8.00 - 16.00 | Llega la recta final de 'Secret Story'
¡Buenos días a todos! Entramos oficialmente en la última semana de 'La casa de los secretos'. Una casa que está completamente dividida y con los bandos que prácticamente no se hablan entre ellos. Gemeliers por un lado, Cristina y Luca, por otro. Desde que tuvieron la fuerte discusión por un malentendido, su relación de amistad está completamente rota y no tiene solución. Es más, cada vez que hablan, discuten. A Luis, que es amigo de ambos, le pilla en medio.
La final está a cuatro días de celebrarse y los concursantes necesitan más que nunca ese último empujoncito para llegar al jueves y alzarse con el premio. Por ello, sus familiares, amigos y seguidores les mandaron un mensaje de apoyo.
Durante el debate conducido por Jordi González, los concursantes se enfrentaron a las preguntas de los colaboradores. Pero estos creen que no fueron claros con sus respuestas y que evitaron mojarse y contestar lo que verdaderamente creen o piensan. Además, los concursantes se tuvieron que posicionar y decir quién quieren que gane el concurso. Según Dani era un posicionamiento obvio porque sabía qué iban a decir sus compañeros. Dicho posicionamiento hizo que entre Gemeliers y Luis hubiese cierta tensión.
Sin más dilación, me conecto al 24 horas, señal PLUS incluida, para ver cómo amanece la casa a nada de saber quién ganará.
Estás más bueno que la morcilla de Burgos
Luca y Cris han llegado sanos y salvos y con bastante energía a Palencia y Burgos. Comenzamos en Palencia con Cris. "Palencia, con P, de Porta", comienza. Dice que irá a Palencia y les dará las gracias por apoyarla. Concluye con un "¡Viva la carne de Cervera!" que Luca remata con un: "¡Viva la cerveza!". Qué bonito es el idioma. Ahora procede Luca a lanzar su mensaje a Burgos. Lee un mensaje de Luis que pone: "Estás más bueno que la morcilla de Burgos" y lo celebra.
Con Luca pidiendo el voto en Burgos, me despido por hoy. Disfrutar de la tarde y ¡sed muy felices!
Gritos del exterior
Seguidamente, Cris y Luca se van al coche y ponen rumbo a Palencia y Burgos. Ella, Palencia y él, Burgos. Cris le pregunta que le ha dicho Jesús de los gritos de fuera pero el italiano no suelta prenda y hace como que no la ha oído. Insiste: "Es heavy que de todo, solo nos diga esa frase. En fin". "Luca cuidado, que Jesús está enamorado de Cris", parece que es lo que le han gritado. Cris tiene claro que Gemeliers han escuchado más cosas pero no se las han querido contar. Y siguen en silencio escribiendo el discurso.
Viva Zamora que me enamora
Están llegando a Zamora y Cris lo grita por el altavoz con su angelical voz. Luis se mea de la risa pero yo solo puedo acordarme del chico de sonido. Se quejan porque no tienen público porque Luca está en el baño y Gemeliers en el Cubo. Luca sale y se pone de público con Luis. Cogen las banderas y carteles de Zamora y comienzan con el discurso. Son dos solo pero parece que hay mil personas por los gritos que pegan.
Cris comienza su discurso recordando a su amiga Andrea y les da las gracias por el apoyo. "Tenéis tantas cosas bonitas zamoranos... si gano este concurso se que vosotros tendréis mucho que ver", dice. Y lanza un: "¡Viva Zamora que me enamora!".
Han debido de escuchar gritos del exterior pero ninguno sabe decirnos el qué. Cris grita desesperada desde el salón porque se ha hecho daño pero nadie va a socorrerla. Pobrecita.
Luis comienza su discurso en Salamanca. "Salamanca es contigo", le grita Luca, como veis, en un perfecto castellano. Luis comienza diciendo que lleva sangre de Salamanca porque su padre era de allí. "Os pido vuestro apoyo, estoy haciendo realidad un sueño", dice y termina con su eslogan: "La alegría de vivir, qué gane Luis".
