8.00 - 16.00 | Último día en 'La casa de los secretos'
¡Buenos días, secreters! Ahora sí que sí... ¡Ha llegado el gran día! Tras la tranquilidad de estos días y muchas especulaciones sobre cuándo sería, esta misma noche se acaba todo y celebraremos la gran final de 'Secret Story 2'. Ya lo tienen todo preparado para esta noche pero les va a costar despedirse de la casa tras tantos días encerrados en ella viviendo todo tipo de experiencias.
Ayer Marta aprovechó para tener una larga conversación con Rafa y aclarar todas las dudas posibles antes de su despedida. Los tres finalistas grabaron su último podcast y limpiaron la casa a conciencia para dejarlo todo según se lo encontraron. Todo porque pensaban que la final sería ayer y no hoy, hasta que cenaron en la habitación blanca y fueron conscientes de que todavía les quedaba una noche más allí. Noche en la que Marta y Adri casi dan rienda suelta a su amor y llegan a algo más que besos y caricias. Así, como despedida, por si acaso.
Sin más, nos conectamos al 24 horas para ver cómo pasan los chicos su última mañana en la casa y se preparan para su gran noche. ¿Quién será el granador/a?
Y esto es todo, amigos
Bueno los chicos están terminando ya de comer y siguen hablando de los dientes, aparatos y de ir al dentista. Una muy buena conversación mientras están comiendo. Están también con el postre, las magdalenas, y haciendo sobremesa tranquilamente. Rafa ha decidido hacerse un café mientras Adri comenta que se irá ya a duchar y a depilarse.
Así que con este ambiente de relax en la casa, me despido. ¡Ay qué pena! Gracias, secreters, por haber estado ahí todos estos días. Ojalá nos volvamos a leer pronto y que esto solo sea un hasta luego. Y ya sabéis, ¡qué seáis muy felices siempre! Adiós.
Rafa y Adri, unidos por un diente
Los chicos han terminado de hacerse la comida y se sientan en la mesa a comer tranquilamente. "¡Viva la vida fitness!", dice Adri. Marta le responde que total ya... para lo que les queda dentro. Y comentan el silencio que hay en la casa. Siguen disfrutando de los huevos con beicon mientras hablan de cómo se les presenta la tarde. Parece ser que a Adri le han dicho en el Cubo que luego se tendrán que quedar en una zona de la casa.
Quieren hacer las maletas para entretenerse un poco. Y matar los nervios. No hablan mucho, y para no tener hambre... están devorando. A Adri le han dado más recados en el Cubo y se los cuenta a sus compis, como que la ropa que lleven ahora, si no les da tiempo a guardarla en la maleta, que ya se lo harán llegar de alguna manera. Y nada, siguen comiendo en silencio.
Adri comenta que ha ido al Cubo porque sus compis estaba con los ojos cerrados y ha aprovechado para charlar allí por última vez. Marta dice que en cuanto salga, se irá al dentista para ponerse aparato. Adri dice que él no puede ponérselo porque todavía tiene un colmillo de leche que no se le ha caído, y justo, Rafa comparte con él esta situación. Vaya si al final les unen más cosas de las que los separan. Y hablan de los brackets y del dentista. Adri dice que no ha conocido a gente que le pase. Pero Rafa comenta que a su hermana también le pasó pero se lo quitaron. Rafa dice que a él le da un poco de pereza todo eso, pero que tiene que quitarse las muelas del juicio porque a veces le duelen.
Menú de la final: huevos con beicon
Mientras Marta está con su tarea de pintarse las uñas y arreglárselas para la final, Rafa ha tomado la iniciativa de hacer la comida. Ya han recogido las cosas de la habitación y pronto les pasarán las maletas para que recojan toda la ropa y demás. Esto se acaba secreters.
