8.00 - 16.00 | Carmen da su opinión sobre la relación de Adri y Marta
¡Buenos días! ¡Qué emoción de semifinal se vivió en la casa! Por fin ponemos rumbo a la gran final con Marta, Adri y Rafa como últimos finalistas. Carlos, al ser la menos votada para ganar, tuvo que abandonar la casa. Pero los concursantes llegarán a la final muy bien acompañados. Y es que sus jefes y jefas de campaña -Carmen, Cora y Colchero- ya están en la casa y, como no, su presencia también causó conflictos. Aún así, están todos muy contentos de poder vivir esta experiencia de nuevo y llegar a la final.
Lo más esperado de la noche fue el reencuentro entre Carmen y Rafa, comúnmente conocidos ya como "Ramen". Y aunque les costó dar el paso por los nervios del momento, llegó el esperado beso y muchos más detrás. No podían soltarse ni evitar reírse como dos adolescentes enamorados. Y aunque no se han quedado hasta las 10 de la mañana hablando como prometía Rafa, han podido hablar de todo y aclarar ciertas cosas de su anterior paso por la casa. Por su parte, Colchero y Cora también lo han hecho con sus defendidos.
Otras de las cosas más importantes que la casa vivió ayer fue la resolución del juego de los secretos. Adri, Marta y Cora eran los únicos que aún conservaban sus esferas y los 50.000 euros se fueron a manos de... ¡Marta y esfera número 1! Lo celebró por todo lo alto porque no se lo esperaba.
Sin más, nos conectamos al 24 horas que hay mucho de lo que hablar todavía.
Carmen da su opinión sobre la relación de Adri y Marta
Carmen le dice a Rafa que ella ve que Marta está pillada por Adri pero cree que él dio el paso del beso por chulería. "Creo que no quiere nada con ella", dice. Asegura que cuando salgan, no se verán por comentarios y gestos que ha visto. "Me da pena Marta", dice. Carmen cree que le puede tener cariño como amiga y demás pero que como novia, no.
Luego hablan del secreto de ella. Rafa dice que desde el principio supo que era suyo pero que como ella insistía tanto en que no era, se lo creía. "Desde el principio sabía que Álvaro no era", dice. Pero que tienen que hablar fuera porque hay matices dice ella.
En la habitación, Adri, Marta y Cora hablan del muñeco de Adri, el perro que dio tanto que hablar. Cora se ríe porque no puede decirle todo lo que le gustaría. Y Adri lo sabe, porque la conoce. Colchero entra en la habitación y se ríe con Cora. Adri dice que les ve raros en la cara y que les da angustia verles. "Es como ver a otras personas. Es como otra mirada a la que hemos tenido aquí. Me incomoda", dice. Ellos flipan. Marta dice que les mira y piensa: "Sabe muchas cosas".
Carmen le cuenta a Rafa que quería verle el día de los familiares para decirle que no pulsara por Colchero porque ella ya sabía que se iba a equivocar de secreto. En este punto y con la parejita hablando de sus cosas, me despido. Gracias por estar ahí una semana más. Nos leemos el lunes. ¡Qué seáis muy felices!
A Colchero no le apetecía ni abrazar a Carlos
Mientras en la cocina Carmen explica cómo funciona el 24 horas y cómo pensaba ella que era, sus compis comentan que ya lo sabían. Adri y Cora hablan en el jardín de que tienen otra luz y les ven con la cara distinta. Pero Adri les ve raros, como si fuesen otras personas.
En la cocina hablan de Carlos y que a veces no se ha mojado aunque aseguran que maldad no tenía ninguna. Colchero dice que no le pareció protagonista porque no se ha mojado ni nada y que se lo dijo a él. También ponen más ejemplos en los que Carlos no se ha mojado. "He visto 200 vídeos de él y eran todos igual", dice. Y David comenta que ayer no le apetecía darle un abrazo. Rafa dice que se ha reído mucho con él.
