16.00 - 0:00 Preparándose para una gala de infarto
¡Buenas tardes Secreters!
Después de hablar como cinco horas seguidas ayer del rapto de la mermelada y el crimen de las galletas que se comió Rafa después de que Alatzne se las ofreciera, (presuntamente, la versión de Rafa), nos enfrentamos a un miércoles de nominaciones que muchos pensaban en la casa que era un puro trámite.
Nada más lejos, los porcentajes dejan todo en el aire, entra Nagore a la casa, la audiencia votará a quien quieren como mueble de la casa y como consecuencia de las acciones de Nissy y Brenda anoche, les informarán de una nominación disciplinaria.
Como tangente Rafa y Carmen tuvieron una noche de montaña rusa emocional que en otra semana daría para llenar páginas y páginas en redes sociales.
El corazón qué, ¿bien?.
Vamos a conectarnos que no podemos perdernos una sola conversación, ¡Mermelada para todos!.
Nissy y Laila: el premio es tenerse la una a la otra
Nissy y Laila están de acuerdo en que lo importante es estar juntas. El dinero va y viene, cuenta Nissy, pero lo más importante es dormir con su hermana y seguir viéndola día a día. Cuando salgan se van a ir a vivir juntas, las dos lo tiene clarísimo.
Yo me despido por hoy, pero no quitéis ojo ni al 24 horas ni a la tele porque queda mucha gala y van a pasar muchas cosas. Recordad también que Álvaro, Carmen y Rafa tienen muchos asuntos que resolver. ¡Disfrutad de la gala y nos vemos mañana, Secreters!
¡Virginia se convierte en la reina de la casa!
Mandan a todos los concursantes a la nave, donde les espera la leyenda del Rey Arturo. Cada uno se coloca detrás de una espada y... ¡es Virginia la que extrae la espada Excálibur y que, por tanto, ocupa su trono. Tendrá un gran privilegio que Carlos le dirá más tarde, pero imaginamos que es la inmunidad...
Y después de esto, los nominados tienen que despedirse y marcharse a la sala de expulsión. Rafa y Carmen, pese a la gran discusión que han tenido, se despiden con un gran abrazo que nos pone muy tiernitos.
Comunican la nominación disciplinaria de Nissy y Brenda
Carlos Sobera conecta con la casa para comunicar la nominación disciplinaria de Brenda y de Nissy. Además se comunica a las mellizas que concursarán por separado.
Brenda comenta a sus compañeros que se lo esperaba totalmente, y Cora se alegra de que no hayan puesto vídeos sobre lo que pasó porque eso sí que podría causar más conflicto en la casa. Cora opina que si han decidido separar a las mellizas para concursar es porque han visto bastantes cosas. Ambas creen haber leído un mensaje en Carlos, creen que ha reaccionada más cuando se ha dirigido a Brenda que a Nissy. Está claro que vemos lo que queremos, porque yo creo que son las únicas que lo han visto.
Carmen cree que Álvaro interpreta el papel de niño bueno
Carmen acusa a Álvaro de arrollarla al entrar al vestidor: "Arrollando, encima", dice al entrar. Él contesta que qué está diciendo y Rafa intenta calmar los ánimos diciendo que se callen los dos. Está la cosa bien tensa e incómoda entre los tres. Pero todos los matrimonios tienen crisis...
"Mira que sabe hacer el papel de niña buena. Le gustaría vernos a todos separados. Menudo papelazo", dice Carmen cuando Álvaro ya no está en la habitación. Pero no obtiene respuesta de Rafa.
Carmen y Álvaro también están enfadados
Carmen la ha tenido también con Álvaro, que se ha metido en el tema que en principio solo iba con Carmen, Rafa y Alatzne. Carmen teme ser la mala de la película por hablar mal al "niño enamorado". Le acusa de ir a picarla cuando la ve cabreada. Dice que si es ella la que se va esta noche lo va a hacer con una sonrisa de oreja a oreja. Veremos cómo son las despedidas, que me da que más frías que un iceberg.
