16.00 - 0:00 Agitando el avispero

¡Buenas tardes Secreters!

La que se ha liado pollito.

Con Carmen fuera y Rafa que tiene tiempo y energía ahora mismo está poniendo firmes a la casa.

Tiene para todos. Uno a uno. Lleva toda la mañana repartiendo con su memoria excelente y echando a la cara al grupo mayoritario cada vez que le han llamado falso, frío y mentiroso. Carmen le absorbía la energía y ahora él puede dedicarse a sacarle el polvo a los muebles.

No se si era a esto a lo que se refería Belén Esteban cuando decía que se tendrían que conocer mejor.

Y luego está lo de Colchero, que anda cambiando de cuarto de madrugada por que los amores entre Adrián y Marta no le dejan dormir.

No conectamos ya que no nos podemos perder tantos trajes que se están haciendo.

MÁS NOTICIAS

El porompompero de Rafa

En la cocina hay una charla sobre grupos secretos de redes sociales y se hace el que no sabe Rafa. Carlos le dice que sí, que se haga el inocente y le pone una cara de asombro que es la que se merece.

Rafa finge ignorancia y le dice a Carlos que pronto le responderá a esta pregunta pendiente que es "que Rafa tiene un porompompero". No hablan de villancicos.

Comparan tamaño de manos con Álvaro y hablan de que Colchero tiene una mano pequeñita pero que es la excepción que confirma la regla.

Vuelve Belén de ponerse el pijama y se pone a hablar de la relación de Carlos con su novio. Que le curó después de la rotura de pie una noche con los taconazos. Hablan de roturas varias y Laila dice que ella nunca se ha roto nada y eso que le ha puesto empeño.

Belén dice que la basura estará atascada por que habrá botes de champú por ahí. Laila tiene el cuajo de preguntar quién puede ser el que haga eso del champú en el fregadero. Pero cuajo.

Pasamos el turno de noche a José Comas en medio de esta charla de amores, el tinder de Rafa y fregaderos atascados por los pelos de los concursantes. A ver si mañana por lo menos no hacen a Belén Esteban fregarles los platos.

Muchas expectativas no tengo la verdad.

Rafa se pone a oler los pelos de la casa

Habla Rafa de lo bien que olía el pelo de Carmen y que le molaba mucho. Dicen que le calmaba. Le huele el pelo a Carlos y le dice que huele exactamente como el de su madre. Se ríen todos pero Carlos no se ofende y le gusta.

Laila le pide que le huela el pelo a ella. No pasa.

Sigue Laila con la masa del pan, a disgusto porque no hay levadura de panadería.

Colchero ha venido del cubo y ha grabado un podcast felicitando a las mujeres trabajadoras mientras Laila sigue dándole sola a la masa del pan y con Belén Esteban que ha estado una hora fregándoles los platos. En fin.

Les han liberado de la prueba por ahora, puede que para arreglar una de las cabinas pero les dicen que más tarde se reanudará.

Hablar de cosas profundas

En el sofá están planeando Laila el jacuzzi con Álvaro y Rafa. Hablan de la expulsión del jueves y dice que si se va Laila estará jodido y que solo le quedará Álvaro. Pues vas listo. A lo mejor puede hablar con Cora y Carlos pero es un desierto del alma.

Marta se acaba de dar cuenta de que se ha quitado la bandeja del disfraz en el almacén y es otro fallo.

Cenan en la cocina Adrián y Colchero que repite por millonésima vez que no ha dormido y por Marta y Adrián.

Laila va a hacer pan a la cocina y le ofrecen ayudarle luego a darles forma a los panes. Vemos a Colchero fregar los platos de su cena. A ver cuánto rato les dura la vergüenza.

Rafa se acerca a Álvaro al sofá y le dice que cuando estén charlando luego que sean conversaciones profundas, que para hablar de gilipolleces que mejor que no.

En la cocina Adrián y Marta se dan un besito.

Todos al jacuzzi luego

En el jacuzzi hablan Laila y Rafa a solas sobre que están aplatanados los de la casa y que es su carácter. Que no va a cambiar nada. Dice que a él le aburre pero que a lo mejor no es malo. A lo mejor.

