16.00 - 0:00 Tarde de tensiones
¡Buenas tardes Secreters!
La llegada de los VIPS a la casa ha revolucionado todo como no nos esperábamos.
¿Hay un doble juego de Carlos?. Puede. ¿Lo descubrió Miriam ayer como una espía metiendo a Sara de por medio?. Casi seguro
Sigue planeando por la casa el fantasma de que lo de Marta y Adri sea una engañifa y una carpeta mal forrada y con las grapas sueltas. Ayer se intentaba justificar a Álvaro con que él es el "Hater" del amor y por eso parece como más "frío" que un chico verdaderamente enamorado. Lo de que preferiría estar él antes que Marta en el concurso no ayuda,
Y luego está lo de los secretos. Cochero ya dijo ayer que iría a por el pulsador aunque se rompiera los dientes y lo que ha conseguido es un corte bueno después de correr alocadamente. Cora, la poderosa, tendrá en su mano luchar por uno de los secretos y su duda está entre Carlos y Rafa, al que le robaría las esferas sin duda, si no fuera porque la pista de la olla les tiene locos. ¿Es una olla exprés?, ¿de hierro fundido?.
Conectémonos que la presión está a tope.
Mensajes en los tréboles: ¿A qué compañero desean suerte?
Empiezan los mensajes en los tréboles. ¿A qué compañero le desean suerte?
Empieza Tom deseándole suerte a Sara porque le ha cogido mucho cariño en estos pocos días. Salseo salseo. ¿Seguirá este tonteo fuera de la casa?
Luego Sara le desea mucha suerte a Carlos, que es con quien mejor se lleva de la casa y además le ha visto estos días un poco de bajón.
El trébol de Álvaro, como era de suponer, va para Rafa, que es su ganador y ha luchado contra toda la casa. Y claro, el t´rebol de Rafa va de vuelta para Alvarito.
Colchero le da su trébol de la buena suerte a Adri, su eterno compitrueno.
Turno de Cora, que le entrega su trébol a David diciéndole que la suerte es él.
Marta hace un poquito de trampas y da cuatro tréboles: A David, Adrián, Cora y Carlos. Para que los que dicen que no se moja tengan un motivo más para decirlo, hala.
El mensaje de suerte de Adrián es para dos personas también: Marta y David. También hace un poquito de trampa, pero dice que no puede mojarse.
Carlos entrega su trébol a Sara porque sabe la situación tan difícil en la que está habiendo entrado tan tarde y a Marta.
Miriam, pese a que no lo parezca, tampoco se moja, y les desea suerte a todos. Y Víctor Sandoval hace igual, les desea suerte a todos y no se moja. Quién le ha visto y quién le ve.
Yo me despido hasta mañana, Secreters, con una gala muy cargadita y la expulsión. ¡Nos vemos mañana!
¡Fiesta de San Patricio!
Suena la música de cuando Jack y Rose bailan en la fiesta de tercera clase en Titanic y eso significa que tienen que salir de las habitaciones porque ya está prepara la fieshta.
Y la fiesta de esta noche es... ¡San Patricio! Hay prendas verdes para todos y los típicos gorritos que te regalan en los bares al pedir una cerveza y que acabas perdiendo de vuelta a casa borrachísimo. Pero no será el caso de ellos, ya que el juego que les proponen es escribir en unos tréboles a qué compañero le desean mucha suerte y por qué.
El bajón de Carles
Carles tiene un momento importante de bajón, que afronta abrazado a Marta, la cual intenta apoyarle y que se sienta mejor. Le pregunta si hay algo que le atormente o le perturbe más de la cuenta, y Carles no tiene ni respuesta. Cree que es una mezcla de emociones, pero no sabe describir con exactitud qué es lo que le pasa. Marta, en todo momento, intenta que relativice la situación y llega a la conclusión de que será cosa del encierro.
Esta noche fiesta
Todos a las habitaciones porque...¡¡esta noche se viene fiesta!! Aunque no están con muchas ganas, de hecho Adrián planea estar un rato sentado en el sofá y luego meterse en la cama.
En la habitación Cora les cuenta a sus compis cómo un ex que tuvo le pidió matrimonio; al final no se casaron pero lleva el anillo. Espero que sea un pedrusco bien grande. A raíz de esta Adri pregunta a Marta si ella quiere casarse por la iglesia, y los dos están de acuerdo en que no. "Primero vamos a vivir un tiempo de noviazgo desenfrenado", dice Adrián. Si es desesnfrenado o no os dejo que lo juzguéis vosotros.
