18.00 - 02.00 | Por unas migajas
Has metido al enemigo en casa
Kenny, Cora y Alatzne tratan de anticiparse a lo que vendrá mañana. Creen que salvarán a dos.
En el vestidor, Carmen habla con Rafa. Le dice que no quiere que se malinterprete que ella pueda estar celosa de las mellizas. Y al tiempo no quiere estar sola. Le dice a Rafa que cree que Laila intenta crear conflicto con ella y que por eso antes, por ejemplo, le ha cogido a Rafa de la mano. También le habla de Colchero, que dice que la mira con lupa. Rafa opina que es cierto y que ya se lo dijo, a lo que Carmen le dice que cuando le habla de Colchero entra al tema, pero con Laila no. Rafa le dice que no es así, que ya le ha dicho que lo que le dijeron las mellizas de que olía mal, le pareció muy feo y que está de acuerdo en que intentan crear conflicto. También le dice que las dos noches que todos se acercaron a Carmen fue porque se había alejado de Rafa. "Querían que me quedase solo. Pero en cuanto han visto que eso no es posible, otra vez se han puesto contra ti", le dice Rafa. "Pero tú dices que eso fue toda la casa y eso incluye a Laila. Has metido al enemigo en casa", le dice Carmen. "Yo no he metido a nadie en casa", le responde él.
Y con esto, termino el minutado por hoy. Mañana más.
Quererse
El salón va perdiendo sentados y tumbados. Colchero abandona. Carlos también. Y Adrián. Y Virginia. Cora propone seguir en el dormitorio. Y las dos mellizas se abrazan y besan y se dicen que te quiero tan fuerte que ahogan los micrófonos.
De puntos negros
"Mañana te vas a relajar mucho", le dice Nissy a Cora. Es porque Cora ha contado que quitar granos y puntos negros le relaja. Y Nissy se ha pedido ser su próxima víctima. Cuenta Cora también que tenía un novio con un punto negro con pelo duro enquistado en la barbilla y que de vez en cuando le dejaba quitárselo. "Creo que es lo único que echo de menos", Cora termina su exhistoria de amor.
Que termine la prueba ya
En el sofá Marta le pregunta a Carlos por sus uñas. Él se las enseña y le dice que se las va a dejar un tiempo sin hacer nada para que se le fortalezcan. Mientras tanto Cora le quita granos a Laila de la espalda. Poco después comentan, junto a Virginia y Colchero, que tienen ganas de que termine esta prueba. No les entusiasma.
Alatzne no está sola
En el jacuzzi, Carmen les dice a Álvaro y Rafa que sólo se fijan en lo que hace o deja de hacer y que hoy le han dicho que no ha hecho nada y que no es cierto. Álvaro y ella están de acuerdo en que hoy se lo han pasdo bien en la guerra de las migas. Rafa dice que él siempre se lo pasa bien. Luego hablan de Alatzne. Álvaro y Carmen dicen que está sola, pero Rafa dice que él no la ve sola.
Carmen, las mellizas y el olor
Laila le va a contar a Cora un cotilleo de algo que ha dicho Kenny de Carmen. Pero realización decide llevarnos al jacuzzi, donde Carmen observa a Rafa y Álvaro en el agua. Les cuenta que hace un momento ha vuelto a discutir con Laila. Pero como tampoco se ha visto, poco puedo contar.
De vuelta al salón se está hablando de si Carmen ayer olía o no olía mal. Nissy dice que le puede pasar a cualquiera y que cree que ayer a Carmen se le olvidó darse el desodorante. Dice que la vio ducharse.
Y de vuelta al jacuzzi Carmen habla de lo mismo. "Te aseguro que no hueles mal", le dice Rafa. Carmen le dice que eso le da lo mismo, que es el hecho de haber hecho el comentario, no de si es verdad o no.
Alatzne anima a Carlos
En la cocina buscan a qué jugar. Nagore aprovecha para hacer bomba de humo. Pero como lo avisa, y hasta se despide hasta mañana, no es muy bomba de humo. Se desplaza hasta el sofá y por ahora, ahí se queda.
Carlos se queda hablando con Alatzne. Le dice que los únicos motivos para querer irse sería algo con su pareja o un problema de salud de un familiar. Parece que le ha dado un bajón de ánimo por lo primero y por eso le han dado permiso para estar acostado toda la tarde. Alatzne le dice que ella cree que esta semana le darán una señal, dice que el programa les cuida. "Son muchas cosas juntas: San Valentín, su cumpleaños, que llevamos un mes y pico aquí encerrados. Sí, tienen que darte algo. Tienen que darte", le dice. Carlos pone morritos y asiente.
Kenny cumple su sueño
No da
En la cocina Rafa le dice a Nagore que no va a volver a pasar. "¿El qué no va a volver a pasar?". Que no van a volver a escribir su nombre con espuma de afeitar. Así que ahora no tengo claro si lo de Rafa en el cristal lo ha hecho él o Álvaro. Le dicen a Carlos que se ha terminado su espuma. Pero Álvaro se apresura a decir que la espuma era suya.