Dice de invitar a Carlos al jacuzzi a reflexionar con él luego. Laila le dice que no le tire ahora que está agachada y él dice que solo se le ocurre lo peor.

En la cocina Marta habla de viajes de futuro con Cora y de compartir piso cuando vas a la uni.

Cora habla de lo único que es su nombre y que le gusta mucho y que ha conocido muchos perritos que se llaman Cora, pero que personas ninguna. Acabo de escupir el café en el teclado.

En el sofá Álvaro se está quedando dormido y Rafa le invita también al jacuzzi que se va el jueves y luego no hay oportunidad. Pues no van a caber.

En la cocina habla Adrián de los avances de la ciencia y me vuelve a la cabeza su episodio con la plancha. Hablan de carnets de conducir y se gana un "¡gilipollas!" de Marta cuando le dice si se pone algún alza para llegar al volante. Se está cubriendo de gloria Adrián, menudo carrerón.

Dos meses Adrián sin tocar la plancha

Álvaro sigue alucinando con que lleven dos meses casi y que sigan sin leerse las instrucciones.

Belén sigue incrédula con que prefieran comer chocolate a comida de verdad. Vemos a Laila fregar sus platos de la cena de fondo y es que si no le mete en vereda Belén Esteban yo ya no se.

Adrián está revisando su ropa, por una vez y no sabe usar la plancha. Dos meses que lleva. Tienen que ir Belén a enseñarle a usarla y Marta dice que es "Mamá Belén". No escribo lo que se me está pasando por la cabeza que ahí sí que me meto en un lío. Uno gordo.

Le pregunta Carlos a Rafa si se ha aburrido hoy y él dice que no. Laila dice que están aplatanados. Marta le dice "¿pero tú te incluyes?", le dice a Rafa y él dice que algo sí. Pero que él no se aburre.

Cora insiste en que ella no hace más que proponer juegos y cosas y que no hay manera. No le falta razón.

Han vuelto a leer la prueba mal

Resulta que el único que estaba haciendo bien lo de pasearse con la cabina por la casa era Rafa, pero por accidente que ha dicho que es muy nervioso y no se quería quedar parado.

Resulta que han aclarado las normas en el cubo y le han dicho a Álvaro que rezar si que se puede pero que no se pueden quedar parados y que tienen que deambular por la casa. Lo pone clarísimamente. En el papel de las normas que tienen desde el principio. Álvaro se pone a leer las normas de nuevo.

Se han reído de Rafa porque ha estado diciendo que no tenían ningún fallo y resulta que estaba "remando para el equipo" y no diciendo los fallos para que no se notara. Lo dice con mucho gracejo y se ríen todos porque tienen razón y ya les dijo la voz un día que si no llegan a decir el fallo se lo habrían pasado.

Álvaro se da cuenta que es más importante que hagan todos los países a que se quede algún concursante sin conseguir llamada.

Vemos a Rafa serio y solo paseando por los cuartos después de bromear que la almohada de Carmen tiene maquillaje y que se la laven que lo pasa mal.

La casa huele a intoxicación alimentária

Terminan la prueba y Cora ve como friega y le dice que quite pero ella dice que ya lo termina ella. Les echa la bronca con que se ve muy mal desde fuera.

Marta echa balones fuera, puede que haya dejado los moldes del bizcocho sucios pero como ha cocinado el bizcocho para todos...

Belén les amenaza con que si desde casa les vuelve a ver la cocina sucia se van a enterar. ¿Cuál era la tarea de Álvaro?, por saber...Se acerca Rafa y Belén también le echa el chorreo. Rafa protesta un poco pero le dice que si, que que también es cosa suya que esté todo guarro. Le explican a Belén que se lavan el pelo en el fregadero y que por eso está el gel.

Belén sigue insistiendo en que como no limpien la cocina y la nevera les "va a salir un bicho". Si, hasta en el 24 horas olemos la intoxicación alimentaria.

Cuando le cuentan que se han gastado de los 60 euros 20 en chocolate les dice "que tienen unos cojones....". Recuerdan las protestas de Nissy con las compras demenciales que hacen en esta casa.

