18.00 - 21.30 | Primeras horas después de la expulsión de Carmen
Apenas se sentaban los concursantes a comer, la voz les convocaba en el salón para comunicarles que Carmen ha sido expulsada de manera disciplinaria. Laila y Carmen han discutido esta mañana por la limpieza del baño y poco después de esa discusión Carmen ha dejado de estar presente en la casa. Las imágenes y motivos de lo que ha pasado se contarán esta noche en 'La noche de los secretos', de la mano de Toñi Moreno.
Por ahora, conectamos con la casa a ver cómo están los ánimos.
Cambio de minutado
Marta y Adrián ya están preparados en el sofá. Comentan que están bien. Y hablan de "la pompa de jabón" que la voz les ha dicho que se le había roto a Carmen para explicar su expulsión. Adrián le dice a Marta que él ha dividido su vida en dos. La de dentro y la de fuera del concurso. Y que lo que le pase dentro, bueno o malo, no lo va a meter en su vida de fuera. No sé qué opina Marta de esto, pero no se ha dado por aludida. Al menos no lo ha mostrado.
Quedan menos de diez minutos para que empiece el debate con Toñi Moreno para los abonados a Mitele Plus. A las diez sigue en Telecinco. Os lo contamos todo en el próximo minutado. Nos vemos ahí.
A puntito
En el baño Adrián ve un vídeo de Rafa. De repente les ponen música a todo volumen y Colchero da un respingón, para acto seguido integrarlo en baile. Y se deja llevar, ya vestido para la gala, sólo le queda esperar.
No quedan elementos distorsiondores
"Ahora mismo se ha ido toda la trifulca", Rafa saca tema con Álvaro. "No quedan elementos distorsionadores", añade Álvaro. Dicen que el conflicto principal estaba entre Laila y Carmen. "Pero a saber qué surge", se temen. Rafa le dice que ahora quiere estar tranquilo. Y deciden que luego irán al jacuzzi junto a Laila.
"Ay, Rafita, qué bien lo vamos a pasar. Aunque sólo sea hasta el jueves", le dice Álvaro. Rafa le dice que hoy está tocado, pero que mañana ya estará bien.
Una etapa nueva
Álvaro anima a Rafa sobre Carmen y Rafa le dice que lo que ha pasado ha sido bonito. Cree que Carmen tal vez haya tenido barreras, por estar donde están... Álvaro le da esperanzas de que tal vez fuera, "fluya". Le dice que él tardó un par de días en superar lo de Nissy, pero que luego se sigue. Además le propone que ahora puede dormir con Laila y él. "Es otra etapa nueva", secunda Rafa.
Rafa le dice a Álvaro que aunque ha sido una situación larga y que a veces se iba mal a la cama porque Carmen estaba enfadada. Pero que no iba a dejar de hablar con Laila a pesar de ello.
Pues cúrratelo
Colchero ya está vestido. Cora le dice que tal y como va hoy, es su estilo. "Pues cúrratelo", le propone él. "Ah, ¿tengo oportunidad?", pregunta ella. Y pasan a cantar a coro con todos los demás canciones que resuenan en su memoria. Al menos han salido del loop.
Siguen cantando
Colchero está en una sesión de manicura con Laila. Álvaro sigue implicado en la canción. Todos en realidad. Pero Álvaro el que más. Termina una vez y Álvaro pide: "otra, otra". "¿Queréis una más o ya estáis hartos?".
Pues quieren más.
Una y otra vez
Cambio de pilas para todos antes de recluirse en baño y vestidor. La canción del velero les está salvando la tarde. O alienando. Como es la única canción que tienen en el móvil, la escuchan una y otra vez en un loop sin fin. Y eso la hace ahora mismo más peligrosa que la del elfo.
Celos por Laila
Rafa les cuenta a Álvaro y a Laila su cara a cara del jueves con Alatzne y algunas de las imágenes que vieron allí. Laila llega a la conclusión de que el hecho de que Rafa le encontrara a Alatzne comportamientos posesivos fue a raíz de que Alatzne se pusiera celosa de ella. Y pregunta en voz alta que porqué será que despierta celos en otras mujeres.
En el baño Carlos y Marta ya empiezan a maquillarse. Cora ayuda a Carlos. Y Laila se une en su silla.
Álvaro se queda en el salón pasando el aspirador.
