18.00 - 21.30 | Discusiones en cadena

Muchos besos esta mañana. Algunos dados, otros en espera. Con la excusa de la obra, Cora ya ha probado con Adrián. Rafa y Alatzne se reservan para el estreno. Y Carmen y Colchero no tengo claro si han llegado a probarse o no. Pero que son pareja en la ficción, sí lo sé. Os remito al minutado de la mañana para más detalles.

También os puedo contar que Álvaro está ya feliz desde hace unas pocas horas. Ha hecho las paces con Carmen por su discusión del sábado y ya no quiere distanciarse de ella. Dice que le viene con la sonrisa y le desarma. Así de peligrosas son las sonrisas. ;

Y qué más, qué más. Un poco de discusión de hermanas (hoy por el pan y apuesto a que ya se les ha pasado), que viene a ser el toque picante en la comida de cada día. Isa P abandonará la casa en un rato y más tarde tenemos la gala con Toñi Moreno. Pero hasta entonces nos quedan unas horas... Conectamos con la casa a ver qué hacen con ellas.

MÁS NOTICIAS

Y otra más

Parece que hay una nueva discusión por los turnos de la playa. Realización nos muestra las tres esferas de Kenny en el jardín. Listas para herencia.

Algunos aprovechan para comer algo antes de empezar. Otros ultiman sus arreglos. Estamos a punto de empezar "La noche de los secretos" en Mitele Plus y también de cambiar de minutado. Nos vemos allí.

El vestido

Nissy, tranquilamente sentada y dándose la máscara de pestañas, le hace a su hermana un comentario sobre el vestido que lleva. No le parece apropiado para que su madre se lo vea por la tele.

Laila pica el anzuelo y le contesta a su hermana. Le dice que lo va a llevar si quiere y entran en una especie de duelo a ver quién va menos apropiada y cuándo. Finalmente Laila pasa y dice que va a llevar el vestido. Pero se queda justificándose con Cora en el vestidor. Nissy ha sembrado la duda.

Maquillaje y vestuario

Laila maquilla a Isa P. Alatzne aconseja a Carlos. Marta se viste. Cora se pinta. Nissy también. En eso andan.

El váter está ocupado. Nissy dice y recalca lo mucho que dice que tarda la persona que está dentro. Alatzne le pide un poco de respeto, a lo que Nissy contesta con un "ya, pero".

Alatzne y Isa P hablan del modelo de Isa, que aún no se ha podido vestir. Y luego se pone a peinar a Carlos.

Igual es porque estoy yo

Rafa se levanta y se va. Carmen se queja de que se vaya sin decirle nada. "Igual es porque estoy yo", propone Alatzne. Carmen sigue con la protesta hacia Álvaro, ahora con Alatzne a la escucha. Alatzne le sugiere que baje el tono y Carmen le dice que eso en ese momento es de lo que peor le sienta, que le nace así de alto y que le da lo mismo si Álvaro la escucha. Alatzne le dice que no se trata de que a ella le dé igual sino de que le pueda hacer daño. La conversación se corta porque Alatzne recibe un pelotazo de calcetín en el ojo. Adrián y Colchero estaban jugando en el pasillo.

Quejas

Carmen habla con Rafa en el vestidor. Le dice a Rafa que le ha dado la razón a Álvaro. Él dice que no le ha dado la razón a nadie porque ni siquiera ha visto lo que ha pasado. También le dice que lo de '"de qué vas" no le parece para tanto. (Imagino que es lo que Carmen le ha dicho a Álvaro y le ha hecho estallar). Y también le dice a Carmen que si ve que alguien se está agobiando, que no le siga. A lo que Carmen niega. Ella no persigue.

Carmen, persiga o no, lo que sí hace es seguir. Le dice a Rafa que ahora cuando él esté con Álvaro, ella no se va a poder acercar. "Paso de estar con una persona que provoca discusiones", dice de Álvaro. "Y encima estoy ronca. Lo que me faltaba, vamos". Carmen tiene una maquina de quejas integrada: "quería ir a la playa y no he podido, quería merendar y no he podido merendar. Se ha pasado el día y nada", son las siguientes producciones. Y en espera tenemos: "y encima no sé que voy a hacer con el tortículis"

A ver, ya.

Las mellizas reanudan la discusión. La cosa se recrudece cuando Laila le recuerda a Nissy que la que está en la palestra es ella. "A ver, las dos. Ya. Que luego os arrepentís de lo que os decís. A maquillarse cada una su carita", Carlos las calma un momento. "Y luego los que lo aguantamos somos nosotros", dice Virginia. Y Nissy se activa de nuevo: "y yo a vosotros". Pero antes de que empiece a centrifugar Cora pide callar: "que ya me has cabreado hoy". Y la cosa se vuelve a calmar.

No sé por cuánto tiempo.

12 segundos

En el jardín Adrián les comenta a Cora y Colchero que aunque los cambios en las nominaciones le parecen entretenidos, cree que hace que estén saliendo a la palestra gente a la que la casa no sacaría.

En el salón Nissy está dale que te pego, que si se le ocurre una cosa, la hace. Rafa le pide una tregua ya. Carmen amanece, el maquillaje como recién puesto. Comenta la jugada de Nissy. Le dice que hubo unos días que dormía mucho. "Cuando tuviste la regla", le recuerda. Pero Nissy opina que no era tanto y en cuanto a la cacerolada, dice que han sido 12 segundos.

La voz les confina al baño y vestidor.

