16.00 - 0:00 Tren regional
¡Buenas tardes Secreters!,
la campaña electoral para la final ha arrancado a tope y no todo van a ser banderines.
Ahora solo pueden dormir en un cuarto, y como les advirtió Miriam, les han puesto un set de entrevistas y es ahí donde dice la peruana que pueden volar los cuchillos.
Anoche Adrián ya era todo reproche porque en su alegato Rafa habló de que él y Carmen eran "la única relación verdadera de la casa".
Vamos a recorrer las provincias virtualmente y van a tener que seguir con la campaña. Tienen que usar el Gadgetocóptero y que me perdonen los fans de Nobita, pero esto me suena más al héroe despistado francés que al Gato Cósmico.
Conectémonos sin más, que nos perdemos las provincias.
Marta está con la mosca detrás de la oreja
Se van al jardín a seguir la fiesta y bailan y giran y se pegan en el culo con los apéndices de los disfraces.
Tom es que se viene arriba cuando cae la noche. Rafa está a tope con las antenas de la mantis y empiezo a pensar que en otra vida fue de los Locomía. Marta y Adrián están dentro con cara de pocos amigos.
Adrián sale un rato pero vuelve a la casa. En el jardín se desatan con "Despacito". ¿Será eso reggaeton antiguo?, ¿o solo de mediana edad?.
Entra Marta y va directa a decirle a Miriam que tocan a una cerveza por cabeza y que les han robado las suyas y que han tenido que pedir más.
Miriam: "Unos roban chocolate y otros cerveza". Marta dice que ella no le ha robado nada a Miriam. Así no funcionan los robos. Si tu robas y el otro igual a ti, eso es un trueque, no un robo.
Con la fiesta en fase pachanga nos despedimos y esperamos al turno de noche con José Comas y la turra que va a dar Marta por las cervezas. Nos despedimos con la esperanza de un mundo más Locomía.
Marta acusa a Miriam de robar
La fiesta nos deja momentos mágicos. Tom está bailando lo que le pongan. Rafa igual. Miriam sale con su disfraz de vaca y juega con sus ubres. Los demás también con su permiso.
Les ponen baladas y Tom, que no hay fiesta a la que no se una, se pone a bailar pegado con la mantis de Rafa. Hacen vídeos con Carlos y repite su mitin con el disfraz de mantis.
Marta y Adrián están desaparecidos.
Adrián vuelve y se queja de que se han bebido su cerveza. Yo diría que ha sido Miriam que lleva un rato diciendo que Tom tiene cara de Sugar Daddy. Que recordemos que es alguien que paga por sexo.
Marta entra vestida de abeja y muy cortante, rayando en lo grosero, pregunta cuatro veces seguidas a Miriam si esa cerveza es la suya. Ella se encoge de hombros y dice "puede". A la cuarta pregunta dice que solo se ha tomado su cerveza.
La fiesta de los animales
Les abren para la fiesta que es de los animales. Como alguno se vista de hiena me parto de risa.
Tienes disfraces distintos y Miriam está repasandolos todos para elegir el que más le gusta. Ella ya va de gatita sexy casi cada día.
Rafa ha visto el traje de mantis religiosa y se ha ido a por él de cabeza. Recuerda que se lo puso Alvarito en la otra fiesta. Tom es el jinete con caballo incluido.
Marta duda entre disfraces entre bocados de barritas de chocolates. Prioridades gente.
Tom tiene la nevera vacía
Sigue Tom hablándoles de su tren de vida a Rafa, Carlos y Marta. Que lleva veinte días en la casa con la tontería y que se aburre un poco porque no hace todas las pruebas ni va a la sala de expulsión.
Habla de que tiene que estar fuera de su casa todos los días. Es una compulsión. Que solo desayuna en casa y comida y cena por ahí, donde le surja. A Marta le da pena pensar que tiene la nevera vacía. Pero cuando tenga novia ya hace la compra.
Siguen especulando sobre la duración de este programa. Rafa dice que o aciertas o te equivocas y Carlos insiste que mañana por la tarde se le va a ir en arreglarse para la final y que lo único que necesita es que le hagan las uñas. Que lo demás ya se lo hace ella. Adrián vuelve de su ducha.
