18.00 - 02.00 | El juego de las primeras impresiones

Venimos de una mañana calentita que llega, a su vez, de una noche más que calentita. Carmen Lomana abandonó la casa tras una discusión Nissy-Álvaro contra el resto. Creo que nadie salió indemne de ella.

Todo esto, más lo que pase entre hoy y mañana, entra a jugar en la expulsión sorpresa que tendrá lugar mañana durante el debate de Toñi Moreno. Nissy, Carlos, Cora o Alatzne, uno de ellos tiene las horas contadas en la casa.

Y con esto dicho, vamos al lío.

MÁS NOTICIAS

Los planes de Adrián

En el dormitorio Adrián le vuelve a decir a Marta que si mañana se descubre su segunda pista, pulsará el pulsador para intentar perder su bola y proteger su secreto. Como hizo Alatzne. Aunque también le insinúa a Marta que tienen otra estrategia, pero como no se la dice, no se sabe.

Luego hablan de las nominaciones y de lo que pueden hacer con sus puntos. Esperan que Carmen no les nomine y sobre todo esperan que se vaya Nissy. "Por salud mental", dicen.

La que sí se va por ahora, soy yo. Os dejo con Marta y Adrián haciendo cábalas de las relaciones de sus compañeros. Si son por conveniencia o verdaderas.

Mañana entre todos

Carlos y Colchero van a hacerse algo de cena. Carmen llega a hacerse su patata. Busca un pelador y comenta lo sucio que está todo. "Es que la casa a veces no se ha limpiado, pero siempre se ha fregado", dice por la pila llena de cacharros sin fregar. La tarea les tocaba a Laila y Cora, pero hoy no lo han hecho. Cora no se encontraba bien. Nissy llega y se ríe un poco en voz alta de la cochinería. Se prometen unos a otros que mañana limpian entre todos antes de que se vaya Carmen Lomana.

Acostarse no es tan fácil

Alatzne y Laila se preparan para irse a la cama. El pijama ya lo tienen puesto, pero lo de lavarse la cara es toda una tarea. Incluso una multitarea en varias fases de desmaquillantes, lociones, jabones y pociones. Demasiado complicado. Rafa lo hace más fácil. Se lava los dientes y ya.

Como Rafa había previsto, Carmen no ha conseguido dormirse y también deambula por el baño.

Precautelosa

Rafa, Álvaro y Nissy se ríen en el salón porque no entienden qué estrategia siguieron los familiares que nominaron para que no haya salido Rafa a la palestra y Nissy por poco.

Rafa se va a hacerse su patata. Los del cubo acaban de salir y también van a hacerse algo de cena. En el salón Álvaro se queda con Nissy recostada sobre él. Le dice que ella es muy "precautelosa" y por eso le queda el bote de chocolate casi entero. Dicho esto se va a hacer pan y Álvaro y Alatzne se quedan charlando de todo un poco y sobre las opiniones de Lomana en el juego de las primeras impresiones.

La casa está sucia

Carmen y Alatzne se han ido al baño y allí siguen hablando de paletas de maquillaje, tipos de brochas y demás. Carmen vuelve a hablar de su cortauñas perdido y la réplica del instrumento que le ha visto a Nissy. En la cocina, Laila se queja con Rafa de lo sucia que está la casa.

Carmen se va a la cama. Y Carmen Lomana tampoco está. En el salón ahora se habla sobre las tareas de la casa que quedan por hacer. No son pocas.

Rafa va a buscar a Carmen. Le dice que va a ir ahora al cubo a hablar de lo del pan. Le dice también que el masaje que le ha prometido se lo da mañana. Ella le dice que se va a dormir. Rafa no quiere salir del cubo y que Carmen esté levantada y rayada por ahí. Pero Carmen le asegura que va a dormir. Le dice que está más cansada que nunca y se tapa con el edredón por encima de las orejas.

Por unos calcetines

Las hermanas ya han roto la paz. No se sabe lo que les pasa pero sus voces llegan al salón. "Pero si es que lo que están diciendo, lo podrían estar diciendo más bajo", opina Lomana. Cree que Nissy tiene cosas muy buenas pero que "necesitaría una terapia que le quite ese arrebato". Parece que es por unos calcetines. En el salón Lomana dice que parece que de pequeña le hubiesen quitado todo y por eso tiene ese sentido de la posesión. Consideran que Nissy tiene mucho sentido del humor y que es muy inteligente. Pero que la pierden esas discusiones. Y creen también que le vendría bien salir de la casa para que todo se relaje, empezando por ella misma. Rafa, Carlos y Cora están de acuerdo.

Le preguntan a Álvaro si no le dice nada y Álvaro les dice que claro que lo hace.

Introducción a las buenas maneras

Nissy y Laila ordenan su ropa. En la cocina Rafa vaticina que la próxima discusión va a ser por el cortauñas de Carmen, que lo ha perdido y ya ha localizado a alguien que tiene, al menos, uno igual. "Pero como todos los cortauñas son iguales, vete tú a saber", dice Carmen. Rafa le aconseja que por hoy lo deje, "hoy no estás para discutir". A su lado Álvaro lee los trucos de protocolo para salir bien en las fotos y de vez en cuando comenta algo de lo que lee. Por ejemplo: ."no hagas muecas o te pillarán en un argg". Se preguntan qué es un argg. Y no se les ocurre.

