8.00 - 16.00 | Las amistades van y vienen
¡Buenos días! Como ya hemos podido comprobar durante todos estos meses de convivencia, las amistades y relaciones que surgen en la casa van y vienen y nunca se sabe cómo terminarán. Tras quedarse Rafa sin sus mayores apoyos, no le ha quedado otra que empezar a convivir con quienes eran sus mayores enemigos. Hasta que con la entrada de Sara, todo eso cambió. Los concursantes hicieron buenas migas pero... estos días su amistad parecía romperse.
Ayer mismo, y tras una discusión que tuvieron, Rafa le hacía la cruz a Sara y le mostraba su enfado asegurándole que no quería hablar más con ella porque la veía muy "retorcida". Hasta que llegó la noche y Sara volvió a intentar un acercamiento con Rafa para pedirle disculpas y aclarar lo ocurrido. Y nada, parece que son amigos de nuevo.
Marta y Adri también han acercado posturas con su compañero y parece que ahora incluso hasta se cree su relación de pareja. Pero el grupo grande está de bajón porque esta noche Carlos y Colchero se juegan la expulsión. Tuvieron un emotivo momento antes de irse a dormir que olía a despedida. Lo que no saben en la casa es que esta noche habrá otra expulsión más tras las nominaciones, y con su marcha, quedarían los cinco finalistas del reality.
Pero hay mucho día por delante, así que vamos al 24 horas a ver cómo se preparan para esta noche tan emocionante.
Tom le deja las cosas claras a Adri
Tom entra en casa ya por fin y Tom le deja las cosas claras. Le dice que le puede relevar un momento para descansar y demás pero no tirarse dos horas en el Cubo. Adri no entra en la discusión y le dice que no se preocupe que se lo pone ya lo que le queda de tarde. Tom insiste y dice que su prueba son hacerlo 5 horas, no escaquearse y dejarle a él dos horas. Además, Adri antes de volverse a poner el cuadro, se va primero a la playa. Oye con la calma eh.
Mientras, Miriam reparte la comida y los que no tienen cuadro se sientan a comer. Colchero dice que la comida está buenísima y Carlos secunda su opinión. La cara de Tom sí que es un cuadro esperando a Adri... Pero nada, aparece el chico y en seguida le quita el cuadro. Tom dice que se va a la playa y que luego releva a Sara que él no tiene mucho hambre.
Y nada, por la cocina se hace el silencio porque los chicos están disfrutando de la comida que les ha preparado Miriam y no pueden ni hablar. Había hambre porque están devorando los tallarines como si fuese la última vez que van a comer.
Mientras ellos comen, los compis de los cuadros no quieren ni mirarles. Marta ha cogido una galleta para no pasar tanto hambre. Y Miriam dice que tendría familia numerosa solo para cocinarles mucho. "Me puedes mandar tuppers cuando quieras", le dice Carlos. Antes han dicho que desde que ha llegado ella están comiendo mejor que nunca. Ay si os oyera Nissy...
Bueno, pues con esta tranquilidad, me despido. No os perdáis la gala de esta noche que va a ser muy emocionante y decisiva para el concurso. Pero antes, a disfrutar de la tarde. ¡Qué seáis muy felices!
Tom, harto de los escaqueos en la prueba
Los chicos hablan del juego de las esferas ahora que Rafa ha vuelto a la cocina. Colchero tiene claro que si tiene dinero en la esfera número 9, le invita a comer. Marta ha sido la última en activar el pulsador y registrar el secreto de Rafa, por lo que puede que este pierda sus esferas esta misma noche justo cuando se acaba el juego. Qué faena. En la casa creo que no lo saben todavía. Rafa se mete con Cora porque va mucho al Cubo y dice que no sabe qué más tiene que contar. Miriam dice que Cora tiene la voz de Dakota ahora que está muy ronca. "Dakota, un beso desde aquí", grita Cora. Rafa y Colchero se mean de risa. Pues un beso oye, ojalá lo esté viendo.
En el PLUS vemos que los cuadros siguen por el salón repasando sus historias y aguantando el chaparrón. En especial Tom que no puede más ya y quiere que vuelva Adri del Cubo para hacer su turno. Dice que puede hacer media hora pero no estar dos horas ahí... Marta dice que ahora cuando se cambien llevará una hora pero Tom asegura que lleva mucho más. Y deja claro que comerá después porque ya está bien. Marta saca la cara por él pero a Tom no le convence.
