8.00 - 16.00 | Carmen y Rafa, contra todos

¡Buenos días! Tan solo ha pasado una semana desde que La casa de los secretos abrió sus puertas a 16 nuevos concursantes y... ¡ya ha empezado el juego! Todos han elegido una esfera con un número que, para algunos tiene mayor relevancia que para todos, pero que es lo de menos porque tan solo una de ellas esconde 50.000 euros en secreto. Los concursantes ya han conocido la mecánica del juego de las esferas y esta noche, en una gala especial, será Carlos Sobera quien lo inaugure accionando el pulsador.

Ya tenemos a los primeros cuatro nominados de la casa tras celebrar sus primeras nominaciones. Todos lo tuvieron muy claro y, con la ayuda de la guacamaya Gus, repartieron sus puntos. Finalmente, salieron a la palestra: Carmen, Álvaro, Alatzne y Héctor. Nissy y Laila, al quitarle el huevo de la inmunidad a Álvaro, se convirtieron en las primeras inmunes de la casa.

La convivencia entre ellos ya empieza a estar marcada por dos grupos muy diferenciados. Por un lado están Rafa, Carmen, Alatzne y Álvaro y por otro, el resto. Ha habido movida entre personas de ambos grupos y no paran de rajar los unos de los otros. Un ambiente muy agradable para enfrentarse a la nueva prueba semanal. Veremos cómo acaba esto.

Parece que se avecina un día movidito, así que nos conectamos corriendo al 24 horas para no perder detalle. ¡Vamos!

MÁS NOTICIAS

Continúa la prueba

Los chicos continúan remando para la prueba semanal que con los ánimos de Carlos se hace mucho más ameno. Mientras, en el PLUS, Carmen y Rafa siguen en su bucle de movidas y apartados del resto. Justo hay cambio de turno en el barco. Entra Héctor, con Álvaro para cambiar de Capitán. Y Carlos se va con Brenda.

Pues con todo organizado para seguir remando y continuar así con la prueba y los ánimos un poco más calmados, me despido. Recordad que hoy hay gala especial y que se inaugurará el pulsador de los secretos. Hasta mañana, secreters. ¡Que seáis muy felices!

Volvemos al bucle Elena-Rafa-Laila

Laila habla con Rafa y Elena otra vez. Qué bucle. Laila le deja claro que no tiene nada en contra de Rafa, que incluso le ha pedido perdón y que está todo bien. Elena dice que no hay necesidad de tener ese ambiente tan tóxico pero Rafa sigue en sus trece de intentar explicar que él no dijo que fuesen al Cubo a hablar de Laila. Se va enfadado porque insisten en echarle a él la culpa. "Se va a ver", dice. Laila le dice a Elena que no pasa nada, que la afectada es ella y les está diciendo que no pasa nasa, que corten el tema vamos. Elena insiste en que sí que lo dijo. Qué mareo. "No quiero ser la culpable de vuestro mal rollo", dice Laila.

Menos mal que desde la zona de prueba nos llega un buen rollo brutal con los marineros y Capitán bailando y cantando reggaetón.

Las hermanas han venido a disfrutar

Nissy le dice a su hermana que ella ha ido al concurso para vivirlo porque es su mayor sueño y que no quiere estar dándole vueltas al mismo tema mil veces. Y se quejan de lo mal que se encuentra Laila. "No remonto", dice. Y es que lleva varios días mala con la voz y parece que el frío y el poco descanso está pasando factura.

Elena decide dejar el tema

Después de un rato dándole vueltas, Elena decide con Nissy que van a dejar ya el tema Rafa y a disfrutar del concurso. Aún así dedican unos minutos a criticar a Carmen por última vez. Nissy dice que hay cosas que son una tontería y bueno, pueden pasar de meterse en esos problemas, pero otros como ser siempre la primera en la ducha o faltar el respeto a los familiares pues no, por ahí no pasan. Es más, a Nissy le parece muy injusto que siempre tiene que ser ella de las primeras, que lo mejor es que rotaran.