Carmen se va a la cama y Rafa y Álvaro se van al sofá a repasar las buenas maneras. Las del libreto.

Cuidar una relación

Carmen les habla a Marta, Adrián, Colchero y Carlos sobre su matrimonio con Guillermo y, ya en general, sobre las relaciones. Les dice que si estás con alguien es para que te sume y habla de una felicidad en pareja en base a una confianza y tranquilidad. Les aconseja que nunca se vayan enfadados a la cama y les tiene encantados escuchando.

Sobre Nissy

Marta y Adrián charlan con Carmen Lomana. Le dicen que les cansa el ambiente que hay en la casa con tanta discusión y que el otro día justo hablaron entre ellos que se sentían desubicados y hoy se lo ha dicho Lomana a Adrián. Después hablan de Nissy. Dice Lomana que ha sido la única a la que al decirle sus primeras impresiones ya empezaba una nueva discusión. Comentan que le ha pasado algo de niña y creen que ha debido ser algo duro, pero al mismo tiempo Marta cree que ellos no tienen culpa de lo que le haya pasado.

Cosas que faltan

Carmen y Alatzne charlan en el sofá. Colores de pintauñas.

Y les da de sí el tema.

Después Alatzne comenta que se siente muy poco femenina en la casa. Explica que a ella le gusta hacerse las uñas y el pelo. Que echa en falta una buena ducha (sin límite de tiempo, se entiende), una depilación, su ropa, sus perfumes y todas sus cremas por ahora.

Marta y Adrián

En un aparte del sofá Marta y Adrián hablan de la posición en la que quedan tras haber levantado Virginia la tapa de la caja de los sentimientos. Adrián le dice a Marta que le han preguntado en el cubo y que ha decidido actuar como si no sabe nada. Marta, por su parte, le dice que ella "va a fluir y ya está".

El secreto de Nissy

Mientras Laila y Cora están en el vestidor, los demás hablan en el salón de lo que creen que toca mañana. Creen que son cuatro nominados y no siete y también esperan que mañana se salvará una persona y la herencia de la bola de Virginia. Adrián cree que no se la va a dar a él porque ya tiene una pista desvelada. Y dice que si se la da, se la jugará junto con las que ya tiene con uno de los suyos, que viene a ser como una herencia.

Después hablan de los secretos. Dice Nissy que su secreto iba a ser "después de tener relaciones con mi pareja, la mandé al hospital". Y lo corona con una de esas risas suyas. Rafa quiere que lo explique. Pero terminan hablando del de Alatzne, aunque Alatzne juega a que su secreto no tiene nada de evidente.

Luego en la cama

Laila se va a ordenar su ropa y la de Cora al vestidor. Rafa se acerca y ella le pregunta qué le ha parecido lo que le ha dicho Lomana. Rafa contesta que bien. "Si sólo ha dicho cosas buenas, ¿no?". Pero Rafa quiere que Laila le cuente otra cosa que cuando dice lo que es, se acerca tanto, que sus micros chocan y no se les entiende. Laila protesta y le dice que luego y el caso es que quedan que luego se lo dice en la cama y sin micros. Así que realización y los de los subtítulos, que estén atentos.

Carmen Lomana se disculpa con Álvaro

Carmen Lomana se sigue disculpando con Álvaro y él le explica que si una amiga de confianza le hace una broma sobre su peso se puede reír, pero que a ella no la conocía y por eso no admitió la broma.

Las primeras impresiones

La conversación ha pasado a Adara y Rodri. Laila opina que su relación es de ellos y Nissy se declara adarista hasta el fin. Pero lo que quieren es que Lomana les dé sus "primeras impresiones". Ella les dice que es un juego que le han propuesto, pero Marta le asegura que lo hacen todos los vips cuando entran.

Lomana empieza por Laila. Le dice que le parece una persona cálida y cariñosa y que no ha cambiado su opinión. A Marta la considera la persona del equilibrio, culta y pacífica. "David, mi David. A mí me gusta la gente golosa y que sepa bailar", dice Lomana. Así que con David está encantada después del reguetón que le contoneó anoche. A Adrián le ve serio y honesto, pero le da la sensación de que "aquí te encuentras desubicado". "Y tú eres... churri", le dice a Cora. Le parece que es sol, buena y que no tiene un ápice de maldad. "Carlos es mi ojito derecho", dice que le vio antes de entrar pero no sabía si iba a ser muy estrafalario o snob, pero que ahora le ve que por encima de todo tiene buen corazón. "Sois todos muy buenas personas", añade antes de seguir. "Mi chica vasca", dice para de introducir que cree que lo que le pasó a Alatzne es que le ha traicionado su mente y por eso no se sintió integrada. Alatzne matiza que ella nunca dijo que no le acogieran sino que ella no se supo integrar. "Carmen, la mente matemática", dice Lomana que Carmen la tenía descolocada. Cree que es a quien menos conoce de todos los que están en la casa. La admira por matemática. "Y luego está nuestro Rafa", dice que le hacía gracia y le parecía "un tio muy listo". "Y luego he visto que sabías muchas cosas de mí". Rafa asiente. Y Lomana añade que le pparece una persona culta y con criterio. Rafa le da las gracias. "Y ahora llega aquí la elegida de Dios. Tú eres como los fuegos artificiales, como el champán". Le dice que cree que no tiene maldad y que también cree que es muy sensible y salta a poco. Le dice a Nissy que para qué se mete en todas. Nissy dice que vale, pero que les diga a los demás que no la provoquen. Lomana salva como puede y pasa a Álvaro. "Álvaro, ¿por qué estás siempre en esa esquina? Yo con Álvaro me da miedo hablar", dice Lomana. Añade que cree que es muy sensible y que tiene buen concepto de él. Le dice que siente si ha habido un malentendido con él y le pide que no le haga hacerle tener miedo de hablarle. Álvaro le dice que ese miedo es de ella, que no lo provoca él.

