8.00 - 16.00 | Luca y Cristina discuten con Adara y Miguel por la prueba
En La casa de los secretos parece que ha vuelto la calma tras unos días liderados por la bronca. Es más, Adara y Miguel, fieles protagonistas de algunas de ellas, dejaron claro que no quieren entrar en más provocaciones y quieren pasárselo bien. Y así ha sido. Por la noche han tenido fiesta y ganas de pasárselo muy bien. Las bromas son algo ya habitual en la casa pero que han levantado muchas heridas. A Miguel y a Adara se les ocurrió que era muy buena idea dar un susto a Isabel cuando estaba profundamente dormida. Como era de esperar, ella se levantó de un salto y se cabreó muchísimo. Fue a por los culpables pero nadie soltó prenda.
Al terminar la fiesta, Luca, Cristina y Luis se reunieron para rajar un poco de sus compañeros. Más concretamente, de Gemeliers. El trío les acusan de no ser reales, de ser "esclavos" de Adara y que de inocentes no tienen nada. La cosa empezó porque Luis les oyó hablar de las nominaciones y se sorprendió de que los hermanos no vayan a nominar a Adara. Luis les contó a Luca y Cris que él va a nominar a Adara y Miguel pero eso a Cristina le parece un error porque entonces saldrán con ella a la palestra. Vamos, que ya da por hecho que se salva ella esta noche.
Por otro lado, la prueba semanal ya ha empezado y los concursantes se han metido en la piel de chicos y chicas del cable. Reciben llamadas y les toca también a ellos llamar al extranjero para que les repitan su frase clave. La verdad que muy bien, tampoco les ha ido, pero bueno parece que la cosa poco a poco marcha.
Nos conectamos con la casa en el 24 horas para ver cómo se da la jornada de hoy y cómo están los nervios por la gala.
El look de Luca
Luca sorprende con un nuevo look muy reggaetonero. Se ha puesto una de las pelucas de la fiesta de ayer, las gafas de sol y la capucha.
Siguen hablando y riéndose de coñas internas de la casa. Mientras, en la habitación naranja Julen y Sandra también se han tumbado en la cama.
Con la casa así de tranquilita, me despido. No os perdáis la gala de esta noche y no os despeguéis del 24 horas porque nunca se sabe lo que puede pasar. ¡Sed felices, secreters!
Las personalidades
"Las personalidades desaparecieron, ¿no?", dice Luis. "No, están durmiendo", dice Cristina. Y le explica la situación huevos. "Yo no toco cajones de nadie ni despierto a nadie que esté durmiendo", dice Cristina. Han dicho que si ellos van a comer carbonara, tendrán que pedirle huevos y si no, pues nada, no comen. Vamos, que se viene movidita.
Dani comenta la situación en la que está con ellos y Luis saca el tema del enfrentamiento de Luca. Cristina dice que quieren provocar y que ahora están cogiendo fuerzas para esta noche.
Dormir y tocar los...
Cristina dice que no sabe si coger los huevos o no de la comuna porque realmente son los de Cynthia. Luca no sabe si Adara y Miguel querrán comer carbonara también porque no están. "Dormir y tocar los co**, es lo único que hacen", dice Cristina.
Mientras, Sandra y Dani consiguen otro acierto en Malta y todos lo celebran. "Nos quieren", dice Cristina. Pero con la siguiente llamada no tienen tanta suerte. Así que prueban a llamar a otro sitio.
Vemos a Adara y Miguel dormir a pierna suelta en la habitación.
Jueguecitos en la cocina
Cristina y Luca se dan cariñito mientras hacen la comida. Jueguetean con que Cristina le ha escondido la pimienta a Luca porque es le encanta y no para de echarle a la pasta. Él le pide un gesto de amor verdadero: que eche cuánta pimienta represente su amor. Ella amaga abriendo el bote y volcándolo en la olla. Suerte para sus compañeros que no se lo ha tomado en serio y ha parado a tiempo.
Julen está enfadado por la prueba
Han cambiado de turno. Ahora les toca a Sandra y a Dani. Sandra quiere llamar a Filipinas y Dani cree que a Reino Unido. Julen ha dicho varias veces que está cabreado y es que no le ha salido muy allá la prueba.
Mientras, Luca hace pasta a la carbonara como buen italiano que es y Cristina le ayuda fregando los platos. Jesús mientras se toma unas tostadas haciendo compañía a su hermano y Sandra.
Sandra dice que le apetece comer aceitunas y berberechos con tabasco. Bastante diferente a la carbonara que le espera. "Tengo un hambre...", dice. Y le pide a Luis que le haga una tostadita de aceite y sal. Luis se va quejándose de que una mujer le ha hecho perder el tiempo y encima no han conseguido un acierto.
