16.00 - 0.00 | El juego de la navidad
Buenas tardes queridísimos secreter s. Estamos en un nuevo turno de tarde, y hoy de los más navideños: los chicos tienen ya decoración navideña, hay juegos, papa noeles y dios sabe qué más.
Pero todo esto lo veremos a lo largo de la tarde, donde nos espera la hora de la comida, las cosas de Luca y Cristina y todo eso que tanto nos gusta. Es el momento de conectar con la casa de los secretos.
Con Gemeliers por la cocina, nos vamos a despedir por hoy. La jornada comenzó muy bien con el juego, pero ha transcurrido en el mundo de los sueños.
Lo bueno: que José Comas los va a tener despiertos hasta tarde. Con él os dejo.
¡Hasta mañana!
Llega Dany Gemelier al baño a acompañar a Sandra.
En la cocina, Sandra quiere jugar a algo. "Al Teto", le dice Luca.
Gemeliers vuelven a la cocina donde siguen de bromas con pestes y pestuzos.
Almorrana night
Ya están despejados y con ganas de broma. Se insinúa que Luca pueda tener una almorrana, cosa que él niega categóricamente para decir si no será Luis el que la tiene.
A continuación pasan a comentar todo el susto que se dio Dany gritando en sueños.
Cristina le explica ahora la diferencia entre "onda" y "ola", para a continuación contarle uno de esos orígenes apócrifos del nombre "Barcelona". Luca no se cree nada.
Es el momento de la escatología, que no falte, hoy a cargo de los pedos que se tiró sesteando Jesús. Comentan maneras de eliminar el gas, y Luis recuerda que con un mechero se puede dominar el tema de lanzar una llama, inventándose una técnica nipona para conseguir tan espectacular efecto.
Mientras, Julen descansa en el baño, y Sandra llega a hacerle compañía.
Aunque Julen no duerme, sigue en la cama. Vemos que Luca está despierto y habla en la cama con Cristina, un poco. De momento no tiene mayor trascendencia.
Por lo que dice Cristina al levantarse, un "¿qué hacemos autoencerrándonos?", parece que creían que les tocaba aislarse en el dormitorio... y ya hemos visto que de eso nada.
Hace frío, así que irán desfilando por la cocina a tomar un café calentito. Se pasan por la despensa también a ver que pueden pillar.
Dany Gemelier se queja de que Luca se ha bebido "todo el azúcar del almíbar". Después recuerdan que, durante esta larga siesta, Dany ha gritado en sueños...
Se acabó la siesta (falsa alarma)
Nos gustaría gritar esto, pero solo pasa con algunos. Por ejemplo: con Sandra, que sí que ha levantado a comer crema de cacao.
Pero nuestro gozo en un pozo, porque Sandra vuelve a la cama junto a Julen y su monito de peluche.
La larga espera
Tras una desconexión, volvemos a la casa para ver a los chicos totalmente sobados. Hasta roncan un poco.
Y ahí siguen...
Las doce uvas
Parece que ahora toca ensayar las 12 campanadas. Y le toca a Luca: en una copa tiene champán y 12 uvas. Le ponen una grabación y él se las come mientras suenan.
Seguimos jugando tirando el dado, con Luis empeñado que saliera un cuatro.
Sandra le dice que tire como Dios manda. Tira ella el dado con ganas y sale... un cuatro.
La prueba es cantar villancicos en sobre el cajón para que les den el aguinaldo.
Luca canta ahora una psicotrónica versión de 'Suéltalo' que hay que oírla para creerla. Creo que es la vez que más me he reído de toda la edición. En la casa se están partiendo de risa como haho yo.
El club de debate
La Voz les ha puesto un nuevo juego. Debatir por parejas. En la primera entrega, serán Cristina vs Dany G. El tema del debate: "ceja ancha vs ceja estrecha".
Después, seguimos con Luca cantando como un poseso y pedaleando sin parar.
Momento de saltar en unas pequeñas camas elásticas: Julen y Luis son los que saltan. Este último no tiene muchas gracias.
Nuevo mensaje sobre el sentido de la Navidad que lee Cristina sobre el atril.
Buen, pues tras la comida es la hora de jugar, aunque primero Julen disfruta respitando Helio y amenazando a sus amigos con voz de pitufo makinero.
Vamos ya con las pruebas navideñas. Tenemos el dado gigante y las pruebas que tienen que hacer usando toda la casa como tablero.
La voz les da algunas instrucciones extra. Ellos lo están pasando en grande yendo para arriba y para abajo siguiendo las instrucciones. El espíritu de la navidad es poderoso hoy en Secret Story.
Después les toca hinchar globos y pintarles cara y ojos. Luca y Cristina no paran de cantar villancicos en "inglés", o esas adaptaciones de las que solo nos sabemos un par de frases tipo "Dulce Navidad".
Cristina y Luca pasan el rato haciendo bromas y comentando como pasan sus días en la casa.
¡Por fin! ¡A comer! Ya está la comida: son solo las 17.43 de la tarde.
Comiendo hablan de echarse siestas largas o cortas, recuerdan a algunos concursantes de la casa....
En la cocina, seguimos preparando la comida. Cristina se ha unido al Gemelier para limpiar un poco la cocina.
Al terminar, Luca va a buscarle y proceden a ir al dormitorio a darse un montón de besos.
La cámara les deja hacer y nos volvemos al salón para ver a Sandra bailar con Dany Gemelier intentando recrear...
Cuando Luca y Cristina vuelven al pasillo, tenemos a Dany Gemelier pegando botes en un balón saltador de esos, para regocijo de todos. Están como niños con juguetes nuevos.
Después, matan el rato hablando de algunas cosillas de Italia. La comida se está haciendo poco a poco y en breve comerán.
Cristina se pone la ropa de Papa Noel junto a una barba verde de grinch o algo así.
Nos vamos al salón con Julen, Sandra y Luis Rollán leyendo los mensajes de la gente...
Al rato, Luis nos dice que tienen que pasarse por el atril y leer mensajes de los espectadores.
Nos quedamos esperando un poco a ver si comentamos más mensajes.
Comida con los Gemeliers
Conectamos hoy con Luis Rollán leyendo el enunciado de una posible prueba o juego, con un dado gigante a un lado, y uno de los Gemeliers haciendo de Papá Noel por la casa.
Tenemos también a Jesús Gemelier haciendo la comida con esmero. Luca y Cristina está en la despensa comentando alguna cosa.
Nos quedamos con la cocina. Mientras, Luca se pone a cantar villancicos en inglés inventado.