18.00 - 02.00 | Los besos del guión
La casa ha dado un giro desde el jueves. Marta y Adrián han iniciado sus besos mientras que Rafa y Carmen no se deciden. Además las nominaciones han causado revuelo y Carmen, que no esperaba que la nominase Colchero, esta mañana ha amenazado con no hacer la prueba. Dice que si la nominan con la razón de no hacer la prueba, por lo menos que sea verdad.
Mañana se llevarán doble sorpresa. No sólo conocerán la decisión de Colchero tras la llamada telefónica que tuvo lugar después de las nominaciones, sino que vivirán una nueva expulsión con la que no cuentan.
De momento, vamos a ver cómo lo llevan. Conectamos con la casa.
Amigos
Rafa y Carmen dicen que ya son amigos y Rafa le choca la mano. Y deciden que se vana comportar como amigos. "Es que somos amigos", dice ella. "Amigos sin cogernos la mano. Sin enfadarnos cuando hablo con otras personas. Sin enfadarnos cuando me voy a dormir a otra cama. Sin darnos con el dedito...Venga, ¿dormimos ya?". "¿Por?", pregunta Carmen. "Es que tengo sueño", le dice Rafa quitándose el micro y entrando en la oscuridad de su antifaz.
Y aquí lo dejamos hoy. Mañana más.
Es Carlos
Álvaro entra a coger algo en la que fue su cama y Rafa le propone fingir que están discutiendo para que cuando vuelva Carmen crea que están discutiendo. Pero a Rafa le da la risa y la broma no sale. Además Carmen les había visto ya riéndose desde la playa. Álvaro se va y de nuevo se quedan los dos, en sus camas contiguas.
"A ver, ¿de qué querías hablar?", propone Rafa esta vez. Y aunque han hecho amago de volver a discutir, han conseguido salvarla. Después comentan que se llevan la contraria, a Rafa le caen bien Laila Álvaro y Cora y a Carmen no. Hasta que llegan a Carlos, que les cae bien a los dos y deciden que han encontrado su punto en común: "es Carlos", dicen emocionados.
La que te ha tocado
Rafa vuelve a la cama. Carmen aún está despierta y le vuelve a hablar de lo mismo. Rafa resopla, coge su edredón y se cambia de cama. "¿Pero en serio Rafa? Si te lo digo de broma", protesta ella. Pero él ya se ha acostado en una cama solitaria.
"Rafa. Ven. Rafa. Venga. Pues no te pienso dejar dormir en toda la noche como no vengas. Rafa. Venga. Rafa. Venga. Raaafa". Y se pone a cantar "Rafa se fue, Rafa no está". "La que te ha tocao", avisa. Y sigue. Y como no se sale con la suya, se levanta y le tira de la manta. La voz le dice a Rafa que se ponga el micro y Rafa decide que vuelve a su cama. Carmen, ya contenta, le dice que se va a la playa mientras él vuelve a su cama.
Otro kiwi
Carmen vuelve. "¿En qué piensas?", le pregunta. "En nada", dice él. Le asegura que le apetece estar tranquilo y que luego se irá a comerse otro kiwi. "Tú duérmete tranquila", le dice. Pero Carmen, en un giro total, retoma el tema de las nominaciones. "¿Tú crees que Cora da contenido?", le pregunta. Rafa esta vez responde que no lo sabe. Pero Carmen sigue y sigue y le dice que está nerviosa porque sabe que se va. Rafa le pregunta que si teme salir y que por qué quiere quedarse. Carmen responde lo que ella considera una obviedad y terminan de nuevo no entendiéndose hasta que Rafa decide irse a por otro kiwi. Carmen dice que se va a dormir.
Tacto
Rafa vuelve a la cama y de nuevo empieza la conversación. Así que se ponen la petaca y les encienden las luces. Como la conversación de los muebles no lleva a buen lugar, Rafa le habla del kiwi tan rico que se ha comido. "Pues les hemos echado a todos de esta habitación", comenta Carmen de pronto. Rafa cree que Álvaro y Laila tal vez vuelvan al dormitorio rosa.
Álvaro pasa por la cristalera. También se ha levantado de la cama.
Carmen retoma el tema de quiénes serán los nominados y si estando Carlos tiene más o menos posibilidades de salir. Pero a Rafa no le apetece y Carmen le reprocha que no tiene tacto. A lo que añade que si él no tiene tacto, ella se vuelve pasota. Y a esto Rafa le dice que si no le parece que a él también le puede afectar eso. La discusión se encalla porque Carmen le asegura a Rafa que no tiene tacto y está empeñada en que él lo reconozca, pero él lo niega y con cansancio responde: "pues vale, lo que tú digas".
