Sandra, lejos de molestarse, entendió el "bloqueo" de Julen y alegó que ya lo llevaba pensando unos días. Aún así, le sorprendió porque ella le hubiese salvado a él sin dudarlohubiese salvado a él sin dudarlo.

Además, dieron el coletazo final a la prueba semanal en directo para saber si tendrán la nevera llena gracias a haber superado la prueba o, por el contrario, pasarán un poquito de hambre. Y, al haberlo hecho tan bien porque se nota que la tele es lo suyo... ¡han superado la prueba semanal! Hubo histeria colectiva y lo celebraron aplaudiendo y gritando. Además, vieron los porcentajes y el público tiene muy claro con un 61% quién quieren que sea el expulsado.

Con esta alegría colectiva, nos conectamos al 24 horas para ver cómo se levantan los concursantes y afrontan la nueva semana.

MÁS NOTICIAS

Jesús salta por un comentario de Cristina

Luis les pide que Sandra, que tiene las manos fatal por limpiar, que no lo haga esta semana. Miguel le dice a Cris que le ha sentado fatal que le diga que no hace nada. Ella dice que él no ha cocinado nunca y él que solo le ha visto a ella cocinar dos veces. Luca apacigua las aguas. Luis toma el mando para que la discusión no vaya a más y planea que roten entre los 3. Luca dice que tiene que ser un turno de dos o de uno porque es imposible. "Tiene razón Miguel, no hemos cocinado nada", dice.

Pero Cris dice que es porque se gastan los ingredientes y luego ellos no pueden cocinar. Jesús interviene porque "no le va a permitir" que haga esos comentarios. "La excusa no es que no haya ingredientes", le dice. "No habéis cocinado porque no os ha salido de los huevos", responde el cantante al comentario de Cris de que solo quieren cocinar ellos. Luca sigue apaciguando.

Con todo aclarado, me despido. Pasad un maravilloso lunes. ¡Sed felices!

El italiano dice que si quiere estar Miguel en cocina, que lo esté con Sandra. Sandra dice que ella haría parejas para que cada día una pareja friegue y dejen la cocina limpia. Parece que esa idea es la que gana al menso hasta el jueves. Son 8 así que les viene perfecto.

Miguel y Cristina discuten por las tareas

Se reúnen en el salón y Cris comenta que desde que ha sonado la música hasta ahora, han debido de pasar 3 horas. Hombre... alguna más. Miguel se queja mientras que lleva tres semanas en la casa y no ha pasado por cocina. Comentan que ayer se acostaron tardísimo. Luego comentan que han tenido ataques de risa en situaciones un poco rocambolescas como un funeral, o en un vagón del silencio del AVE.

Bueno, empieza el reparto de "diarreas" como dice Julen. Miguel toma el mando y dice que le gustaría estar en la cocina. "Para tres días que me quedan lo que menos me apetece es aspirar el suelo o fregar el baño", dice. Cris le vacila y le dice que si ha hablado con Telecinco para saber que se va el jueves. Lo dice porque realmente se puede ir ella también o Luca, pero a ellos no les menciona en cocina. Miguel le echa en cara que ha sido irse Adara y no ha entrado en la cocina, por eso Miguel solo ha mencionado a Gemeliers y Sandra. "Tú lo que haces es nada", responde Cris al ataque de Miguel de que solo hacen quinoa y calabacín.

Poco a poco se despiertan

Jesús acude a la cocina. "¿Persona o hurón?", le dice Cris. "Pero si estáis desayunando igual que yo", dice él. El grupo de la cocina le dice que es el segundo desayuno que se toman ya. Jesús flipa. Luis dice que él se ha dormido y Cris dice que ella no. Oye...

Miguel se va al salón a despertar a Dani pero nada, no hay manera. Sandra vuelve del Cubo y les dice al resto que le han pedido que hagan ya el reparto de tareas. "Hace cuatro horas lo han dicho", dice Luis.

Sandra despierta a Julen con la palabra dormilón. Ella, que se acaba de levantar.

En la cocina, Luca y Cris le preguntan a Jesús que si confía en Cris. Él dice que sí, pero que va a ir él a comprar. Al final, Cris le convence para que vayan solo Luca y ella. "Pero no te acostumbres", dice el cantante.

Dani finalmente se incorpora y se queda mirando al jardín mientras Miguel le mira. Los hermanos Malfoy.

Jamón del bueno

Luca le pregunta a Cris qué tarea hacen esta semana porque la cocina ni la han tocado. Luca dice que quiere hacer tareas y Cris le pide que vaya con ella a hacer la compra. Aunque a este paso y según como están todos... les va a tocar ir a ellos. Planean si hacer o no carbonara. "A mí me encanta", dice Luis. Pero Cris le dice que la suya es una mierda porque no puede tomar lactosa. La sinceridad. "Pues la disfruto mucho", dice él.

Están ocupados comiendo pero eso no les impide que sigan hablando. Luca quiere probar el jamón de verdad. Cris quiere que pruebe el bueno, el de pata negra. "Quiero saber qué sabor tiene. Es como explicarle el mar a alguien que no lo ha visto", dice él. Recuerdan un momento de risas.