Rafa le da de nuevo a la palanca del agua mientras Carmen se queja de que no hay igualdad. "Es que no hay igualdad", le asegura Marta. "Esta prueba va de eso", añade. Virginia hace cálculos del dinero que van a tener si no superan la prueba y lo que tienen que comprar. Explica que ya la semana pasada tenían el presupuesto de no haber superado la prueba, pero tenían los básicos cubiertos. Esta semana (suponiendo, y ya suponen, que no la superan) tienen que hacer la compra incluyendo aceite, sal, azúcar, pasta, arroz y legumbres. Si quieren añadir carne y verdura, la cosa se les pone difícil.
Coletazos
Carlos amanece. Dice que no sabe ni lo que ha dormido. Cora le está diciendo a Carmen que la va a nominar por esto. Carmen le contesta que siempre la nomina "si no es por una cosa es por otra". Dice Cora que no le cae bien y Carmen le contesta que es mutuo. Añade que cree que es bueno salir a la palestra y saber lo que opina el público de ti. Y que van a acabar saliendo todos. Cora responde que lo sabe, pero que ella prefiere estar tranquila una semana.
Sentando las bases de la próxima
Álvaro y Rafa se esmeran en limpiar la cocina. Nagore y Carmen charlan en el salón sobre que Carmen se aburría hasta que han empezado a jugar.
En la cocina Cora y Virginia planifican empezar a comprar menos pan y hacerlo ellos. Supongo que no querrán tener en cuenta el resultado de hoy. Calculan cuántas barras y cuánta harina. Dice Cora que alguna barra sí, por si no siempre le apetece hacer pan. Nissy se ofrece a amasar todos los días. Que así desfoga.
Marta de seca el pelo en el baño.
Represalias
En la cocina se imaginan futuras represalias de Carlos Sobera. O nominación multitudinaria. Brenda llega del jacuzzi y Álvaro le explica que en el cubo les han reñido por "jugar con la comida" y que a Laila le han dicho que no se puede duchar hasta mañana y que siguen con la prueba. Así que la pobre Laila se ha sentado de nuevo llena de espuma y miga con la intención sumisa de obedecer por si aún pudiese salvar la prueba. O al menos no comprometerla más.
En el dormitorio de la realeza Virginia dice que se siente como una madre. Le da vergüenza haberse enfadado. Los demás dicen no entender "ciertas actitudes". Deciden salir a cenar. Virginia dice que "aunque hagan las cosas mal, yo no voy a hacerlas mal". Así que pide a su porteadora Laila y una vez en la cocina vuelve a reñir a Carmen y Rafa por no estar vestidos de sirvientes. Carmen le dice que lleva todo el día saturada y que no le apetece ponerse esa ropa. Y hace ver que hay varios más que tampoco llevan la ropa. Además, añade que la guerra de pan le ha sentado genial. Virginia le dice que "entonces cero empatía". Colchero les pide que al menos limpien la cocina. Carmen se va diciendo que lo han hecho entre varios y que ya lo van a limpiar.
Cora y Marta se quedan diciendo que todos están incumpliendo normas de la prueba, pero los incumplimientos de Carmen les parecen peores. Dicen que son sus formas y que es una prepotente. Y cuando vuelve Carmen, tal cual se lo dicen y se quedan un rato riñéndose y no entendiéndose.
Sube la masa cruda
Virginia sale del dormitorio y pide porteadores de inmediato. Cuando llega a la cocina porteada por Laila y bastante enfadada ya, les dice: "una pregunta: ¿sois tontos o qué?". Y empieza a echarles la bronca mientras todos se ríen.
Rafa llega y le dice que lo siente y que no volverá a pasar. "¿Cómo va a volver a pasar, esto no se va a repetir!", dice Virginia enfadada y les dice que no hay comida. Rafa le dice que no le puede decir más y se aleja, pero Virginia le persigue exigiéndole que dé la cara. Rafa entre risas le asegura que él sólo cogía los trozos del suelo y que la que ha empezado es Nagore. Virginia, después de seguir riñendo un rato a un Rafa inrreñible, se decide a buscar a Nagore: "¿en serio me dejas echarles la bronca a estos cuando has empezado tú?". Nagore le dice que al quitar el trapo de la masa uno ha manchado a otro sin querer, luego queriendo y ya la cosa se ha puesto divertida.
Pasada la bronca, Álvaro le enseña a Rafa cómo ha escrito su nombre (el de Rafa) con miga en el cristal y con Virginia desaparecida, la guerra de miga cruda se reanuda. Y recrudece. Con la espuma de Carlos. Y Nagore incluida.
En el dormitorio, bueno, en torno a la cama donde está Adrián, Colchero, Marta, Cora y Virginia critican lo que acaba de pasar. Dicen que Rafa está muy crecido.