Carmen y Rafa permanecen en silencio en el vestdidor, y mientras tanto Álvaro recoge ropa. Sin mediar ni una palabra. Nissy entra para romper este silencio sepulcral entre los tres diciendo que hagan las paces y que solo se tienen los unos a los otros, pero ninguno parece estar muy por la labor ahora mismo.
Recordad que podéis ver la casa en directo desde la señal de Mitele Plus y que en breves minutos comienza la gala.
Rafa pide perdón a Carmen y esta no lo acepta
Laila, metida ya de lleno en la relación del antiguo grupo de 4, le dice a Alatzne que muchas veces le ha dicho a Rafa que vaya a hablar con ella y que intenten arreglarlo. "Si te he hecho algo me gustaría que me lo dijeses. Yo cuando tuve algo contigo te lo dije", dice Laila a Alatzne, pero ella no tiene nada que decir, al menos ahora mismo.
Rafa y Carmen se van a solas a hablar: "¿Cómo tienes la poca vergüenza de vender a Alatzne de esa manera?". Le cuenta que Laila ha contado que le dijo "Vete con tus nuevas amiguitas".
Rafa intenta explicárselo a Carmen, pero ella está bastante cabreada y no razona. Reconoce que no lo tendría que haber dicho y que se le escapó. "Te pido perdón porque no lo quería decir pero me habían acorralado entre 10", dice Rafa.
Carmen no entiende cómo Rafa fue capaz de decir a Laila "Vete con tus nuevas amiguitas" a Alatzne cuando estaba ella estaba tan mal. Tampoco entiende cómo se junta con ella. Rafa está muy saturado y dice que no se va a juntar con nadie, que va a estar allí solo.
Carmen, a partir de ahora, no va a contar nada más a Rafa por miedo a que se lo cuente a Laila, como hizo con el comentario sobre Alatzne. No aclaran nada y Carmen se vuelve al salón.
Carmen a Rafa: "No tengo más que hablar contigo"
Alatzne termina la conversación con Rafa y Carmen diciendo que si ha habido un malentendido lo aclaren entre ellos. "Me he llevado una gran decepción", dice al irse del baño. Rafa responde que él también se ha llevado una gran decepción con ella.
Tras esto, Carmen le pregunta a Rafa por qué Laila ha dicho lo que ha dicho y Rafa confiesa que ha sido él quien se lo ha dicho. Es decir, que Rafa ha contado a Laila algo que Carmen le contó a él y que supuestamente era privado. Carmen se decepciona muchísimo, se va de la habitación y dice que no tiene más que habar con Rafa y que quiere irse. Rafa también quiere irse, esperemos que sea solo un calentón.
Álvaro y Rafa se quedan en el baño, bastante alucinados con la fuga de Carmen. "Después de todo lo que has defendido a Carmen, que te haga esto...".
Alatzne aclara asuntos con Rafa y Carmen
Colchero y Cora se echan encima (no literalmente) de Álvaro por llamar a Kenny machista por hablar de "las hembras" y otros comentarios que habrá escuchado. Cora lo defiende diciendo que es una forma que tiene de hablar. Una forma machista, según Álvaro.
Rafa acusa a sus compañeros de presionarle para reconocer que Carmen le había dicho que Alatzne no se juntaba con ellos porque tenían relación con las gemelas.
A Laila Alatzne le parece una persona oscura porque nunca ha tenido ganas de colocerla. Y Carmen también, aporta su hermana.
Rafa se retira con Carmen al baño diciendo que son 15 gilipollas que van a por él y le han acorralado. Le cuenta a Carmen que Nissy, en primer lugar, ha dicho que es una egoísta.
Carmen: ¿Me has defendido?
Rafa: Te defiendo siempre
A Rafa le parece acoso y derribo lo que están haciendo sus compañeros con él.
