18.00 - 02.00 | Marta y Cora hablan de nuevo
Los tres finalistas y sus tres defensores pasan su último sábado en la casa. De provincia a provincia y hablo porque me toca. Mitines, aplausos y canciones. Cada uno se defiende como ganador. Y entre medias, tiempo de calma, de recuperar relaciones, de continuarlas o de hablarlas mientras se preguntan cuándo será la final. Sus tres invitados no sueltan prenda. Conectamos con la casa.
Una rana y una serpiente
Carmen tiene hambre y también quiere un panini. Pero no hay ni queso, ni pavo ni na. Cora le ofrece su curri y Carmen acepta. Cora se va a hacer unos macarrones con tomate. A tope.
Marta y Colchero charlan en la cama. Colchero le dice que cuando esté fuera, las cosas son distintas. Le dice que ya no se discute por cualquier cosa y que aunque surja algo, luego te vas a tu casa.
En la cocina, Cora ya casi se ha terminado los macarrones. Adrián le habla de los peluches que tiene en su habitación. Tiene una rana y una serpiente "así de grande" (Adrián levanta la mano a la altura de su hombro). De los dardos. Pues resulta que Cora en su habitación también tiene una rana y una serpiente. Igual de gigantes. De la feria.
La serpiente de Cora es rosa.
Y con esto me despido hasta mañana.
Las lentillas
Carmen y Rafa amanecen. Rafa le dice a Carmen que tiene los ojos muy rojos. Se ha quedado dormida con las lentillas. Ella dice que ni ve. Aunque Rafa tampoco va mucho mejor. No encuentra sus gafas y creen que Cora las ha escondido.
Carmen va directa al baño y Rafa directo a la cocina a comerse un bocata de pavo. El desayuno de Adrián pende de un hilo.
Sobre Carlos
Marta le sigue hablando a Colchero de Cora, puntos y nominaciones. Aparece Adrián y entra en la conversación justo cuando estaban hablando de la última nominación, que terminó con la expulsión exprés de Sara. Sobre todo inciden en a quién y con cuántos puntos nominó Carlos. Dice Adrián que Cora ha dicho que el cubo que más le ha decepcionado ha sido precisamente de Carlos. Marta de ese cubo no sabe, pero más o menos le disculpa.
Cuando Marta se va, Adrián se queda con Colchero y le dice que cree que cuando Marta salga "se va a llevar un chascazo". Lo dice por Carlos.
Marta y Colchero cenan juntos
Marta y Colchero se cenan la pizza bocata. Le dice Marta que le eligió a él como representante porque quería que fuese él. Que si no hubiese entrado ella antes a elegir, podría haber elegido a Brenda. Colchero corresponde y le dice que él también la habría escogido a ella. También le dice que habría entendido si ella se niega.
Luego hablan de las lloreras de Marta en el cubo. Le dice Colchero que lo pasaba muy mal viéndola así y que tenía ganas de entrar para hacerla reír. Marta también le habla de su charla de hoy con Cora. Colchero la escucha. Se entienden bien.
La pizza
Marta se ha dado una ducha y ya no está destemplada. Llega a la cocina y le pregunta a Colchero por "los otros". Los otros son sólo Adrián y Cora y Colchero informa que están en el cubo. Marta y Colchero se ponen con la pizza, que se ha reconvertido en un bocata abierto con los mismos ingredientes que le iban a poner a la pizza, pero saltándose el paso de la masa. El de horneado, no.
Pavo
Colchero abandona la cama. Adrián juega con su perro de peluche. Canta distintos estilos y le hace bailar cada uno de ellos. Cora se ríe a cada movimiento que hace Adrián.
Llega Colchero. Van a hacer una pizza. Y le dice a Adrián si va a ayudarles. Pero Adrián no quiere y pone pegas varias. Que no hacen falta seis manos para una masa. Que entre que se hace la masa, se seca y se hornea van a pasar horas. Y además dice que no hay ingredientes que echar. Colchero le dice que le van a poner tomate, pavo y cebolla. Adrián le dice que hay muy poco pavo y que dejen algo para desayunar. "Ya verás mañana. Fiesta", Adrián no tiene esperanza en que sobre pavo.