Los ánimos de Carlos

Mientras en la casa hablan unos de otros, en la zona de prueba los chicos siguen remando sin parar gracias a los ánimos del mejor capitán que pueden tener y así lo demuestra: Carlos. Les canta, baila y les dedica los mejores piropos. "¡Sois unas máquinas!", les grita al grupo. Adri, Colchero y Marta han terminado ya y, antes de irse, tienen que pedir permiso al Capitán para poder abandonar el barco. Les da permiso y viene el siguiente grupo. Mientras, Carlos sigue dándoles ánimos y juguetea con el barco.

Llega el siguiente grupo de Brenda, Kenny y Virginia. Entran cantando y Carlos les recibe con los mejores piropos. Se organizan y comienzan a remar. "Estás en tu salsa", le dice Brenda a Carlos.

Mientras, en el PLUS, Alatzne se ha acercado a su grupito de amigos y les pide que se junten al resto, que no pueden estar así tampoco apartados. Carmen, Rafa y Álvaro hacen caso y se reúnen con los demás en la cocina.

Alatzne habla de la movida de Rafa y Nissy pasa de todo

Alatzne le dice a Virginia y a Nissy que ella se lleva super bien con Rafa y con Elena y que no cree que Rafa haya dicho nada para que Elena no se junte con las hermanas. Le pregunta a Nissy pero escurre un poco el bulto porque no le interesa la movida. Se lo ha explicado su hermana pero ni caso. Alatzne insiste en que se llevan bien y que cada uno piensa lo que quiere. Y critica un poco la actitud de Laila. Nissy insiste en que ella está para disfrutar y no para tener problemas. Se le ha debido de olvidar ya la bronca con Carmen. Alatzne no ve que Rafa haya ido a Elena a decirle nada porque le conoce y no cree que sea así. Se va y deja a Nissy sola porque les toca relevos en la pruebas.

En el PLUS, Laila y Elena sigue hablando.

Rajando de Carmen y Rafa

Elena está en el PLUS hablando con Laila del tema Rafa. Y le explica que desde que entró Álvaro ha hecho peña con Carmen y Alatzne y que, de alguna manera, le ha influido en sus decisiones. Aún así deja claro que no se deja influenciar. "Es un cúmulo", dice. Interrumpe la conversación para decirle a unas de las cámaras que no la graben que tiene mala cara. Vaya. siguen con la conversación y Laila dice que no pasa nada porque no es rencorosa.

Justamente, en la zona de prueba, Marta y Carlos también están comentando esta movida. Además, hablan de quién podría ser el expulsado. Carlos dice que prefiere que se vaya Carmen antes que otros porque le evitaría un ruido en la cabeza. Marta cree que Álvaro no saldrá porque movió la casa.

En el PLUS, Elena y Laila hablan de esto también. "Carmen es muy maleducada", dice Elena. Creen que tiene detalles y formas que rozan la mala educación, como el conflicto con la ducha. "Ella no coge las criticas. Las mete por aquí y las saca por aquí", dice Lila señalándose a las orejas. Elena cree que le falta saber estar. "Veo cosas que hace que no son normales", dice Laila. Además, Elena cree que Rafa se está cavando su propia tumba.

¡Empieza la prueba!

Los chicos ya han leído el cuaderno de bitácora y ya ha comenzado la prueba. Como decíamos, los primeros son Adri y Colchero, con Carlos como Capitán y Marta.

Se quejan de que el remo cansa mucho y que media hora ahí sentados va a ser, literalmente, "muerte". Espero que no sea tan literal por el bien de todos.

Capitán fashion

Destacar lo bien que le queda el look de Capitán a Carlos. Fantasía pura. Ha hecho un pequeño desfile cual modelo mientras sus compañeros le aplaudían y gritaban lo guape que está. "El Capitán fashion", como le han denominado sus compañeros. En seguida se ha metido en el papel. Eso sí, seguro que nunca habíais visto a un Capitán con esas uñas.