En el pasillo, Adri y Cora hablan de la final. Adri dice que se ha llevado una sorpresa porque no entró con ese pensamiento y le parece una locura. Piensa en sus amigos que le estarán viendo y todo. Dice que como siempre se ha cargado tantas culpas a sus espaldas, ahora cree que se lo están pasando bien gracias a él. Se dan un beso y aparece Marta, así que se van juntos mirándose fijamente de la mano. Adri piensa cómo será cuando lleguen a casa los dos y crucen el pasillo de su casa.
Antes vs ahora y la casa desde fuera
Los chicos hablan de que ven a los exconcursantes con una cara distinta. Que ahora tienen más luz y se les nota que han salido fuera y les ha dado le aire. Además, comparan sus caras cuando entraron, a como están ahora y se ven muy demacrados. El cansancio, el encierro... todo suma. Carmen dice que cuando salen es todo muy diferente porque pueden ver las cosas con calma. Colchero dice que no ha visto demasiado el 24 horas y Carmen que solo lo veía si salía Rafa. Cora dice que a veces lo ha puesto y les ha visto dormidos. Qué raro. Carmen les cuenta algunas imágenes que vio de cuando estaba Belén Esteban en la casa y de cuando estaba Víctor Sandoval.
"Lo ponía y lo quitaba. Vi cuando me estabais imitando en el salón", dice. Marta cree que tiene que ser muy raro ver el 24 horas a sus compañeros y en la casa que ya han vivido. Adri comenta que ellos el 24 horas ya no lo verán y que solamente verá lo que le pasen sus amigos y demás, porque si se pone a buscar va a tardar diez horas.
Marta pregunta si vieron las galas y Carmen y Colchero dicen que poco porque se agobiaban un poco. Colchero dice que solo vio la primera. Algunas las han vivido desde plató. También cuentan que han visto la línea de la vida de Brenda, por ejemplo. Y que Adri y Marta le hicieron la suya a Miriam. Carmen dice que uno de sus mayores descubrimientos ha sido conocer a Carlos Sobera y hablan un poco de lo bueno qué es. Adri pregunta más cosas de las galas y ni Carmen ni Colchero pueden hablar. Cora ha preferido callarse para no meter la pata.
¡A comer!
La comida está lista y los chicos ya sentados en la mesa. Carmen flipa con la poca gente que son ya y que realmente, solos nunca han estado porque siempre han estado con los VIPs. Adri dice que prefería que entrase gente que ya conoce, que gente desconocida que cuando se empiezan a conocer, se van. Comentan que creen que esto es la primera vez que se hace y Carmen cree que ahora surgirán nuevas conversaciones entre ellos. Marta bromea con que igual es la primera y la última vez y Rafa dice que tampoco han dicho cosas tan graves. Cambian de tema y Carmen dice que los macarrones están buenísimos y que mañana los hagan de nuevo. Pero no, porque echan de menos el pollo al curry de Nissy así que harán eso para comer. Luego siguen en silencio comiendo.
Faltos de comida
Los chicos se quejan de que Miriam y Tom han estado esta semana en la casa comiendo de todo y ahora están con la nevera vacía. Además, Adri comenta que Tom sabía perfectamente qué día se iban y decidió comprar gambones, uvas, paté y muchas cosas más que no les servían para aprovechar la semana. Adri no se queja de la compra en sí, si no de que Tom les decía que mirasen por la semana y al final él no lo hizo. "Como siempre", dice. Y siguen repasando qué más cosas compraron como boniatos, calamares y de todo. Así que ahora a ver qué hacen. De momento, hoy comen macarrones a la carbonara que está haciendo Cora. Colchero bromea diciendo que quiere que les lleven al bufet del hotel. Se ponen a hablar de fuera y Cora les dice que se callen. "Va a ser difícil esto", dice Rafa. Marta dice que se quedan callados porque no saben de qué hablan y Adri dice que le dan ganas de coger la puerta e irse para ver a todos porque le da envidia.
Rafa quiere quedarse en Madrid con Carmen
Los chicos hablan en la cocina de qué harán cuando salgan porque están pensando qué estará haciendo Álvaro. Rafa dice que quiere quedarse en Madrid unas semanas y que Carmen se queda con él. Que luego se quiere ir al pueblo otros días. Cora dice que Carmen está muy contenta con esa decisión. "A la mierda los exámenes otra vez", dicen. Y Rafa dice que al pueblo también se va con Carmen. "Ya te lo ha planificado todo", dice Marta. Y Cora pregunta si ella puede ir también al pueblo.