Llega Álvaro al baño y le da su opinión a Carmen: él ha sentido como que vendía a su amigo Rafa. Carmen se excusa que ha llegado y no tenía ni idea de lo que estaba pasando. Y Rafa no siente en absoluto que le haya vendido.
Llega a Alatzne al baño y cuenta lo que pasó con respecto a ella: Alatzne dijo que no se iba a volver a acercarse a Rafa por los comentarios que le hizo. Rafa vuelva a sacar a colación que Carmen dijo que en realidad no se juntaba con él porque hablaba con las mellizas.
Se lía en el salón
Ya sabemos de quién vienen las voces del salón: son Laila y Kenny, discutiendo a voces, pero no sabemos exactamente qué ha pasado entre ellos.
Adrián está pensando si comerse un plato de arroz con pollo que hay en la nevera y que se líe la de San Quintín, ya total... Mientras él y Vir se hacen la cena en la cocina, distinguimos más gritos que continúan en el salón, ahora se escucha hablar a Alatzne. Atisbo a escuchar a alguien diciendo que algo le sale del coño. Y esto antes de empezar la gala... Va a estar la cosa animada.
Brenda llega a la cocina con Vir y acusa a Rafa de meter mierda. Vir le pregunta de qué están hablando pero Brenda dice que no tiene ni idea.
Nissy comparte su premio con toda la casa
Nissy cuenta a Virginia que esos 10 euros de la prueba de llevar las gafas durante dos horas los ha gastado en chocolate y galletas para todos. Virginia le reconoce que ha sigo un gesto muy generoso por su parte, y que ella no sabe si hubiera hecho lo mismo. Cree que este gesto puede ayudar a que las cosas en la casa con el tema de la comida se tranquilicen un poco. "Es que no soy mala persona", dice Nissy. Reconoce que su actitud de cabrearse mucho en el momento y luego echar marcha atrás es muy de niña chica. Virginia ironiza diciendo "¿Tú como una niña chica? Nooooo, qué va".
Se oyen gritos en el el salón pero no se alcanza a escuchar de quién son ni lo que dicen. Estamos con el oído puesto mientras enfocan a Virginia arreglándose.
Todos preparados para la gala
Ya con todos preparados y muy guapos, el grupo mayoritario termina de cenar y deciden trasladarse al salón, donde están también Carmen y Rafa, porque creen que si los ven ahí a todos sentaditos la gala va a empezar antes. Ilusos...
Brenda, ya maquillada y con el pintalabios bien puesto, se come una naranja, con lo que tooodo el pintalabios se le corre y le deja un buen manchurrón. Comerse una naranja y rechupetearla es como comer un kebab: mejor sin estar maquillada. Brenda además está muy cabreada por haber perdido la prueba semanal por tan poco, pero es lo que hay. Toca pasar hambre y rebañar bien las naranjas.
Carlos recuerda su servidumbre
En el sofá está Rafa hablando de que le han dicho que hace estrategia se arregla para una gala. Espera a que le traigan el pijama nuevo para ir al plató la semana que viene que tiene los dos rotos y eso queda mal.
Carmen sigue intranquila. Rafa dice que esta semana le gustaría salir nominado. La semana que viene si que le gustaría. Nissy habla de que cuando ha ido al baño se ha visto en el espejo cuando se ha quitado las gafas tenía marcas en la cara. Rafa le ha dicho que se las quite. O que en el baño se las quite en la taza haciendo pis .
Se queja amargamente de que los 10€ de Carmen fueron sin prueba y ella le dice que "le ha tocao". Carlos recuerda cuando le tocó hacer de sirviente.
La de los poderes va a ser Laila
Laila predice que les han cerrado los cuartos para el juego de Señores y Vasallos. Cree Nissy que habrán votado en la app que gane ella. Como no.
Hasta Rafa se queja que Nissy está en bucle aún más, desde que le han puesto las gafas de la ceguera.En el baño se arreglan Virginia y Adrián. En la cocina Carla, Marta, Kenny y Altazne cenan algo.