Carmen se levanta y deja a Rafa solo en su cama.
Luces apagadas
En los dos dormitorios.
Rafa se levanta de la cama y va a la cocina a comerse un kiwi.
Ellos sí que hablan
En el dormitorio naranja algunos están ya durmiendo. Laila y Álvaro charlan en voz bajita. En el rosa Rafa y Carmen retoman la conversación. Rafa dice que para él Brenda y Nissy no eran muebles. Lo mismo que no lo son para él ni Alatzne, ni Álvaro ni Carmen. Dice que los demás sí lo son y para él se demuestra en las galas porque dice que no hablan. Pero Carmen dice que no se fije en las galas, que se fije en la casa. Y dice que en la casa ellos sí que hablan, cuando hay que decidir quién friega o quién hace qué. Y le añade a Rafa que quien no habla en esos casos es él. "Claro que sí, decidir si hay que comprar filete de ternera o de pollo es mojarse", dice Rafa, que como no quiere seguir discutiendo, tira de ironía para darle la razón a Carmen. Ella dice que no le entiende y se echan a dormir.
Mueble o mueble alternativo
Rafa y Carmen hablan del lío de si Laila ha dicho que Carmen ha dicho que Marta es un mueble o un mueble alternativo, para finalmente Rafa decir que para él sí lo es. Pero Carmen opina que no lo es y que se moja. Pero no se ponen de acuerdo. Carmen dice que una cosa es no transmitir y otra ser un mueble. Y cree que Rafa se enfada porque le lleva la contraria. Pero Rafa insiste que si no transmite, es mueble y añade: "dime qué contenido ha generado Marta para llenar una gala". Admite que "ahora que se ha liado con el otro, igual algo".
Rafa dice que no quiere discutir con Carmen y se va. Ella se queda desmaquillándose un buen rato.
¿Y tú?
Mientras Carmen se desmaquilla, Rafa le cuenta el corrillo que se ha formado a su alrededor después del beso con Carmen. "También te digo que yo hubiese seguido", le dice Rafa. Como Carmen calla, Rafa pregunta: "¿y tú?". "Pues depende", dice ella. "Y luego dices que yo no me mojo", dice él. Y ante eso Carmen admite que ella no.
Más juegos
Marta y Colchero también juegan, pero no son juegos de mesa.
Juegos de mesa
Luego hablan de juegos de mesa. Carmen juega con sus amigos, aunque en la versión de Carmen hay mojitos y una piscina de por medio. Rafa le dice que él tuvo una época, pero no habla ni de piscinas ni de mojitos. Y luego añade que "la gente que juega a juegos de mesa sustituye el antidepresivo por los juegos de mesa. La gente que juega a juegos de mesa, no está bien. Te lo digo yo", que tuvo una época sin piscina ni mojitos.
David Benítez
Rafa y Carmen siguen pensando quién puede ser el próximo expulsado. Carmen se ve con muchas posibilidades. Rafa cree de ellos tres (Rafa, Álvaro y Carmen, es lo que ha propuesto Carmen), puede ser Álvaro. Dicen que tienen que conseguir sacar a la palestra "a esos tres". "Es que en dos meses que llevamos de concurso, Adrián ha salido una vez. Cora dos...".
Adrián y Marta están a besos en la cama. Colchero vuelve a la cocina. Resulta que le suena Carmen desde el día que entraron en la casa. Pero no termina de saber de qué la puede conocer. Cree que de los carnavales de Badajoz, pero no les coinciden las fechas. Y hablando de gente que conocen llegan a David Benítez, que no sé quién es, pero Carmen lo ha nombrado unas trescientas veces. Le ha dicho a Colchero: "¿conoces a David Benítez? ¿En serio? No me lo puedo creer. Qué fuerte. ¿Pero que conoces a David Benítez? ¿En serio? No me lo puedo creer".
En loop.
Bueno, pues David Benítez es amigo de los dos y Colchero y Carmen ya saben de qué le sonaba Carmen a Colchero.