"Así eres"
Las siguientes son Zamora y Salamanca. Cristina decide acompañar a Luis que quiere hacer Salamanca y Luca se cabrea: "Así eres", y se va aplaudiéndola. Dice que la gente tiene que ver cómo es. Que igual con casi cuatro meses no la conocemos casi. Luca abandona la casa y se va al jardín y Cris, sigue con su plan de acompañar a Luis en su andadura por España. Ella hará Zamora porque es la ciudad de su amiga y él, Salamanca. Se meten en el coche y comienzan su discurso.
A Cris le cuesta entrar en el coche y provoca que Luis se mea de risa.
León y Gerona, primeras ciudades del tour
La voz avisa a Gemeliers que están a dos minutos de llegar a Gerona y a León. Dani en seguida coge el altavoz y empieza a dar voces de que están llegando para que todos se reúnan. "¡Os necesitamos!", grita Jesús.
Tras un rato gritando, la voz les dice que ya han llegado a su destino. Se bajan del coche y emprenden su camino para leer el discurso. Luis les recibe gritando: "Girona, Girona". Se preparan en el atril y sus compañeros cogen las banderitas como símbolo de apoyo. "Mágica, cómo lo sois todos vosotros", dice Dani. Y sigue con el discurso. "No nos damos por vencidos porque lo mejor está por venir. Gemeliers un millón, vota uno ganan dos", concluyen.
Jesús comienza leyendo el discurso de León. Sus compañeros cambian las banderitas y animan a León. "Para nosotros sois el punto clave para poder ganar este concurso", dice. "¡Viva León!", continúa y terminan gritando su eslogan de nuevo.
Peleilla entre Cris y Luca
Luca y Cris se suben a la silla de la cocina a cantar. Cris quiere que Luca le acompañe cantando que algo quiere pero el italiano va por libre y canta que el voten como ganador. Cris se enfada y se baja de la silla: "Qué pesado eres", le dice.
De tour por España
Jesús y Dani son los primeros en montarse en el coche y poner rumbo por España para conseguir el voto. Escriben su discurso. Una de las ciudades que visitarán es Girona.
En el PLUS, vemos a Luis, Cris y Luca hablar de las entrevistas de ayer a sus compañeros. Se ríen repasando sus mejores frases. Luca dice que a Luis, hasta el último momento, le van a decir que no se posiciona. "Si no dice nada no se moja y si dice algo es polémico", dice Luca.
Cambiamos al coche donde Gemeliers siguen muy concentrados escribiendo sus discursos. No hablan, solo escriben.
Vuelve la ruta por España
La voz les anuncia que van a continuar con la ruta por España. Deciden quién irá y con quién. Parece que Gemeliers primero.
¿En que momento ha cambiado todo?
Cris llega del Cubo y Luis le da la bienvenida. Ha estado un buen rato hablando allí y le pregunta a Luca que cuánto más o menos. "2 horas", dice. Y le pregunta que qué ha pasado en su ausencia. No entiende por qué está haciendo la carbonara. "¿Qué hacemos?", pregunta él. "Cada uno se hace lo suyo, ¿no? ¿En qué momento ha cambiado?", responde ella. Creo que se refiere a que Luca está haciendo pasta para todos y Cris no entiende por qué si estos últimos días ellos dos se hacían su comida aparte porque no querían compartir nada con Gemeliers. Lo que no sabe Cris es que durante su estancia en el Cubo, los chicos han estado como si no hubiera pasado nada.
Luis recuerda a Isabel Pantoja y Kiko RIvera
Luis recuerda con cariño cómo Kiko Rivera se reencontró con Isabel Pantoja y lo emocionante que fue. Se levanta y todo para recrearlo. También cuenta que el reencuentro de María Jesús con su madre fue precioso. Gemeliers apuntan que su reencuentro con su madre también fue épico. A ver, pero no es Isabel Pantoja. Y recuerda cómo Isabel le dijo que iba a participar en 'Supervivientes'. Luis tiene muy presente estos momentos porque estaba en plató como colaborador.
