18.00 - 21.30 | Ni se imaginan

Estamos a sólo unas horas de la inesperada expulsión que tendrá lugar esta noche durante la gala de Toñi Moreno. Nissy, Carlos, Cora o Alatzne, uno de ellos está viviendo sus últimas horas en la casa de los secretos. Vamos a ver qué hacen con ellas.

MÁS NOTICIAS

Cambio de minutado

Me voy despidiendo para abrir el minutado de la gala, que empieza a las 21.30 en Mitele Plus. Los chicos están ya vestidos y esperando en el salón. Falta Carlos, que está poniéndose el fajín en el vestidor. Y unos tacones. Y una especie de arnés con brillantina. Y ya va.

Y yo también voy, que empieza La noche de los secretos...

Se acerca la sorpresa

De vuelta al baño. A Cora y a Alatzne les gusta mucho como se ha peinado hoy Marta. Alatzne va a peinar a Carlos y Nissy ha vuelto a repasarse la máscara de pestañas. En el salón Cora dice que le encantaría ser la salvada de hoy. Ni se imaginan lo que viene. Y eso que Lomana ha hecho de heraldo.

Y sigue Nissy contra Marta

En el baño Nissy sigue provocando a Marta. Carmen le llama la atención y le dice que no provoque, pero Nissy opina que ella ha sido provocada en algún momento anterior. Así que no para. Marta la ignora y no entra al trapo, aunque le dice a Nissy que no va a dejar que la pise. A lo que Nissy se levanta llamándola de nuevo mueble y falsa y se va del baño diciendo "mira, el mueble ha despertado". Carlos y Carmen se quedan en el baño comentando con Marta que es insoportable y creen que Nissy debiera tener algún tipo de amonestación disciplinaria. Marta les dice que no se metan por ella, pero ellos le dicen que no es eso, sino que también viven en la casa y les empieza a pesar el ambiente. "Se supone que hemos venido aquí a sacar lo mejor de nosotros, no lo peor", termina Carmen.

En el baño se ríen de la cena de protocolo que tienen esta noche. Dice Nissy que tienen tanta hambre, que se van a lanzar a comer como animales y Lomana va a alucinar en plató viéndoles ignorar sus enseñanzas.

Álvaro, también de traje, charla con Rafa en la lavandería. Dice que mañana va de vaquero, que hoy no le han dejado.

Regreso al baño para encontrarme a Nissy diciéndole a Marta que le debería agradecer que la llamara mueble porque así la ha despertado. Marta emite un "mm aja" y se maquilla como si nada.

En el salón Cora prueba a caminar por la alfombra roja vestida de la bella y la bestia. O sea, ella de Bella. Al menos es un vestido muy parecido. Rafa y Álvaro valoran los vestidos de la prueba. El de Cora y el de Alatzne les parecen "los más feíllos". El de Laila el más bonito. "El de Carmen también es bonito", observa Álvaro.

Rafa se ha vestido

En el baño Cora busca la pasta de dientes común y Nissy se queja: "lo guardan todo, hasta el desodorante colectivo". Rafa observa todo desde un taburete junto a la puerta. Hoy no va a salir en pijama, exigencias del guión.

Quién se salva hoy

Todos a la zona del vestidor y el baño. Cora necesita desentumecer. Álvaro le ha estirado las piernas y Colchero le estruja las lumbares. Marta pide y también se lo hacen. Después se van al baño y Marta y Adrián se quedan solos en el vestidor. No mucho, enseguida vuelve Colchero y Adrián propone hacer el trenecito, que es más o menos esto:

Creen que hoy se salvará Cora.

En el baño Carmen y Cora creen que hay más de cuatro nominados. "Siete", opina Cora. "Yo quiero estar nominada", dice Laila sin que Cora consiga entender porqué.

La gala de hoy promete

Marta, Cora, Adrián y Colchero se imaginan que esta noche se salvara sólo Nissy. "Abandono el concurso", dice Colchero después de haber conseguido recuperarse del susto. Después se quedan dormitando. Cora le pasa un instrumento rosa a Adrián por el cuello. Parece un artilugio de Harry Potter.

Carlos, Laila y Alatzne han empezado sus preparaciones para la gala. Hablan de Lomana y lo mucho que les ha gustado su visita. También hablan de cómo limpiar brochas de maquillaje. Y Carlos que no sabe cómo pintarse hoy. Laila dice que ella da lo mismo lo que se dé, porque está triste y no hay producto que lo tape. No ha quedado claro si es una cosa de hormonas o por la nominación de Nissy. Tal vez las dos.