Se quedan solos Sara y Tom y la chica le cuenta que cuando entró se enfadó con los demás por la prueba porque no terminaban de tomárselo del todo en serio. Como que solo estaba motivada ella sola y que veía normal que perdiesen las demás pruebas. Tom decide ir al Cubo y decirle a Adri que ya vale de escaquearse. "A ver si sale este", dice. Y se sigue quejando de que no tienen actitud para hacer las pruebas.
De risas entre cuadro y cuadro
Tom y Sara siguen haciendo el cuadro por la casa con sus obras de arte mientras los demás ocupan su tiempo en otras cosas. Como Rafa, Carlos y Colchero que se han afincado en la cocina y no hay quién los mueva de ahí. Miriam les tiene completamente absorbidos con sus historias. Ahora les ha confesado que el robo de los cacharros de la cocina, platos, cubiertos y demás fue cosa de Lydia Lozano. Alucinan con que fue ella y ya hilan con que ha habido más gente en la casa de la que creen. Colchero quiere que le cuente más secretos para Rafa dice que eso no les va a influir en nada.
De repente suena la alarma de la cocina y Sara idea ponérselo al lado de Cora que está durmiendo para gastarle una bromita pero según va a ponerle el temporizador, se ha despertado. "Ni una broma se puede hacer", se queja Sara riéndose.
En la cocina los chicos empiezan a cantar de nuevo y se mean de risa porque la canción dice: "De día y de noche, quiero probar tu tetita". Grandes declaraciones. Miriam sigue haciendo la comida y Rafa ha decidido dejarles solos e irse al salón donde está la exposición de los cuadros. A "La Gioconda" y "El caballero de la mano en el pecho" se les ha unido Marta con el cuadro de "La dama de la perla".
Adri siente que no para "de cagarla"
Tanto Carlos como Colchero tienen muchas dudas sobre quién de los dos se puede ir hoy. Comentan que a estas alturas ya no saben quién puede salir. Y se dan un abrazo de amigos. Luego recuerdan las salidas de sus compañeros y David cuenta que la salida de Carmen le afectó porque lloró mucho y es con la única persona que ha llorado. Rafa dice que él hubiese llorado igualmente si se hubiese ido expulsada normal.
En el PLUS, Marta y Adri conversan en el salón. Dicen que ven a Colchero muy tranquilo y que Marta solamente quiere estar abrazada a él. Adri le dice que no está muy allá porque tiene la sensación de que no para de cagarla todos los días. Que si no es con Marta, es con "la otra", e incluso con la Voz. Marta le abraza y le da un beso.
En la cocina siguen hablando de irse de la casa. Comentan que para sobrevivir al encierro, lo mejor es no entrar en bucle ni pensar mucho en lo de fuera. Colchero dice que esto último lo ha llevado genial y Rafa también.
Mensajes inventados e infidelidades
La casa está muy tranquila y de risas mientras la prueba sigue en pie. Carlos se queja de que encima de puede salir expulsada, tiene que hacer de mensajera. Opta por inventarse los mensajes de sus compañeros. Colchero dice que vale y dice que a Carmen le va a decir que no espere a Rafa porque no la quiere y ha quitado hasta "TQ" con bastoncillos del armario. Ese que realmente eres de su hermana. Y que a Álvaro le dirán que Rafa piensa que sigue siendo "tontito". Se ríen a carcajadas y dicen que no, que darán bien los mensajes.
Luego hablan de las infidelidades y Colchero dice que a él siempre le han pillado. Rafa comenta que él no es así y que confía en la gente. Colchero le pregunta que si nunca ha tenido la tentación de besar a otra chica. Carlos dice que lo hizo, pero fue un error de una noche loca pero que nunca lo volvería a hacer. "Ahora cuando venga Tom le preguntamos lo mismo, a ver qué dice", bromea Rafa.
Y hablando de Tom, se ha puesto el cuadro de La Gioconda que antes llevaba Adri para darle un respiro y ahora es el francés junto con Sara quienes se pasean con los cuadros y cuentan la historia de sus obras de arte. Es una fantasía ver un besito entre "La Gioconda" y "El caballero de la mano en el pecho", para qué mentirnos. Si es que... vaya momentazos nos deja este programa.
Las técnicas infalibles de Miriam como detective
Miriam les cuenta a los chicos que es una detective nata. Que incluso ha pillado infidelidades de sus parejas estando ella al otro lado del charco. Usa una técnica infalible cuando sospecha que le pueden estar poniendo los cuernos. Dice que es capaz de llamar a un restauren u hotel, como ya ha hecho en varias ocasiones, fingiendo que se le han olvidado unos pendientes de oro para que cerciorarse de que su novio estuvo con otra persona. Ya sabéis... "ojo de loca, no se equivoca".