No hay dos sin tres

"Mañana haré lo mismo pero con más intensidad y más minutos", anuncia Nissy en el salón. "Pues nada, ya llevamos dos", comenta Rafa. "No hay dos sin tres", se teme Álvaro. Isa P ha vuelto del cubo y escucha el relato de las rutinas que Nissy y Rafa hacen de sus compañeros. Vienen a decir que están en una especie de stand by hasta que se acerca una conexión en directo que les hace revivir. "Que me cambien de compañeros, que me metan al maestro Joao", pide Nissy.

Las consecuencias

Poco después Cora comenta con Marta y Adrián en el jardín que Nissy la lía, pero luego no acepta las consecuencias. Esto es porque le han dicho que habrá revancha. Cora dice también que el otro día ella y Adrián despertaron a Nissy y se disculparon. "La diferencia es que yo lo hice sin querer y me disculpé". Después comentan la otra discusión, la de Álvaro y Carmen.

Los ecos de la cacerolada

Laila empieza a maquillarse y Alatzne se lava los dientes. Por la puerta entra una discusión entre Cora y Nissy. "Tiene razón Cora", opina Laila. La discusión sigue y Laila estalla: "¡no era parampampam! Mira, mejor me voy a callar", dice desde el baño. Pero no tarda en levantarse y caminar hacia la discusión: "si ya he hablado".

De una pasamos a otra

Marta abandona a Adrián y va al salón. "¿Qué ha pasado, que he oído gritos fuertes?", pregunta. "Pues que hemos intentado arreglarlo y ha salido peor", contesta Álvaro. Añade que le han dicho una cosa que él considera que no es verdad "y luego han pasado más cosas". Marta le dice que al menos han intentado arreglarlo, que eso es bueno. Y Rafa que "yo ya te he dicho que siempre que intentéis hablar, va a pasar eso".

Laila se levanta de la cama. Protesta y le dice a su hermana que mañana le va a despertar ella con cazuelas "a ver si te gusta". Nissy le asegura que eso no va a poder ser, porque Laila se levanta la última. "Te has metido en un papel que no sé cuál es", le dice Laila.

Nissy contra la lavandería

Seguimos en el salón. Se acabaron los viajes espaciales. Ahora estamos en pleno centrifugado. Es Nissy dando vueltas a un asunto. Esta vez de trata de la lavandería, que le han encogido la mitad de su ropa. Un jersey blanco que ahora es gris. Su camiseta negra, que encogió dos tallas. Su pijama azul, que paso de la XL a la S. O eso dice. "Así ahora te queda mejor", intenta Alatzne. "Pues a mí no me gusta", responde Nissy. Y sigue detallando la destrucción de su ropa. Pantalones que se llenaron de bolitas. Más encogimientos. Y un jersey que entró nuevo y salió con 20 años.

Pensándolo bien lo mismo sí que siguen con los viajes espaciales.

Opina que en su caso es peor que se le estropee la ropa. Porque trajo muy poca. Y toda nueva. Dice que la buena suerte que tiene con la inmunidad, la está pagando en la mala con la ropa.

Tour espacial

Nissy, Álvaro, Alatzne y Colchero en el salón. Se parten cantando al maestro Joao y su hit musical. Quieren verle o que vaya a verles, no digo más. "Me gusta la gente loca, como yo", eso lo dice Nissy. Luego hablan de un tour espacial. Colchero cree que se tendrá que hacer de noche para poder ver algo. "Pero si ahí fuera es de noche todo el rato. Es todo negro", le dice Nissy después de haberle quitado también la idea de que el tour llegue a Júpiter. "Eso son años para ir a Júpiter. Te darán una vuelta por ahí, ves la luna, la tierra nuestra y volver", le dice Nissy. Llega Rafa con un café.

Y Alatzne se levanta a por otro.

Homenaje Pariente

En el salón Nissy, Isa P y Álvaro comentan las discusiones de estos días. Dice Isa que no las ha habido hasta hoy. Nissy habla con sorna de algunos de sus compañeros, dice que han ido a la casa a vivir el sueño de su vida. Acto seguido realización conecta con Carmen dormida y Rafa dormido, cada uno en su cama. Y tras un ratito de silencio, dos tapaderas metálicas resuenan por la casa al más puro estilo Pariente. Es Nissy: "venga, aquí no se ha venido a dormir", dice chocando las dos tapas de cazuelas en el dormitorio azul.

Carmen y Rafa no sólo no hacen mucho caso, sino que la ignoran. "Venga Nissy, ya basta", le dice Rafa y Nissy se va después de tocar tres veces sin recibir reacción. "Lo dice ella, que no se levanta por las mañanas", dice Carmen con Nissy y sus cazuelas ya fuera de juego.

Se acabó la tregua

Llega Carmen con cara de cabreo y queja en boca: "qué asco", dice para empezar. "Se altera todo el rato", sigue mientras cruza los brazos sobre el pecho. Continúa diciendo que así no se puede hablar con nadie. Se queja por un lado de "la otra", a la cual no nombra. Pero se queja sobre todo de alguien a quien cree que es mejor evitar porque cada vez que se acerca a él, se enfada. Con estos datos, todo apunta a Álvaro. Y a que la sonrisa de esta mañana ha perdido su efecto. Por último dice que "al menos Virginia intentaba mediar". Y le decía "entiéndele, se pone así porque tiene sentimientos". Dicho esto, Rafa y Carmen se van a la cama a que Carmen siga hablando del tema. Porque Rafa aún no ha pronunciado ni una palabra. Escucha en silencio y sigue a su amiga.

De tarde

Laila y Cora están de siesta después de haber compartido detalles sobre el beso que Cora y Adrián se han dado durante los ensayos. Mientras tanto Adrián hace lo mismo con Marta apoyada sobre él. Y a menos de un metro, Carlos también duerme.

En el baño. Rafa examina una percha blanca. Eso o se aburre. De fondo se escuchan voces.