Se acaba de dar cuenta Nissy que a Carmen le dieron el cheque para comida sin hacer ninguna prueba. Ahora dice que "no me fío" y que cree que va a ser otro premio y no se lo han querido decir.
El cuarto bueno
Como les han cerrado los cuartos y no pueden mirar que hay dentro Nissy especula que los están redecorando.
Nissy se imagina que les van a poner una habitación súper bonita y que la audiencia va a elegir que los del otro cuarto duerman en el suelo. Álvaro le dice que cuidado que le puede tocar a ella. Nissy dice que su cama es sagrada y que no se la pueden quitar.
Se consuela con que por lo menos tendrá chocolate para consolarse y dice que se ha quitado las gafas para usar el baño.
Álvaro le dice que están ellos solos y ella comenta que mejor sola que mal acompañada.
En el baño hablan Brenda, Colchero, Virginia y Marta de como no se ha levantado Laila para ayudar a Nissy cuando casi se come las puertas de cristal para entrar al baño. Marta dice que ella no le va a ayudar. Que no le sale.
Nissy pide ayuda para poder cenar
Nissy sale del baño, un rato largo después de entrar y ya maquillada y por fin su hermana le hace de guía.
En la cocina le dice ahora Nissy a Altazne que hay que respetar el orden de la cola virtual que tienen para la playa. No quiere apelotonarse con los demás y eso que ayer estuvo diciendo que la dirección les ha dicho que no tienen porque respetarse colas ni para el cubo ni para la playa. Laila le deja sola cenando en la cocina que se tiene que ir a vestir. Ni un alma en esa cocina.
Recordemos que debido al comportamiento inaceptable que tuvieron anoche Brenda y Nissy esta noche tendrán ambas una nominación directa disciplinaria.
Nissy pregunta a gritos si alguien le puede ayudar a saber si se ha terminado su cena y Álvaro le dice que no le queda nada y le trae su botella que la dejó tirada cuando corrió a por el teléfono.
Carmen se termina de arreglar y están todos con el norte perdido porque no abren la playa.
Nissy no encuentra quien le ayude
Seguimos a Nissy por la casa a ciegas mientras ninguno de los compañeros, ni su melliza, le guían para que vaya para el baño.
Nissy planea ir al baño y dentro maquillarse quitándose las gafas. Pero solo un poco, dice. Comenta que solo lo que va a tardar en concentrarse dentro de baño. Dice que no sabe si se puede quitar las gafas para saber si está limpia después de entrar en el baño.
Carlos le quiere poner pestañas postizas a los ojos de las gafas de Nissy.
En los armarios Alberto planea unos días de relax con Elena si sale esta noche.
Nissy repite que Jorge Javier le ha dicho en la conexión que "sí que es la elegida de Dios" por coger el teléfono siempre. Se puede cortar con un cuchillo el silencio en el baño.
Sigue poniendo limón en la herida diciendo que Virginia se ha quedado en shock a su lado por no coger el teléfono. Pregunta a la voz si se puede quitar las gafas para usar el aseo pero no le responden.
En el salón charla Rafa y Álvaro dice que espera que la siesta que se ha dado esta tarde Carmen "no sea una excusa para no hablar conmigo". Carmen, que ha dormido tres horas hoy.
Le deja en herencia su ropa a Rafa si sale esta noche.
Nissy a ciegas dos horas
En los armarios comenta la jugada Virgínia y ya ha dicho Brenda que con el bloqueo a la cabina que hace Nissy se despiden de cogerlo en lo que quede de edición.
Carmen está haciendo sus maletas y charla en el vestidor. Álvaro ya tiene sus maletas en la casa que no le dejaron armario y comentaba antes con Rafa que "es mi privilegio".
Entra Nissy con unas gafas que no le deja ver y tienen que llevarlas por indicación del cubo. Está haciendo cuentas de si comparte el chocolate que le darán si cumple las indicaciones del cubo. Si no sale nominada comparte, si le votan en la casa, todo para ella y su hermana. Ayer Carmen compartió su chocolate...
