8.00 - 16.00 | Los concursantes podrán grabar su propio podcast en la casa
¡Buenos días! Parece que la casa se ha llenado de primeras veces y en tan solo una semana de concurso ya hemos vivido los primeros enfrentamientos y los primeros acercamientos entre los concursantes. Porque viviendo con 16 desconocidos puede pasar de todo. Como que te reencuentres con tu hermana y surjan los conflictos, o que te enamores, como les ha pasado a Elena y Alberto. La parejita ha dado rienda suelta a su amor y no solo nos han sorprendido con el primer beso si no que... ¡ha habido edredoning! Hay quién dentro de la casa no se lo cree y los tacha de "carpetazo", pero ellos siguen mostrando su amor por todos los rincones de la casa.
Además, hemos tenido la primera activación del pulsador y el primer careo. Álvaro registró el que cree que es el secreto de Colchero: que se enganchó a comer estropajos. Tras verse las caras para confirmarlo, Álvaro decidió no jugársela y mantener su esfera a buen recaudo por si acaso. Nos quedamos con las ganas de saber si era verdad o no, pero así es el juego. A seguir intentándolo. Pero eso no es todo. La expulsión está a la vuelta de la esquina y ayer descubrimos al primer salvado: ¡Alatzne! y los posicionamientos tras los nominados.
Nos conectamos ya a la señal 24 horas para ver cómo empieza la semana en 'La casa de los secretos'. ¡Vamos!
Carmen sigue muy rayada
Héctor comparte un ratito con la parejita de la edición. Les cuenta que se va a poner el bañador y se va a ir al jacuzzi porque no quiere estar con el resto de la casa. Y que al final siempre tira a estar en la cama porque es como su mundo. Además, como está solo, cree que la gente lo ve como que está mal, pero que si se pone a hacer cosas, creen que está bien. Finalmente, se va a darse un baño y la pareja se queda en la cama abrazaditos. "Qué sueño me está entrando", dice Alberto. Normal, es la hora de la siesta.
De una parejita pasamos a otra: la de Rafa y Carmen. Que han cambiado la cocina por el jardín. Rafa le pide que no le de tantas vueltas a las cosas y que siga siendo como es ella. Hoy tienen el día raro estos dos. Parece que Rafa le ha dicho de coña que le falta educación pero a Carmen no le ha sentado bien porque hay más personas de la casa que se lo han dicho. No quiere que deje de hacerles bromas pero que esas cosas no le gustan. A Rafa le parece una tontería todo lo que hace Carmen y que el resto señala como falta de respeto o educación. Además, Carmen está muy rayada creyendo que se va ella y los posicionamientos le han creado inseguridades.
Dejamos a las parejitas seguir desahogándose juntas y al resto de la casa haciendo sus cosas tranquilamente y me despido por hoy. Nos leemos mañana pero seguid muy atentos a todo lo que pase en la casa, que está movidita. ¡Que seáis muy felices!
Alatzne está contenta por su salvación tras unos días de bajón
Alatzne le comenta a Álvaro que está muy emocionada de estar en la casa porque todo son sorpresas y tenía muchas ganas de disfrutar. Aseguran que no se quieren ir porque es tan como niños pequeños, solo jugando y nada más. No tienen responsabilidades y su vida fuera está bien, así que solo les queda disfrutar. Se abrazan porque han hecho muy buena piña y están para cuidarse y animarse.
El bonito momento lo "rompe" Brenda, que irrumpe en la lavandería porque necesita lavar las sábanas. Se preocupa por cómo está Álvaro, nominado, y su compañera. Alatzne le cuenta que está contenta y que le ha servido de mucho salvarse: "Me ha fortalecido", cuenta. Llevaba unos días bajita de ánimo porque estaba un poco desubicada y no quería causar esa imagen fuera también. Brenda intenta ayudarla porque ella también se ha sentido un poco así en algún momento. Pero claro, ella no ha salido nominada. Aún así, Alatzne asegura que ha seguido siendo ella pero que también percibió que la casa estaba peor con ella: "Ni me prestaban atención. Me entró una inseguridad muy grande", dice.