Dice que tiene muchas más técnicas para saber si le están poniendo los cuernos pero no quiere desvelar todos sus trucos. "Me he planteado en tener una agencia de detectives", cuenta y lo usaría para captar infieles y hacerles pasar el mayor ridículo de su vida. Dice que no entiende por qué tienen que hacer esas cosas y mentir y Rafa dice que apoya esa idea, que si no quieres estar con alguien cortes y ya está, pero no le hagas daño con otras. También dice que tendrá un programa propio de detectives.
Adri interrumpe para contar la historia de "La Gioconda" a Miriam y mientras, Sara aprovecha para contarle la suya, de "El caballero de la mano en el pecho" a Colchero y Carlos.
Al final, se tienen cariño
Empieza la cuenta atrás para que Sara se vista y porte su cuadro. Adri se sorprende de que haya pasado ya una hora. Tranqui si te quedan cuatro más por delante.
En la cocina, Miriam dice que Colchero y Carlos le recuerdan a "Koalita" y Verdeliss. Les dice que si hay otra edición y entrar de visita, les lloverán los recuerdos. Carlos dice que es flipante pero tiene recuerdos en casa rincón de la casa, hasta en los lugares que menos usan. Miriam aprovecha para hablar con ellos lo mismo que ha hablado con Marta esta mañana de las discusiones y los motes. Dice que discutir está mal pero es inevitable y más estando encerrados en la casa. Y vuelve a decir que nunca será igual decir un insulto que un mote o hablar de otras cosas. Dice que así soltaba la rabia que tenía.
La Voz les interrumpe para recordarles que los que llevan el cuadro tienen que meterse en el papel y contar su historia con todo aquel que se encuentren y repetir los datos que se tienen que aprender una y mil veces cuando estén con otros compañeros en alguna conversación. Va por Adri y este se enfurruña un poco porque dice que lo está haciendo y se lo ha contado ya a Carlos, a Rafa, a Marta... que le quedan pocas personas ya a las que contarles el discurso. Ante este pequeño berrinche, la Voz pide a Adri que vaya al Cubo con las normas de la prueba.
Rafa aparece por la cocina y dándoles unas palmaditas en la espalda a Carlos y Colchero bromea con que ahí está el expulsado. Miriam dice que le da pena porque al final se coge cariño a la gente e incluso con los que peor se pueden llevar. "Al final somos personas", dice Marta. Cora asegura que antes no le caía muy allá, pero que ahora le cae mejor Miriam. Cree que a veces iba con maldad pero Rafa no cree que sea así, si no que no la entienden. Miriam cree que es porque Cora no se paró a conocerla cómo si intentó ella.
Adri y la Monna Lisa
Rafa y Colchero llevan un rato en el jardín hablando de otras ediciones de 'GH' que para mi sorpresa se saben, en especial Colchero, todos los nombres y ganadores de las ediciones y hasta momentos que vivieron en la casa. Increíble su memoria.
Deciden entrar en la casa porque ya hace frío y Rafa comenta que tienen tan buen rollo entre ellos, que ya no van ni a gritarles. Mientras Adri le cuenta a Colchero la historia del cuadro de la 'Monna Lisa', Carlos barre la cocina y Rafa se prepara un café. Cora está aspirando el salón y Rafa procede a ayudarla.
Adri tiene que estar 5 horas con el cuadro dando vueltas por la casa pero ha decidido que como Tom es comodín en la prueba al igual que Miriam, luego le pedirá que se turnen y así descanse él un poco.
Colchero está tranquilo ante la posible expulsión
Rafa sale al jardín con Colchero. Le pregunta si está nervioso y dice que no y Rafa asegura que son iguales en ese sentido, "muy tranquilos". Dice que si se va, que le diga a Carmen que la quiere mucho, que Álvaro es su amigo de verdad y que a Laila también la echa de menos. A Nissy le deja otro mensaje: que se está comiendo las naranjas en el reality y ella en su "puta casa". Se ríen y dice que siga ese mismo orden que le ha dicho y además creen que estarán todos fuera hoy en el plató.
Rafa dice que lo piensa y no sabe quién puede irse. Colchero dice que tenía claro que Carlos no se iba a salvar y cuando se quedaron junto a Adri, tuvo claro que él se quedaba nominado. Rafa dice que él pensó que el duelo iba a ser entre Adri y Carlos porque siempre se ha salvado el primero.
Colchero dice que si se va, le va a dar pena pero no miedo. Y se va contento. Comentan que al final son dos meses y medio dentro de la casa. Luego comentan cuántos días llevan dentro y que no creen que lleguen a los 90 días justos. Colchero cree que quedan dos semanas para la final pero Adri cree que se acaba antes. Nadie lo sabe, es un misterio. Adri que por cierto ya lleva el cuadro colgando y ha empezado sus cinco horas de prueba. Se le va a hacer larga la cosa.