Luego cuenta que el día que más gente ha visto en un plató fue con la llegada de Raffaella Carrá a una entrevista con María Teresa Campos. Y comenta cómo la conoció en ese momento. Es gran fan y en cuanto la vio, le dio un beso en la mano. Cuenta que fueron 45 minutos de entrevista y que en seguida se fue porque se iba al aeropuerto. Tanta prisa tenía, que no le dio tiempo a hacerse foto con casi nadie. "Era italiana pero la italiana más española", dice Luis.
Gemeliers creen que en el programa de Canal Sur en el que participaron, cantaron con Raffaella e incluso la entrevistaron. Dani no se acuerda y promete buscarlo cuando salga para refrescar la memoria. "Era maravillosa", dice Luis.
Hacen un repaso del concurso
Los chicos siguen en la habitación haciendo un repaso detallado del concurso. Enumeran las diferentes pruebas que han tenido aunque, a estas alturas, les cuesta situar bien cada una en su semana correspondiente. Se guían por los compañeros que estaban en ese momento, pero esto les lía aún más.
Luego repasan otras ediciones de GH VIP para saber cuántos llegaron a la final. Se acuerdan de María Jesús Ruiz porque Luis tiene clarísimo a quién está apoyando como ganadores: Gemeliers. Porque con el resto ha tenido malas palabras siempre.
Creen que el martes se irán dos y llegarán a la gran final otros dos. Aunque tienen claro que en cada edición fue distinta y que este, además, es otro formato. Luis recalca lo guapo que iba Kiko Rivera en la final y Jesús tiene miedo de lo que le vayan a poner a él.
Por cierto, la relación Gemeliers-Luca estaba rota y ni se hablaban pero hoy parece que sí que se dirigen la palabra y comparten momentos.
Dani cuenta cómo conoció a su chica
Dani le explica a Luca y Luis cómo conoció a la "gordituni". Resulta que la conoció a la vez que conoció a su ex. Porque Vanesa, su chica, es bailarina de Gemeliers, más concretamente la bailarina de Jesús. Total que cuando fueron a Barcelona, Dani se vio con la ex en un concierto pero... vio a la "gordituni" y se le nubló la vista.
Luca dice que activó el radar y estaba pendiente de las dos. Dani confiesa que ese momento le dio un poco de vergüenza pero que no era nada de ninguna. Antes de iniciarse en la anécdota en sí, llena de halagos a su novia. "No sé por qué me puse a bailar con una chica con el pelo a lo afro que era un espectáculo y tuve mucho feeling con ella porque fue muy divertida. Claro, mi hermano se puso a bailar con Vanesa", explica. Jesús le interrumpe para dar su versión de ese momento.
Muchas ciudades y poco tiempo
Luis está recogiendo la habitación y Gemelier y Luca se reúnen allí con él. Los cantantes se tumban en la cama. Hablan de que les han avisado que hagan la comida pronto porque les va a tocar seguir con la campaña por España para pedir el voto.
Parece que tienen problemas con el funcionamiento porque el que se monte en el coche es el que hace la campaña en la ciudad que le toque, pero el copiloto no hace nada. Entonces Luca y Cris tienen problema con esto porque van juntos. Creen que no ganan tiempo pero sí que hacen una ciudad más. Debaten cómo hacerlo para no perder tiempo pero llegar al número de ciudades que necesitan.
Luis cree que en un mismo viaje, pueden llegar a quitarse varias ciudades y es que les quedan muchísimas todavía por visitar. "Puede ser que no tengamos que hacerlas todas", piensa Luca. Hombre... estaría feo eso.
Se quedan un rato en silencio y los hermanos, con la conexión que les caracteriza, le dicen a Luca al unísono que debería meter el pie en agua caliente con sal para que se le quite la infección de la uña. El italiano cree que es por la prueba de los tacones rojos, porque antes no le había pasado.