La sensación de Brenda es que Alatzne no causó mala impresión en la casa como lo pudo hacer Álvaro. Y les confiesa que la misma sensación que tuvo ella de que le rehuían, la siente ella con el cuarteto. "Pienso que inconscientemente es normal", dice y lo achaca a que en algún momento puede que estén hablando de algo y aparece algún compañero con el que no se sienten del todo cómodos como para seguir hablando delante de ellos. Por eso, Brenda ahora pregunta a todos si puede unirse a la conversación para quedarse más tranquila y no tener esa sensación de rechazo. Y cree que si estuviese en la situación de estar nominada ella estaría "cagada". Pero el miedo de Alatzne era salir de la casa y ver que fuera ha caído mal.
Elena se desahoga con Alberto
Elena y Alberto, están en el PLUS hablando en la cama. Hablan de la vida de ella: "Mi madre tiene un concepto muy bajo de mi", dice. Confiesa que es complicado gestionar cuando tu familia te está machacando: "Te pones en duda". Se medio emociona al contarlo. Alberto dice que su familia es superliberal y que a su madre solamente le importa que tanto él como sus hermanos sean felices y que disfruten y estén a gusto sin hacer daño a nadie. "Es la esencia de la vida", dice. Alberto cree que no deberían estar tan pendientes del qué dirán, como el tema besos en el concurso. Asegura que ese problema es de la persona que lo ve y no está de acuerdo, pero que él quiere paz, tranquilidad y felicidad y eso se lo aporta ella. Todo lo demás, "se la suda".
Brenda se queja de Rafa
Colchero, Carlos y Marta hablan sobre el posible secreto de Elena. Colchero cree que es el de "soy virgen" pero Carlos apuesta que el de Alberto es el de la infidelidad. "Ha viajado mucho", dice Marta.
Brenda se une a Colchero y a Carlos para quejarse de los cuchicheos de Rafa y Carmen. "Me esta haciendo sentir incomoda y me provoca", dice. No aguanta esa falta de educación y está visiblemente cabreada. Piensan que a veces cuchichean y les miran y están a punto de saltar. Pero claro, no quieren perder las formas. Marta se pregunta si ellos en algún momento también lo han hecho. "De esa mamera no", dice Carlos.
Héctor cree que está perdiendo el tiempo
Héctor habla con Brenda en el vestidor de su actitud en el concurso y asegura que el reality no le supone un premio sin más aunque cree que está perdiendo el tiempo. Comenta que por ejemplo la conversación que está teniendo con Brenda a alguien le puede sumar, pero a él no. Brenda, sin embargo, no piensa así. Cree que algunas conversaciones sí que le suman y además, la convivencia con 15 desconocidos le está pareciendo todo un reto del que aprender. Se pone un poco intenso como es él y dice que le lo que le importa es disfrutar.
Parece que está un poco de bajón porque, según cuenta, su vida fuera era maravillosa con el mar de fondo y su gente y claro, ahora está "encerrado entre cuatro paredes". ¿A alguien se le olvidó contarle a dónde se metía? Bueno, asegura que no es de programas y que no es de fomentar el salseo. Y asegura que sí que sabía donde se metía. Estaba claro. Pero según habla parece que las tramas que surgen en la casa no le interesan demasiado y parece que las trata de niñería por su diferencia de edad con el resto.
¿Secreto a la vista?
Parece ser que Colchero se ha percatado de un secreto pero no quiere registrarlo porque "es ella". No sabemos más porque no han dicho nombres. Pero parece que les ha dado demasiadas pistas y claro... aquí están todos muy pendientes por si acaso. Adri cree que haciendo eso, anteponen a la persona antes que al jugador y para el juego son "jugadores de mierda". Qué trabalenguas. Pero Colchero tiene más cotilleos. Se ha enterado de que el cuarteto va a nominar a Elena con 3 puntos.