Carmen Lomana se va

Carmen viene a despedirse. "Yo quiero un cocktail de esos que llevas en el vestido", pide Nissy.

Marta, Cora, Adrián y Colchero salen de la cama para despedirse. Álvaro deja su posición en el sofá y avisa a Carmen y Rafa, que estaban también de siesta, para que se despidan. Lomana abraza a Nissy y luego se despide de todos. "Bueno, sea lo que sea luego veo a uno en el plató", les dice con un tono despreocupado que Alatzne interpreta de alguien despistado y le explica amablemente que hoy toca salvación y que hasta el jueves no hay expulsión. "Ah", responde Lomana en el mismo tono despreocupado. De modo que nada desvelado. De regalo les da la hora y recibe piropos de todos mientras se acerca a la puerta y se marcha entre aplausos.

Como un rey

En otra zona del sofá, Álvaro acaricia a las mellizas a dos manos. Una a cada lado le tienden sus muñecas y reciben cosquillitas de sobremesa.

Laila se deja hacer. Nissy le habla de costumbres de leones, que nunca viven solos. Teniendo en cuenta que Nissy es leo y lo ha dicho varias veces, lo que habla de los leones tiene doble referente. Luego le habla de sus amigas y de que antes de entrar le dijeron que la veían ganadora. Álvaro le responde que tiene alta autoestima, pero le dice que tanta discusión le puede pasar factura. Que lo mismo que entrar a discutir, también puede pasar. Le dice además que tiene muchas cosas buenas y que también las tiene que dejar ver, que ahora sólo se están viendo las discusiones.

Carlos y Alatzne pasan por ahí. "Estás como un rey", le dice Carlos a Álvaro. "Anda, que éstas", responde él.

Casas

Alatzne le está describiendo su casa al detalle a Carlos. Hasta el papel de las paredes ha quedado descrito. Carlos contrataca con la descripción de su habitación. Un armario, una cama y una mesilla. Tuvo un burro para guardar más ropa. Pero ya no lo tiene. Alatzne capta la descripción de Carlos al momento: "eso es porque vives de alquiler. No puedes gastarte dinero en hacer cosas porque no es tu casa. Yo también tuve una habitación así, con paredes blancas y un burro".

Con zeta o sin zeta

Nissy, Rafa y Álvaro hablan de los últimos gritos escuchados en la casa. Los que vienen de fuera, no los de dentro. Nissy cree que igual han gritado algo positivo para ella y no se lo quieren decir para que no se venga arriba. También comentan otros gritos que se escucharon hace no mucho. "Adrián, Colchero, Marta, fuerza", según los nombrados. O "Adrián, Colchero, Marta, fuera", según Nissy.

Lentejas y cosas de esas

Carmen, Rafa y Álvaro comen los garbanzos que ha hecho Marta mientras Nissy reclama que sus garbanzos son mejores. Pero Carmen insiste que a ella los de Marta le están encantando, con el caldito espeso como a ella le gusta.

Fuera, en el jardín, Cora, Marta, Adrián y Colchero hablan del premio de comida al que optan hoy. Y resulta que no les motiva mucho. "Yo sólo vi lentejas y cosas de esas", dice Adrián. Cosas de esas resultan ser coliflor, calabacín... y no lo que Colchero esperaría: "un bote de nutella así". Y marca una mano en el pecho y otra en el ombligo para aclarar el tamaño del bote. Luego hacen planes para la próxima compra. El chocolate no va a faltar. Aunque ya hay algunos que prefieren como capricho huevos, en lugar de nutella. Por ejemplo Rafa, que se lo ha dicho a Adrián para cuando hagan la compra.

Jamón para Nissy

"¡De jabulo!". Ese es el jamón que quiere Nissy. Y lo tiene clarísimo. Está soñando en alto su menú ideal y quiere un "jamón de jabulo". Entre otras cosas más fáciles, como un entrecot o helado de turrón. Lo que también tiene claro es que tienen que superar ya la prueba para que dejen de discutir. Nissy calcula que el 90% de las discusiones que hay son por la comida. Y cree que esta vez lo tienen todo a favor. Incluso al programa, porque opina que tienen que estar hartos de las discusiones.