Siguen con la prueba
Julen intenta otra vez que repitan su frase. Pero como nadie le hace caso, se desespera y grita. "Les hablas con una mala hostia...", le dice Luis. Así que nada, prueban otra vez.
Mientras, en la cocina, Jesús y Cristina piensan qué comer hoy y organizan un poco. Han decidido hacer carbonara. Creo que Jesús está desayunando ahora. son las 3 de la tarde... la carbonara para las 6 o así, ya veréis.
Siguen intentando superar la prueba
Luis y Julen están haciendo la prueba. Julen ha hecho un intento pero nada, la mujer del otro lado del charco no estaba por la labor, así que lo vuelven a intentar. Esta vez, llama Luis a Reino Unido.
Hay que decir que a Julen no se le da muy bien el idioma, pero se defiende. Luis sin embargo se desenvuelve a la perfección. La mujer tiene que repetir: "Hola, mi arma", algo bastante sencillito. Parece que entra al trapo pero le está costando a Luis. Le dice que es muy importante para él. Nada, parece que la mujer no suelta prenda.
Un poco de calma
Mientras vemos a Adara y Miguel dormir, en el baño está Cristina maquillándose. Al resto no les vemos ni escuchamos, pero parece que la cosa por las habitaciones está tranquila.
Suena el teléfono y a Miguel le despierta. Pero tras comprobar que lo han cogido, se da media vuelta y a seguir.
Adara, cansada del tema susto
Adara está en la habitación y dice que no quiere hablar más del tema susto. Se asombra cuando recuerda que le han pedido que pida perdón a Isa. "Que me pidan perdón por todo lo que me han dicho a mi", salta Miguel. Acto seguido, se tumban en la cama con predisposición a dormir.
Sandra va a hablar con Miguel y Adara
Sandra aconseja a Miguel con el tema del susto. Miguel dice que Dani ni le mira a la cara. Sandra dice que Dani no se enteró de que iba a ser a Isa el susto y que las nominaciones han salido porque Dani ayer dijo que no iba a nominar a Adara. "Yo también voy a jugar pero dando los puntos dentro de lo que menos me duele", le dice ella. "Yo no miento, Miguel", apunta.
Luis les dice a los gemelos que tienen miedo a la nominación
En el PLUS, Luca está hablando con Gemeliers, Sandra y Luis. Están hablando de las nominaciones y Sandra asegura que solo va a salvar su culo y el de Julen. Dani dice que él solo saca la cara por su hermano. Dani le dice que llegará un momento que tendrán que tocar a sus amigos. Sandra dice que no, que antes sale ella. Luis dice que él nunca ha nominado a Adara.
La cosa está un poco alterada. Los gemelos dicen que la situación en la casa cambia al segundo y mantienen que si necesitan salvar su culo, lo van a hacer porque es lo más lógico en un concurso. Luis le dice a los gemelos que tienen miedo a salir nominados. "Hay gente que no voy a tocar", dice y les deja claro que cuando nominó a Lucía fue para protegerlos. Dice que nunca se ha guiado por estrategias, siempre ha sido de corazón.
Luis dice que quiere nominaciones a la cara. Di que sí, añadiéndole más tensión al asunto. Gemeliers dicen que tienen claro si salvan o no según se va dando la semana. Tienen claro que si Adara y Miguel salen porque no cojan la inmunidad, salen o ellos o Sandra. Julen cree que él también puede salir pero tanto Sandra como ellos le dicen que no. También cuentan que no se han planteando todavía las nominaciones.
Adara y Miguel hablan del concurso
Adara hace cuentas de cuántos días les pueden quedar dentro. Dice que aunque el otro día dijese que se quería ir, está superfeliz de estar dentro de la casa. "Siempre me cambia la vida", dice.
Miguel le pide que pare porque si no llora: "No quiero que se acabe". Miguel le cuenta que cuando salió, no se terminó de ubicar y necesitaba entrar. Además, estaba muy emocionado con la repesca y nadie le decía nada. Incluso llegó un momento que pensó que ya no se hacía.
Recuerdan su estancia en la white room: "Nos tenían como príncipes", dice ella. Y recuerdan las risas con Lucía: "Me alegro un montón de haber acabado superbien con ella aquí", dice Miguel.
Tras un momento de silencio, Adara vuelve con las nominaciones. Cree que saldrán ella, Cristina y Luca. "Sálvese quien pueda", dice. Miguel no cree que pase y le dice que "se muere" si ella se va. A ella le pasaría igual, según cuenta. "Se me harían los días larguísimos", dice Miguel. Y, además, creen que la nominación va a salir al revés de lo que esperan y se van a rayar.