Miriam está con la varita rizadora de pelo.
Tom se encerraría seis meses
Después de este último mitin Marta ha comentado con Adrián que tenía a todos en contra. Él le dice que no pasa nada y que se ha comido solo a toda la audiencia.
Les encierran en los baños y mientras Miriam se maquilla, en los puffs Adrián les hace una demostración de que cuando le comes la orejita a Marta se ríe incontrolable. Miriam sigue con su aseo y especulan Carlos y Rafa si realmente la final es este jueves. Como mucho el domingo. Menuda les espera.
Hablan con Tom sobre sus realities y él dice que que a lo mejor diría que sí a un reality de 6 meses y que Supervivientes son 4 meses si incluyes el período de aclimatación.
Destino final
En el salón están todos menos Miriam. Hablan de las fotos de campaña y de que Tom y Rafa ya saben lo que van a poner en sus carteles.
En el baño está Miriam quitándose extensiones y dolorida de ser tan reina todo el rato. Hace estiramientos y es que lleva todo el día con los tacones.
De vuelta al salón, le susurra Adrián a Marta que ella es bastante guapa. Ella se queja de que no sale bien en las fotos.
Empieza el mitin de Carlos y los carteles de Tom y Rafa son tan geniales como esperábamos.
Miriam también está a tope. Les promete que sí, que hay trío. Y veremos después de las elecciones si cumple o no la promesa electoral.
Marta se atranca cuando estaba razonando en el mitin que no pasa nada por ser sosa. No lo llega a decir porque echa el freno a tiempo. La juerga de fin de campaña de hoy es apoteósica.
Uno es un cruasán y el otro un platillo volante
En el sofá preguntan a Tom por cuales son los sitios a donde ha viajado más de España y él dice que no ha hecho bolos en Cataluña y que ahí no le quieren.
Les toca el turno de los mítines y Tom va gritando que "¡RAFA¡, ! ¡ERES MI PADRE!".
Adrián hace su mitin y Carlos le grita que le comería el cruasán. En el turno de Rafa Miriam está con su cartel de que ella apoya "el platillo volador, Rafa ganador". Hay que ser inolvidable en campaña.
Les dicen que el próximo es el último turno de hoy.
Cansados por la espera
Seguimos con otro turno y se les está haciendo eterna la campaña. Pregunta Rafa que hora será y Tom le dice que las tres o las cuatro de la mañana. Adrián dice que con el cambio de hora, serán como las ocho y media.
Carlos canta la canción del Gato Cósmico y es que parece muy joven para El Inspector Gadget. Está en el sofá más para allá que para acá y Marta le dice que no se duerma a ver si le van a decir que un ganador no duerme, como a ella. Ella es mucho de perdonar y olvidar.
Marta echa bronca preventiva a Tom
Hay cambio de turno con los candidatos Marta y Carlos.
Marta pasa por delante de Tom y le echa una bronca preventiva y le dice que no quiere fans "falsos" y que lo de "dormir te lo guardas para otro". Tom le dice que todo lo que escribe es cierto.
Miriam se sube al atril y dice que se siente "empoderada y solo le falta estar enjabonada". No se que toma Miriam pero lo quiero. Por litros.
En la cocina Marta se para, abre la nevera y se pone a leer en alto las fechas de caducidad de la carne. Se les está yendo la pinza pero mucho, mucho.
Hace su mitin Marta y lo más interesante es el cartel de Tom en el que reconoce que él también come chocolate. Marta le da permiso para que si ponga este cartel.
Carlos hace campaña mencionando las vacaciones que se ha tirado en Cantabria. Con su esencia marcará la diferencia.
Otra ronda
En la segunda ronda de mítines Rafa habla de la provincia un poco, ( no te rías Carlos, que es verdad..), y repite sus eslóganes.
Cada vez que escucha la voz de Carmen en la presentación del principio se le pone la risa boba y ya me diréis.
Llega el turno de Adrián que también repite sus frases de campaña. Hay abucheos y palmas y bailes con la música de campaña.
Carlos ha puesto en su cartel que "quiere ser la Carmen de Rafa". Se ríen después del mitin y se chocan los cinco. Bromance, bromance, bromance.