El pacto de las nominaciones

Rafa, Carmen y Alatzne hablan de su pacto para las próximas nominaciones. Le preguntan a Alatzne si está preparada para nominar a Elena. "Es una lianta", dice Rafa. Asegura que se la ha liado con las mellizas porque se supone que Rafa la ha mal influenciado para que no se junte con las hermanas, cuando Rafa sostiene que es mentira. Alatzne les pide que se relajan porque acaba de empezar el día. Y les dice que hablará con Elena porque ellas se llevan bien y necesita saber qué ha pasado. Le pide a Rafa que le dejan a ella gestionar sus cosas.

Rafa vuelve a hablar con Laila sobre el conflicto. Se quejan de que Elena no ha sabido explicarles la movida porque no es verdad. Laila asegura que se está controlando mucho porque si no... "montaría un pollo", dice.

Se preparan para la prueba

La prueba ya ha empezado y el primer grupo será el trío formado por Adri, Marta y Colchero, capitaneados por Carlos. Los chicos se han vestido ya con el uniforme y están encantados. "Qué majos estamos", dice Adri. También comenta que le encantan este tipo de pruebas. Cuando esté dos-tres horas remando que venga y nos lo cuente.

Carmen está muy enfadada

Carmen está muy enfadada porque Nissy en la casa se ha comentado que no le van a hacer la comida. Lo oyó Rafa y se lo ha contado. Al final dice que va a estar sola de verdad, se va a hacer sus cosas y se va a acabar comiendo a toda la casa. "Ahora voy a ser prepotente de verdad. Lo están originando ellas", dice. Álvaro y Rafa intentan calmarla y le piden que no caiga en ese error. Alatzne también le pide que se calme y le dice a Rafa que no le cuente esas cosas. "Yo le cuento todo", dice él.

"¿Vas a boicotear la prueba?"

La Voz les pide que elijan ya a los dos capitanes. Carlos cree que los capitanes deberían saberse las normas a raja tabla. Sin embargo, el resto creen que deberían ser dos personas que se vayan a cansar rápido o no quieran. Uno de ellos es Álvaro y el otro parece que será Carlos. Los capitanes no hacen nada más que ver que todo esté bien en el barco y concederles permisos a sus compañeros. Virginia le ha hecho una pregunta muy clara a Álvaro: "¿Vas a boicotear la prueba?". Álvaro ha contestado que no, que confíen en él y que al final es algo que también le afecta a él.

Tras este momento, siguen intentando entender las normas y organizarse.

Leen la nueva prueba semanal

Se reúnen en el salón para leer las instrucciones de la prueba. Adri y Carlos son los encargados de leer a sus compañeros de qué se trata. Falta Laila que se ha quedado dormida en el jardín.

Una vez todos juntos, comienzan a leer. Parece que hay muchas normas y tienen que tener cuidado con la prueba. No siempre iba a ser tan fácil. Bueno, tendrán 3 días y medio de viaje en el barco. Deberán remar unos metros que se esconden en un sobre. Ellos no lo sabrán. Además, tendrán unos capitanes, como todo barco, que no remarán. La prueba durará 6 horas al día y solo podrán parar a comer.

Tanto capitanes como marineros tienen su propio uniforme que deberán utilizar en la prueba pero es conveniente que en la casa, para el día a día, no lo usen. Para empezar la prueba, tendrán que estar uniformados y listos para leer el cuaderno de bitácora. Por supuesto, mientras hacen la prueba en el barco, no pueden sentarse ni tumbarse salvo los remeros. Se tienen que organizar para hacer relevos y, en el intercambio, no pisar el mar. Si fallan, se les restará minutos de prueba, por lo que a más fallos, menos tiempo de prueba y menos metros recorridos. Pura lógica.

Adri cree que lo mejor es hacer grupos y que cada grupo haga media hora para poder descansar y que todos hagan el mismo tiempo de remo. Vuelven a repasar las normas para entenderlo todo y no tener fallos.

