16.00 - 0:00 Esta noche no se duerme
¡Buenas tardes Secreters!,
la patata qué, ¿bien?. Espero que estéis todos, todas y todes a tilas o roiboos o lo que sea, que hoy nos van a dar caña de la buena.
El jueves de La Gala ya está aquí y aunque los concursantes están convencidos de que hoy se acaba el concurso les queda una recta final de aúpa. Volverán, por sorpresa, tres concursantes que son los jefes de las campañas de los finalistas que sobrevivan esta noche. Y lo de las esferas.
Cada uno se prepara como puede para lo que creen que es la final. Rafa ha dicho que se pillará a Carmen y se pondrá de charleta con ella hasta que les den las 10 de la mañana del día siguiente. Lo bonito es que casi, casi, casi lo vamos a ver todo en el 24 horas. Si se queda.
Pero mientras Rafa planea pegarse cual lapa a Carmen, Adrián planea una separación preventiva. Ya le ha dicho a Marta dos veces que quiere su propio cuarto en su hotel para hablar con su familia y estar solo y que ya si eso se viene ella a su cuarto. Luego. Pasión por vasos comunicantes. Sin más nos conectamos que estamos a punto de caramelo.
A prepararse para la gala
Después de un buen rato encerrados en el cubo y sin hacer prácticamente nada, puede salir.
Aún les quedan muchas cosas que hacer a la mayoría: vestirse, lavarse el pelo, maquillarse (Carlos aún ni se ha pintado la línea del ojo, así que le queda un buen rato).
Todos al cubo
Carlos está liada con las extensiones, Marta y Adri haciendo las maletas y a lo suyo, y Miriam también está en la autopeluquería. Así que nos quedan Tom y Rafa, que están algo aburridos en el salón. Tom le confiesa a Rafa que realmente cualquier de la casa puede ganar, y no se moja demasiado.
Como hay poco que hacer, Rafa y Tom quieren merendar. A Rafa se le ocurre que pueden merendar una pizza. Y ahí va Tom, a hacer una pizza para merendar los dos. Si no os están entrando ganas de cenar pizza al leer esto es que tenéis mucha suerte.
Pero justo cuando Tom pone el horno, la voz les llama para ir todos al cubo. A Marta la pillan justo saliendo de la ducha y se nos planta ahí en albornoz y con la toalla en la cabeza. Musiquita para que se entretengan un poco, sobre todo Carlos, que está a tope, y ahí se quedan.
Adrián a Marta: "Espero ganarte"
Adrián le dice a Marta, entre besito, besito y susurros de que están en la final, "Espero ganarte". Y Marta no se queda corta y le responde "Espero ganarte yo a ti". Sinceridad ante todo, oye.
Adrián y Marta siguen haciendo sus maletas, Carlos se desespera porque aún no ha llegado la ropa que se tiene que poner para la gala de hoy y Rafa pues bueno, es Rafa. Como tiene poco que preparar y poco que arreglarse (aunque asegura que se va a poner una camisa), se sienta en el sofá, pensativo y con la mirada perdida.
Incrédulos
En los armarios están llenos de emoción porque se acaba la convivencia. Carlos siente que todo es irreal y Miriam le dice que le deje algo para ponerse. Carlos dice que mire pero que no le desmangue la maleta que ya tiene hecha de la semana pasada.
En la cocina Adrián se come el chocolate de Rafa en su cara pero él está a otra cosa. Hablan de que les han dado instrucciones de que se vistan, se maquillen, hagan las maletas y no esperen cortes de pelo ni trajes distintos.
Les parece raro pero no atan cabos exactamente, que lo de hacer las maletas hasta los VIPS les suena a traca final.
Rafa ha terminado el primero y se pasea por la casa. Como despidiéndose de los cuartos y paredes.
Les traen las maletas por fin y la emoción supera a Rafa.
Se cruza en el pasillo con Miriam que se acaba de duchar y le da un abrazo muy sentido. Igual a Tom. "Ahora sí que sí". Les dice... Bueno, puede que aún no y eso no lo sabe.