Mientras, el grupito sigue hablando en la habitación, dándole vueltas a la nominación para que no se les olvide el pacto. De aquí al jueves puede pasar de todo. Carmen les confiesa que hoy está mal y que están hablando de las nominaciones pero ella piensa que no llegará al jueves. Sus amigos intentan animarla.
El cuarteto vuelve a hacer un pacto para nominar
El cuarteto se reúne en la habitación para hablar. Consejo de sabios. Rafa toma la palabra. Rafa ha pensado que le den 3 puntos a las gemelas y 2 a Elena, que saldrá seguro. Cree que si salen nominadas, la pelea estará entre ellas dos y si salen él o Álvaro, se salvan. A Álvaro le da pena por Nissy pero por Laila ninguna. Pues sí que le ha dolido el punto que le ha dado, sí. Rafa insiste en que su idea es la mejor y asegura que ni Alatzne ni Carmen saldrán nominadas. Todo esto, si Álvaro se queda claro. Y piensan que el punto podrían dárselo a Alberto y lo mismo salen Elena, las mellizas y él y se libran uno de ellos. Alatzne pide que no cuenten nada de este pacto. Parece ser que al grupito las mellizas no les parecen del todo reales y aseguran que no se moja. "Tienen la casa controlada y nos van a dar zapatilla", dice Alatzne porque piensa que se llevan muy bien con todos. Están segurísimos que esta es la mejor jugada que van a hacer. La cosa quedaría así: 3 a las gemelas, 2 a Elena y 1 a Alberto. Creen que quien nomine a Elena, va a nominar a Alberto, así que en ese caso, su estrategia saldría de 10.
Laila aclara su problemilla con Álvaro
Laila vuelve a hablar con Álvaro para que no se moleste y que entienda el por qué le dio un punto en las pasadas nominaciones. Álvaro lo entiende pero claro, le ha sorprendido. También le ha sorprendido de Cora, que a pesar de todo, ha ido teniendo más relación y ahora se llevan bien. "Me alegro mucho de que pasara la circunstancia que me cambiara el punto de vista", dice él. Laila insiste en que se los dio porque tampoco hablaron mucho y ya sabía que iba a salir nominado pues se los dio. Además, insiste en que Elena le comió la cabeza.
Álvaro corta la conversación porque se va al Cubo con Rafa y Carmen. Las chicas se quedan hablando y comentan que Álvaro les cae bien y que les dio un poco de pena que se haya sentido mal. Acto seguido, se ponen a bailar y cantar.
Los chicos se han quedado en el sofá hablando tranquilamente.
¡Llegan los podcast a la casa!
La Voz del Cubo ha pedido a los chicos que se reúnan en el salón. Marta y Cora tienen un papel en la mano así que imagino que se avecinan novedades. Se sientan todos y las chicas empiezan a leer. Y sí... ¡Llegan los podcast a la casa! Serán una especie de resumen de lo que ocurra para que la audiencia, o sea vosotros, sepáis aún más de todo lo que pasa en 'Secret Story'.
Pueden habla de lo que quieran pero que lo aprovechen como diario personal. Es una muy buena herramienta que para que el público les conozca pero deben cuidar las formas porque al final, están haciendo radio. Pueden meter entrevistas, test, top 10 de frases o simplemente escoger un tema y desarrollarlo. Tiene que ser creativos y, lo más importante, disfrutarlo a tope. Empezarán a hacer diarios personales, pero en algún momento llegarán las entrevistas y demás.
Los chicos se han ido al Cubo a ver cómo será el decorado de los podcasts. Están muy emocionados y quieren empezar ya mismo.