Marta dice que ella no se quita del chocolate. Van a salir con escorbuto a este ritmo.

Belén Esteban se pone a fregar los platos de la casa

Mientras los demás miran la prueba, Belén comenta con Carlos lo llenísima de mierda que está la casa y se pone a fregar las bandejas y los platos.

Ella dice que los que lo manchen lo limpien. Se pone Carlos también a fregar con ella.

Dice Belén que con todas las horas que hay y la de días que han estado sin hacer nada que no hay excusa.

De hecho la roña está repegada y cuesta muchísimo quitarla. Les echa una voz al resto de la casa con que no vuelvan a dejar lo que usan para comer sin fregar y le dicen, si, si...Pero allí sigue ella fregando.

Dice Belén que queda fatal de cara a la audiencia que esté todo tan sucio. Y que tengan a la invitada limpiando todo también.

Ve incluso que hay un bote de gel en el fregadero y puede ser perfectamente por que se lavan el pelo allí.

Adrián y su bizcocho

En el almacén Carlos imita de nuevo a Carmen y se ríe Rafa, sobre todo cuando dice, "por tí, me habrías cambiado ya por tu amiguita". Me están matando los dos.

En la cocina Belén les dice que Cora se acerca a Adrián y se dan un beso y abrazo conciliador. No hablan mucho pero él le dice que le dio pena su pelea porque le dolió a Cora.

Ella bromea con que se han comido el bizcocho de Adrián y él dice: "os hago vomitarlo a todos". Parece que no le hace ascos a nada.

En la cocina habla Belén de lo sucio que estaba el almacén y la cocina. Carlos le dice que las pelusas de la ducha les hablaban. Laila presume de que el baño y los armarios los ha limpiado ella.

Ha sonado la llamada y Álvaro ha corrido y ha roto la cabina y tiene la marquesina por sombrero que ya no se aguanta en su palo.

Belén les dice que lo de la separación de la comida no lo ha visto nunca y en su concurso no pasaba.

La bizcochada

Pasamos de la bizcochada a la lavandería porque se acercan Colchero, Rafa y Cora.

Y no, ese pijama rojo no es de Rafa. ¿Cómo puede haber dudas?, si es que son dos y son sus uniformes...

Cuando están a solas Rafa le pregunta cómo está de ánimo y ella le dice que triste estará él. Pero que ella no se quiere ir. Concede que le da pena. Rafa le dice que tras el jueves ya se verá.

Adrián está solo en el baño afeitándose para un careo con Colchero.

En la cocina hablan todos con Belén sobre los votos y ella jura y perjura que no tiene ni idea del sistema de votación.

Bizcocho con chocolate

Carlos se cansa del traje y pide un cambio.

Laila dice que ella no se lo pone, que lleva toda la tarde y eso es matemáticamente imposible porque los demás del sofá están diciendo que lo han llevado cinco o seis horas.

Rafa se pone el traje y le da las gracias a Carlos por el show y le da un abrazo y todo. Carlos espera que no se molesten los imitados y que lo hace desde el cariño.

En la cocina Marta parte los trozos del bizcocho que ha hecho y que tiene pintaza. Colchero se pone cucharadas de chocolate en su trozo de bizcocho y sigue a cucharazo limpio después con el bote.

No es el único, hay otros con el chocolate y el bizcocho.

El show de Carlos

En el salón sigue el Show de Carmen sin Carmen y Rafa se parte. Carlos borda su acento y sus andares.

Como todos hablan del carácter que tiene y de lo auténtica que es, Laila no puede y suelta que "aquí somos todos auténticos". Ni le responden.

Adrián ha estado contando a Marta que pulsó el secreto de Colchero para proteger su esfera y que nunca pulsaría a Rafa por que no ha hablado con él y no tiene ni la más remota idea de cual puede ser su secreto.

De vuelta en el salón Carlos interpreta para la audiencia el posible vídeo de presentación de Colchero. Con eso de que no tiene amigos feos y que él es el más guapo de sus amigos. "¿El más guapo del desguace?", dice Laila.