Siguen rajando de Elena

Brenda, Cora y Carlos siguen hablando de Elena. Tras un rato rajando de ella, Brenda intenta acordarse de por qué Elena ha ido a contarles el problema con Rafa cuando no suelen hablar y tampoco les interesaba. "Por el cotilleo", dicen. "La veo estratega, pero mal", dice Cora.

La Voz llama a dos voluntarios para ir al Cubo y Carlos sale corriendo. Nissy apunta que seguro que Carmen ha salido corriendo para ir ella y, efectivamente, lo ha hecho pero no ha llegado.

Continúan hablando, esta vez con Nissy también. Señala que Elena ha dicho que ha nominado con la cabeza y no con el corazón, pero sus compañeras lo ven totalmente lícito aunque les moleste. Insisten en que es muy estratega y que parece que todos están jugando porque no paran de destacar que esto es un juego. "No todo vale en el juego", dice Nissy.

Cambia la conversación porque Brenda no entiende a Cora y le dice que tiene tantas cosas en la cabeza que le cuesta darle forma y explicarse bien. "Pero bueno, te miro y te entiendo", le dice.

Luego comentan que al igual con Elena tienen cierta comodidad, con Carmen no se tomarían ni un café. Aún así, Cora cree que para que Rafa haya saltado en contra de Elena... por algo es. Comentan ahora la actitud de Rafa, con quien tampoco encajan mucho. A Brenda le llamó la atención que dijese que lo que mejor se le da es fracasar. Sus compañeras no lo entienden y le piden que lo explique mejor. Lo intenta y termina diciendo que cree que tiene cierta malicia. "Lo veo muy oscuro yo también", dice Nissy. El gran Rafa destronado. Como veis, hay trajes para todos.

Cora siente desconfianza de Elena

Cora explica en el baño a Brenda y a Carlos que hay cosas que le descolocan de Elena y que le transmite desconfianza. Brenda cree que no es clara y ya lo ha comprobado alguna vez, como cuando el ha preguntado por si le ha influencia o no Rafa. Cora dice que ha visto que ha ido en contra de sus principios y que le baila el agua a quien le conviene. "La veo un poco estratega", dice. Las chicas explican que están a gusto hablando con ella pero que no, hay algo que les hace no fiarse de ella. Y hablan de las nominaciones.

Carlos cuenta que nominó a Álvaro porque no ha terminado de encajar con él aunque si necesita algo, estará ahí para él. Asegura que ya venía avisado de fuera de que no se juntase con compañeros de signo Cáncer porque choca con ellos. Y justo Álvaro es Cáncer. Esperanza Gracia, ¿estás ahí?

El Avatar Nissy

Mientras Carlos se maquilla y Elena y Brenda se preparan para ser un poco más fit, se nos ha colado un Avatar en la casa. No, es broma, es Nissy, que lleva una mascarilla azul en la cara. Para que no os preocupéis, que no le pasa nada. Ha calentado agua en un cubo para no tener que usar agua fría. A ver no voy a negar que la estampa es graciosa. Espero que la cara no se le quede así.

Critican la actitud de Carmen y Alatzne sale en su defensa

Se ha formado un grupo en el vestidor en el que se está criticando la actitud de Carmen. Brenda cree que le falta educación: "En vez de estudiar matemáticas que estudie valores", sentencia. Explica que nunca le ha dicho nada a malas y que le pidió, con educación, que necesitaba hablar a solas con Rafa. Y parece que eso le molestó. Brenda explica que no la ve resolutiva y que siempre está en bucle. Elena está de acuerdo con la postura de Brenda y Héctor, que también está en la conversación, da su punto de vista. Todos están de acuerdo de que algo tuvo que ver el público para nominarla.