Álvaro habla con Nissy de las nominaciones
Álvaro está en el baño hablando con Nissy de las nominaciones. Se acaba de enterar de que las hermanas le dieron un punto y le ha sentado como una patada en el estomago. Nissy le cuenta que para nominar, se tienen que poner de acuerdo y que una tiene que ceder siempre. Aún así, esta semana no va a dejar que su hermana le de puntos. "Es complicado", dice. Sellan el momento con un abrazo y Álvaro le da las gracias. A Nissy le pareció feo que cuando entró, se le echaron todos encima. "No hay que acorralar tanto a una persona", dice. "Creo que sois de verdad", dice él.
Álvaro, molesto con Laila por nominarle
Laila le ha confesado a Álvaro que le dio un punto en las nominaciones. A Álvaro le ha molestado porque era en las únicas personas que confió nada más entrar. Laila asegura que le dio el punto porque sabía que no le afectar porque iba a salir nominado seguro. Pero nada, que Álvaro no lo entiende y le ha sentado fatal. Carmen asegura que tendría que haber nominado a Elena pero Laila cuenta que "le comió la cabeza".
Aún así, la melliza ya sabe a quién le dará sus puntos esta semana: Elena y Alberto. Y que no nominará ni a Rafa ni a Álvaro. Alatzne le pregunta, pero Laila no contesta. Asegura que le cuesta mucho dar puntos porque no quiere nominar a nadie. Asegura que le dará 3 puntos a Elena, 2 a Alberto y el punto todavía no lo sabe. "A mí", le dice Álvaro. "No seas rencoroso", le pide ella. "No, pero me ha dolido", dice Álvaro.
Álvaro se va de la conversación y Laila no entiende por qué se ha enfadado. Alatzne intenta explicárselo poniéndole de ejemplo su amistad con Rafa. De fondo, oímos a Álvaro preguntarle a Nissy que de los 3 nominados, quien quiere que se vaya. Laila sigue: "Me siento mal porque se fue y se puso triste", dice.
Elena le da la razón a Rafa en su conflicto con Laila y le pide perdón
Laila está en el jardín hablando con el trío. Parece que la mudanza de camas no le ha parecido mal y asegura que a su hermana tampoco porque no quiere ponerse en contra de Álvaro. Laila asegura que quien quiere que se vaya es Elena y que le va a dar tres puntos esta semana. Rafa lanza la bomba: resulta que Elena le dijo que tenía razón en el conflicto en el que se vieron envueltos y que aseguró que las hermanas son unas liantas. Laila solo puede reírse con la situación. "Yo te creía a ti desde el principio", dice Rafa. Es más, Elena le pidió disculpas pero no se la cree. "Lo que le hizo a Alatzne y lo que te hizo a ti ya me deja clarísimo como es ella", dice Laila.
Mudanza de cama y media línea de la vida de Elena
Álvaro le dice a Alatzne que si quiere cambiarse de cama que él le cede la suya. Total, él quiere seguir durmiendo en el salón. Parece que en la de Alatzne pasa frío y se levanta todos los días con dolor de cabeza. Así que dice que en la hora de la comida lo comunicará. Recordemos que las hermanas son las que ocupan ahora la cama de Álvaro. Parecía un lunes tranquilito eh... pues toma.
Elena sigue hablando con Héctor y aparece Cora para preocuparse cómo está. Resulta que mañana es el cumple de Héctor y cumple 43 "tacos". "Un yogurín estás hecho", dice Cora. Le da otro abrazo y les deja seguir hablando.
Elena le está contando a su compañero cómo ha sido su vida con su familia y asegura que no ha sido de color de rosa. Está orgullosa porque ha crecido mucho profesionalmente. Cree que su madre hablaba mucho del dinero a pesar de que su economía siempre ha sido buena. Y claro, al vivir en muchos países, se sentía un poco en tierra de nadie. "Ha habido cosas que se pueden mejor tanto por mi parte como por la suya (sus padres) pero ha sido una vida afortunada y al mismo tiempo muy dura", dice. Estamos asistiendo a una pequeña línea de la vida con Elena. Asegura que no cambiaría nada de su pasado pero que tuvo momentos muy duros como la época de la universidad o cuando estuvo en el internado.