Quién dijo eso
En el dormitorio Marta y Adrián comparten doble cama y charlan con Carlos y Colchero. Hablan de frases. Por ejemplo, "levántate y anda". Adrián es el que más se acerca: "eso se lo dijo Jesucristo a uno que estaba muerto". Carlos dice que echa de menos "la frase de la semana", que es una frase que repite con sus amigos por wassap. Y cada semana eligen una. Colchero les dice que necesita que le hablen en andaluz un rato para sentirse en casa.
En la cocina Rafa y Carmen cenan arroz a la cubana. Carmen le sigue dando vueltas a qué habrá hecho Colchero. Cree que si Alatzne no se salvó frente a Cora y Carlos, ella no tiene muchas posibilidades. Y cree que el jueves irán Álvaro, Rafa y ella. Siguen sin sospechar.
¿Y si ha sacado a Laila?
Carmen se queda comentando con Rafa. Está convencida de que Colchero hizo algo con las nominaciones "Se ha delatado", dice. "¿Crees que ha podido sacar a Laila y meter a Carlos?", propone. Rafa responde que sí. Hacen sus cálculos y se dan cuenta de que hay muy pocos no nominados.
Llega Laila y Carmen le propone su idea. Lo que tienen claro es que la llamada era para algo de las nominaciones.
Premonitorio
Colchero y Marta les comentan a Rafa y Carmen que Alatzne el jueves antes de irse estuvo diciendo a todos dónde tenía todas las cosas. A Rafa le parece una casualidad. Pero Marta le dice que no fue la primera vez que lo hacía, que ya tiempo atrás se lo había dicho a ella porque decía que "como aquí no se sabe lo que puede pasar".
Vuelven al dormitorio a beberse sus infusiones. Parece que Cora quiere llevarse a casa todo el altar que ha montado en el cabecero de su cama.
Quién se salva mañana
En el dormitorio naranja están haciendo planes para mañana. Van a limpiar toda la casa. Fascinante. Colchero va a la cocina y Rafa y Carmen le preguntan quién cree que se salva mañana. Como no saben lo que pasó en la última llamada después de las nominaciones no cuentan con Carlos nominado. En cualquier caso, de nuevo no se esperan que mañana haya expulsión. Están pensando en los salvados... Carmen le pide a Colchero que le cuente qué hizo en esa llamada, pero Colchero le dice que le encantaría, pero no puede. "¿Pero nos vamos a sorprender?", Carmen quiere saber algo. "Yo creo que sí", responde Colchero.
Rafa y Carlos
Rafa vuelve a comentar con Carmen su conversación con Álvaro. Carlos se está calentando una infusión y dice que ya se va. Pero le dicen que no, que están hablando de eso y Rafa le dice que reconoce que a veces no usa las palabras más apropiadas. Le dice también que a él lo que más le ha pesado es que le afectase tanto.
No te lo he dicho a malas
La cena estaba transcurriendo en silencio. Hasta que Colchero le dice a Laila que no se ha comido la cebolla y la ha tirado a la basura y Carmen hace un comentario. "¿Ves como te metes en conversaciones ajenas?", le dice Laila. Carmen salta y dice que no lo ha dicho a malas. Y Laila responde que ella tampoco se lo está diciendo a malas. Aquí queda todo.
Reporte
Rafa va con Carmen al dormitorio y le cuenta su conversación con Álvaro y que se han pedido perdón. "Claro, porque se ha visto solo", es el juicio de Carmen. Después le cuenta la conversación entre Laila, Marta y él hace un rato en la cocina. (Hasta que se ha ido a lavarse las manos). Carmen insiste que ella sólo ha dicho que cree que Marta fuerade la casa no transmite y que eso fue lo que le dijo a Laila. Pero que Laila sigue diciendo que Carmen ha dicho que Marta es un mueble de otro tipo. Y Carmen dice que eso nunca ha salido por su boca. Dejan la conversación para volver al comedor a cenar.
El ladrón número uno
Rafa va a la cocina con Carmen, que está tomando pan con aceite. Marta, y Colchero están haciéndose merluza para cenar. Carmen no quiere ahora, pero teme que se la quiten y advierte a Colchero. "Si queda un paquete entero", responde él. "Sí, pero no me vayáis a robar mi parte", pide ella. "¿Y por qué me lo dices a mí?", sigue Colchero. "Hombre, porque eres el ladrón número uno", dice ella. A lo que Colchero responde que ella es la número dos. Rafa dice que en la última semana no se ha robado, "¿no?". Álvaro contesta que no entiende por qué se roba: "si con pedirlo damos de todo".