Mientras, Rafa le cuenta a Alatzne y a Álvaro sus frentes con Elena y Héctor. Se queja de que le han dicho que no se moja y no está de acuerdo porque al final se ha juntado con "los que están en la mierda". Se ríen y lo toman bien pero lo dice porque sus amigos están nominados todos. Aunque tiene claro que la semana que viene saldrá él nominado.

En el PLUS, Brenda sigue hablando con sus compañeros de la actitud de Carmen. Alatzne está presente, veremos a ver si luego se lo cuenta a su amiga. Las chicas comentan que les pone un poco nerviosa su forma de ser de gritar. "EL primer día se vio sola y luego bajó el ritmo", dice Héctor y asegura que al ver a Álvaro se vino arriba otra vez. "Su filosofía es que los que ganan son los que montan pollos", dice. Brenda no está de acuerdo en lo de que se vio sola porque todos la arroparon cuando se vino abajo por la nominación. Héctor aclara que lo dice porque no encontró a nadie que encajase con su personalidad, hasta que llegó Álvaro.

Alatzne sale en su defensa: "Por todo lo que haga ya se la mira con lupa. No sabe contenerse, pero no lo hace por hacer un vídeo, y lo está pasando mal". Brenda está de acuerdo en lo de que la miran con lupa pero porque "lo que siembras, recoges". Elena no cree que quiera hacer show pero sí cree que se "ha cubierto de gloria" porque ha tenido movida con muchos de ellos. Alatzne cree que además de tener la mecha corta, no sabe reaccionar antes según que situaciones. Brenda cree que puede estar muy dolida pero que en ningún momento no ha hecho nada por enfrentarse a ello y solucionarlo.

Preocupación por los distintos conflictos

Alatzne, en el baño, oye a Elena hablar de Rafa. Se preocupa por lo que ha pasado pero Elena no sabe explicarle. Hablan de Héctor también y de que en algún momento parecía que quería irse. Carlos cuenta que ha oído de fondo la discusión de Rafa y Héctor pero Alatzne quiere saber cómo se encuentra. Cree que están más solos y eso le preocupa. Le dejan claro que nadie le está cuestionando, que le pregunte lo que quiera que al final llevan juntos desde el primer día. Brenda dice que parece que tiene que justificarse por todo.

Mientras, Rafa y Carmen siguen en el salón hablando y se percatan de que Héctor ha ido al Cubo. Alatzne se cruza con ellos u les dice que ahora hablarán. "Me ha puesto ha caldo, pero yo he sido claro", dice Rafa.

En el PLUS, Elena le cuenta a sus compañeros su conflicto con Rafa y Laila. Brenda le pregunta si le ha influenciado pero ella no sabe explicarlo. Cuenta que cuando entró Álvaro, se dio cuenta de algunas cosas. La conversación se interrumpe porque Adri echa a todos porque necesita paz para ir al baño. Sus compañeros, muy obedientes, se van corriendo. Mientras, la conversación con Brenda y Elena continúa en el vestidor.

Carlos mientras avisa a sus compañeros de que eviten ir al baño para ayudar a Adri. En el salón, Carmen y Rafa se quejan de lo falso que es un abrazo que se dan Nissy y Héctor.

Rafa aconseja a Carmen

Rafa y Carmen hablan de que al resto de la casa les fastidia que estén tan unidos y hayan conectado desde el primer día. "La siguiente nominación, 3 puntos a ella", dice Rafa refiriéndose a Elena. Carmen tiene miedo de irse aunque Rafa está seguro de que se va a ir Héctor. Se quedan hablando del tema Héctor que han hablado en la cocina minutos antes. Insisten en que ha cambiado en el momento en el que cogió el huevo de la inmunidad. "Se delató", dice Carmen. Rafa lo vio con una actitud de "p* amo" y ya le hizo la cruz. Intentan hacer recuento de votos y tienen claro que muchos de sus compañeros le habrán votado. "Estoy cagándola mucho", dice Carmen, con miedo a irse. "Controla eso", le dice Rafa. Y le aconseja que lo haga dentro y fuera de la casa.