Elena critica a Laila: "Se lo tiene todo muy aprendido"
Elena y Héctor están solos en la habitación hablando. Parece que están criticando a algunos de sus compañeros. El nombre que sale es Laila. Elena le está contando a su compañero el altercado de Laila con ella y Rafa. Asegura que Laila es una lianta y que están muy bien pero no quiere hablar de nada más que no sean cremas y cosas así. "Coge las palabras y hace con ellas lo que le sale del chichi", comenta.
Elena asegura que desde el primer momento hay algo que no le cuadra. "Creo que viene a quitarse de encima a la gente que no le interesa para quedarse en el concurso", dice. Vamos, que es en lo que consiste el juego, como le dice Héctor. Sigue contándole a su compañero cómo fue el conflicto. "Me pareció muy fuerte. No voy a volver con ella sobre este tema porque no me interesa. Discutir con ella es como hablar con una pared y esta tía se lo tiene todo muy aprendido", dice.
Elena dice que tiene que hablar con Alatzne, con quien también ha tenido conflicto esta semana. Eran amigas pero su amistad está rota completamente. Héctor le aconseja, como de costumbre, diciéndole que disfruta de la experiencia en su micro mundo. Que no se cierre, pero que según avanza el concurso o gana puntos o pierde. Elena tan solo quiere solucionarlo todo y disfrutar con su micro equipo. "No me fío de nadie", sentencia.
Y continúa: "Tergiversa, tira la piedra y esconde la mano, crea conflicto y está haciendo un papelón que te cagas". Héctor dice que no es nadie para darle consejos (vaya hombre...) pero que lo único que le puede aportar es que no se contamine de la mala energía. "Son dos hermanas y a veces se llevan bien o fatal. En esa convivencia, hace que si gestionar su día a día les cuesta, imagínate con los demás. El hecho de que quiera agradar a los demás no lo mires como estrategia", dice.
Carmen está rayada porque se cree que se va a ir
Rafa ha salido al jardín con Carmen a cuchichear. La joven cuenta que ha hablado un poco con Adri esta mañana y con Virginia. Cree que es bueno porque a pesar de que le dijeron lo que pensaban en el posicionamiento ahora se acercan a ella. Rafa cree que esta semana saldrá nominado él y se lo cuenta a Carmen. Además, está muy seguro de que se va Héctor. "Igual eres tú la siguiente que se salva", dice. Carmen no piensa así. Se ponen a criticar la actitud de Héctor e incluso aseguran que le han visto pocas veces (por no decir ninguna) hacer las tareas de la casa.
Carmen habla de los posicionamientos y de los argumentos tan poco constructivos que le dieron. Álvaro aparece y le preguntan por dónde a dormido. "Te echo de menos. Eras mi compañero de cama", dice Carmen. Pero nada, que Álvaro no quiere ir a la habitación por no molestar a Carmen.
"Estoy rayada", dice Carmen y asegura que tenía muy claro que se iba Héctor pero ayer viendo cómo pensaba el resto... no lo tiene claro. "Nos ves desde fuera, no pasa nada", dice Rafa. Claro, qué fácil. Carmen se pone a repasar lo que tiene que hacer fuera de la casa y parece que no le convence. Álvaro también cree que se irá Héctor. "Está desactivado", dice Rafa. El trío asegura que siempre está durmiendo y que igual eso lo hace por dar pena.
"Compra votos", le dice Rafa a Carmen. Se les ocurre que sortee una cena, una acaricia o mejor: que deje clase de matemáticas. O que les hable del caso Roswell. "Ve al Cubo y ofrécete", le vacila Rafa. A Carmen parece que no le está haciendo mucha gracia y le dice a Rafa que le está dando la razón a alguien por hablar tan alto. "Paso de ti", dice ella. Comenta que ha pasado de estar positiva o no estarlo. Y Carmen sigue quejándose. "No tengas en cuenta la opinión de la gente de aquí", dice.
