8.00 - 16.00 | Adri y Marta aclaran ciertas diferencias antes de irse
¡Buenos días! Ha llegado el día de la semifinal de 'Secret Story' aunque en la casa todavía piensan que hoy es su último día. Pero, aunque no lo sea, sí que será un día muy especial para todos ellos y, de alguna manera, saldrá un ganador. Y es que esta noche conoceremos quién porta la esfera que contiene los 50.000 euros del juego de los secretos. ¿Será Marta que cuenta con ocho de ellas? ¿O Cora, que tiene siete? ¿Será Adri el afortunado con tan solo una esfera? Veremos cómo de caprichoso es el azar.
Y llegan al jueves, además de con muchas dudas sobre la final, con una campaña electoral recorriendo toda España virtualmente y con unas entrevistas un poquito incendiarias. Cómo les gusta un salseo. Eso sí, en la fiesta de por la noche se les pasaron todos los males porque olía a despedida. Y aunque ellos continuarán un poco más, los que sí que abandonarán la casa esta noche serán Tom y Miriam. También lo hará el finalista menos votado y darán paso a los jefes de campaña que suben hoy para ayudarles en la recta final.
Muchas cosas que estamos deseando que pasen ya, pero de momento, vamos a ver cómo se preparan para esta noche. ¡Vamos al 24 horas!
Una siesta antes de comer
El silencio reina de nuevo en la casa. De vez en cuando Adri y Marta hablan, junto con Miriam, pero por lo demás... está todo bastante calladito. Rafa y Carlos están en el salón pero ni se miran casi porque están medio dormidos. Tom sigue en su siesta.
Miriam está terminando de hacer la comida y ha sorprendido a Adri porque ha usado dos naranjas para el guiso. "¿Cómo te quedas?", le ha dicho a Marta. Sí, vosotros usad todo lo que tenéis en la nevera no vaya a ser que os quedéis con hambre estos días.
Adri y Marta tontean mientras ponen la mesa y lo preparan todo para sentarse a comer. Pues nada, con la casa tan en calma me despido por hoy. Disfrutar de esta tarde de "no final" y no os perdáis la semifinal esta noche. ¡Qué seáis muy felices!
Mucha tranquilidad
Adri, Marta y Carlos se han salido al jardín a tomar un poco el sol. Tienen un poco la típica conversación de ascensor y además, sobre al final. Siguen muy convencidos de que será esta noche y que después de comer les peinarán y demás. Vaya sorpresa se van a llevar. Es más, Marta se pregunta si debería ir a ducharse ya para que luego no le pille el toro.
Rafa ha dicho que luego salía pero nada, sigue en el salón tumbado. Miriam canturrea la misma canción de Shakira 200 veces seguidas pero solo un trozo que encima ni se sabe. Y Tom pues sigue en la cama.
La princesa Inca está haciendo albóndigas y se dice a sí misma que le están quedando muy bien. Veremos a ver luego los comensales qué piensan. Por todo lo demás, hay bastante silencio en la casa, se nota que están agotados.
Dormir juntos o no, esa es la cuestión
Adri y Marta siguen hablando en el salón. Comentan que están agotados porque les duelen los ojos, están cansados... Es más, Tom se ha tumbado en la cama porque ha dormido fatal. Adri también ha dormir regular porque tanto Tom como Marta han roncado y encima Carlos tosía de vez en cuando.
Adri vuelve al tema de dormir solo cuando salgan porque está reventado y le encanta dormir solo. Entonces, ¿lo de que en cuánto puedan y lo mismo esta noche dormirán juntos otra vez dónde ha quedado? No entiendo. Aunque recoge cable y dice que igual en una cama de matrimonio sí pero en estas tan pequeñas... E insiste en que le gusta dormir mucho él solo y que eso lo necesita. Y que están en puntos distintos en ese sentido ella y él. Luego le cuenta cómo es su casa de Alcalá y el ordenador que tiene, que hace mucho ruido.
Adri cuenta que ir al piso pero no estar solo, y Marta dice que también necesita ese momento sola. "Hombre, al piso vendrás", dice. "Ya veremos", bromea ella. El chico se va a la playa y Marta se queda tumbada en el salón.
Rafa está tumbado en el salón también y Marta le pregunta qué hará con Carmen cuando salga. Él dice que le apetece mucho hablar con ella pero luego ya, no sabe. Ella pregunta por cosas más de salir a cenar, y demás. Él se ríe. Rafa dice que si todo acaba hoy, no quiere dormir, quiere hablar con su gente. "Aunque me acueste a las 10 de la mañana", dice. Carlos está en el baño creo y Miriam cocinando. Lo hace en completo silencio y tan solo de vez en cuando canturrea un poco.