Carmen dice que ella irá con Nissy a Murcia y a Córdoba. Marta comenta que ve como muy buen rollo pero ellos les dicen que no pueden hablar de nada. Rafa sigue diciendo que quiere ver a sus amigos y Carmen comenta que necesitará su espacio. Todo esto mientras están de la mano. Si es que no se pueden separar. Carmen dice que todo depende porque ella no tuvo tantas ganas de ver a su gente y que les ha ido viendo poco a poco. Rafa le pregunta qué pasó cuando encendió el móvil pero Carmen no puede darle tanto información.
Adri ha colocado su camiseta y carteles de Marta en las camas. Mientras hablan, Cora hace la comida y Colchero recoge un poco la cocina. Marta sigue fregando.
Carmen tiene muy claro que gana Rafa, y así se lo ha hecho saber a todos
Adri está en el jardín contándole a Marta que Carmen ha dicho que Rafa es el ganador y que se ha dirigido a Cora y le ha dicho: "Y tú también lo sabes". Marta le quita hierro al asunto y Adri dice que tienen que luchar hasta el final. Pero que le ha hecho gracia el comentario y la reacción de Cora. Y aseguran que lo mejor es vivir la final con Marta, Colchero y Cora.
Luego dicen que han dormido un poco regular y seguro que pocas horas y que le ha dado un golpe a Marta durmiendo por un sueño "que no viene a cuento". Marta le dice que sí, que se acuerda y Adri le dice que cuando se ha incorporado tenía el corazón a mil. Eso sí, del sueño se acuerda perfectamente.
En la cocina, Colchero está fregando los platos y demás cacharros que hay en la pila y Rafa dice que tiene las manos fatal, que hoy no puede ayudarles. Que ya lo hará mañana. Así que Cora dice que no se preocupe, que lo harán los demás.
Rafa dice que se alegra de que estén Colchero, Cora y Carmen en la casa de nuevo. Colchero dice que vio un Cubo que hizo diciendo que se iba a notar su macha porque últimamente se llevaban mejor. Y Rafa dice que se lo pasó muy bien con él las últimas semanas. Y Cora señala lo bien que está ahora con Carmen.
"Apalominados" como concepto
Tras un rato dando vueltas, Rafa y Marta han llegado a Palencia en compañía de sus fans. Marta prepara el atril con Colchero para dar su discurso. "Yo quiero llegar a Andalucía ya", dice Carmen y Colvhe avisa que en Sevilla no se va a callar. Bueno, de momento, nos quedamos en Palencia. Colchero dice que Marta tiene el cartel de ganadora ya pero Carmen le interrumpe y este le pide respeto. "Lo tiene todo para ser la ganadora de Secret Story", dice Colchero. No hay ni aplausos, vaya ánimos. Marta procede a dar su discurso y habla de sí misma en tercera persona. Dice que no ha estado nominada porque es agradable vivir con ella. "Votadla, copón", dice David.
Carmen no se acordaba que le tocaba presentar a Rafa y Cora se ríe diciendo que vaya jefa de campaña le ha tocado. Carmen empieza y lo hace mal, diciendo que Palencia tiene que ganar. Pero no, el que tiene que ganar para ella es Rafa. Y dice que tiene que ganar él porque los demás están "apalominados". Y luego cuenta un poco de su vida y trayectoria profesional. Cosa que no entiendo muy bien. "Que salga Rafa", cantan Adri y Colchero al unísono pero Carmen sigue.
Tras un rato y mucha insistencia del público, llega Rafa. Pero como ella ya ha dicho todo, él se limita a dar las gracias y ya. La Voz les dicen que harán un parón para comer y ya después empezarán de nuevo.