Colchero sale de la pelu
El degradado de Colchero está generando algún que otro comentario. "Se lo ha dejado como un tazón", es la opinión de Álvaro, Laila y Rafa. Cora cuando lo ve simplemente dice que ella no se lo hizo así. Y se ríe. Adrián dice que es que con el pelo de Colchero no se puede hacer lo que tiene él. Colchero no protesta y por ahora no se conocen sus expectativas antes del corte. Aunque está muy serio.
Secretos
En el jardín quedan Laila, Álvaro y Rafa. Laila está convencida de que el secreto de Carmen es el de me duermo en el sexo cuando me aburro. Aunque Laila lo divide en tres y combina de dos en dos. Es decir, para ella el secreto es "me duermo en el sexo" o "me aburro en el sexo", no está segura. En cualquier caso, a Álvaro le da la risa imaginándose lo que le espera a Rafa. También comentan el secreto del monaguillo. Rafa se lo adjudica a Colchero. Eso o juega al despiste, porque hay quien se lo ha adjudicado a él.
El cubo está ocupado
En la señal gratuita de Mitele, Belén Esteban está en el cubo poniendo los dientes largos para la gala de esta noche. Dice que, además de ver los motivos de la expulsión de Carmen, también va a haber cosas muy divertidas. Como no, hay mención a su pijama famoso, que guardó cuidadosamente cuando los dos salieron del concurso en su día. Pero no cuenta más: "no quiero dar más pistas".
Instrucciones para maletas improvisadas
En el jardín Carlos, Álvaro y Rafa hablan del desarrollo del concurso, la entrada de Álvaro, cuando eran más... Rafa no se puede creer que ya sólo queden ocho. "Y el jueves siete", dice inocente. Sin embargo, poco después Álvaro plantea que si se va él de repente, que le hagan la maleta con todo. Y que no se queden a Jabalí. Rafa les dice que a él también: "metéis todo lo que hay en mi armario en la maleta. Pero literal. La botella de agua también".
Un degradado para Colchero
"Lail, no hagas tú todo", le dice Cora a Laila que va arrastrando el aspirador por la zona del vestidor. En la cocina Adrián le va a hacer de peluquero a Colchero. Decide empezar el rapado en el tres y si acaso ir subiendo. Precavido Adrián. Dice que nunca había rapado a nadie.
Y ahora qué
Carlos, Cora y Marta se preparan la merienda. Lo mismo cantan canciones de Disney que hablan de lo que viene esta noche. Marta espera que se desvele el secreto de Alatzne, aunque sea evidente. Carlos les asegura que no es el que piensan, dice que Alatzne se lo dejó muy claro. "Pero ¿y las pistas?", pregunta Marta sin entender.
También hablan del hueco que ha dejado Carmen. Marta dice que ella casi prefiere que entre alguien nuevo a una repesca. Adrián cree que habrá repesca. "O adelantan la final", propone Colchero.
El impacto
Adrián y Marta se besan con caricias en la cama. Cora sigue organizando la ropa de la colada. Y Rafa habla con Carlos sobre la expulsión disciplinaria de Carmen. Dice que se le va a hacer raro que no esté, que ha sido un impacto por la forma en que ha pasado. Dice que lo veía venir y por eso intentaba que se tranquilizase. Pero también le quita gravedad porque sabe que se verán fuera.
Carlos le comenta también a Rafa que él tenía curiosidad de saber cómo sería Carmen sin Rafa o Rafa sin Carmen. Rafa le asegura que él va a ser igual.
Los patuquitos
Rafa va con Cora a la lavandería y recopilan algunas camisas de flores de Carmen. Rafa se va con las camisas al armario de Carmen y nosotros nos quedamos con Cora en lavandería. Está encontrando prendas de todo tipo que le hacen mucha gracia. Por ejemplo "los patuquitos": unos pinkis de Marta, que si ya de por eran pequeños, encima han encogido. Total, que ahora sólo calzan bien en los pulgares de Álvaro.
Quién es virgen
Adrián comenta con Carlos el secreto de "soy virgen". Dice que todos, excepto Álvaro, han contado alguna experiencia sexual y han hablado de parejas. De modo que o es Álvaro, o alguien miente. También dice que esto le parece bien, de hecho no ve otra manera de proteger este secreto. Incluso si hubiera sido Marta la que lo hubiera hecho.
Después hablan de Álvaro, dice Adrián que cada vez se lleva mejor con él. Y remite a que ayer Álvaro le agradeció mucho la clase de nutrición.