Adri comenta que se ha sentido incómodo en algunas fiestas con Marta
Adri comenta con Marta que no comparten los mismo gustos musicales y eso al principio le incomodaba un poco. Cuando todavía no estaban juntos creo. Dice que la buscaba con la mirada porque le gusta cantarle cosas bonitas a su chica pero ella no le hizo ni caso. Y encima, se fue a bailar con Colchero. Ella no lo vio así. También dice que le ha pasado más veces con la canción de Aitana. Que la miró mil veces y ella nada y se sintió "gilip*llas". Hasta que reflexionó y no le dio más vueltas.
También tiene más cosas guardadas pero prefiere decírselas fuera. Dice que ha tenido muchos detalles en los que la buscaba o se quería sentar a su lado y ella pasaba y luego tenía que aguantar que la gente le dijese que no la quería. "Me toca los huevos, con todas las letras", dice cabreado.
Marta dice que piense que igual a ella le daba vergüenza. "Ya le vas a dar al vuelta a la tortilla", dice él. Y alega que a él también le daba vergüenza. Le dice que al final, diga lo que diga, parece siempre su culpa. "Es un tema zanjado, ya está", dice. Marta le dice que le gustaría que se lo hubiese dicho antes, pero él no quería meter mierda. Ella lo entiende y lo agradece, pero insiste que le hubiese gustado hablarlo con él. Y habla también de fiestas estando juntos como pareja. Le cuenta que un día hasta se levantó y se fue y en ese momento se dio cuenta de que ella pasaba de las canciones y ya está. Hay mucho que solucionar todavía entre estos dos. También dice que no le gusta cantarle canciones de desamor y que como digan una frase que no le gusta, lo evita a toda costa. Madre mía, si es que necesitamos un manual de instrucciones para entenderle.
"¿Cuándo volveremos a dormir juntos?"
Adri y Marta están muy acaramelados en el sofá. El chico cree que la final puede ser el domingo y ni hoy como todos piensan. Comentan que puede ser su última noche en la casa y que cuándo volverán a dormir juntos. "En cuanto podamos", dice él. Y que si no es hoy, será mañana y si no, pasado. Que no lo piensen mucho dice él. Cómo ha cambiado el cuento, ¿no? Si hasta hace unos días no quería compartir habitación con ella.
Luego comentan que las chicas suelen ser más fans que los hombres. Adri dice que no tiene nada que ver, que cada uno tendrá sus gustos. Que Marta tendrá a Mario Casas, pero que los chicos igual tienen a Úrsula Corberó. Luego se quedan hablando de series que han visto y cuáles no. Adri cree que Marta es la típica que dice que si una serie la ha visto todo el mundo, ella no la ve. Asegura que no es así pero no convence a su chico.
En el PLUS, Carlos está ayudando a Miriam a hacer la comida. Se están comiendo todo ya y no les queda nada en la nevera para pasar estos días. Que alguien les pare, por favor.
Se acabó la campaña de esta mañana
Rafa y Marta ya están llegando a Teruel así que helicópteros al suelo y a darlo todo pidiendo el voto. Hasta que la Voz les ha interrumpido, estaba la casa en completo silencio. Se nota que están ya en la recta final y los últimos días pueden con ellos.
Carlos decide apoyar a Marta y Adri, como no, también. Así que Tom y Miriam apoyarán a Rafa. Escriben sus carteles y se ponen en posición. Marta ha decorado el atril y se ha colocado en el cuello un pañuelo de su pueblo, Torrecilla de Alcañíz. Repasan los carteles y Adri es el que más se ha explayado. Tom ha preferido poner un tímido: "Rafa Dios". Se nos está yendo de las manos ya eh.
Marta, muy orgullosa, comienza su discurso en su casa, Teruel. Dice que tiene que gritar para que se les escuche y que Teruel existe. Nos nombra los más importarte de allí y pide su voto, en especial en Torrecilla, su pueblo. Dice que no nació allí, pero se siente una más. "Marta, ganadora", grietan al unísono Carlos y Adri. Tom intenta apoyar a Rafa pero le tapan.
Rafa está cansando y mareado de tanto viaje, así que opta por decir que ya saben todo lo que ha hecho en el concurso y demás, así que venga, rapidito. Cantan por Lérica y se acabó la campaña por esta mañana. Miriam se ha liado un poco también y ha optado por animar ahora al Cholo Simeone. Tanta vuelta que ya no saben ni dónde están.