En la cocina están Adri y Rafa preparando los huevos y el beicon. Beicon tienen de sobra y Rafa va a hacerlo todo para que no se quede ahí. Adri comenta que es el desayuno típico de después de salir de fiesta en el pueblo. Y se tomarán una magdalena de postre. No está mal el menú de final. Eso sí, estaba todo muy limpito pero Rafa ha decidido no usar la tapa de la sartén para el beicon y está saltando el aceite. "Los que hayan limpiado estarán cagándose en todo", dicen entre risas. Si es que... "la casa de los puercos" hasta el último día.
Adelantando los preparativos
La casa está más tranquila que nunca aunque dentro de cada uno de los finalistas haya un mar de nervios. Adri está duchándose y preparándose para que esta noche no le pille el toro. Marta también ha comenzado ya con los preparativos y se ha hecho las cejas. Y ha ido a la playa. Después, se dirige al baño para hacerse las uñas. Adelantando el camino.
Rafa está más pasota, en su línea vaya, y tras un rato tumbado en el sofá, ha salido al jardín y hace lo mismo pero en la hamaca y con un cojín en la cara que pega mucho el sol.
Han comentado antes que no tienen nada de hambre así que la hora de comer va a tener que esperar hoy un poco.
Nada de mimos, que somos pocos
Tras estar en la cocina, los chicos se han ido al salón a tumbarse en el sofá. Adri y Marta han optado por el sofá de la mesa y Rafa en el otro. Han estado en silencio, hablando de cosas, y en más silencio. Luego Marta y Adri han tenido un momento de amor pero Adri le ha pedido a Marta que siendo tan pocos, no estén tan empalagosos porque le parece mal. Ella se ha quejado diciéndole que no le estaba haciendo nada y él le ha pedido que no se enfurruñe pero que es verdad, que lo ve de mala educación. Con las mismas, la chica se ha dado media vuelta y se ha puesto un cojín en la cara. Todo apunta a que se van a echar una siesta antes de comer. Adri se ha ido a la playa y luego se pondrá a hacer cosas. Como ducharse y depilarse, según ha contado. Rafa aprovecha el momento e igual que Marta, cierra los ojos y se dispone a dormir un rato.
La hora de la comida
Los chicos han vuelto a la casa tras estar un rato charlando en el jardín al sol. Marta dice que en breve harán la comida pero Rafa y Adri están un poco así así porque no quieren comer macarrones. Así que Rafa se hará beicon en un bocadillo y Adri también pero con huevos. Vamos, que cada uno se prepara lo suyo.
Marta tiene nervios en la tripa y Adri dice que está deseando que llegue ya esta noche. Tienen muchas ganas de ver cómo será todo y supongo que de resolver ya quién se lleva el maletín. Rafa vuelve a la cocina y dice que no tiene nada de hambre, cosa que Adri también comparte. Luego se quejan de una cámara de la cocina que según Adri está "modorra perdida". Rafa está de ella hasta las narices. Suerte que hoy se despiden ya.
Y también hablan de qué tendrán montado para hoy porque hay puertas secretas por las que no han pasado todavía. Marta cree que va a ser muy guay porque todas las finales los son. No hay duda. "La final esta noche", repite Rafa. Adri lo reafirma: "¿Entonces la final es hoy?". "Hoy sí", dicen. Y que se ha acabado ya 'Secret Story'.
Trabajos y profesiones antes de la casa
Los chicos están en el jardín hablando de dónde han trabajado antes de entrar en la casa y cuál les ha gustado más. Rafa dice que en la frutería estaba muy bien por el tema de su secreto y más cosas que pasaron pero que terminó harto y se fue a Madrid. Marta dice que ha trabajado mucho de azafata y Adri dice que él también, en muchos congresos. Pero que en seguida ella encontró trabajo de lo suyo y que se lo pasa superbien.