Miriam y Cora hablan sobre sus parejas, amores y desamores
Miriam y Cora comparten en el baño experiencias personales sobre sus parejas, sus relaciones y cómo se han empezado a conocer a ellas mismas. Ambas creen totalmente en el karma y creen que la vida pone a cada persona en su sitio. También hay momento para compartir las relaciones tóxicas de Miriam y el daño que le han hecho los hombres (no dice nombres pero podemos intuir a quién se refiere). Tras sus dos últimas rupturas se considera una Miriam nueva.
Marta pide perdón a Miriam
Marta no entiende el comportamiento que Rafa ha tenido con ella, y así se lo cuenta a Cora. Sienta que a ella le ha dado una oportunidad, incluso menciona lo que le ha dicho de que le cae bien, y a ella no le ha dado la más mínima. Luego, cuando entra Miriam en el baño, Marta le pide disculpas a Marta por el malentendido que hubo. Ella sintió que Miriam se estaba posicionando claramente, y no precisamente a su favor.
Pero bueno, todo aclarado porque Miriam dice que se va a seguir acercando a ella y a Adrián, aunque a veces siente que puede invadir sus conversaciones. "Estoy encantada con que des tu opinión", dice Miriam.
Marta: Nunca me he callado
Miriam: Tengo entendido que sí, pero da igual
Tom aconseja a Adrián que exprese más su cariño por Marta
Tom confiesa a Adrián que dijo lo que dijo sobre la relación entre él y Marta para ver cómo reaccionaba y el carácter que tiene. "La gente quiere ver cómo estás con Marta y si la defiendes", le explica Tom. Adrián no entienden cómo en la casa se le considera super sensible y fuera de la casa creen que es una persona fría.
Tom le aconseja que hable de sus sentimientos y que los exprese porque la gente fuera puede pensar que es estrategia. "Estrategia de qué" responde Adri. Tom dando consejos de amor y de sentimientos, nada menos. Quién le ha visto y quién le ve.
Y ya tenemos en exclusiva las imágenes de cambio de look de Álvaro, que hoy imitará a Pablo Escobar.
Cora y Rafa aclaran sus diferencias
Cora está bastante afectada en el sofá y Rafa al pasar por su lado no puede evitar preguntarle si le pasa algo. A Cora sí que le pasa, más concretamente siente que Rafa le tira por tierra ese buen rollo que tienen (a veces). Ambos creen que se llevan bien y entienden que se nominen, pero ella tiene la sensación de que al margen de eso, parece que Rafa no lo tiene en cuenta.
Rafa finalmente le pide perdón a Cora porque ella siempre ha seguido hablando con él a pesar de que sus amigos nunca han sido muy rafistas precisamente, y él cree que tiene razón. "Yo nunca me he escondido de estar contigo", dice Cora, y Rafa le da totalmente la razón.
Miriam le dice a Marta nunca es tarde para cambiar
Marta ataca por el flanco de que no han fregado el baño Rafa ni Álvaro y eso que tienen las bayetas y los guantes desde hace rato.
Marta entra en la cocina e insiste en que es injusto en que no le hayan elegido a ella para la prueba y Rafa le dice que no son independientes y que hay dos bandos, dárselo a ella es como dárselo a Cora.
Marta se lo niega a la cara y le entra la risa. Le pregunta si sacaría el secreto de Adrián ni de Colchero y ella dice que no sabe.
Vuelven a ser cinco contra Álvaro y Rafa. El ex fontanero les dice que la diferencia es que a él no le importa que le metan caña. Que vengan todos que lleva así dos meses.
Adrián niega a la cara de Rafa que haya coordinado los secretos con Colchero y eso es algo que se comentó en los dormitorios abiertamente y en la prueba.
Marta dice que son todos contra todos pero Álvaro dice que cuando no está Rafa vana por él.
Rafa dice en la cocina que a Marta no se le ha escuchado nada en la casa y que ahora que están en la final salta. Vuelve a la cocina, protesta y se va con el sofocón diciendo que no. Miriam le dice que "nunca es tarde para cambiar" y empezar a opinar en la casa. Me parto con ella, que lo dice todo con la mayor naturalidad como si no soltara las puñaladas más certeras.
Cora también se ha sofocado.
Marta se queja de la decisión de Miriam
En la cocina están Tom, Víctor, Álvaro, Cora, Adrián y Marta hablando de sus papeles en la casa.