Nos vamos a la cocina donde Miriam se dispone a cocinar a sus compis unos tallarines rojos con pollo siguiendo la receta de su madre. Lleva puesta una peluca rosa de la prueba a juego con su camiseta. Muy diva para cortar cebollas la verdad.
Toca beso entre Carlos y Rafa
Terminan con las preguntas y la Voz les libera para que puedan volver a la casa. Una vez allí, la Voz les reúne en el salón para que le comenten llevará cada cuadro en la prueba y las horas que tienen para que llevar los cuadros. Hay sorpresa, porque el cuadro del beso lo llevarán Carlos y Rafa así que... ¡tenemos parejita nueva!
Los chicos se cambian de ropa y como empieza la prueba, tienen otros diez minutos para cargar con los cuadros y demás.
Momento cuadro
Los chicos ya están vestidos y esperando para entrar en la nave y recrear el cuadro. Pero para cuadro ellos. Carlos se ríe de sus pintas y dice que es la primera drag queen del siglo XV (por ejemplo). "Doy terror eh", dice cuando se mira.
Se colocan en sus puestos y dejan claro que no pueden ni reírse ni hablar ni nada. La Voz les comunica que han cometido un fallo pero no se lo van a tener en cuenta por problemas con la puerta de acceso y acto seguido... "¡Quietos!". Se quedan quietos y mientras ellos están como inertes, la Voz les hace preguntas sobre le cuadro.
Rafa responde bien pero Cora no se sabe muy bien la lección, y tienen que ser sus compis quienes se lo chiven. Pero no es un examen, es solo un repaso. Seguimos con las preguntas y es Rafa quien termina contestando él en el turno de Marta. Adri contesta correctamente a las preguntas y Cora apuntilla un par de datos con los que se ha quedado. Sara no se sabe su papel, y menos mal que esto no cuenta para nota porque vaya tela.
¡Atención, Meninas!
La Voz corta el karaoke que han montado en el salón para anunciar que llegan las Meninas. Bueno, que tienen que vestirse cómo tal e ir a la nave dónde tienen el escenario en el que recrearán el cuadro de Velázquez. Cogen sus trajes a toda velocidad porque tienen un tiempo para cambiarse, maquillarse y demás. Tom y Miriam también participan en esto. Quien no lo hace es Colchero, que por su lesión no puede hacer la prueba. Tom bromea con que en las fiestas lo fa todo pero luego en la prueba sentadito porque no puede. Él se ríe aunque ayer le molestó no poder acompañar a sus compis en la prueba. Bueno pues el karaoke no ha parado porque Carlos necesita seguir cantando. Esta vez por las Bistec. Esto mejora por momentos.
Conversaciones profundas y los temazos de Bad Gyal
Mientras en el salón cantan y bailan y se entretienen un poco, en el baño Miriam y Marta están teniendo una profunda conversación sobre las discusiones y cómo actuar en ellas. El tema insultos, o utilizar palabras fuertes para herir al otro. Miriam cree que en muchas ocasiones es inevitable controlarlo. Y que no solo es algo del concurso, si no en el día a día también lo perciben. Miriam asegura que no es lo mismo utilizar un insulto que otra palabra como un mote, porque cree que eso hiere menos, pero Marta cree que depende un poco de cómo se lo tome esa persona.
En el salón siguen cantando. Esta vez por Bad Gyal. Están repasando todos sus temazos porque Carlos y Cora se las saben todas de pe a pa. Cora se viene arriba y hace twerking y todo. Si nos estás viendo/leyendo Bad Gya, un besito. Luego Carlos hace voces y Colchero se preocupa por dónde vive Bad Gyal y Cora le aclara todas sus dudas. Sale Rauw Alejandro en la conversación, que les parece muy guapo y Rosalía.
Tom se les une pero antes de sentarse, limpia un poco el sofá y los chicos bromean con la suciedad de la casa. "Deberíamos limpiar", dice Adri. Hombre pues igual sí.
El hit de Cora y sus estornudos infinitos
Los chicos llevan un rato en la cocina charlando tranquilamente mientras terminan de desayunar. Están un poco melancólicos con esto del final del concurso porque no paran de recordar cómo entraron en la casa, sus primeros días y demás. Tras un rato de charla, deciden salir al jardín pero hace mucho frío y algunos siguen un poco malitos con mocos así que... mejor dentro.