Cora quiere ver a Adri paseando el maletín por Calatayud
Pues han llegado ya a Salamanca así que Adri y Marta se preparan para dar sus discursos. Cora hace su presentación y dice que quiere ver a Adri con el traje, en la final y con el maletín paseándose por Salamanca, Barcelona y Calatayud. Adri comienza su discurso diciendo que Colchero empezó siendo su amigo pero que ahora vota por otros. Todo de risas, pero lo ha dicho. Sigue y se pone más serio pidiendo su voto. "Vamos a hacer que ganen los sentimientos", dice. Cora le interrumpe pero Adri le pide que le deje terminar. Y ya sabéis, a cantar y bailar con Lérica. Se abrazan y saltan juntos mientras ondean los banderines de Adri.
Ahora le toca a Colchero hacer su presentación para Marta. Adri y Cora gritan "Marta ganadora" solos y se une Rafa que se le había olvidado ya que la prueba seguía. Colchero empieza diciendo hola Zaragoza, cuando estamos en Salamanca. Bien. Sigue con su presentación y dice que Marta ha exprimido al máximo su concurso porque ha reído, llorado, robado... de todo un poco. Marta dice que le llena de orgullo y satisfacción de estar ahí y se mea de risa. Luego se pone seria y dice que por favor, los que se sientan personas reales, sencillos y humildes que voten por Marta.
Carmen se queda sola en el salón escribiendo el siguiente cartel.
Marta y la entrada de Cora
Marta le cuenta a Adri que cuando entró Cora sintió como que con ella no había mucho feeling por algo de las nominaciones. Pero asegura que si tienen algo que hablar, que puede acercarse a hablar con ella cuando quiera. Adri cree que hay cosas que no les están contando para protegerles de alguna manera porque David habló con él algunas cosas puntuales y ya.
Parece que van a ser ellos dos quienes hagan el próximo mitin porque no dejan de dar vueltas por la casa hasta llegar a Salamanca. Los demás, están de risas y charlando en el salón.
Carmen provoca las risas de sus compis
Pues han llegado a Zamora. Ahora el viaje lo hacen a pie, como el Camino de Santiago. Aunque andar... no han andado mucho. Se preparan con todos los carteles y demás para dar los discursos.
Cora comienza presentando a Adri y pide que griten: "Adri ganador" pero no pasa, cada uno grita por su defendido. Cora dice que tiene que ganar porque ha superado sus inseguridades y miedos y porque se ha abierto al amor y a todo. Y que siempre ha sido fiel a todo lo que sentía. Tras un largo discurso, Adri aparece en escena. "A ver qué digo yo porque me has hecho el mitin tú", dice él riéndose. Procede al discurso y dice que al final él y Rafa son compañeros de mítines. Quién se lo iba a decir.
A continuación da sus razones para ser el ganador y pide el voto para este último empujón porque sería "una ilusión" para él. Cora dice que TIENE que ganar. Terminan cantando y bailando y llega el turno de Rafa.
Carmen le presenta. Ella lo hace mirando a cámara y según abre la boca, ya provoca en Rafa una carcajada. Dice que Rafa ha sido la persona más acuchillada de la casa y entre risas se dirige a sus compis y sigue con su discurso. No han entendido que es una pequeña introducción y ya está. "Sin él el 24 horas no tendría sentido. Y lo sabéis", termina diciendo.
Rafa empieza su discurso pero están todos meados de risa y Rafa no puede continuar. Ahora cambia el discurso y dice que ha usado el humor pero termina repitiendo "la misma cantinela".
La campaña por León
Colchero da su mensaje de introducción presentando a Marta. Dice que tiene que ganar por todas las virtudes que tiene y por cómo ha vivido el concurso. Tras un aplauso, Marta inicia su discurso y dice que tiene que ser ella la ganadora por ser sencilla, humilde, sensible y que ha hecho lo que le ha apetecido en todo momento. Cantan todos la canción de Lérica y llega el turno de Carmen.
Carmen comienza su presentación sin saber muy bien qué decir ni dónde mirar. Dice que Rafa es el mejor concursante y que ha sufrido muchas nominaciones. Que de hecho ha dado tantos alegatos de por qué tenía que quedarse, que les tenía fritos. Y que siempre ha usado la educación y el respeto. Se está alargando un poco y le tienen que parar. "Está dando mi alegato ella", dice Rafa. La Voz deja claro que con 15 segundo vale.