Marta dice que está insegura porque solo ha salido una vez a la palestra y por que Rafa le llama Mueble. Dice Víctor que un mueble es alguien que solo duerme y no hace nada. Que la audiencia decida si Marta entra en esta valoración o no.
Marta le saca a Miriam que haya elegido a Rafa en la prueba y ella le recuerda que él no está pegado a la puerta de la cabina. Que está haciendo su vida por la casa. Miriam dice que ella puede elegir a quien quiera y Víctor dice que si no hubiera dicho el nombre de Rafa fuera Marta no estaría quejándose ahora.
Ahora Miriam se revuelve por que ha sido una decisión de los tres y que no le digan que ha sido ella. Marta insiste en que ella ha dicho solo el nombre de Rafa.
En el baño se maquillan Sara y Carlos y les escuchan discutir de fondo en la cocina.
Miriam equilibra la prueba de los secretos
En la cocina está Víctor con Marta rajando de Miriam y les llaman a todos a la cocina para la prueba que se ha ganado Cora con la llamada de teléfono.
Los VIPS tienen que decidir quién es el rival de Cora.
Preguntan cuales no han jugado y se van a la alacena a decidir.
Miriam insiste en que haga la prueba Rafa. Ella dice en que Marta va con Cora y le van a sacar la segunda pista a Rafa y aunque eso no lo ve Víctor se dan cuenta de que Rafa no tiene ninguna opción de secretos y lo eligen al final. Tom vota por Rafa y Miriam. Víctor intentaba que fuera Marta, que es como darle la prueba a Cora por que lo iban a compartir.
Gana Rafa y Víctor se queda solo con Adrián y Marta y les cuenta que ha salido Rafa por insistencia de Miriam. Les da explicaciones y Marta dice que tampoco es que estuviera contenta de que haya ganado Rafa. Puede que Miriam les haya dado la opción al grupo minoritario de seguir en el juego de las esferas.
Rafa comenta con Álvaro que ha ganado el reto y acuerdan sacar uno de los secretos de un compañero del que tienen dudas.
Adrián le ofrece galletas a Miriam y ella se larga con todo el paquete
Pican algo y le pregunta a Víctor cual de los concursantes cual les gusta más y él dice que si tuviera veinte años Adrián. Le pregunta a ella y lo esquiva y Álvaro le da un sustazo y se le cae la muñeca andina que tiene.
Hablan de darse duchas y Adrián se pone a comer galletas.
Le ofrece galletas a Miriam, ella coge el paquete entero de Adrián y se larga. Dice que es que no cogió en el reparto ninguna. Cuando viene Marta se queja y dice que "espero que queden" de las que hay para repartir en común. No se va a quejar todavía de un robo de galletas. Que le ha ofrecido él mismo.
Flacucho, pero nunca debilucho
Les hacen un recuento de la clasificación de hoy y el tercero es Carlos, Y el segundo a dos segundos del campeón Rafa. Se alucinaban Miriam y Víctor de lo bien que lo ha hecho Rafa y le cuentan la leyenda del fontanero que tiene una fuerza sobrehumana y de como ha ganado tantísimas pruebas en el concurso. Miriam dice : "flacucho pero nunca debilucho".
Le hacen una ceremonia a Adrián como campeón y le dicen que será el subidón de ego su único premio. Marta sigue lesionada por haberse tirado desde una altura considerable y "floja" sin controlar la caída. Rafa se pone un café y Cora va a por algo de medicación. Colchero no aparece desde hace horas y parece que está durmiendo. No le despiertan y vemos a Adrián con el pavo cenando.
Marta y Carlos hablan de que no pueden cenar arroz o pasta otra vez, que les darán arcadas.
Recuento de lesiones
Sara se ha roto una uña que son de verdad de las suyas. Marta ha saltado con las dos piernas desde lo alto de la primera escalera y se ha hecho daño. Tanto que la voz le ha dicho que no siga pero ella ha dicho que por sus ovarios lo hace.
Carlos, Adrián y Rafa van como un tiro.
Le toca a Álvaro que se hace los dos primeros mucho mejor que antes. Sigue insistiendo en que le agobia el casco y se lo quiere quitar pero le dicen que ni se le ocurra.
En la torre de cuerdas lo intenta dos veces y dice que se rompe la madera.
Miriam le empuja el culo para que escale y él se tumba como una hamaca de nuevo y en el sofá se parten de risa y le traen una almohada y un edredón por que dice que no puede salir de ahí.