La broma
Planean los tres hacer algún tipo de broma. Deciden meter algo en la cama de alguien. Proponen tierra, las bolas de las plantas o arroz. "Migas de pan, que pican y joden", propone Nissy. Lo que no saben es a quién. Nissy propone a Kenny, pero Rafa dice que a Kenny no.
Llega Carmen, que se aburre. Nagore la imita y luego le invita a hacer maldades con ellos. "Ella no, que se chiva", dicen Rafa y Nissy. "Ah, entonces no. Estás fuera de la misión", le dice Nagore.
Llegan Álvaro y Alatzne. Terminan todos mirando la masa de pan, que no sólo ha desbordado el bol donde Brenda lavó sus bragas (han insistido en recordarlo), sino que dicen que esta lleno de cosas pegadas. Total, que entre que quitan las zonas infectadas, terminan tirándoselas entre sí en una batalla de masa cruda de pan.
El sueño de Kenny
Llega Nagore. Le pregunta a Rafa si ha hablado con Carmen y con Álvaro. Pero vuelve Nissy y la conversación se corta. Hablan de las patatas. Rafa dice que sus patatas estaban verdes. "No importa. Lo peligroso es el moho. El del pan y el de las patatas", dice Nissy. Nagore no le cree mucho, pero Nissy le explica que el moho verde es el más peligroso y que te puede intoxicar.
Luego hablan de Kenny. Dice Nagore que ha venido aquí a cumplir el sueño de su vida. Dice Rafa que lleva los últimos cinco días durmiendo.
Nissy y los huevos
Kenny con los pies en el agua escucha a Brenda, que se baña en el jacuzzi. Brenda dice no entender porqué Álvaro le dijo que le parecía una persona sincera y luego esta mañana la ha escogido como la persona que habla a cámara.
En la cocina Nissy dice que a ella le han robado comida y se lo va a cobrar. "¿Esto es de Martita? ¿Tiene una caja entera? ¿Por qué tiene una caja entera?", pregunta mirando una caja de seis huevos. "Será de Marta, Colchero y Brenda", le dice Rafa. "Muy bien. Pues aquí va a faltar un huevo. O dos. ¿Cojo dos o tres? ¿A mí me roban y yo no voy a robar?", Nissy va sumando. Y sigue. Y cuando se acuerda del chocolate y otras cosas que dice que le han robado, asegura que "me dan ganas de robar toda la caja".
Dicho esto, Nissy se muestra tan tranquila porque dice que ya sabe que la prueba está perdida. Rafa fríe patatas y realización se enfoca en esto:
Secretos
Laila y Rafa pasan a hablar del secreto del virgen. Rafa cree que tiene que ser alguien que hable mucho de sexo. Él cree que es Colchero. Pero Laila está entre él y Álvaro. "Que yo no soy, ya te lo digo", Rafa le dice que no es él, ni Álvaro. Adrián tampoco por la pista. Y Marta tampoco. Laila propone a Virginia y Rafa se queda entre Virginia y Colchero.
El de las croquetas se lo ponen a Alatzne. "Y por eso tiene una cruz. Llevó a la gente al hospital", opina Laila. A Rafa le cuesta imaginar cuál pueda ser el de Carlos o el de Kenny. Sobre todo cree que el de Kenny puede ser cualquiera.
Olores
Adrián y Marta están abrazados en la cama. Llega Colchero y pregunta si puede echarse también. Dice que huele mal. "¿Hueles mal?", pregunta Marta al tiempo que le olisquea la sobaquera. Colchero dice que él no, pero que los trajes huelen a esparto. Y ya están los tres tumbados.
Hablan de la prueba. También la dan por perdida.
En la cocina Nissy y Carmen también hablan de que los trajes huelen mal.
Y en el dormitorio de plebeyos más de lo mismo: Rafa le dice a Laila que también está ya cansado del traje.
Hablar bajo
"No es que me quiera ir, o que no quiera estar aquí o que no me guste el concurso. No es ninguna de las tres. Es que me quiero ir a casa", Kenny le explica a Cora los matices por los que su nominación no le afecta. Y después se va al jacuzzi con Brenda.
Cerca de ellos, Rafa está en la cama boca arriba y Carmen junto a él. "Me puedes hablar si quieres", le dice. "Que no quiero hablar bajo, que es que me cansa hablar bajo. Me agota. Es que estoy hasta ronca ya. Y encima hay cola para la playa", el volumen de la voz de Carmen tenía una razón de ser. "Perdón", dice acto seguido por haber dicho esto en su tono basal. Cora intentaba descansar al otro lado.
El aguador sentado
Rafa y Carmen van al baño porque Rafa tiene que hacer de aguador. Lo hace sentado y le pide a Carmen que se siente a su lado. Carmen lo hace, aunque protesta. Dice que sabe que la prueba está perdida, pero teme que les echen la culpa a ellos dos en particular.