Dice que no es inmunidad lo que le han dado en el cubo pero ella insiste que cree que van a jugar la inmunidad en el jardín. Le pregunta que pinta tiene a Carlos y él le dice que da un poco de miedo. Se queja Nissy de que son 10€ de premio para comida y no 100€.
En los armarios Carmen sigue con su maleta y con sus dudas de que se irá esta noche, Colchero y Kenny le dice que seguro que se queda.
"Ni machismo ni feminismo" dice Nissy
En la cámara 24 horas Colchero habla de que quiere un cambio en la mecánica de las nominaciones y que ojala sean en positivo.
Nissy, que está con él en el salón y lo más cerca de la cabina de teléfono que puede, dice que eso no existe y que ella ha visto todas las ediciones, (¿las veinte?), y el 24 horas y todo y que no se vota para salvar. Colchero le dice que hasta le han preguntado en el cubo ahora mismo si prefiere las nominaciones en positivo o negativo. Nissy dice que lo que ha visto es que haya varios nominados y votas para que éste o el otro se salve.
Les han cerrado la playa y el jardín toda la tarde y están de uñas.
Colchero se va al baño que le sangra la nariz de nuevo y Nissy le hace gestos a la espalda y se ríe con Álvaro.
Álvaro le dice en tono cómplice que "has conseguido lo que querías", por quedarse casi a solar para correr por la llamada.
Empiezan a decir que la prueba de inmunidad sea en el jardín y Nissy pide que no sea una prueba de maratón o fuerza y que no "es machismo ni feminismo", pero que los hombres son más fuertes.
"Ni machismo ni hembrismo", le intenta comentar Álvaro, "el feminismo es buscar la igualdad". parece que cae en oídos indiferentes el comentario.
Se lleva a Álvaro a una esquina para susurrarle tras un cojín. Se pone a soltar un monólogo sobre que no hay que ser mueble en la casa y que "le da pena".
Virginia le dice que Nissy piensa demasiado en los perfiles ganadores de otras ediciones. Suena el teléfono y aunque corre Virginia Nissy lo coge.
Laila cuenta los secretos que le dice Rafa en confidencia
Colchero y Marta hablan de técnicas de ligue y los dos se dejan querer y no inician el contacto. Marta está hablando de que si sale nominada "imagínate que no le apoya nadie".
Alatzne está contando en la "Peluquería Kenny" que sus padres ven Sálvame todos los días y sobre el proceso para que ella entrara en concurso.
Laila está en el baño y les cuenta a Cora y a Carlos en el secreto más absoluto que Rafa le ha dicho que Altazne ya no está con él porque pasa tiempo con Laila y ella no la traga.
Carlos y Cora se ríen por la poca magnitud del "secreto" y cuando les dice que Alatzne planeó el robo de un bote de nocilla para comerlo en el jacuzzi Cora no se lo cree. Dice que Rafa miente y Laila contesta que todo está grabado. Cora cree que eso no impide que mientras en la casa para malmeter. Dice que no ve a Altazne diciendo eso.
Marta: "No me veo como ganadora".
En su esquina de la cocina siguen hablando Kenny y Altazne. Kenny se preocupa un poco de salir muy cariñoso en los vídeos y crear dudas a su pareja. Altazne: "pero si no haces nada de nada. No pareces Cubano". Alberto les escucha tomando café y está de acuerdo con que este programa no les va a quitar de trabajar y que fuera está muy bien.
Colchero está en la mesa con Marta diciendo que quieren los 50.000€ de los secretos o los 150.000€ del premio final. Marta: "No me veo como ganadora". "Ni yo", le dice Colchero. Marta dice que ella tiene personalidad pero que ve a más gente con más personalidad que ella.
Kenny le arregla el pelo a Alberto en su peluquería de la cocina.