"Joder con el monday, eh, la gente. Yo no podría dormir con tanta luz", dice Cris refiriéndose al grupo del salón. La voz interrumpe el sueño de Sandra para pedirle que vaya al Cubo. Sus compañeros se revuelven en el edredón pero ninguno se despierta.

Desayunando otra vez

Luca y Cris se han preparado unas tostadas para desayunar. Luis ha abandonado ya la cama y está desayunando otra vez. Y orgulloso de ello. Que digo que desayunar a las tres y media de la tarde igual ya no cuenta como desayuno pero oye...

Luca habla bajito para que nadie se despierte pero vamos, que al resto les da igual porque ni se inmutan. El italiano le cuenta con quién ha hablado en el Cubo y que aman a la señora que está hoy. Cris pasa por la cocina y pregunta que si los hurones duermen mucho. Es un dato que desconocen tanto Luis como Luca. Luego, Cris le cuenta a Luca que Luis se ha dormido con el edredón, la manta y todo. "Y yo aquí solita", dice. Como si ella no hubiese aprovechado para dormir también.

La casa de la alegría

Cristina se a levantad de un salto. De repente aparece Luca. Qué conexión. "Bienvenido a la casa de la alegría", le dice Miguel. Le pide que lo cante porque están todos dormidos pero se niega.

Cris también ve la casa muy aburrida. Así que decide ir a hacer la compra con Luca. Miguel se ha ido al Cubo. El italiano se sorprende de que todos estén así, pregunta por Luis y Cris le dice que está en la cama: "Desde que te has ido. Estoy aquí más sola...", comenta.

Pero es que al grupo del salón no hay quién les despierte. Por muchos ruidos, conversaciones y de todo que haya en la casa, ellos ahí siguen, planchando la oreja.

Siguen durmiendo

Pues no ha cambiado mucho la cosa, la verdad. Todos siguen en posición horizontal y con muy pocas ganas de hacer algo que no sea dormir. Miguel, que lleva un rato despierto, se aburre. Normal.

Panorama actual: todos durmiendo salvo Miguel

Miguel, con las mismas, según ha terminado de hacer la cama se ha ido al salón y se ha tumbado en el sofá. Está despierto pensando en sus cosas imagino mientras el panorama en la casa todos dormidos. Ni reunión ni compra ni na' de na'. Se nota que estamos en la recta final y que el cansancio va haciendo mella.

Cris ha caído también

Cristina ha abandonado las sillas del jardín por el sofá. Ya no canta, y a juzgar por su respiración y el leve movimiento de cabeza, yo diría que se ha quedado frita.

Por la casa deambula solo Miguel. Se ha aseado, cambiado de ropa y está listo para empezar el lunes. Sí, casi a las 3 de la tarde. El resto sigue en la cama o lo que es lo mismo, el sofá.

Miguel se queja porque le han quitado la foto de Adara y con su mosqueo, se dispone a hacer la cama.

Continua la tranquilidad

Pues sigue la cosa bastante tranquila. Cristina está en el jardín cantando cada 30 segundos una cancilla nueva y el resto, dormidos. Hace mucho que no vemos a Luca. Miguel se ha despertado pero también le hemos perdido la pista.

Un pájaro asusta a Cris

Un pájaro llama la atención de Cristina. Le hace levantarse de la silla y todo. Ha ido a ver qué era y se ha asustado muchísimo. "Lo que faltaba, una urraca aquí", dice. Ya no se siente tranquila porque le da miedo, así que sin dejar de mirarla, se cambia de sitio y se pone más lejos.

Cris sigue sola

Cristina ha terminado de acicalarse y se ha ido al jardín. Sigue sola cantando. Está tomando el sol e intenta deleitarnos con diversas canciones que, algunas no conozco. Luego tira de grandes clásicos como 'Dos hombres y un destino'.

En este punto, Miguel se despierta y abandona el sofá, donde todavía siguen Sandra, Julen y Gemeliers.

Cristina baila sola

Mientras la casa está completamente destruida por el sueño, Cris canturrea y baila en el baño sola durante su sesión de maquillaje.

Luis se va a la cama

Finalmente, Luis se va a la cama. Le pide a Sandra que le despierte en un rato. Dice que ha dormido fatal y lo necesita. Sandra le cuenta que ha tenido muchas pesadillas. Vaya lunes perezoso tenemos por delante...

Reunión, compra... y el personal dormido

Luis comenta que cree que se va a ir a la cama un rato. Pero se acuerda de que cuando se vayan despertando todos, tienen que hacer reunión de tareas porque se lo han pedido en el Cubo y, además, le han dicho que cuanto antes hagan la compra, antes llega. Así que ve buena idea despertar al personal ya. Sandra le dice que ella despierta a Julen ahora.

