16.00 - 0:00 Las espadas en todo lo alto
¡Buenas tardes Secreters!
Ya está aquí. Este jueves que definirá la final del concurso y finiquitará la prueba de los secretos. Que ya lo sabe todo el mundo. Marta está a un paso de quedarse con las esferas de Rafa. Pueden acabar como una carambola en los bolsillos de Adrián si pasa alguna catástrofe en la gala de esta noche...Por otro lado, la fiesta de ayer fue un éxito. Se tendieron muchos puentes, Sara, Tom y Rafa lo hablaron y el ex-fontanero acabó con tantos ramos de flores que habló de montar una funeraria.
Lo más jugoso llegó después con el disgusto de Marta con Adrián. Se pelean al caer la noche y no se si este amor vampiro, que se cura cuando sale el sol, llegará a la gala de la noche intacto o los nervios de la recta final les distraerán de temas más profundos.
Hay dos concursantes en la palestra pero han pasado tantas cosas que parece casi lo de menos.
Vamos con esta tarde de nervios, cambios de ropa, secadores y últimas oportunidades de buscar aliados para llegar a los 5 finalistas.
Marta y Miriam, dos mujeres totalmente independientes
Marta y Miriam mantienen una profunda conversación sobre su experiencia estando solteras y viviendo solas, sobre las rupturas que han tenido en su vida y encontrarse a sí mismas sobre mujeres independientes. Marta narra la historia de cómo se fue a vivir sola tras su última ruptura y lo difícil que fue para ella al comienzo.
Miriam tiene claro que quiere tener niños y que quiere que ellos tengan un padre, así que descarta el hecho de tener niños ella sola. Le pregunta a Marta si alguna vez le propusieron casarse, pero para disgusto de Miriam, que ya sabemos lo que le gusta una boda, no. ¿Será Adrián quien se lo pida?
Miriam te tira el anillo al río
En el salón habla Tom de los viajes que ha hecho solo para jugar al golf y que sacar el pasaporte para jugar o ver torneos le encanta.
Entra Marta y le pregunta por quinta vez a David si está bien y él repite que súper tranquilo. Se va del salón y Marta se queda y le explica a Miriam lo que es ser "pareja de hecho" que es una realidad legal que a lo mejor no conoce ella.
Marta no tiene gran ilusión por casarse y le da un poco igual. A Miriam le gusta tanto la idea que se casaría y se divorciaría tres veces. Por repetir el bodorrio.
Han tenido compromisos "de anillo y todo" tres veces. Entra Adrián que le cae esta conversación como un saco de ladrillos. Ella tiró el primer anillo de pedida al río y Rafa alucina. 18 tenía la peruana.
"¿A que río tiraste el anillo?", pregunta Adrián, y se va de la charla.
Rafa dice que él piensa como Marta con que lo de el matrimonio no es su ilusión.
David diciendo que en la casa todos son educados
En el comedor se ha unido Tom y dice que está atontado y Cochero tiene el cuajo de decirle que menuda siesta que se ha echado. Del lado que se ha dormido, de ese se ha despertado.
Cora le ha avisado para que tenga tiempo de arreglarse para la gala. Tanto Tom como Miriam han visto a gente "mala" en los realities y se sorprenden los dos del buen corazón que tienen en esta casa. David dice que todos eran "buenos, educaos...". Desdiciéndose de todo.
Habla Miriam de que hay gente en el famoseo que cuanto más tiempo está en la tele, más despiadados se vuelven. Tom dice que se vuelven inmunes a las críticas. Ahí lo deja.
Hablan de que Tom busca piso nuevo pero que lleva meses así. Miriam tampoco lo tuvo fácil para mudarse al centro de Madrid. El futuro de Tom a largo plazo es Marbella aunque depende del trabajo.
Colchero se ha reído todos los días
En el salón pregunta Rafa por millonésima vez a Miriam por Carmen, a la que conoció en las galas. Carlos les escucha desde el baño y dice que Rafa es un pesao. Se ponen a cantar Bad Gyal por centésima vez.
Hablan de las familias que tienen y es que ella les conoció en los platós también. Rafa habla de que vive con su hermana en Madrid y que le gusta mucho esta ciudad.
Miriam indaga dónde vive Carmen y él le le habla donde estudia. Le saca personalidad de vasca y le dicen que no, que a Alatzne si que le salía lo vasco. Hasta por las costuras. Ella se acuerda de las mellizas y de Carmen.
Colchero repetiría desde cero y Rafa también. Hablan de que no les ha dado nada malo y David se ha reído todos los días.
Rafa le repite los encargos a Colchero si sale: "a Carmen, que la quiero, a Álvaro que le echo de menos y a Nissy que se estará comiendo naranjas en su puta casa". Se parten de risa.