Álvaro dice que está tranquilo pero que le dolería que se fuese Carmen. Además su amiga que le dice que él por lo menso entró provocando pero ¿ella? No entiende qué fue lo que hizo para que la nominaran. La sinceridad de sus palabras hace que sus amigos se reían a carcajada limpia y bromeen con el tema. Aunque Álvaro asegura que la podría haber liado más.
La lista de la compra
Nissy está en la cocina hablando de la lista de la compra con Brenda. Según cuentan, van a comprar muchos huevos para todos, leche a punta pala y el pan que no falte. Además quieren hacer tortilla de patata algún día así que... más huevos. Han ganado la prueba semanal y por eso están pensando en comprar mucho de todo, para que sobre por si acaso. Aunque no sé si les dará para todo lo que quieren.
Rafa cree que sus compañeros se han juntado con Alatzne al ser salvada
Rafa se ha percatado de que a raíz de que Alatzne se salvó ayer, el resto de sus compañeros están más encima de ella. Cuenta que se ha fijado que todos le dieron las buenas noches, hoy los buenos días y que hasta Adri se acercó a ella a preguntarla por un tatuaje que tiene. Y creen que les va a ser difícil aguantar los cuatro juntos tanto tiempo en la casa y menos después de haber congeniado tanto entre ellos desde el primer día.
Creen que ni Carmen ni Alatzne saldrán más veces nominadas aunque aseguran que con Carmen hay muchos compañeros que le tienen tirria. Están hablando de que creen que las siguientes nominaciones saldrán a la palestra: Rafa, Álvaro, Elena y Alberto. Y comentan que Colchero les ha parecido muy majo pero con Adri no tanto. Además creen que nadie les dará ni un punto. Idean sus votos para seguir con el pacto que tienen y deciden dar 3 a Alberto y 2 a Elena.
Alatzne quiere cambiar de cama
Están hablando de las camas y la mudanza de las habitaciones. Alatzne le dice a Rafa que en cuanto se vaya Héctor, ocupa su cama. Rafa le aconseja que en el mismo momento en el que sepan que es expulsado, cosa sus cosas y se vaya para allá. Vamos, que dan por hecho que Héctor se va el jueves sí o sí.
Brenda, a cuchillo contra Carmen y Rafa
Brenda lleva varios días dándose cuenta de que Rafa le quita la mirada. Cree que es porque habla de ella y Cora le dice que es muy observador. "Aporta poco", dice Brenda. Asegura que le oye quejarse de todo pero no da soluciones. A Cora le molesta que algunos parece que esperan al último momento en el que se gasta todo para quejarse de que no hay. Aunque Brenda no está de acuerdo.
Luego las chicas hablan de sus posicionamientos. Brenda se posicionó detrás de Carmen porque no terminan de encajar y lo habló con Álvaro. Da a entender que el grupito no entiende por qué Álvaro y Brenda se llevan bien y como que están metiendo cizaña para que no se junten. Es más, cree que hacen un pacto. ¡Bingo! "Voy a ir a por ello a cuchillo", dice Brenda sobre Carmen y Rafa. "Se acabó el cuchicheo en la casa", sentencia. Sigue quejándose de los cuchicheos y de que se ríen juntos y Brenda lo califica de falta de educación.
Empieza el día
Ya están todos en pie haciéndose el desayuno, preparándose para la ducha o bailando en las habitaciones mientras hacen las camas. Se van repartiendo los turnos de ducha para llegar todos al agua caliente. Comentan que cada día duermen mejor y que se están acostumbrando.
Bueno he dicho que estaban todos en pie pero no. Nissy sigue en la cama pero Carlos y Virginia ya se han encargado de darle los buenos días y conseguir que salga de la cama.