Colchero se va sin Adrián. Y Adrián decide que va a ir al cubo a grabar su podcast. Le propone a Cora que le acompañe.
Cosas que se ven
Rafa y Carmen se adormilan en la cama. Ella le pide que no le deje dormirse con las lentillas puestas. Y Rafa le asegura que luego se lo recuerda.
En la triple cama, los cuatro de siempre. Colchero apunta a que no va a tardar en caer. Al menos esta vez ya está tumbado. Marta y Adrián se besan y cuando Marta va al baño, Cora deja su lado de la cama y se traslada entre Adrián y Colchero. Cora se fija en los ojos de Adrián.
Rafa y Carmen parecen dormidos. Sin embargo realización hace primerísimos primeros planos de la mano de Rafa apretando la de Carmen.
Al dormitorio
Se levanta la reunión. Creen que son las doce. Menos Cora, que calcula las nueve. "Que anocheció hace mogollón de horas", le dice Carmen.
Cuatro se van a su cama doble de siempre. Y Rafa y Carmen les siguen, sin mucha prisa, a besos por el pasillo. Carmen se arrepiente de no haber llevado su pijama gordo. Aunque en el dormitorio se está mejor. Más caliente. Dicen.
¿Y la final, cuándo?
Rafa se da cuenta de que mañana es domingo. "Será la final mañana, ¿no?", dice. Marta cree que no es mañana. Nadie más ha entrado a la conversación.
Luego hablan de los secretos. Rafa piensa que hay alguno pillado por los pelos. Marta y Adrián se parten de risa escuchándole explicarse. Comentan también las sospechas que fueron teniendo a lo largo del concurso. Por ejemplo Cora y Colchero creían que el virgen era Rafa.
Risas y recuerdos en la cocina
Hablan de Miriam. Carmen dice que era más pícara y por eso tal vez no le encajó a Marta. Marta le dice a Carmen que se ponga en su situación de estar discutiendo con alguien y que entre Miriam a meter leña. Rafa recuerda a los que le dieron la matraca a El. Miriam no.
Terminan hablando de la oveja bala y la vaca muge. Pero no saben qué hace el cerdo. Marta dice que Colchero sabe imitar a un delfín y Rafa quiere escucharle. Pero Colchero no tiene ganas.
Fallos de prueba
Recuerdan cuando Álvaro le dijo a Carmen que cuando no quería hacer las pruebas, lo llevaba a los personal. Y luego él también se enfadaba y no quería hacerlas. Los demás dicen que le dijeron que él también lo llevaba a lo personal. Consideran que era el mismo caso que Carmen. Menos Colchero, que dice que a él le parecía peor lo de Carmen. Carmen protesta pero no se lo toma a mal. Ya no hay nada en juego. Hasta se ríe cuando Marta la imita: "pues no hago la prueba. No comemos".
Mira: cui
Los seis en la cocina. Adrián le hace a Carmen el juego que les hizo Tom Brusse hace siete días de distinguir entre el falso "cui" y el verdadero: "mira, cui".
"Cada vez que dices mira es verdadero", Carmen lo ha pillado. Rafa se acuerda de Miriam, que cuando Tom lo estaba haciendo, Miriam dijo: a mí estas tonterías me aburren". Y se fue.
Rafa y Carmen siguen de charla. Los dos en un lado de la mesa. Y frente a ellos los cuatro restantes. Hablan de Tom y sus realitys.
Sequedad
Pues a Colchero no le ha gustado el bizcocho. También es verdad que tiene el olfato comprometido. Está sangrando de la nariz. Se quejan de la sequedad en el ambiente. Las luces, el agua, el aire. Hay agentes varios. Al menos ya no tienen frío.
A ver quién lo consigue
Marta les enseña a Carmen y a Cora el bizcocho que tiene en el horno. Escuchan un pitido en la cocina y no consiguen localizar de dónde viene. "Es molesto", opina Marta.
Adrián se anima a ir a despertar a Cochero. Sin mucho éxito.