Miriam se pone a hablar de los horóscopos con Rafa y es que no se sabe las normas. Son los dos quintos, del mismo año. Rafa se va a comer a la cocina que estaba apunto de hablar de lentejas.
Las maletas de David tiene polvo de falta de uso
David dice que sus maletas tienen polvo y Rafa se ríe por que no las ha sacado que no le han nominado hasta ahora. Las de Rafa tienen hasta brillo del trote que les están dando.
Se les une Miriam y les habla del arte del bueno, cantando a la eterna Wendy Sulca, y les habla de El Callao, donde vive su familia. ¿ Como Madrid?, pregunta Cochero. Exactamente David, la plaza se llama así por la playa del Callao. Que lo pone en la plaquita con un dibujo de unos barquitos.
Invita a Colchero a su casa y le dice que la gente en Perú son súper hospitalarios y que su familia le pone un colchón y un plato de comida si va alguna vez. Que de hoteles nada.
Miriam salta un poco alarmada a Rafa: "si llegas a los finalistas, ¿Te pondrás trajes?". Él dice que si, que se ha traído de todo. Se dio cuenta que él en su casa tampoco está en vaqueros y que se quita la ropa de calle para estar a gusto. Además como tiene que hacer la maleta cada semana, pues es se ahorra mucho tiempo.
Adrián cree que le caerán esferas mágicamente
En el baño habla Miriam con Colchero de los motes que le ha puesto.
Rafa habla de que esta noche tiene que haber algo y les salen dos semanas más de concurso. Adrián dice que les traigan caperuzos y trompetas y se monta una precesión de Semana Santa si hace falta. Rafa dice que no duran tanto ni de coña.
Piensan si habrá inmunidad. Lo contrario Adrián, lo contrario.
Se va Rafa y Colchero dice: "¿Y si pilla Rafa la inmunidad?". Adrián dice que entonces que tendría que elegir entre David y Marta.
Adrián dice que cree que tendrá esferas mágicamente. Puede acabar con las de Marta si hay un par de carambolas... A ver si va a ser Adrián el de los poderes de clarividencia.
Colchero habla de cuando acabará el juego de las esferas
Marta cuenta a dos personas como últimos para las esferas. Sigue sin soltar prenda con que esta noche tiene el careo con Rafa.
Adrián dice que si David le deja esferas en herencia el va a ir a degüello a por los secretos. Que prefiere que se quede, claro. Le dice que ha heredado las esferas sin hacer nada. Por herencia y por que perdieron contra su secreto y por no hacer nada. Eso te lo dice tu amigo del alma en la casa.
Marta: "me da pena que se vaya Carlos". Añaden el condicional, pero sin muchas ganas.
Miriam está a tope con su peluca y su maquillaje y Carlos ha entrado en su momento zen de maquillaje, que ya sabemos que le absorbe mucho. En este espacio mental ha tenido una epifanía. Carlos tiene el pálpito de que se queda y de que va a tener que deshacer la maleta en la casa.
Colchero está tan tranquilo
En la cocina está Marta preguntando a Colchero si está bien y él le dice que está tranquilísimo.
En el cuarto Adrián dice que si se va Carlos, le daría pena, pero que con la "situación en la que estamos...". Pues eso, que le ve fuera, seguro.
Sigue Adrián esperando la apoteosis de atención que va a tener cuando salga de la casa. Con la familia, amigos, la gente... Se va la cocina y especula con Marta y David si la expulsión no será en directo y la verán desde la casa.
En el baño Cora ayuda a Carlos con su vestido/malla y se mete a la ducha ella.
De vuela en la cocina, Adrián se ha dado cuenta, entre galleta y galleta, que los VIPS no se van por que no han hecho las maletas.
Marta dice que quiere salir nominada
En el cuarto de las flores retozan Adrián y Marta y ella le cuenta que le parece atractivo cuando alguien habla con acento. Adrián le interrumpe y ella tiene que decirle a la cara que le escuche y que "yo también quiero ser escuchada". Le llama cabezón y que solo le ha sacado información "a pico y pala". Él se cierra en banda y no le da la razón. En el baño está Cora peinando a Miriam.
Colchero se une a Adrián y a Marta y hablan de que se acerca la final. Y bromean de que Marta no ha estado casi nominada hasta ahora y por una vez le apetece.
Adrián se pone "caballero" con que si tuviera opción de salvarla lo haría, aunque por una vez ella quiera exponerse. "Si se enfada, que se enfade". El consentimiento si eso...
Entra Cora con un bocadillo, les da hambre solo se queda Adrián en el cuarto.
Carmen estaría en la final
Entra Miriam en los armarios y Rafa se ríe de que le haya levantado la peluca rosa a Carlos. Hace cuentas de que esta noche es la última nominación.