Se pone a recoger carteles y recuerdos. Tom entra al armario y le intenta convencer para que se ponga corbata y que él le ayuda con el outfit. La corbata no, que cojones... típico Rafa.
Las maletas de Rafa están sin polvo y ya con todo dentro que no las deshace por que le nominan todas las semanas.
Tenemos un plano ALUCINANTE de toda la ropa que tiene y que no son pijamas. Hay hasta cuadros, colores y estampados.
Marta lo ve y lo comenta. Cuanta ropa Rafa, y tú todo el día en pijama. Pues haberle dejado tranquilo una semana y así habría sacado algo...
Dos abrazos bien distintos
En el salón está Tom diciéndoles a Rafa y a Carlos que se lo ha pasado genial y que ha aprendido mucho del mundo no binario y del humor de Rafa. Rafa también dice que Tom es guay y Carlos se ríe con él y son los osos amorosos y los tres colegues y todo súper bien.
Tom habla de que los realities franceses son más sosos y todos son más cerrados. Se abraza con Carlos y le bromean con que su boda no era verdad y que lo suyo está muy feo y se ríen los cuatro. Carlos dice que hagan cita doble, Tom, Sara, su novio y él y que lo aclaren.
En el cuarto dice Adrián que ya verás tú como no sea la final. Pero por el pelo, que lo tiene fatal. Marta se queja amargamente de que le han amargado la tarde y eso que les había advertido que estaba nerviosa. Es verdad, como se atreven...Al final se abrazan y se tumban. Pero con comentarios que son mordiscos.
Rafa la cagó con Nissy
Rafa recuerda como discutió con Kenny. Que en una de las nominaciones dijo lapidario: "3 puntos a Adrián por mueble, 2 a Marta por mueble, 1 a Kenny por mueble". Que nadie se lo había dicho a la cara y que se quedaron todo sorprendidos y se enfadaron. Se parten de risa por los enfaditos.
Habla Rafa sobre que se arrepiente de haber llamado a Nissy teatrera y que ahora le comprende mejor y no se lo llamaría.
En el cuarto siguen Adrián y Marta discutiendo sobre el daño emocional que le ha causado Miriam Saavedra. Daño emocional el que estoy pasado aquí, con este drama incomprensible.
Adrián está tratando la información de que Tom hizo un cubo diciendo que ellos dos no merecían estar en la final, como si fuera descifrar la máquina enigma. Dice: "si has metido caña, te jodes y lo asumes".
En el salón repasan los VIPS y Rafa recuerda los comentarios gordofóbicos de Carmen Lomana. Carlos dice que no era la única. Rafa dice que a Álvaro le sentó mal y eso es más que comprensible. Rafa le pidió a Carmen que lo arreglara pero fue aún peor. Se acaban riendo y haciendo un cubo y Miriam se parte.
Tom es peor. Miriam es peor
Del salón se van Marta y Adrián. Entran al cuarto y ella se pone a recoger con furia sus cosas de la cama. Han acabado la falsa discusión con los VIPS en una pelea y enfadados entre ellos dos.
Entra Adrián y le dice que lo hablen. Discuten con cuál de los dos VIPS les ha hecho más daño con sus comentarios. Adrián dice que Tom es peor, Marta que Miriam es peor. No entiendo esta discusión.
Parece que lo que le molesta a Adrián es que Tom y Miriam hablan de quien ha metido más caña y por eso se ha enfadado. Ahí, trivializando su dolor porque les llaman falsa carpeta, comedora de chocolate, pocito de odio y fiesta del colchón. Que no les quiere dar contenido. Como esta "bronca" de media hora...
En el salón Rafa le ha intentado explicar a Tom que esta es la dinámica normal de la casa. Que hables con gracia y humor o hables serio te van a criticar. Piel fina, fina, transparente.
Tom alucina y Rafa dice que lo que quiere es que les venga ya el peluquero y le arregle las puntas.
Adrián elige sus batallas y se retira del cuarto. En el salón le advierten los VIPS que lo que les espera esta noche es mucho más fuerte que los comentarios de Tom.