Miguel comenta el momento susto
Miguel le cuenta a Adara lo que ha hablado en el Cubo. No entiende que por el susto de Isabel esté toda la casa en su contra. Es más, Miguel cree que los Gemeliers les van a nominar por eso y a Miguel le duele. Ambos creen que no fue para tanto y si les pasara a ellos, se despertarían y se volverían a dormir. Se lo pasaron muy bien y Miguel se lo agradece a Adara. "Si no son por cosas como la de ayer... es que yo quiero reírme", dice.
Adara tiene miedo por la próxima nominación
Miguel y Adara han salido al jardín a tomar el sol porque tenían frío. Miguel se ríe de cómo Adara hablaba en inglés en la prueba.
Luego se acuerdan de que es jueves. "Agárrate los machos", dice ella. "Como alguno consiga la inmunidad...", dice Miguel. "Como salgamos tú, Cristina y yo me da miedo", le explica Adara. Así que Miguel tiene la solución: ir a por Luis. "No es cuestión de ir a por nadie, es protegernos", le dice.
Adara sigue dándole vueltas a qué pasaría si sale ella con Cristina y Luca. Miguel le dice que lo mejor es que no vayan a por Luca. "Me da miedo que salgas tú nominado con Cristina y conmigo", dice. Él cree que va a salir nominado sí o sí y los fans de Cristina y Luca irán a por él.
Adara y Miguel conversan en el baño
Adara ha dejado la centralita de teléfonos para irse al baño a maquillarse. Debe hacer frío en la casa de los secretos porque va con el abrigo puesto y todo. Se maquilla los ojos con esmero y se va mirando a ver qué tal le queda.
Miguel va en su búsqueda también con el abrigo. Miguel viene del Cubo, de hablar. "Tengo la piel fatal con granos", dice ella. Miguel se va a hacer la cama y le propone que se tumben encima pero ella no quiere cruzar por el salón y escuchar a sus compañeros.
Cambio de turno
Adara pide el relevo a sus compañeros porque ellos ya han terminado su turno. Sandra les dice que se pone ella con Luis, pero que primero tiene que secarse el pelo.
Cristina cruza el pasillo todavía con el albornoz puesto. Del resto no sabemos nada.
Miguel y Adara comentan su enfrentamiento mañanero
Miguel le dice a Adara que está harto. "No entres en bucle", le pide ella. Comentan que Isabel está muy afectada por el susto que le dieron ayer. Adara el dice a Miguel que cuantas más vueltas le de, más se desgasta él. "Pero ya sé lo que va a pasar esta noche, que no nos van a dejar hablar y vamos a quedar mal, como siempre", dice él. Ella lo tiene claro: que hablen, no piensa hablar por encima de nadie. "Era una broma, no hemos matado a nadie", dice.
Estalla la tensión entre Luca y Cristina con Adara y Miguel
Vuelve a saltar la tensión entre Adara y Luca. A Miguel le salpica el conflicto. Parece ser que ha empezado todo porque Adara quiere llamar a Italia porque les queda una llamada para finiquitarlo y Luca ha saltado porque, al ser italiano, le parece mejor hacerlo él.
El italiano le ha preguntado a Miguel qué le parece y han saltado chispas: "Si te has levantado con ganas de discutir, que discutas con la pared", le ha dicho Miguel. Cristina también se ha metido por medio, claro. Adara ha empezado a hablar en un italiano un poco regulero y Cristina ha terminado de estallar: "No sabes hablar italiano, no sabes hablar inglés pero te da igual perder la prueba, mientras haya show...", se queja cabreada.
Otro acierto para Miguel
Mientras sus compañeros comentan la prueba y que es una suerte si te toca alguien majo, Miguel ha conseguido otro acierto y con esta victoria, terminan Portugal y Francia. En Italia les queda una llamada todavía.
Bueno, pues no va nada mal la prueba. Os recuerdo que tienen que conseguir 30 llamadas correctas, conectar bien las llamadas y, por supuesto, no tener fallos de uniforme, tiempos y demás.
Tensión entre Adara y Luca
La prueba empieza y la cosa está tensa. Adara no encuentra el listín del país al que van a llamar y Luca se mete con ellos. "Tranquilito, metete en lo tuyo. Desayuna", le dice ella mientras el italiano sigue soltando comentarios.
La cosa no va a más porque Adara sigue con la prueba, ignorando los comentarios de su compañero. Han decidido llamar a China. Veremos qué tal se les da.