En el cuarto Marta habla con Adrián de los apoyos que tiene fuera. Por lo menos contra la gente a la que me he enfrentado. Y que "si la gente de dentro, (de la casa), no te quiere fuera" no te vas a ir. Eso no se le ha ocurrido ahora.
De vuelta en los armarios habla Rafa de las últimas expulsadas, Todas súper estrellas de la casa.
Comenta que si Carmen hubiera aguantado un poco más, estaría en la final. Hablan del carácter de la cordobesa y hasta Carlos reconoce que se divertía con ella.
Carlos: "no estoy preparada"
En los armarios luchan Marta y Cora contra la gravedad y el volumen de los tacones que ha traído Carlos. En un ejercicio de poder, consiguen cerrarla, pero las botas de plataforma van a una bolsa de la compra que eso no hay quien lo comprima.
En el baño está Cochero mohíno con Miriam contándole que no se quiere ir. Ella le escucha por que se está maquillando.
Se quedan solos Marta y Rafa y él saca que esta noche, a parte de la expulsión puede haber mucho más. Ella esquiva el tema y es que las esferas de Rafa van a ir a ella 99.99% seguro. Se va en cuanto puede.
Entra Carlos y Rafa se levanta, le da ánimos, choca los cinco y le da un abrazo. El señor oscuro.
Lo de las maletas
En los armarios, en el lado de Cochero están en fase subirse encima de una de las maletas para cerrarla. Marta le ha echado la bronca por que hay mucha ropa que no se ha puesto.
En el lado de Carlos, Rafa ha venido para darle apoyo moral. Ella recuerda cada vez que ha usado cada vestido para una gala. Miriam está en este lado por que ve que tiene menos apoyos, mejores vestido y una peluca rosa.
Cora va con una bolsa y recoge todas las cosas personales de Colchero de su cama y mesilla.
El arrumaco de Tom y Sara en el cuarto azul ha pasado a ser siesta y escuchamos ronquiditos.
Como han terminado con lo de David. Marta y Cora ayudan ahora a doblar la segunda maleta de Carlos. Hablan de heredar maquillajes y perfumes. En el baño Cochero se arregla la barba.
Baño de realidad
Les han traído las maletas a Carlos y Colchero y Cora va con él y le dice que se la hace. Que no solo está lesionado si no que está triste.
Se le une Marta y les corrige todo el rato por que no les gusta como les esta doblando la ropa. Carlos recoge también pero no le ayuda nadie.
Miriam está dentro y es que ha pasado también por este trago y les da "apoyo".
Rafa habla con Tom en la cocina de cuando pudieron nominar los familiares y de como les dio pistas. Los familiares no votaron en bloque como los de la casa. Y los gritos de fuera de "confía en Rafa" a Carmen.
En el cuarto azul Sara y Tom están tumbados y abrazados por que esta puede ser su última tarde.
La pose de las Menines
Les llaman para posar como Menines y es todo un revuelo de miriñaques, guarda infantes y encaje de bolillos.
Carlos hasta echa de menos gritarle a la gente lo del cuadro y planean los dos un viaje a Austria a ver el cuadro y decir en la puerta que saben que está ahí en la Galería Belvedere colgado de una puta alcayata.
Se parten de risa mientras se preparan. Miriam está en el baño sola poniéndose el hábito.
Entran para posar en el cuadro de Velázquez y hay cambios de Menines con Adrián.
Al cambiarse Rafa busca sus zapatillas y resulta que Cora se las ha escondido como venganza por tanto grito artístico.
Carlos y Rafa nos enseñan como se hace una prueba
Carlos y Rafa se han escondido en el jardín y esperan a que Cora salga y le dan un sustito. Es de lo mejores momentos para Carlo y para el 24 horas.
Cora se vuelve a defender con el mocho y les sigue a ellos que corren cuadro en mano por el jardín y se meten ellos en el cubo para escapar esta vez.
Vuelven a la casa y en el cuarto azul les tiran edredones y les empotran una almohada en el agujero para callarles pero la pasión artística no se detiene por un poco de poliester.
En el pasillo hacen un trato con Cora y es que si ella les repite los datos de su cuadro bien, le dejan en paz. De los nervios no le sale y se gana un "no tienes ni puta idea Cora". Se van a beber agua que tanto grito artístico les da sed. Siguen con su acoso a la casa y Cora y a les encierra en los armarios y les tira agua.
Rafa: "¡Que tenemos que hablar así!.¡Por nosotros no perdéis la prueba!". No se lo han pasado mejor en la casa en dos meses.