VIPS fuera
Adrián dice que no tendrían que estar en la final de estos VIPS. Marta dice que el problema son estos dos. Rafa se ríe y les recuerda lo poco que les importaba cuando Víctor les hacía la pelota. De eso Marta no habla.
Sigue insistiendo. Se pelean ahora Adrián y Marta por las pregunta de si se merece estar en la final por comer chocolate. Dice Adrián que se ha dado cuenta hace días que no piensan igual. Meses diría yo.
En los mítines intenta Adrián decir que le apoyen, que es muy fuerte lo que les hacen pasar el último día de la casa. Que lo ha empezado todo él.
Rafa planea hacer el mitin como si hablara Carlos para devolverle el favor. Le sale como el culo pero Carlos se ríe igual. Se abrazan al final.
Adrián intenta provocar una discusión
En el salón luchan contra el sueño hablando de Bricomanía. No han entendido el formato de ese programa. Rafa es muy duro con el jardinero, que según él solo trasplantaba plantas de tiestos. Que injusto, también COLGABA macetas con plantas colgantes. Miriam termina de limpiar y habla en el salón de los que tiene carnets y Tom también ha llevado autobuses. Su padre tenía una empresa. Y un hotel. Su padre es que tiene un holding de empresas. Marta habla de granizo.
En el turno de mitin de Carlos se pone a hacerlo con la voz y los puntos de Rafa pero cambiando a él misme. Rafa el primero que se ríe y Tom le dice que no tiene originalidad. Marta habla en su discurso sobre que ella no va a echar mierda a los competidores. Como otros. Guiño, guiño.
En el salón está Adrián diciendo que ya saldrá de la casa y se le calentará la boca hablando de Miriam. Tiene atravesado que la pregunta de ayer a Carlos de tres razones por las que Adrián no debería ganar. Solo Adrián. Ella le explica que Marta es su churri y Rafa ya tiene eso ensayado desde la semana dos. La única respuesta que interesaba era la de Carlos.
Salta Tom y salta Marta. Todos a por Miriam por metiche y por atacarles. Tom se lo pasa pirata. Resulta que él es el angelito y todos los conflictos los monta Miriam. Jurjurjur...
Carlos les mira tan entretenide. Rafa se pasea tan tranquilo por el suelo impoluto de la cocina. Marta se va al baño gritando ¡A la mierda!. Ha aprendido a hablar con la cámara ella sola. Eso lo hacía Nissy en la semana 3.
Parece que está cansada y dice que muy mal que haya habido bronca la última tarde. Ha empezado Adrián. En el salón Carlos le dice a Tom que se marca papelones y que le faltan clases de teatro. Adrián dice que basta de bromas. Claro que sí,¿ para qué íbamos a querer entretenernos en el 24 horas?.
Marca de colchones
Pasa Marta por el salón con la prueba y le suelta Tom de la nada que tendría que hacer una marca cuando salga. De colchones. Rafa se ríe. "MarColchón" se les ocurre. Tom dice que sería genial, que él también quiere dormir como ella.
Marta se pone a la defensiva y acaba con lo de "a palabras necias oídos sordos".
En la cocina Miriam está limpiando las superficies y canta a Shakira pero cambia la letra. "Aquí estoooy... oliendo a tus pieeeessss...". Más que justo Miriam. Se pone a rascar la grasa de las bandejas del horno.
Rafa espabila en la campaña
En los turnos de mitin Adrián habla de la provincia. Y de que los sentimientos no se pueden fingir.
Cuando llega el turno de Rafa se espabila y dice que él es la resistencia y empieza a hablar de dónde están los concursantes que se ha cargado estos meses. ¿Dónde están Kenny, Brenda, Nissy...?. Durmiendo es su puta casa, Brenda en plató defendiendo a Adrián y luego limpiando el plató y Nissy haciendo zumos en su puta casa... ¿Marta?.. Marta está en la casa, pero como es un mueble no se nota.
Se parten de risa Carlos, Tom y Miriam. Marta tuerce la boca cuando habla de Brenda y luego a Tom le explica que ella sí que limpiaba en la casa. Como cinco horas al día.
