18.00 - 21.30 | Elena, el despertar
La mañana ha estado movida y no ha sido por el baile, que por cierto, han debido solucionar bastante sus problemas de arritmia. Pero a lo que íbamos, que ha habido una multibronca en el jardín donde no han dejado títere con cabeza. La cosa es lo suficientemente extensa como para que os remita directamente al minutado de Alba y lo disfrutéis vosotros mismos. Y yo entro en la casa, que llevo el testigo caliente.
Pueblo o barrio
Todos con ropa. Se han quitado el chándal durante una pausa en la emisión. Le comenta Álvaro a Rafa que no le importa si Kenny se queda su bola si la pierde hoy en el careo (Álvaro activó el pulsador y apostó que Kenny estuvo en las colas del hambre). Siguen con la coña a Carmen y las croquetas de cemento. El error con el titular del secreto viene de la conversación de antes con Elena, que asegura que tiene mucha memoria. Pero ha formulado el secreto de las croquetas como que envenenó a un pueblo, no a un barrio. Y eso ya les ha limitado a Carmen o Marta.
Y con esto, me cambio de minutado y me paso al programa, que Toñi está a punto de empezar en Mitele Plus!
O virgen o catequista
Son las opciones de Carmen para Álvaro. Rafa no cree que sea el catequista: "pero si se ha pasado la vida estudiando, que tiene dos grados", le dice a Carmen. Pues entonces para Alatzne. Y a Rafa "comestropajos". Los chicos contraatacan enseguida y le adjudican a Carmen envenenar a su barrio con croquetas de cemento. Sólo que ellos creen que fue a su pueblo. "Y por eso eres famosa", le dicen. Carmen está en un no de sus "nooo, jolines que nooooo".
Carmen, que se te cae la petaca
Carmen se sienta en el brazo entre dos sillas. La de Álvaro y la de Rafa. Y se le desabrocha la petaca. O sea, Álvaro despega un poco el velcro por la espalda. Y Rafa termina el trabajo. Cinco veces le ha pasado a Carmen. Cinco veces ha protestado. Y cinco se ha vuelto a sentar. Les da la risa a todos.
Esperando
Todos a la zona del balo y vestidor. Unos terminan de arreglarse, otros ultiman con el chándal y todos de charla. En la lavandería Alatzne le dice a Álvaro que tiene dudas, pero no sabemos de qué. La imagen ha llegado a conversación empezada. Rafa opina que es normal tener dudas. Luego hablan de sus nombres y su significado. Y después de que esperan que hoy les devuelvan las camas. Alatzne se guarda un juego de sábanas limpio. Dice que sólo faltaba que los haya lavado ella y se quede luego sin uno.
La mopa para la cara
Brenda se está maquillando y Alatzne le sugiere que se dé iluminador bajo los ojos. El problema es pedirlo. Brenda no tiene y tiene que conseguir que Carlos y Cora, o al menos uno de los dos, sepa lo que les está pidiendo. Quiero decir, ella iba a pedir un iluminador. Pero a la hora de pedirlo Carlos y Cora le preguntan si lo que quiere es el lighter, el high line, el quitaojeras o el polvo traslúcido. Uf, un lío. "Eso que os dais aquí", Brenda se frota bajo los ojos y Carlos le pregunta si lo que quiere es hacerse el beiker. Brenda mira a Alatzne, Alatzne a Carlos, Carlos a Brenda y Brenda a Cora. "Mira, yo ya no sé ni de lo que habláis", se rinde Alatzne cuando han sacado al beiker a jugar. "Joder, la mopa ésa que os dais debajo de los ojos", y Brenda ya no sabe ni lo que quiere.
Una franquicia de fontanería
En el baño hay cánticos y secadores de pelo a toda caña. Carlos se emociona arreglándose. Lo disfruta como él solo. "Una cosa te digo: de Secret Story se sale, pero de mi corazón no", frase de Carlos rescatada en una pausa del secador.
En la cocina, Rafa le cuenta a Marta cuando se fue a vivir a Madrid. Y luego habla con Álvaro de Albacete. En concreto de "la Pulgosa", que a pesar del nombre debe ser un sitio muy bonito para pasear. La cosa sigue con su currículum. Estudió química, durante la pandemia trabajaba para una empresa de exportación e importación de medicamentos y después se metió con la fontanería (su padre era fontanero y dice que conoce el oficio). Álvaro recalca que seguramente se gane más como fontanero que como químico. Buen conocedor de cómo se las gasta el mercado laboral. Pues eso. Rafa lo confirma, añade que además le gusta, y Kenny se viene arriba: "puedes montar una franquicia". "Sí, de fontanería", a Rafa le da la risa. Y Kenny cambia franquicia por empresa.
El despertar
Elena tiene grandes planes. Dice que la nominación fue su despertar. Que pasó un día muy malo y al siguiente: el despertar. Y Elena despierta va a darlo todo en plató (que dice que ella va a todos), va a luchar por su repesca ("si hay repesca") y si por lo que sea se queda, va a nominar a los muebles de uno en uno. "¡Tres puntos para la mesa camilla! ¡Dos puntos para el armario ése de cuatro puertas!", Elena se viene arriba.
La pitonisa Marisa
A ver, a ver, no sé si me he enterado bien. Juraría que Alatzne le dice a Elena que cuando la vio, le pareció "la pitonisa Marisa". Pues que no le responde Elena tan pancha que además tiene visiones. Por ejemplo, ha tenido visiones de los secretos. Abierta la veda, hablan de secretos y a quién pueden corresponder. Dice Elena que el de obesa es para Brenda por las cicatrices, el de virgen para Álvaro, los estropajos le pega a Rafa pero es tan evidente, que lo descarta. Y hasta cree que a Alberto le ha podido tirar la caña una amiga de su madre. Ahí las visiones. Y que a ella le han encasquetado "el de salí con un sugar daddy". ¿Ñe qué?, Álvaro no entiende. "El de salí con un famoso", explica Elena que el famoso en el secreto tiene unos diez o veinte años más que ella.