En el salón, Adri y Cora están tumbados en el sofá mientras Colchero les escucha y habla con ellos. Recuerdan el paso de Miki Núñez por la casa y Cora dice que es muy guapo y que quiere que sea su novio, pero David le rompe sus ilusiones: "Tiene novia". Vaya hombre, se rompió la magia. Adri dice que se sabe las mismas canciones de Miki que de Cora, es decir, una.
Y es que ayer en la fiesta les pusieron la canción de Cora y su hermano y les encantó porque no dejan de cantarla. "Es un hit. En el coche, a tope la voy a llevar", dice Colchero. Aunque sí que creen que cómo la canta su compi sin música tiene más ritmo a como es realidad. Tiene videoclip y todo, no os lo perdáis. Cora les da algunos detalles pero no quiere contárselo todo para que cuando salgan y lo vea, sea una sorpresa.
Pero se corta la conversación porque Cora no puede parar de estornudar. No exagero si digo que ha estornudado como 15 veces ya. Comparto la opinión de Adri: "Esto es vicio ya". También está mala como Carlos pero esto ya... es que no puede parar. Le va a dar algo.
Entre zumos y café
Los concursantes ya están en movimiento por la casa. Están todos menos Marta en la cocina preparándose el desayuno y comentando la noche de ayer. También recuerdan que hoy es jueves y que las semanas se les pasan volando. Algunos canturrean todavía alguna canción que ha sonado esta mañana. Parece que hay buen ambiente por la casa, a ver cómo se sucede la mañana.
Hoy también les toca darlo todo con la prueba y se han repartido ya los cuadros que portará cada uno hoy. Han decidido elegir otro distinto del que llevaron ayer para así ir aprendiéndose la historia de todos. Os refresco la memoria: los chicos tienen que llevar una obra de arte por la casa como si de un cuadro viviente se tratasen y mientras, id contando la historia de ese cuadro a todo aquel con quien se crucen o con quien quieran hablar. El último día de la prueba, tendrán que pasar un examen final y demostrar todo lo que han aprendido.
¡A despertarse!
Ha llegado la hora de levantarse y comenzar el día. Un jueves más, los chicos y supongo que un poco nerviosos, empiezan el día con música. Para dos de ellos será el último despertar en la casa. Y por eso disfrutan de él porque desde que ha sonado la primera canción, no se ha movido nadie. Están despiertos, pero siguen en la cama.
Adri y marta se dan amor bajo el edredón y se besuquean, mientras los demás se estiran y se preparan para salir de la cama. Otros, como Tom y Sara, prefieren meterse dentro y no salir en todo el día. Mala suerte para ellos porque salir, van a salir. Ya te digo yo que sí.
Cora es la primera en levantarse y va directa a darle los buenos días a Colchero. Sin duda, se vaya quien se vaya, seguro que la casa se vuelve un mar de lágrimas.
Siguen descansando
La situación por la casa ha cambiado bastante poco por no decir nada. No hay nadie despierto todavía y no parece que vayan a hacerlo hasta que suene la alarma. Tan solo Colchero se ha movido un poco y para coger mejor postura. Y los demás continúan durmiendo tranquilamente. Que cojan fuerzas, que está noche se vienen cositas...
Descansando
El silencio reina por la casa y los chicos siguen durmiendo plácidamente en sus camas. Hoy vemos que Adri y Marta comparten cama junto a Colchero porque el otro día, tras pasar la noche en la cama de Marta, no podían ni moverse de lo incómodos que estaban. A ver, es una cama pequeña para dos personas. Así que ahora le invaden un poco el espacio a su amigo y solucionado. Así pasan, de paso, el que puede ser su último despertar en la casa.
Por otro lado, tenemos a Rafa, que sigue compartiendo habitación con sus ya amigos Tom y Sara. Rafa probablemente puede que sea el concursante que más camas ha probado de toda la casa. Ya nos contará a ver cuál le ha parecido más cómoda. Seguro que la que estaba al lado de Carmen.
¡Buenos días!
¡Buenos días! Nos conectamos al 24 horas y vemos que la casa está en modo blanco y negro, es decir, con las luces apagadas y los chicos durmiendo. Los concursantes descansan tras pasar toda la tardes sumergidos en los apuntes de la nueva prueba semanal y esa fiesta que tanto les ha unido. Ahora parecen un grupo e incluso Rafa parece que está en su salsa. Y es que, no queda nada para que llegue el final del concurso y lo único que quieren es pasárselo bien.
Esta noche será muy decisiva porque habrá dos expulsiones y ellos todavía no lo saben. Además, tras un último careo en el juego de las esferas, este concluye y pronto sabremos quién es el ganador de los 50.000 euros. ¡Qué nervios! Así que nada, a ver cómo amanecen por la casa.