La uña "encarnita" de Luca
Los chicos hablan en la cocina de la uña "encarnita" de Luca, como le gusta a él llamarle. Dani dice que no puede comparar una uña pequeña de Cris, que la de Luca que es un "mejillón". Al italiano le hace mucha gracia y añade otro calificativo: "pezuña". Dani le explica cómo se quita él el uñero porque le sale a menudo y sabe cómo tratarlo. Luca y Luis miran muy atentos las explicaciones de Dani. Le dice que no duele y que en el momento en el que siga sus indicaciones, ya va a notar la mejoría.
Rayados con los porcentajes
Gemeliers comentan que llevan mucho tiempo y se les ha hecho largo pero no pueden dejar de pensar que esto se acaba. Luis recuerda que es el último lunes y Dani entra en cólera diciendo que ya no habrá ni más lunes ni más sábados ni más viernes. Gracias por recordarlo...
Y comentan que se quedaron rayadísimos con los porcentajes porque el menos votado tiene un 0'5% de votos. Luis cree que es porque en el momento en que abrieron la votación la gente fue en masa a votar pero también cree que el martes los porcentajes serán muy distintos. Lo que no saben es que el mismo martes sabrán quién es el concursante que tiene menos votos y que, por lo tanto, abandonará la casa.
¿Menú sorpresa?
Luis cree que no les han dicho nada de la compra porque igual les dan la sorpresa de decirles que tienen un menú. Igual que cuando él estaba en la white room con Sofía. A Dani no termina de convencerle la idea.
Los chicos protestan
Los chicos se quejan y protestan de la música que les despierta porque son 3 canciones que se repiten todo el rato. Dani pide que pongan su canción o unos villancicos, que así se levantará con más ánimo. Luis también apoya esta idea.
Dani se sienta a desayunar y se echa los pocos cereales que quedaban. Luis y Luca le miran y automáticamente miran a cámara para pedir comida. Parece que todavía les queda pasta y carne picada. "Parece mentira que la última semana sea la que peor estamos", dice Dani.
Siguen quejándose de las canciones. A Luis se le ocurre que les hagan un repaso de todas las canciones que les han puesto desde septiembre hasta ahora. Todavía les quedan unos días de musiquita.
Gemeliers, los últimos en despertarse
Luis se ha despertado ya también y está en la cocina de risas con Luca. Gemeliers se han quedado solos en la habitación, durmiendo. Dani se ha despertado y al mirar a su alrededor y no ver nadie, ha despertado corriendo a su hermano. Remolonean un poco en la cama sin ganas ninguna de levantarse. Pero finalmente, lo hacen. Jesús antes que su hermano.
Luis comenta que no tienen nada en la nevera y que esperan que hoy puedan hacer la compra. "¡La última compra!", recuerda Luca. Se ha propuesto ir mencionando todas las últimas cosas que van haciendo y hacernos llorar un poco.
Jesús aparece con los ojos a medio abrir todavía por la cocina y le dan los buenos días. Dani se ha levantado también y procede a seguir los pasos de su hermano. Sus compañeros le dan los buenos días también.
Luca y Cris se preparan el desayuno mutuamente
Luca va al baño a ver a Cris y bromea con que no le ha hecho el desayuno. Luego le da la taza y ella le dice que le quiere mucho pero que fuera también le tiene que hacer el café. Él comienza a protestar y dice que cafetera tiene.
Luego Cris se queja de que el corazón que le ha recortado Luca no es el mejor del mundo. Él protesta. Parece que no tienen mucha comida en la nevera pero el italiano se muere de hambre y Cris decide hacerle unos huevos revueltos. Mientras, el italiano pone pan en la tostadora. Cris se pone manos a la obra con el desayuno también. Bailan, cantan y versionan las canciones que suenan.
El resto de compañeros, siguen en la cama.
Empieza el día
Luca y Cris son los únicos que están ya en pie. Cristina lleva un rato en el baño con su sesión de belleza y maquillaje mientras Luca canturrea en la cocina y prepara el desayuno.