Adri quiere ganar para demostrar que los sentimientos no se fingen
La Voz anuncia que ya han llegado a Zaragoza así que todos a sus puestos. Carlos será el primero en pedir el voto. Miriam se incorpora con sus compis. Tom, al final, ha accedido a apoyar a Carlos y Rafa también. Tampoco se han comido mucho la cabeza en sus mensajes. Marta apoya a Adri con un cartel larguísimo y que rima y Miriam aparece apoyando a Carlos cuando en realidad debería apoyar a Adri. Marta se lo hace saber y Adri dice que con Marta le es suficiente.
Bueno, Carlos comienza su discurso dirigido a sus "queridos maños" y manda un besito a la Virgen del Pilar, "que es la mejor del mundo". Da las gracias por su apoyo y pide que le sigan votando para ser la ganadore. Que quiere mucho a la gente de Zaragoza, termina con su eslogan y cantando la canción de Lérica. "¡Vota Carlos!", grita.
Llega Adri con el apoyo, ahora sí de Miriam y Marta. Se ha puesto el pañuelo de Marta al cuello y dice que es para él un honor estar ahí, en Zaragoza. Dice que le conocen muy bien porque le "han sufrido" durante años y dice que como siempre dicen que son muy cabezotas, que con la final van a darles la razón haciéndole ganador. "Vamos a dejar claro que los sentimientos no se fingen, que el amor no se finge le duele a quien le duela", dice. Toma esa. "No he dicho nada de lo que había pensado", dice.
Rodillo arriba, rodillo abajo
Miriam se ha llevado un edredón al jardín y sigue con el rodillo amasando su figura. Lo hace con bastante fuerza y me extraña que no se esté haciendo daño. Se lo pasa por todas las zonas de su cuerpo, incluyendo la cara. Suspira y todo del gusto. Luego procede a hacer unos estiramientos boca abajo cogiéndose de los pies.
Adri y Carlos están de camino a Zaragoza, que Adri tiene muchísimas ganas de llegar a este destino. Marta procede a hacer su cartel y Tom, lo mismo. Carlos se pregunta si Tom le animará a él. Pero el francés dice que ha dormido fatal y no está con mucho ánimo de nada. "Buen día has ido a elegir", le dice Rafa, haciendo referencia a que hoy es la final. Y siguen eh, no paran.
"Rafa, me pone tu gafa"
Pues hemos llegado a Huesca. Rafa se queja de que no han hecho las pancartas. Todos se ponen en posición y empezará Marta a hablar. Rafa cree que el cartel de Carlos ha flojeado esta vez. Ha puesto: "Eres el mejor. Rafa me pone tu gafa". Tom ha optado por un "Marta Presidenta" y los demás tampoco se han comido mucho la cabeza. Adri apoya a su chica, obviamente, y Miriam a Rafa.
Marta comienza su discurso diciendo que Aragón es una tierra increíble y hace un poco de guía vendiendo genial el lugar y su gastronomía. Tras esto, vuelve a decir que tiene que ser la ganadora por ser sensible y sencilla. "Sencillez y sensibilidad, algo vital", como pone en su cartel.
Y llega el turno de su compi, Rafa. Tom le abuchea un poco muy metido en su papel. Carlos imita a Carmen y lo hace muy bien por mucho que digan que no. Llega su discurso y dice que tiene que ser el ganador porque es fiel a sus principios, porque son sosos y todo lo que repite siempre. Pero le da paso al público y todo para que le den ánimos. Cuando termina, se abraza con Carlos. "¡Eres un ídolo de masas!", le dice.
Carlos habla de sus relaciones de pareja
Miriam y Carlos están hablando de las relaciones amorosas de él. Le cuenta que ha estado con chicas y que ahora está con un chico y es la primera vez. Que un poco más sobre sus exparejas y relaciones pasadas. Dice que estuvo muy mal durante un tiempo porque no estaba preparada para volver a estar con alguien. Y que el amor le llegó en el momento más inesperado. "Es mejor no buscarlo, cuando menos te lo esperas, aparece", dice.
Le cuenta que conoció a su novio en un karaoke de fiesta y que fue un poco flechazo. Cuenta que es muy tímido e introvertido, todo lo contrario a ella. Pero asegura que muchas de sus amistades también son el día y la noche. Como que busca ese equilibrio dice. Tom está con ellos en el sofá pero no opina.