Hacen cuentas de lo que queda de programa

Cristina se ha ido al vestidor a cambiarse acompañada de Luis. Quiere cambiarse el look del pelo porque se ve fatal pero le da nervios. Y Luis le dice que si uno de los 3 sale, que empiecen a reservar cosas para cuando se vean fuera. Están nerviosos porque llevan todo el día hablando del final del concurso. "Yo creo que el jueves no va a haber nominación", dice Luis. Asegura que habrá teléfonos para los finalistas pero Cris no lo ve claro porque asegura que quedan muchas semanas aún de concurso. Le quita la idea a Luis pero aseguran que en el GH VIP donde estuvo Mila, quedaron 5 para la final.

Mientras ellos siguen echando cuentas e intentando adivinar el funcionamiento de estas semanas, Sandra se levanta y les da los buenos días. El resto sigue durmiendo.

Cris y Luis siguen rajando de Lucía

Luca, que no estaba antes, ha vuelto a sacar el tema de Lucía Pariente. Luis se le aclara lo que le ha hecho a su excompañera: "No comerle el culo". Y vuelve a explicarle que hizo de mamá en la casa para luego comerles la oreja a los jóvenes. Luis dice que empezó a ver cosas que no le cuadraron. Cristina dice que es lo mismo que le pasó a ella con Adara.

Al final, Adara acapara la conversación. Luis dice que no puede tener cuatro frases aprendidas y emplearlas con 14 personas. Volvemos al tema Lucía. Luis cree que hizo muchas cosas para captar a los gemelos. Insiste que el lo ve todo desde la cuarta planta. "El remate conmigo fue el posicionamiento, cuando digo lo de Isa", dice.

Mientras Luis habla con Cris, Miguel se despierta pero solo para quitarse el abrigo. Siguen durmiendo.

Luis dice que la ha ayudado mucho a Lucía, igual que lo hizo con Adara. "O la gente no valora un carajo o hay otros intereses", dice. Cristina saca el tema de cuando a ella le dijo que odiaba a su madre. Dice que Lucía es mucho más lista y que solo mira el dinero. "Es lo más surrealista que me han dicho en este programa", dice. "Señora, usted está fatal", concluye. Y dice que la ve muy oscura: "Me da un mal rollo". Luis comenta que los tuits que vienen de sus excompañeros tienen cero empatía.

¿Cómo será la próxima prueba?

Luis pregunta por la prueba. Cree que será algo navideño aunque Cris le quita la idea porque aun queda mucho. Luis dio la idea de hacer una prueba para ayudar a los niños que no tengan regalos. Luca cuenta que en el reality que él estuvo, hicieron bolas para decorar el árbol y luego lo vendieron en una gala benéfica. "Siento la obligación de hacer algo para la gente", dice Luis.

Luca cree que han hecho de todo ya: teatro, baile, presentadores... Y Cris dice que aguantar en el programa te hace vivir cosas muy bonitas de pruebas y vivencias. Cree que a Miguel le hubiese encantado estar estos casi 3 meses en el concurso por la intensidad con la que vive todo. También señalan que es un poco shock el salir y volver a entrar en el programa. Además, le ve más débil mentalmente porque ya ha salido fuera y ya sabe lo que hay, no cree que vivan la expulsión de la misma manera.

Comentan cosas de la casa

Luis dice que ya han quitado todo lo de la prueba y les sorprende la rapidez. Cristina pregunta si la estructura de la casa se mantiene, Luis le dice que no y ella no sale de su asombro. Luis le dice que el año que viene, si hay programa, igual la cocina está en la habitación. Cris se sorprende todavía más. Luis dice que le encantaría que antes de irse, le dejasen 2 minutos para despedirse de todos los rincones de la casa. Luca, que es menos romántico, le encantaría que le dieran el poder de destruirlo todo.

Siguen hablando de que si tuvieran que volver en un futuro, sentirían mil cosas por el cuerpo. Además, Luis dice que los finalistas ven un vídeo resumen de su experiencia en el concurso y que eso es un "shock".

Cris habla de los aplausos y de Adara

Cristina comenta que agradece que la salven a todo aquel que no la conoce porque tiene claro que sus padres no están destinando grandes cantidades de dinero en salvarla porque no pueden. Y dice que le da pena salir porque cree que lo va a pasar supermal. Se ha acostumbrado a estar encerrada y vivir en la burbuja de la casa, se le va a hacer cuesta arriba salir. No quiere ni quedar con sus amigos, solo ver a su familia. "Me da agobio hablar de situaciones específicas de la casa", dice.

Cuenta que no tiene en cuenta los aplausos pero que sí que le llegan porque la aplauden en contra desde la semana 1. Entonces ella se pregunta quién hay en plató. "Ayer era homenaje a la señora (Adara)", dice Luis. Luis dice que cuando había movidas de las dos, los aplausos siempre iban para Cris: "Se le cambiaba la cara". Y cree que la gente que tiene fijación por ellos de fuera pero a ellos eso les hace más fuertes.

Cristina le cuenta a Luis los vídeos que vio en la sala de expulsión con Adara. La periodista cree que vende más el conflicto con los hermanos Onestini que el suyo. "Veo que hay gente que mira más allá de lo que ha pasado aquí", dice.

A todos esto, el grupo del salón sigue sin resucitar.