Siento que es mi deber en este minutado para tanta diversión para contar que Marta ha tenido un momento emotivo y a medio llorar con Miriam explicando, otra vez, que ella no soporta las críticas en la casa. Le afectan y no separa concursante de persona y de ataques personales. No es tener la piel fina si no que es demasiado sincera. Miriam le dice que admira su función de teniente de alcaldesa siendo tan joven.
Guerra de Carlos, Rafa y Cora
Carlos y Rafa siguen agresivamente a Cora por la casa mientras le dicen, (pero a voces), que "son el beso más famoso de la historia y que están colgados de una puta alcayata". Ella suplica que le dejen y se escapa al jardín cerrando la puerta pero le siguen igual.
Cambian de víctima y siguen a Sara hasta el jacuzzi. "Que el beso de Gustav Klimt es cansino". Lloro.
En la cocina encuentran a Cora y le vuelven a decir agresivamente que "¡estas flores REPRESENTAN LA FERTILIDAD!". Ella les amenaza con tirarles una botella de agua y le dicen que va a salir antes que Colchero a este paso.
Atrapan a Cochero en el pasillo pero Cora se defiende con el mocho de la fregona y es que está asqueroso y ha visto muchas cosas y ninguna buena.
Cora secuestra las zapatillas sagradas de Rafa que como ahora está descalzo no quiere salir al césped mojado. Se pone las zapatillas de la prueba y le siguen al cubo.
La gala de infarto
En el cuarto de las flores están Carlos y Rafa con su frase a dúo y discutiendo con Cora si Vincent se va de cubes de alterne o no, que ya sabemos que sí se va. De fondo Colchero le da unos besitos en el muñón de la oreja a Cora.
Miriam escucha a Marta con su perla y Adrián se mueve y charla con David que está tumbado.
En el salón está paseando Sara que charla con Tom sobre la gala de esta noche, que seguro que será movidita. De infarto Sara, de infarto.
Carlos y Rafa, el beso para la história
Rafa y Carlos han aprendido a decir sus frases del cuadro a la vez y Cochero se parte de la risa. En medio del resumen mete un beso Carlos y todo, con ruidito y todo, "¡smuak!". Me los como a los dos.
Miriam les escucha y se ríen por que cuando se menean con los besos se traban los pesos de las peluca. "Pues acostúmbrate, Macho" le dice Carlos a Rafa.
Pillan a Sara y Tom por banda y les asaltan con su discurso a dúo y les dan un poco de miedo y todo.
Entran en el cuarto de las flores y les sueltan la retahíla a Adrián y Marta. Entran en el cuarto Miriam y Cora que hablan de las experiencias de trabajo de Cora.
El beso
En el salón habla Adrián con Cochero de la eliminación de esta noche pero no dicen mucho por que está Miriam y Cochero no puede pasear con él.
Vemos como se monta nuestro beso de Klimt de Carlos y Rafa. Ella haciendo de él y él haciendo de ella. Todo tiene sentido, todo encaja y Carlos le saca la lengua y le lame la flor en el pelo de la peluca. Cochero y Tom se ríen y yo quiero vivir en ese momento. Muy fuerte.
Se miran en un espejo y ensayan la pose del beso. "No tenía otra cosa que hacer Gustav Klimt que pintar este cuadro para que estemos aquí los dos retorcios" Lloro, Rafa, lloro.
Se acercan de nuevo a Cochero a contarle lo mismo que hace cinco minutos. Que se lio el Gustav con el óleo y el pan de oro y mira...
En el cuarto de las flores están Adrián y Marta hablando de los errores del concurso y refranes de su familia. "Piensa mal y acertarás". Marta te lo dices tu todo...
Adrián dice que ese era su lema, "hasta que entró en la casa". En la burbuja de la casa no llegan las noticias de las desgracias.
En el salón comenta Rafa que Cora está acoplada al cubo. Vuelve Cora y es que ha ido con el cuadro y todo. Una crack, es lo que es.
Rafa y Carlos persiguen a Cora que "El beso" es cansino. Cora huye al baño y le deja su cuadro a Tom que no sabe nada de Vincent.
Cora y Rafa siguen haciéndose amigos sin darse cuenta
Cora se ha acercado a Rafa que estaba en su cama tumbado y le ha contado su charla de Vincent. Se ha animado y ha salido para charlar con ella de tatuajes, libertad, trabajos a los que no puedes optar si te tatúas la cara y que ella nunca le cerró la puerta a Rafa. Pero el acercamiento lo han tenido en las últimas semanas. Rafa dice que sí a todo y que a él no le importan ni los tatuajes ni nada y que son súper libres, tanto el hermano de Cora como él.
Les llaman para que hagan la prueba del cuadro del beso a Rafa y Carlos, que es lo más esperado de hoy y de la semana y de lo que queda de mes.