Mientras, Marta y Rafa están llegando a Huesca en sus helicópteros. Seguimos con la conversación de Carlos y su pareja. Ahora cuenta cómo le presentó a su madre y que ella ya se lo olía. Y fue en una cena cuando se lo dijo. Cuenta que solamente dijeron que vale y ya. Como que no le dieron tanta importancia como le dio él. Y que ya conoce a toda la familia. Sin embargo, ella no conoce a la de él.
Turno de Adri y Marta
Adri y Marta están llegando ya a Pamplona y la Voz les deja claro que no hace falta que den ningún chupinazo. La parejita se baja del helicóptero y será Adri quien empiece con el discurso. Sin más, suena la voz de Cora y él lo celebra. Decora el atril y sus compis se preparan para animarle. Tom y Miriam son sus hooligans ahora. Adri da las gracias y pide su voto para ayudarle a ganar. "Tenemos que demostrar que no hemos sido muebles", dice. Termina y se ponen todos a cantar.
Antes de que empiece el discurso de Marta, los animadores leen sus carteles. "Hay poetas en esta casa", dice Adri. Bueno, suena Colchero y tras su mensaje, comienza Marta a dar su discurso con los abucheos de Tom. Pide el voto porque asegura que quiere ser ganadora porque es sencilla, sensible, empática y un largo etcétera. Tom sigue abucheando. Y nada, a cantar y bailar.
El siguiente destino será Huesca.
Llegamos a Guipúzcoa
Los chicos ya se han bajado del helicóptero porque han llegado a su destino. Así que sin más, empiezan los discursos. Tom, Marta y Miriam se ponen en sus puestos y comienza la campaña. Carlos cuenta con el apoyo de Adri y Marta y Rafa, con el apoyo de Miriam y Tom. Le han puesto unas palabras bonitas en los carteles pero Tom ha ido a la pullita. "Soy el mejor y los demás son sosos", lee. Miriam que lleva un cartel escrito por Tom, va por el mismo camino. He de decir que no se le da nada mal imitarle.
Suena la presentación de Brenda y empieza con su discurso. Pero no hay mucho animo entre el público, están un poco dormidos todavía. Rafa ve el discurso desde el sofá. Carlos cuenta que ha vivido de todo y ha aprendido muchísimo en el concurso. Al final del discurso, el público se viene arriba y todos juntos cantan la canción de Lérica, que actuará esta noche en la casa por cierto.
Pues nada, llega el turno de Rafa tras el mensaje de Carmen. Carlos se sienta en el sofá y le mira desde allí. Rafa comienza el discurso repasando que hay en en el lugar y luego ya dice que ha seguido siempre sus valores y que su historia es la más real. "Tengo que ganar porque todos son unos sosos y carpetas", dice. Sin más, se pone a cantar la canción. Ha ido tan rápido, que no ha dado tiempo ni ha poner la música. "Carlos ganadore y el mundo será mejore", dice.
La rutina de Miriam
Hasta que Carlos y Rafa lleguen a su destino, van diciendo lo poco que les queda en la casa, Tom prepara los carteles para animar a su ganador de esta vuelta, que parece que será Rafa.
Y mientras Miriam se para el rodillo de la cocina por todas las partes de su cuerpo. No nos sorprende porque ya sabemos que Miriam tiene unas rutinas de belleza y cuidado corporal bastante distintas a las del resto de los mortales. Ahora, usar el rodillo de la cocina... pero bueno después de lo de la leche ya...
Tom imita a Rafa diciendo que vive entre carpetas y sosos y que su relación con Carmen es la más real de la casa.
¿Tom y Yola Berrocal?
Miriam se queda mirando a Tom y le dice que si ha sido novio de Yola Berrocal. Tom le dice que no, que nunca ha estado con ella. Pero Miriam insiste en que cree que les han pillado. Tom vuelve a decirle que no y ya Miriam se da cuenta de su error y de que se ha equivocado de persona. Le ha confundido con un tal Sergio.
Carlos y Rafa siguen montados en el helicóptero dando vueltas por la casa. Carlos le añade efectos especiales y todo. Rafa es más serio, ya sabéis. Adri estaba en el baño pero no le he visto salir de ahí y Marta está en el salón leyendo la prueba.
Carlos se cruza con Miriam y esta le pregunta que si sus tacones son todos comprados por internet y ya se quedan un rato hablando de ello.
Empieza la campaña
Están en la cocina hablando tranquilamente. Hablan de cantar y bailar y Adri le dice a Miriam que él taconea. Que su padre baila muchos estilos de baile y por eso él taconea. Miriam dice que no tiene pierna como los bailaores pero él dice que sí, que ha perdido mucho en la casa. Miriam se alegra y le dice que le encantaría verle y eso.