Uno llega
La pareja y tres del cuartero menos Carmen en el sofá. Hablan de muebles y plantas. Y no me seáis literales. Que llevamos muchos años hablando de muebles y plantas. Bueno, pues parece que les quieren nominar a ver si se van. Sobre todo Elena: dice que si se queda, va a nominar a los muebles. Rafa le dice que muy bien, pero que siempre llega algún mueble o planta a la final. Alatzne cree que no. Que justo antes es la mudanza. Pero Rafa insiste: "uno llega, uno llega a la final". Aceptado esto, apuestan por Colchero o Marta.
Elena se ve fuera
Álvaro habla con Elena y Alberto. Sobre el vídeo y la falta de disculpas. Asegura Alberto que no se vio todo. "Ah, eso yo no lo he visto", Álvaro muy fino. Pero que Elena se equivocó. Y Elena asiente. Y añade que ella nunca dijo que aquello fuera una provocación.
Respecto a los nominados de esta semana, les dice Álvaro que a ver, que prefiere que se queden los de su grupo, pero de entre los que hay, pues prefiere que se vaya Elena. Ahora, que hay muchos otros a los que hubiese preferido ver en la palestra antes que a ella. Elena dice que se sabe fuera, aunque Alberto la anima: "no se sabe".
En mi historia de amor
Elena charla con Álvaro y Rafa en el sofá. Les cuenta Elena que le han reclamado que esta mañana no estaba en "la pelea". Elena dice que es que las peleas le ponen muy nerviosa. Vamos, que le dan miedito y no me extraña. "Yo paso, yo estoy en mi historia de amor, en mi micromundo y yo paso". Ahora, dice que hay una cosa que le ha sentado muy mal: dice que ve mucho falseo, que mucho ji ji, ja ja con ella, pero luego van al cubo a decir lo contrario y nadie ha tenido "los cojones de venir y decirme a mí las cosas". "Y te lo han dicho porque estaban en caliente", le dice Rafa. Pero no. No se lo han dicho. Se ha enterado después, les dice Elena. "Uy, que ni siquiera eras el centro de la discusión. Entonces olvídate", le dice Rafa. "Que me olvide de qué", pregunta Elena. "De nada, de nada", jajaja, Rafa. Elena se hace un alegato: dice que ella representa el amor en esta casa y que no se puede ir.
Y si nos llaman...
Pues no se ha visto lo que ha hecho Kenny con las mellizas, pero Nissy lo quiere ganando ya la edición. Vamos, que se han arreglado en algún momento, o eso parece, y Kenny ha tenido que tener algo que ver.
Laila y Marta se arreglan en el baño. Se arreglan, que se maquillan, quiero decir. Carmen busca un albornoz. Y en la cocina están ahora Álvaro, Rafa y Alatzne, que también habla del plan de "hacerse con la cocina". Nissy cruza por detrás de ellos. En un par de zancadas. Tal vez tres. Alatzne le dice que se vista ya, que en cualquier momento les llaman para la prueba. Pero Nissy se quiere maquillar primero. Dice que se conoce y si lo hace al revés, se va a manchar. Y a ello va junto a Cora y Virginia.
Brenda y Carlos cantan y chapotean en el jacuzzi. La canción dice así: "y si nos llaman, nos pillan en bragas". Luego Carlos sale del agua como Sádako o algún fantasma de esos japoneses que llevan el pelo por la cara y casi no ven, y se abalanza sobre Kenny, que acaba de entrar para decirles que ya han encendido las luces.
Lo esencial
Entre tanto, en la cocina, Rafa y Carmen van a proponer cocinar ellos. Pero primero se están poniendo de acuerdo en lo esencial. Y lo esencial es freír un huevo, a ver qué os pensabais. No es tan sencillo. Carmen usa muy poco aceite. Y Rafa directamente no usa. Pero bueno, parecen muy animados con la idea (la de meterse en la cocina, no la de freír un huevo) proponiendo recetas muy básicas y muy sencillas.
Caer muy bajo
Nissy está indignada en el baño. Primero dice que le han intentado cambiar. Y Laila (no parece enfadada), le contesta "pues no cambies". Pero Nissy no ha terminado y le dice a Laila que decirle que por ella, las van a nominar, es caer muy bajo. Nombra varias capitales donde también es caer muy bajo y al momento consigue efecto y gravedad. O sea, que en el mundo entero eso es caer muy bajo. Dice también que decirle eso a Laila es meter problemas entre ellas y de paso "romper una familia". Nivel Juego de tronos ya.
Sí, Kenny ha vuelto
Por lo que dice Adrián: esta mañana el jardín era una locura. Dice que se ha tenido que sentar un momento en el escalón y que eran: "dos discutiendo aquí, dos allí, dos allí". Algo así le he entendido a Alba, mi compi de las mañanas, que se ha comido la multibronca. Y por lo que veo, esto no ha terminado: Laila y Nissy han interceptado a Kenny en el vestidor y no sé si quieren que medie, que les dé la razón o que autocombustione para liberarse. Kenny mira a una melliza, a la otra y al suelo alternadamente. Pero sobre todo al suelo. Mucho no consigue hablar. Además Nissy y Laila compiten entre ellas a ver a quién escucha Kenny, al punto que Laila le coge de la barbilla y le gira hacia ella. Pero Nissy usa la técnica de no callar y además habla más fuerte. Le dice "escúchame, escúchame" y al final es su voz la que se impone.