Adri dice que en el cole estando de prácticas también disfrutó mucho. Comentan que es muy importante con los compañeros que te toque para poder pasarlo bien y estar a gusto. Marta comenta que comían chocolate con churros y todo. Así cualquiera trabaja. Rafa dice que eso es esencial. Lo de encajar con tus compis, no lo de los churros. Y dice que cuando estuvo en la empresa de farmacia, eran todos muy serios. Además, Marta señala que en su trabajo son todos de su edad más o menos y que aunque no tenga que ver, ayuda.
Marta no tiene ganas de discutir
Rafa y Marta están muy melancólicos en el jardín pensando que hoy se van ya y que les da mucha pena. Marta dice que está tranquila y que no le apetece hoy en la gala discutir ni nada. Que quiere vivir algo bonito. Rafa cree que hoy no, pero que en el debate final si lo hubiera, sí que le tocará ver cosas y discutirán. También recuerdan quiénes eran los que más discutían en la casa. También se acuerdan, de Nissy, de Álvaro... Les ha dado por repasar sus primeros días en la casa y no salen de ese bucle.
Los tres entraron solos y se han quedado solos
Los chicos repasan cuando entraron y caen en la cuenta de que ellos tres son los únicos que entraron solos, todos los demás entraron en pareja. Qué casualidad. Bueno, Álvaro también, pero porque entró después. A Marta le parece muy fuerte. "No cuadrábamos con nadie para hacer parejas", dice Adri riéndose. Y entraron casi a la vez dicen. Adri cree que el orden tenía algún misterio. Todo es un secreto en este programa.
Adri no entiende por qué a él le pusieron el maletín porque nunca le dio importancia. Rafa dice que no tiene que ver, que a él lo de Bertín Osborne lo puso como una coña y ahora mira... También se preguntan por qué los demás iban juntos. Llegan a la conclusión de que a unos les unía la comida, a otros el perro, a otros la familia o el estilismo. Rafa dice que al principio vio a al gente muy rara y que ahora que les ha conocido ya les considera normales. De hecho Rafa dice que solo veía normales a Adri y Marta. Y Adri que la intensidad de Carmen le pudo al principio y pensó que no servía para un reality. Luego reconocen que estuvo más tranquila aunque confirman que es una persona muy intensa. Se acuerdan hasta de cómo iba vestida.
Ese mismo día, Adri pensó que se iba a llevar superbien con Rafa durante todo el reality. Y esa misma sensación la tuvo con Marta. Rafa dice que también pensó que se llevaría bien con ellos. De Colchero pensaron que era tonto y muy serio. Pero que luego ya hablaron más y muy bien.
Hablando de cómo será la final
Adri y Rafa salen al jardín y hablan de cómo creen y cómo les gustaría que fuese la final. Ambos prefieren que sea en la casa porque les gustaría terminar allí y no en plató. Ya lo siento por ellos pero será en plató. También tienen claro que uno de los tres se irá antes. "Bueno, si quedo tercero termino en la casa", dice Adri. Cualquier consuelo es bueno. Y Rafa avisa a Adri de que el ganador se anuncia diez minutos antes de acabar el programa. Adri flipa porque entonces no va a tener entrevista ni nada quien gane. Lo que no saben es que antes, cuando vayan a plató, podrán ver vídeos y estar con el resto de sus compis.
Hace sol pero mucho aire. Recuerdan que llevan 85 días en la casa y que por 6 días no han cumplido los tres meses enteros. Mientras ellos hablan, Marta está en el nuevo baño de la casa peinándose y aseándose.
¿Seguro que la final es hoy?
Adri bromea con Rafa con que si ya tiene claro que la final es hoy. Pero no os creáis, que se ponen a hablar, y aún dudan. Rafa cree que incluso hoy puede irse uno y que se queden los otros dos hasta el domingo. "Eso sería un cachondeo ya", dice Adri. Y siguen fantaseando con varias opciones como que entren los familiares o incluso Carlos Sobera con una guitarra. Cosas.