Bueno, llega Rafa y dice que no se ha leído nada de León. Pues muy bien, menos votos. Dice que ha sido fiel a sus principios, que ha vivido esto con y sin apoyos, lo de la historia real y las nominaciones. No cambia su discurso. Termina y pode que pongan la música. Luego se abraza con Carmen.
Tienen que descansar un poco porque los helicópteros están en el taller así que Cora aprovecha para dar un discurso especial en León diciendo que como Adri, no hay dos. Dicen que hay cosas que no les pueden contar y tanto Adri como Rafa se quejan de que les da mucha rabia que hagan eso. Y que se molestan porque están haciendo bromas que no entienden. Cora termina diciendo que se está conociendo más a fondo con David. Se ríen mucho pero es todo una broma.
Ramen y la campaña
Carmen está escribiendo el cartel para apoyar a Rafa pero no sabe si puede poner cosas del exterior como lo de que les llaman Ramen. Aunque Rafa dice que intuye que habrán juntado sus nombres y por eso les llaman Ramen. Bingo. Y ya los exconcursantes se ríen de cosas de fuera que a los demás no les pueden contar.
Mientras Rafa y Marta siguen con el helicóptero llegando a León. Cora anima a Adri diciendo que es el number one y la Voz justo les dice que han llegado a León. Pero con tanto viaje, los helicópteros se han roto un poco así que tienen que arreglarlos para hacer el próximo viaje.
Adri el explica a Cora que no tiene que hacer un cartel por él porque él ahora mismo no va a dar ningún discurso pero ella dice que es su jefa de campaña y que no puede pedir que otro sea el ganador. Esa es al actitud. Pero la prueba no va de eso.
Empieza la campaña
La Voz anuncia que hay que coger los helicópteros y que hay que aterrizar en León. Parece que irán Rafa y Marta primero. Así que se preparan para coger su medio de transporte y ponerse al lio. Colchero decide escribir un cartel apoyando a Marta y como los jefes de campaña están en la casa, no les podrán el audio que llevamos días escuchando si no que serán ellos de viva voz quienes digan unas palabras a modo de presentación.
Carmen termina de arreglarse para la campaña y los demás hacen lo propio. Antes, Marta le ha explicado a su jefe de campaña cómo funciona la gira por España que están haciendo dando sus mítines. Que ahora pueden hacer vida normal hasta que les anuncien que han llegado al destino y ahí ya tendrán que animar al concursante que de el mitin. Vamos, que es muy fácil, tampoco tiene mayor misterio.
Comentando de todo un poco
Rafa, Adri, Colchero y Cora hablan en el salón y les cuentan que Sara también subió a la casa para despedirse de Tom. "Y ¿a Miriam quién le estaba esperando?", pregunta Rafa. "Nadie, ni el coche", dice Colchero. Luego recuerdan cuándo se fue David y cuándo se fue Sara, que David lo vio desde el plató y les cuenta cómo lo vivió. Se mean de risa.
Rafa pregunta por Héctor y David dice que habló con él estos días. Les parece que se fue hace un año y fue tan solo hace un par de meses. En le baño, Carmen y Cora se maquillan un poco para empezar las campañas, que por cierto, llegarán en breve.
Buen rollito por la casa
Los chicos ya han deshecho las maletas y están colocando la ropa en el vestidor. La última en hacerlo es Marta, que se queda sola liada con la maleta. Los demás se han ido hacia la zona del salón. Hablan de quienes les llevan las redes fuera y de que Adri piensa decirle a la chica que lleva las suyas que cuando salga, siga llevándolas. Así se vive muy tranquilo.
Por lo demás, parece que hay bastante buen rollo entre los ex y los finalistas. Y es que como dijo ayer Carmen, han cambiado mucho las cosas fuera y casi que se llevan todo bien. Cora vuelve al vestidor y dice que lo tiene todo manga por hombro y el vestidor en sí ya bastante descolocado pero bueno, tienen mucho que limpiar.