Miriam les limpia la casa
En el salón hablan de que van por la provincia 15, (aprox.), y que no les va a dar tiempo. También estuvieron ayer dos horas con las entrevistas. Marta habla con Carlos de que si toma café le dan temblores y que ya se lavará la cara o se despertará con otros estímulos.
Mientras en la cocina, después de hacerles la comida, Miriam se está barriendo todo el suelo.
Nada de hacerlo a medias, como Adrián ayer. Está moviendo bancos y taburetes y barriendo más allá del área y por todos los rincones. Después de que Belén les estuviera fregando los cacharros tres cuarto de hora aquella semana, ya nada me espanta de cómo tratan a los VIPS invitados.
Visca
Volvemos al atril y el cartel de Rafa de apoyo a Carlos solo pone Carlos. Bromean que es por si se le olvida su propio nombre. Cuando empieza se pone a gritar, ¡Carlos!, ¡Carlos!, ¡Carlos!, ¡Carlos!... sin parar. No es el texto es la actitud.
Tom dice que Marta es más que un club. Marta habla de su capacidad de autocrítica.
¿Las olimpiadas de Barcelona?...En el 95, ¿no?
La voz les ha dicho que se cojan un ave a Barcelona y están Marta y Carlos paseando Gadgetocóptero en ristre. Tom les hace un mini examen sobre la ciudad condal y Carlos le responde esta perla sobre las olimpiadas en año impar. No parece que haya sido de broma, pero me ha hecho escupir un poco de café. Se preguntan la hora y Rafa clava que son las cinco.
Carlos redobla diciendo que no sabía leer la hora en un reloj analógico, de los de manecillas. Se lo enseñó Adrián en la prueba de los vasallos. Rafa alucina un poco. Carlos recuerda que le costaba mogollón pasar ese examen en el cole. Tom y Rafa le hacen preguntas en plan ¿Las 19 horas qué son?. Las siete de la tarde. Duda Carlos. Marta dice que es muy curioso.
Seguimos de campaña
Se van al sofá después de comer y vemos a Rafa y Carlos bromear con que Carmen fue la primera que se dio cuenta de que cuando había gala cambiaba la iluminación de la casa. Carlos la imita un rato y Rafa se ríe. Hasta Adrián reconoce que tenía agudos poderes de observación.
Entra Marta de la playa y se tumban todos. Se barrunta siesta. Pero de siesta nada, que van todavía por Barcelona y vuelven a la prueba. No les da tiempo a recorrer todas las provincias antes de la gala a este paso. Tom grita de fondo que tiene que hacer campaña hasta el último minuto.
Adrián dice que va a hacer de hooligan de Marta ahora.
Planes para cuando salgan
Hablan en la mesa los concursantes de la comida que les queda. El tema es que creen de verdad que hoy es la última comida y quieren finiquitarse las reservas.
Tom les pregunta por turnos que quieren comer mañana cuando salgan. Rafa comerá en su casa y lo que sea. ¿Luego fregará los platos él?.
Carlos el rape al horno de su mamá. No es liste ni nada el Carlos. Adrián dice que no quiere comer nada. Ayuno tres días.
Marta no sabe dónde estará mañana y Adrián dice que le acoge en su casa de Alcalá. Miriam quiere ceviche por cubos. Dice Tom que después de Supervivientes no podía ver pescado ni en pintura. Rafa se acuerda de que existen los chuletones, como concepto cuántico y se da cuenta que tiene baja la chuleteína y que le gustaría arreglarlo.
Marta se está acabando su chocolate y dice: "Rafa te voy a coger de tu chocolate". No se me ha olvidado poner la interrogación. Rafa dice que vale, aunque no le han pedido permiso alguno.
Tom habla de que cuando salga hará una reserva para cenar con Sara. A nombre de ella y todo. Deciden abrir la piña. Ya verás mañana, se van a comer los cojines del sofá.
Se sientan a comer
Después de unos minutos de relax se han despertado todos para cambiar pilas y porque Miriam les tiene la comida hecha, un día más. Hay pasta con carne y salsa y todo. Miriam es un amor.
Un amor robacervezas pero eso le hace aún más grande.