"Pues vaya intento fallido. Tenía que haber venido con las cacerolas". Pero en lugar de eso, llega Marta y le tienta con el bizcocho. Por ahora, ya le han destapado. Y poco después desfilan los tres a la cocina.
Puertas secretas
Marta vuelve a la cocina y le cuenta a Adrián su conversación con Cora.
En el dormitorio, Carmen le hace cosquillitas a Rafa en la mano. Rafa está muy quieto y con los ojos cerrados, pero no está dormido. Se acuerdan de la trampilla que hay en el mueble cabecero de la cama. Llega Cora y lo hablan entre los tres. Eso y otras puertas secretas. Rafa dice que hay un pasadizo en el armario. A ellas no les suena y al final van los tres a comprobar el armario y Rafa tiene razón. "Vosotras ya lo sabíais", se da cuenta con resignación.
Carmen y Cora deciden inventarse una puerta secreta para vacilar a Rafa. Pero Rafa no solo no cae. Sino que al final les toma el pelo él a ellas. Señala una pared y les dice: "mira, si pulsas aquí y aquí, ¿sabes lo que pasa?", pregunta. Cora y Carmen se acercan a la pared. "Esto pasa", dice haciendo la higa.
Qué tal con Cora
Adrián llega a la cocina. Le dice a Marta que lleva los pantalones de Colchero. Quería ponerse también una sudadera del sevillano, pero no la había estrenado y no se ha atrevido. Le pregunta a Marta qué tal con Cora y ella responde que bien, pero que le cuenta luego. Quiere ir a la playa antes. Adrián se queda comiendo pan con nutella y canturrea: "no tengo amigos, no tengo amigos".
Preparando bizcocho
Marta se ha puesto manos a la obra con el bizcocho. Sola. Y entre masa y molde, una tostadita con mermelada.
Colchero sigue en posición peluche de cama. Rafa y Carmen recordando sus grandes momentos. Y Cora y Adrián entre la ducha y el vestidor.
Adrián, tápate
Adrián en albornoz charla con Cora en el vestidor. Cora le enseña un traje naranja que se va a poner el día de la final. Adrián dice que "pena que no tengo yo un traje naranja". Para ir a juego con ella. También opina que deberían poner lavadoras. "Para que no nos pille el toro", dice. Cree que entre peluquería y otros preparativos, el día de la final les va a sorprender con la ropa sucia. Pero Cora lo que teme es que Adrián dé otro tipo de sorpresa: "Adrián, tápate, que se te va a ver la chorra". Adrián la tranquiliza: "llevo calzoncillos. Qué te crees, que me las sé todas".
Sueño fulminante
Marta y Cora se han quedado charlando en el sofá. El invierno en un pueblo pequeño. Dice Marta que es duro. A Colchero le ha provocado ronquidos extremos. Y ha caído en esta posición:
Marta se acerca a despertarle y Colchero se anima a ir hasta la cama y meterse dentro.
Cora va a buscar a Rafa y Carmen para hacer el bizcocho. O algo. Pero Rafa y Carmen están muy a gusto. Se resisten a ir.
Ramen recordando
Rafa tiene a Carmen abrazada. Le dice que ella ha sido la persona más importante para él. "Y con mucha diferencia de la segunda", añade. Le dice que tenía ganas de estar con ella estando ella bien. Bueno, de estar con ella de cualquiera de las maneras. Se corrige. "Es que como te estás quedando callada para que yo hable", Rafa se da cuenta de que sobre todo habla él. Y no era habitual. "Claro, es que te estoy escuchando", Carmen también sabe callar.
Hacen balance del concurso. Recuerdan a Álvaro. Dice Rafa que creaba discusiones a posta con Carmen y que por eso él la cogía de la mano para calmarla. Carmen lo confirma. Dice que lo habló con él y que ahora están bien. Y que le pidió perdón. "El único que me ha pedido perdón. Ni Elena, ni nadie", dice Carmen. Luego le propone hacer el bizcocho. Marta ya ha ido a avisarla hace un rato. "Pero ya no sé si me apetece". Rafa le pide que espere un poco. Recuerdan sus enfados. Dice Rafa que cuando discutían, no dormía bien. Carmen le corresponde.