Luego comentan si son o no rencorosos. Pero la Voz les interrumpe para decirles que nos vamos a Guipúzcoa. Adri dice que ese destino no quiere para que le cuadre con Zaragoza. Así que lo harán Carlos y Rafa. Cogen el gadgetocoptero bien bautizado por mi compi de la tarde y se pasean por la casa. Su helicóptero particular.
Parece que el de los ronquidos es Tom. Se excusa en que en la casa tiene mocos por el aire y el polvo. Y dice que se despierta muchas veces. Adri prepara los carteles y dice que va a apoyar a Carlos. "¡Vamos!", celebra. Tom sigue diciendo que le cuesta dormir cuando hay mucha gente, que prefiere dormir solo.
Hay una mosca en mi tostada
Los chicos están en la cocina desayunando y charlando tranquilamente. Pero el desayuno de Marta se ha visto truncado por una mosca que ha aparecido en sus tostadas. Le ha dado tanto asco, que las ha tirado y no ha terminado de desayunar. Adri por su parte ha dicho que hoy no está para desayunar nada. Los nervios.
Mientras, Tom y Rafa se asean en el baño y se cambian de ropa. Bueno, Tom, porque Rafa ya sabemos que en pijama siempre. ¿Qué look llevará para la final? Ojalá sea un pijama con lentejuelas o algo así.
Están deseando empezar la campaña y saber los próximo destinos.
Carlos, muy insistente, en que la final es hoy
La Voz les ha dado los buenos días y aquí como cualquier cosa ya es motivo de hacerles pensar diferente, Carlos cree que es la final porque les han dicho que hagan "rutina habitual". Tom intenta quitarle la idea a Carlos de la cabeza diciéndole que es un comentario normal para que hagan la prueba de la campaña y demás. Pero Carlos no se lo cree y le dice que no le va a engañar más. Así que Tom se mea de risa y dice: "¡Pues hoy es la final!" y aplaude mientras se ríe. Carlos dice que por eso se ha levantado tan rápido, porque sabe que hoy puede ser su gran noche. Madre mía... Tom dice que ojalá pueda salir antes para votarle.
Llega Adri y Tom le pregunta por la final. Adri de que "puede" y que lo ha preguntado en el Cubo pero nadie le ha dicho nada. Pues eso. Carlos cree que es porque no quieren que se hable de ello y Adri dice que la audiencia sabe de sobra cuándo es la final. Bueno, la verdad es que hoy, solo saben que hoy, no es. Así que Carlos dice que aún así, dejen de decirlo y que actúen con normalidad. Está muy emocionada pensando que es hoy pero es que no hay quien le baje de la burra.
Rafa también lo piensa porque la Voz de hoy no es la habitual que les despierta siempre. Madre mía, no lieis más el rizo.
Despertar con alegría
Suena "La chispa" de Lérica, banda sonora de la campaña de los chicos y hay una histeria que solo comparten Miriam y Carlos. De repente, saltan, cantan, bailan como si les hubiese dado algo. Van de cama en cama despertando a sus compis mientras ellos Miriam incrédulos la situación.
Tras un rato, se han calmado. Pero claro al despertado a todos. Adri canta en la cama pero todavía no ha sido capaz de levantarse. Tom y Rafa tampoco. Siguen en la cama asumiendo que empieza el jueves y que para Tom es su último día aunque no puede decir nada.
Todos descansan
Como vemos, la casa sigue en completo silencio y todos duermen. Los chicos descansan para la nueva jornada de discursos y campaña que les espera hoy. Vemos a la parejita, compartiendo cama de nuevo, y aparentemente muy tranquilos. Lo que no saben es que uno de los dos podría tener la esfera ganadora del juego de los secretos y un pellizquito de dinero más. O que por el contrario la tenga Cora y sea su noche más especial: vuelve a la casa y con los bolsillos llenos.
Pero bueno, seguiremos esperando a ver cómo afrontan los chicos el día pero tiene pinta de que se les van a pegar las sábanas un poquito más.
Silencio por la casa
Tras un momento en el que los ronquidos acaparaban el sueño de los chicos y silencio de la casa, todo ha vuelto a la calma. Vemos que ha habido mudanza porque en la habitación rosa está el plató de las entrevistas así que duermen todos juntitos en la naranja. Y sí, de momento, siguen descansando de su noche de desenfreno.