Carlos se sigue escondiendo el bote de chocolate
En el cambio de turno está Rafa estudiando Asturias y cuando pasa detrás de Carlos le hace la broma con que va de puntillas, como el que no quiere la cosa. Como muchos han pasado por este programa.
Carlos cambia su cartel escrito en pizarra y le dice a Rafa que no mire.
Pasa delante del cartel de Tom y se ríe con lo que pone. Adrián le dice que no le ponga esas cosas que los del Barcelona le van a odiar.
Pasa por la cocina y le dice a Carlos: "¡Vamos chaval!... Chavale... Chabel... " y cuando ve que Carlos aún guarda el chocolate en un escondite se ríe y le llama poco empático y egoísta. Se ríe Carlos. Le encarga que le haga una galleta con chocolate. Se la da en la boca y todo y le da las gracias.
Miriam sigue a vueltas con lo que pone en su cartelón de apoyo a la campaña.
Mitines
En el salón pasan los helicópteros de Marta y Carlos y se habla de la delgadez del concursantes que lo ha heredado de su padre. Se habla también de capitales y de palacetes.
Hay cambio de turno con los helicópteros y Carlos se sube al atril para hacer campaña en Pontevedra. Huy no, Orense. Les dives no se confunden.
Tom está graciosísimo con su pancarta de "Cásate conmigo Carlos". Llega el turno de Marta y dice que ella es sencilla y más cosas. Hay aplausos y abucheos y mucha juerga.
Miriam ejecutora
Les llaman de nuevo para la gadgeto-prueba y se pasean por la casa Marta y Carlos leyendo datos de Ourense, canturreando y haciendo ruidos de helicópteros.
Hablan de los turnos de la prueba y mientras Miriam se hace un café consigue matar un bicho que se le había acercado a sus galletas.
Adrián está también en la cocina y se pone de la cafetera que acaba de hacer ella. Quizá amedrentado por la furia asesina de Miriam le pide permiso para servirse de su cafetera.
Pasa Carlos y comentan que esta noche no les traerán comida y Miriam habla de "guardarse su conejo" para luego. Carlos le dice que luego arrasa con lo que haya en la despensa que no se puede dormir con hambre.
Miriam tiene favorito
En la cocina Marta apura una copa de crema de chocolate, que hasta ahí podríamos llegar. Adrián pregunta por qué huele a quemado.
Mientras Miriam friega los platos y los cuencos del fregadero.
Rafa habla con Tom y le pregunta por sus momentos de soledad o traición en su propio reality. Dice que ya no importa mucho, pero recuerda todo con pelos y señales.
Tom le pregunta riendo a Miriam si tiene un favorito en la casa delante de Rafa y Adrián y ella dice que sí y se ríen.
La saga que emocionó a una nación
Vamos a lo que importa. Tom va a la lavandería y puede que veamos el fin de LA SAGA DE LA SUDADERA.
Le vemos doblar ropa y al pie de la montañita está la sudadera beige que estuvo limpiando ayer con Carlos.
La mira, tuerce el gesto y ¡HAN QUITADO LA MANCHA!!!!. Se ha salvado la sudadera y esta es la trama que más me emociona. Espíritu de equipo, convivencia, lavar, rehusar y no tirar la ropa, final feliz. Lloro fuerte.
De fondo escuchamos a Marta que en la cocina se hace pan tostado y le echa la bronca a Miriam por usar sus cosas y no devolverlas. Miriam dice que es verdad pero que está muy liada porque no duerme. Tom le pregunta porque el pan va sin chocolate y ella dice que se ve que así no se puede ganar. ¿Ves como si se puede hablar con humor e ironía?
Resaca de las entrevistas
Después de las entrevistas, Marta y Adrián se reúnen de nuevo en los armarios y comentan la jugada. Dice Marta que está contenta por lo de hoy. Pero no suena nada contenta y después de las reprimendas a Tom en la cocina y el jardín, Adrián tampoco parece que esté encantado.
En la cocina hay un ambiente totalmente distinto con Miriam, Carlos y Rafa que se ríen, dan vueltecitas como unas hadas borrachas y hablan de quedar fuera para echarse unas risas. Que ya se las están echando ahora mismo, la verdad.