Adri en pie y los demás en la cama
Adri está mucho más activo que sus dos compis. Baila y se pasea por la casa tras haberse aseado un poco y cambiarse de ropa. También ha estado en la cocina preparando el desayuno, se ha salido al jardín que hace solecito. Canta las canciones que suenan y dice que se las sabe todas. Una vez en el jardín, se dispone a desayunar.
Mientras, Rafa y Marta siguen en la cama. Marta está esperando a que la Voz les de los buenos días pero no se acuerda que ayer ya se despidió de ellos. Llevan algo más de media hora en la cama y no les hacen caso. Marta se queja a Rafa que este lleva en silencio desde que se han levantado. ¡Vaya ánimo de final!
Tras un ratito, una voz nueva les da los buenos días y Rafa y Marta saltan de la cama. Rafa confiesa que se ha cambiado de cama porque en la otra le daba toda la luz. Y nada, dicho y hecho, en pie todos. Así sí.
Ahora sí: ¡último buenos días en la casa!
Se han encendido las luces y suena la música como cada mañana (hasta hoy). Adri se levanta en seguida y vemos que va con una camiseta de su amigo Colchero. Se ponen todas sus pulseras mientras sigue hablando con Marta, que está tumbada todavía.
Rafa ha conseguido quitarse el antifaz y a penas abrir los ojos. Continúa tumbado en la cama y vemos que la suya, en la que dormía estos días, está deshecha, así que ha habido un movimiento de última hora hacia la otra cama. Igual era la única que le quedaba por probar.
El último "buenos días"
ADri y Marta llevan un rato revolviéndose en la cama. Parece que les han podido los nervios y no pueden dormir más. Mientras sigue todo en silencio ellos se susurran cosas y se acarician. Parece que vuelven a conciliar el sueño o al menos, a intentarlo.
Mientras, Rafa, ajeno a todo esto, sigue en su cama durmiendo. Pero lo de la parejita era un espejismo. Los dos se incorporan en la cama, miran al jardín se abrazan. "Último buenos días de aquí", dice ella. "Pero luego habrá fuera", responde él. Necesitan levantarse ya porque Adri tiene la espalda fatal. Y le dice a su chica que ha dormido más en la cama de Colchero que con él. Le pregunta si le ha molestado hablando o roncando y él dice que no, que ni se han rozado ni se ha enterado de nada. Y se quedan tumbados acariciándose.
Se quedan hablando un rato más y Marta dice que estos días ha descansado poco. Adri le comenta que nunca había hablado tanto en sueños como estas últimas semanas. Serán los nervios. Y también le dice que se ha levantado en un momento de la noche y no encontraba a Rafa en la habitación por mucho que miraba. Y es que resulta que el fontanero ha vuelto a cambiar de cama y está durmiendo en la de Cora.
Durmiendo
La casa ha vuelto al silencio total tras unos ronquiditos que igual hasta echan de menos. Aún así, siguen durmiendo plácidamente en sus camas y descansando para el gran día.
Cogiendo fuerzas
Los chicos siguen durmiendo y cogiendo fuerzas para afrontar su último día en la casa. Con los nervios se han acostado un poco tarde así que estarán cansados. Vemos a Adri y Marta dormir juntitos haciendo la cucharilla y muy a gustito tras su calentón nocturno. O eso creo. Y Rafa disfruta de su soledad.
¡Buenos días!
¡Buenos días! Se acerca el último despertar de los chicos en la casa y los nervios de vivir su primera final de 'Secret Story 2'. Tras muchos días entre esas cuatro paredes, hoy Rafa, Marta y Adri saldrán de ellas y uno de los tres lo hará con 150.000 euros bajo el brazo. Esta noche sabremos quién es una gala que seguro que será espectacular pero antes de eso, vamos a esperar a que se despierten y vivan sus últimas horas en la casa. ¿Estarán nerviosos? Seguro que sí, lo estoy hasta yo.