Torero o algo así

Todos en el salón escuchan a Lomana leer el minidiccionario que les han hecho con tres o cuatro frases básicas en varios idiomas. Son frases para saludar, brindar y despedirse. Y por supuesto la clásica de Moulin Rouge en francés, ya sabéis.

Laila cuenta lo mucho que le gusta ser de dos culturas y también habla de su hijo. Lomana se interesa por lo que habla. Acaban hablando de Marbella, de ahí a coches, de coches a Ferraris y de ahí Laila cuenta una anécdota en la que estaba de compras por Serrano con una amiga y un Ferrari se paró a su lado. Del Ferrari se apeó un guaperas que le pidió el teléfono, pero Laila en aquel entonces estaba conociendo al padre de su hijo y no se lo dio. "Ahora me arrepiento", dice acompañando el comentario con una risilla. Hay interés en saber más del desconocido del Ferrari. Laila dice que era "torero o algo así" y que era guapo. Lo cual no da muchos datos. Porque lo de "guapo" es subjetivo y lo de "torero o algo así" parece un chiste sin querer.

Hierba mala nunca muere

La merienda les está sentando bien. Piden, suplican, que les pongan una peli o una serie. Lomana incide en lo tranquilta que ve a Nissy. Y Nissy recalca que nadie la está provocando.

En el dormitorio Adrián repasa para el examen de protocolo que tienen mañana. Adrián ha observado que "chin chin" en japonés significa "pene". En el salón, Nissy se ha metido en el ataúd. "Así me queréis, verdad". dice por la ranura del abrelatas. "Estas cosas sólo se le ocurren a Nissy", comenta Lomana. "¿Cómo te vamos a querer así?", le dice. Y también dice que ella no se mete ahí ni loca. "Hierba mala nunca muere", cita Nissy sacando la cabeza otra vez.

Qué drama

Pues a ello se ponen.

Los llantos y lamentos que emiten no tienen nada que envidiar a cualquiera de las discusiones del día. De hecho, si tuviera que escoger no sabría muy bien si quedarme con Nissy reclamando su sopa o esta cosa que están haciendo ahora. "Qué drama", califica Lomana cuando al fin se sientan en el sofá para terminar el entierro. Pero el drama no acaba.

Pasado al fin el trance, la voz les da las gracias y Laila reparte el aperitivo con exactitud matemática. Dos fresas por persona. Un puñado de bolitas por servilleta, otro de habitas. otro de jamón... Así está el hambre. "¿Tú haces el Ramadán, Laila?", se interesa Lomana. Laila responde que sí y que además este año lo hará en la casa. Si aún sigue dentro en abril.

El final del carnaval

Los representantes que han ido al cubo vuelven y piden ayuda para sacar algo del cubo. "Qué es, qué es". "Ahora lo veréis", les dice Álvaro. Y de repente me encuentro a Álvaro con un velo negro portando un ataúd con Rafa. "Ay, el entierro de la sardina", Lomana se entusiasma. Carlos aparece con la sardina y también hay palomitas, jamón y picos.

Deben portar el ataúd de jardín a jardín (como llueve lo harán por dentro) con caras tristes. Simbolizando la despedida de lo negativo y dando la bienvenida a lo positivo. Y luego ya pueden echar mano del aperitivo.

Lomana ha vuelto

Carmen Lomana ha vuelto a la casa. Se encuentra con Carlos y le cuenta lo que ha comido y la gran siesta que se ha echado. Se interesa si ha habido discusiones en su ausencia. "Algo he oído gritar", le dice. "Oye, ¿y tú estás muy delgado o eres así?", pregunta también. Carlos le dice que es así. "Lo ves, es como si ahora me montas un pollo porque te he preguntado si eres delgado", dice Lomana. De repente se da cuenta de que lleva el reloj puesto. Y poco después de la cacharrada y la cochinada que debe haber en la cocina, cosa que ya se ha comentado varias veces hoy. Rafa aparece por allí y comenta que Carmen y él van a ir ahora a hacer el baño.

La voz interviene para pedir un representante de cada grupo al cubo.