Se cruza Rafa con Tom en la cocina y hablan de que él sigue con sus ideales y hasta el final, ¡que cojones!. Se ríen también.
De vueltas en los armarios Adrián le dice a Marta que está susceptible y que hoy se andará con cuidado de como el habla. Entra Tom y Adrián le da tanto la tabarra que acaba reculando en una de sus preguntas al aspirante a profesor. Dicen que lo hecho no se puede cambiar y se separan.
Las preguntas de Tom y Miriam
Pregunta Tom y Adrian no sabe decir que ha aportado él más que los otros finalistas. A Miriam le dice que no se arrepiente de no haberse acercado a Rafa.
Tom le pregunta a Marta por lo suyo de ser mueble. Ella dice que tanto las galas como el 24 horas enseñan lo que hace o deja de hacer. Será ganadora porque no ha faltado el respeto a la gente y por ser seria sin humor ni sarcasmo. Ganar por sosa. Puede ser.
Miriam le pregunta si los sentimientos de odio, comer todo el día chocolate o dormir a todas horas son requisitos para ganar. Se ríen Rafa y Carlos por como lo pregunta Miriam. Dice que todos comen chocolate. Y que su rutina ella no la conoce.
Tom está estupendo y le pregunta a Carlos si tiene que ganar por su personalidad o por representación del colectivo no binario. Carlos pone en valor su empatía y como ha consolado a todos, de su grupo o no. Ha dado mucho para merecer ser ganadore. Tom gana con esta pregunta.
Miriam ataca por la izquierda y le pide que diga tres cosas por las que Adrián no debería ganar y se ríen porque va a degüello
Tom pregunta por el grupo de los sosos y los de los demás. Rafa dice que se hablaba con los provocadores porque se lo pasaba mejor y se ve a la legua que se reía mucho más cuando estaban ellos que a día de hoy.
Miriam le pregunta por sus momentos de soledad. Se ríe mucho Rafa y les dice que no le aislaron pero que los momentos durísimos que pasó cuando se fué Carmen son un tipo de pena que no se puede explicar.
Terminan las entrevistas y Adrián no pierde tiempo en decirle a Tom en la cocina que ha mentido cuando dijo que no se iba a posicionar. Está quejándose desde ayer con Marta pero Tom lleva días viviendo con él.
Marta y Adrián atacan a Rafa en grupo
Turno de Rafa. No se ha sentido aislado ni acorralado pero sabe que había un grupo mayoritario y él no estaba. Las cosas vividas solo por él. No tener apoyo por el grupo, mojarse cortando con Altazne y no dejar de hablar con Laila o lo de Víctor. Y no tener miedo a las nominaciones desde la primera semana. Marta le dice que porque lo suyo con Carmen ha sido lo más bonito y real. Les dice que ellos se gustan que si no no se besarían, eso está claro. Lo suyo con Carmen era la más divertida. Que solo con mirarse se reían y eran curiosa oliéndose el pelo, con su discusiones tóxicas y todo. Que Marta y Adrián no tienen chispa ni arte ni nada. Miriam grita de fondo que las relaciones tóxicas son las mejores.
Adrián le pregunta si no se hablaban y eran mutuas las distancias. Rafa les dice que él no ha dicho eso del grupo que no le soportan y que él sí que ha sido abierto con ellos. Marta repite lo que dijo cuando se fue Carmen que no le iba a hablar. Rafa salta de nuevo que Marta tiene un tono plano que a él le duerme y le aburre. Adrián y Marta preguntan a Rafa en tándem. Organizados contra Rafa. Marta sigue molesta con que Rafa respondiera con ironía y chufla a cosas serias. ¿Como el robo de una naranja?. Rafa dice que no ha habido nada dramático en la casa para que se ofenda Marta de tratar la convivencia con humor. Carlos le pregunta si cree que se han acercado a él por interés. Y que su grupo le ha dicho a todo a la cara.