Víctor bromea con traer la muñeca inca que necesita ayuda sobrehumana. La prueba no se si la pasa pero las risas han sido de medalla de oro.
Como un alacrán
Cuenta Rafa que están tan agotados que no hay ni monitores para su prueba. Rafa está doblando que se hace los circuitos con Álvaro y con Rafa y no para. Tiene una técnica increíble para saltar el castillo de cuerdas y lo hace en un salto olímpico. "Como un alacrán" dice Miriam, que lo mismo te llama insípida que insecto venenoso.
Les anochece y Miriam les hace de animadora. Comentan que menuda están poniendo la casa de basura de fuera.
En los relevos se baraja a Sara con Álvaro que lo quiere hacer algunas veces más. En vez de otro relevo, les van a hacer una contra reloj con los concursantes individualmente.
La voz le dice a Cora que si está tan ahogada por las toses que no haga la contrarreloj, pero ella dice que va a mil. Empieza Sara y lo da todo.
Álvaro en franca mejoría pero no tanto
Hemos vuelto con el segundo obstáculo de Álvaro y le están ayudando y animando todos. Rafa se sube con él dos veces, Tom está pendiente de cada movimiento, Miriam dando todo apoyo y hasta Sara se acerca para animar.
Rafa le anima y le recuerda lo mucho que ha mejorado en este obstáculo pero se echa hacia atrás y se tumba como una hamaca. Todos exclaman con que lo tenía tan cerca.
Se clava la madera en el culo al desmontar pero lo ha hecho en la mitad de tiempo que antes. Bromea con que le den el protocolo de abandono.
Tom encima de Sara
En la prueba terminan Marta y Adrián y les sustituyen Álvaro y Rafa. En los sofás Tom, que no sabe que es postura de chica, se sube encima de Sara para hacerle cosquillas y ella dice que también sabe que él tiene cosquis.
Hay más química en 72 horas de esta pareja que en otras que han pasado por la casa.
Adrián se ríe de que Marta sea concejala de salud y deporte y solo haga Zumba como deporte. les pregunta Víctor como van llevar esta relación y Adrián dice que "le va a arreglar". Súper sano todo en una relación.
Estaba Álvaro enganchado en el primer obstáculo y les han llamado al otro jardín para hacer "gimnasia".
Miriam les da la clase y aquí nadie ha escuchado eso de estirar o calentar o algo. Hay bromas de pedos por los ejercicios. Y es que el humor de sal gorda no pasa de moda nunca.
Rafa a muerte con Álvaro
En los sofás del jardín están de risas con Rafa que insiste que es el compañero en la prueba de Álvaro y aunque esté en medio de la gala para terminar su circuito y que dan contenido de otra forma. Miriam menciona que es una amistad muy bonita.
Tom bromea con que la eliminación de mañana dependerá de quien haga el circuito antes y Álvaro dice que "habrá que romperle las piernas a Adrián". Se parten de risa.
Les dicen que si ven una franca mejora en los concursantes también lo tendrán en cuenta. Le dice Rafa que se vaya inventando otra excusa que le van a arreglar el casco. Álvaro jura y perjura que se hará la prueba y se pone el gorro de vaquero.
Hablan de si se parece a Pablo Escobar y Tom dice que se hizo un selfie en la tumba del traficante. Pregunta Álvaro si en Colombia "gustan los europeos". Hablan como Maluma dicen en los sofás.
Adrián piensa que en el sexo hay poses "de chica"
Mientras Cora está echando el bazo por las toses imparables les llaman para que hagan "Gimnasia" y es que Víctor es el primer monitor que se pone a hacerle una especie de clase de aerobic que le está doliendo más a él que a los concursantes.
Le animan y se ríen por igual.
En el salón se pone Adrián encima de Marta a horcajadas y comenta jocoso que "es la postura de chica". Marta le dice que no hay posturas de chica en esas cosas. Adrián tío. !SXXI!.
Terminan el turno Sara y Cora y les sustituyen Marta y Adrián. Víctor les anima con que si se ahoga Cora ya pues está muerta y es un problema menos.
Los groomis
Siguen dando vueltas Rafa y Carlos que llevan como ocho circuitos y vemos a Álvaro tirado en el sofá. También están tirados y de susurros en el puff del salón Marta y Adrián.
En la prueba han vuelto Cora y Sara mientras Rafa y Carlos hacen "groomis". Que son los burpees de castigo.
Dice Víctor que Miriam se va a asegurar de que hacen los burpees de castigo, hagan falta o no por que se quiere asegurar de ganar la prueba y comer.