Se están preparando ya para empezar con las campañas y Carmen sigue flipando con la casa. Le dice a Colchero que a él no le ha dado tiempo a echarlo de menos, pero ella claro... ya se había acostumbrado a la rutina de fuera. Marta y Adri siguen con el tema pelo. Marta le explica cómo le gustaría que se lo cortara y lo que le había dicho, pero Adri dice que le ha dado setecientas vueltas diciéndole que le gustaba de todas formas y demás. Adri pone otro ejemplo de "rodeos" que hace Marta cuando le pregunta su opinión. "No, rodeos no", dice. Esto va a acabar mal. Marta quiere explicarse pero termina diciendo que se vayan a la mierda. "Marta... has culebreado", dice David. "Por ahí no vayas, pajarito", dice ella.
Cora, a tope con la campaña
Ya están todos en pie y preparándose sus desayunos. Como se han comido toda la comida que tenían pensando que la final era ayer, la Voz les ha comunicado que si necesitan algo de carne, arroz y demás, que se lo darán. Si es que... Carmen y Cora se ríen de que la cocina está sucia y yo me pregunto que si pensaban que se iban ayer, ¿lo iban a dejar todo así? Son un desastre.
Carmen todavía no se cree que esté en la casa y entra en su bucle particular que pronto es cortado por Rafa. Y Rafa le dice a Colchero que el cartel de Carlos que hay en la nevera que lo quiten ya, que ya se ha ido y a funcionar. Tienen que sacar las maletas ya y Adri está rayado por si se corta o no el pelo. Le pide consejo a Marta pero ella le es muy sincera y le dice que no se acuerda. "Qué feo eso", dice él. Y se van abrazados. Luego le dice que de la parte de arriba sí que se lo cortaría, pero Adri cree que no se moja así que va a preguntarle a Cora que cómo le gusta más. Ella dice que degradado. "Así de rápido y de sencillo", dice él. Ya empezamos.
Cora ya se ha quitado el pijama y se ha vestido con la camiseta de Adri de la campaña y procede a ponerse la gorra y toda la indumentaria. Y acto seguido, Cora se pone a gritar Adri ganador y que Rafa tiene que quedar segundo. Con Marta no cuenta ya. Junto con Carmen y David, los jefes de campaña se ríen y comentan bromas de fuera que los demás no entienden. Adri ya se ha quejado, veremos a ver.
¡A despertarse!
Las luces se han encendido en la casa y la música ha roto el silencio que había. Los chicos se lamentan que tengan que despertarse, no por nada, si no por el sueño que tienen. Suerte que está Cora con su energía pura luz para darles palmas y saltar por las camas. Rafa se queja, y Carmen flipa con que está en la casa. No se lo cree todavía
Cora sigue dándole los buenos días a todos a su manera mientras los demás se retuercen en sus camas no queriendo salir de ellas. ¡Venga, arriba! Que es viernes, hombre y no queda nada para estar en la casa. Tiene que aprovechar todos los momentos.
Ni un ruido ni un movimiento
Los chicos siguen acostados en las camas y la cosa no ha cambiado mucho. Siguen descansando y preparándose para el día que tienen por delante. Es más, Rafa no ha cambiado de postura todavía. De momento no ha habido señales de que los demás, cambiando o no, se vayan a levantar así que seguiremos esperando un ratito más. Imagino que seguirán con los alegatos, así que a ver cómo de creativos están hoy.
No hay cucharita de momento
La casa está en silencio tras al histeria colectiva al recibir a los ya conocidos miembros que ha subido a la casa. Siguen durmiendo tranquilamente aunque de vez en cuando un ronquido, una tos o el cambiar de postura les interrumpe el sueño. Ramen sigue sin hacer cucharita y poco se ha movido Rafa de su sitio desde que empezó el minutado. Los demás siguen tranquilitos en su cuarteto.
Adri ha pegado un bote de la cama. Se ha incorporado y eso ha hecho que Marta se despierte. La chica le abraza, y le da un beso. Tras un rato de calma, vuelven a tumbarse juntos. Una pesadilla, seguro.