Le pregunta Marta que porque cree que ha salido nominado casi todas las semanas. Él dice que porque se ha mojado. Que en cuanto Brenda, Virginia u otro salía nominado venían a hablar con ellos para evitar el "puntito suelto". Adrián le pregunta porque los demás merecerían la victoria. Adrián ha superado miedos, Carlos es más valiente y con Marta se lo tiene que pensar. LOL. Se ríen de fondo Tom y Miriam. Carlos habla de Víctor. Si se picó el colaborador, ajos come. A Marta le dice que tuvo un grupo. Y ella le dice que tiene prejuicios como le acusó a ella. Rafa le dice que no ha juzgado como sus peleas con Álvaro y que luego seguían como amigos.
¿Marta hace el vacío al pollito herido?
El turno de Marta. No es mueble, Las tres cosas que ha vivido son no faltar al respeto, llorar por las discusiones. (¡pssisttt!, ¡pssisttt!¡Marta!, LO DEL CHOCOLATE...).
Rafa va a degüello. "Crees que has llegado a la final por méritos propios o por no haber salido nunca nominada". Ella dice que por mérito propio. Le recuerda que solamente se ha expuesto una vez. Que la eliminación de Sara no cuenta que llevaba dos semanas. Repregunta como salir solo una vez nominada.
Rafa lee que no ha salido nominada porque no se moja, "culebrea" y se ha escondido en el poder de nominar de la mayoría. Rafa dice que no lo ha visto todo de ella pero en lo que ha visto no se ha enfrentado a la opinión de su grupo. Adrián le pregunta pero para ayudarle. Dice que no le nominaba el grupo mayoritario porque le veían más fuerte que Rafa y Álvaro. Vamos, que Cora, David o Virginia no votaban a Marta porque estaban seguros que ella se llevaría el maletín. Se me ha escapado la risa.
Carlos le pregunta por el machaque que le han hecho todos los VIPS. Ella dice que no le han hecho muchos favores.
Rafa le pregunta porque ella nunca se ha acercado a la gente que entra nueva a la casa. Desde Álvaro, a Sara e incluso Isa P. se quejó a Rafa que nadie en la casa le hablaba. Rafa le desmonta lo de que no se acerque a los famosos porque también le hizo el vacío a Álvaro o Sara. Que la canaria no hizo broma ninguna. Rafa dice que es un patrón que ve de ella, no acercarse a la gente que está aislada por el grupo. A los pollitos que estaban solos, heridos, como Álvaro, Isa P. y Sara. Nagore o Belén no necesitan integrarse que son unos terremotos. Marta dice que no hay patrón y que ella reacciona caso por caso.
A Adrián le dice que sí se siente querida, por mucho que le digan desde fuera que no. A Carlos le dice que no ha tenido dudas de Adrián. Ella dice que al principio dudó de ella misma. Luego ya no.
Carlos, le impermeable
Turno de Carlos que se ha sentido descuidada por la Patrulla X de la casa. ¿Si entrara Brenda pasaría tiempo con Rafa igual?, no, mucho más con Brenda y que con Rafa está más por la conexión con Carmen que por descarte. Adrián le pregunta si es una veleta. Ella dice que no, que ha sido auténtica. No cambiaría nada del concurso y ha sido un camino de superación y aprendizaje. Valorar lo que ella quiere y ser fiel a ella misme es su mayor aprendizaje. Dice que no se arrepiente de haber estado en un grupo. Salir y conocer a Carmen y Álvaro le ha hecho crecer.
Le pregunta Rafa si cuando les metían mierda a Rafa y sus amigos en su grupo le hizo fue por lo que le rechazaron. Le parece raro a Rafa que justo las acusaciones que le hacía Adrián o David fuera justo lo mismo que pensaba Carlos. Marta interrumpe para decir que ella no y le recuerdan que no es su turno. Adrián se lo lleva a su terreno con que él ha dicho que se tomaría unas cervezas con Rafa.
Adrián le pregunta por si cree que representa a el colectivo no binario. Carlos dice que cuanta más exposición y más referencias haya es menos doloroso hacer un camino de autoexploración. Le da las gracias a Adrián por este caramelo de pregunta.
Marta le pregunta cuáles son sus finalistas. Dice que están sentados por orden Carlos, Rafa, Marta y Adrián. Rafa: "¿Te fías más de Rafa o de Marta?". Dice que de los dos y acudiría más a Marta con temas sentimentales pero sabe que ella pondría delante a Adrián en el concurso. Rafa se ríe con que no se moja.