Laila le pide que le imite y cuando acaba recrea el vídeo de Rafa y lo clava. Rafa les cuenta que como le hicieron repetir tantísimas veces les dijo que había quedado a las nueve, eran las ocho y no llegaba. Que se empezaron a reír y cree que lo han dejado en la presentación. Eso no se borra de nuestra memoria.

Sigue haciéndolo genial con Elena y todos los concursantes. A Héctor y a Brenda los borda.

Para Nissy tiene dos versiones, hablando a la cámara o sin hablar a la cámara. Artista. Poeta. Sin adjetivos me quedo.

Adrián cree que Colchero le va a tirar por una ventana tras su careo

En el salón está Carlos con la cabina cantando, así no hay manera.

Llega Belén y se ponen a hablar de la prueba y que una vez que cada uno tenga una llamada correcta pueden poner a los que hablan bien inglés para hacer el resto de los ciertos con más fluidez. Son los planes de Adrián pero ni Álvaro ni Colchero tienen nada en contra de la idea.

Belén habla de fútbol y Álvaro dice que se pone a rezar. Se apoya en el respaldo del sofá y le dicen que les van a anular una de las llamadas a este paso.

En el baño Marta se maquilla.

De vuelta en el salón Carlos imita de nuevo a Carmen como si estuviera llamando en la prueba y eso le saca otra sonrisa a Rafa.

Entra Adrián al baño con Marta y dice que se va a afeitar y que "esta noche tengo careo". Con Colchero.

Planea preguntar banalidades en el careo sobre los tatuajes de Colchero. Dice que tras el careo "voy a salir por el cristal".

Rafa sigue arrepentido

Belén se ha acercado a Rafa para preguntarle por su relación con Carmen. Rafa le cuenta que él estaba perdido y que ya no sabía cómo calmar ni cómo acercarse a ella en los últimos días. Le apartaba la mano y le echaba del cuarto cuando intentaba pacificar el ánimo de la matemática.

Carmen estaba muy afectada con que estaba nominada y que se iría esa semana. Eso a Rafa no le importa y dice que si él no gusta, pues que la audiencia le eche y ya está.

Se está comiendo la cabeza con que a lo mejor podría haber parado a Carmen del manguerazo a Laila, poniéndose en medio. Pero no supo reaccionar.

Lee que si ella hubiera esperado un poquito más se habría quedado más tiempo en la casa y cree que se habría salvado el domingo o este lunes.

Belén le dice que no le dé más vueltas pero los días a solas sin ella los está pasando Rafa y está lleno de dudas sobre qué pudo haber hecho mejor.

Ser mueble no es malo

En el salón están charlando Colchero, Adrián, Belén y las cabinas de Carlos y Álvaro.

En la cocina está Rafa con los aros de cebolla y Marta haciendo bizcochos.

Colchero se queja con que no le han dejado dormir, ni Adrián ni Marta y le han seguido incluso a la hora de la siesta con la charleta.

En el baño está Laila maquillando a Cora y comentan lo que se han reído con las llamadas de Rafa.

Cora habla de su discusión con Adrián y planea disculparse y arreglarlo. Laila le dice "¿por qué tienes que ser tú?". Cora prefiere la paz y Laila dice que bueno, que quedará bonito como gesto, pero le suena a una actitud alienígena.

Belén les felicita con lo limpio que está el fregadero y Laila dice que ahora como hay pocos si que merece la pena limpiar.

Laila habla de su charla con Rafa de los muebles que quedan en la casa. Dice que ser mueble no tiene que ser algo malo. "Hay muebles preciosos y carísimos". Touché. Laila, al César lo que es del César.

¿Carmen o la cebolla?

En el baño está Cora poniéndole la cabina a Álvaro.

Carlos le ha maquillado un parche de pirata en el ojo. Tiene sentido, más o menos.

En la cocina está Marta con la batidora y vemos a Rafa que se prepara para hacerse algo de comer. Aros de cebolla, le cuenta a Belén.

Carlos por fin coge el turno de las cabinas y se une Álvaro. Se van al baño con Laila y Cora. Álvaro aprovecha que a Belén si le van a traer agua embotellada si la pide y le recuerda que haga el encargo. Parece ser que ya no queda pan de hoy.

Se acerca Carlos a Rafa lloroso por la cebolla y le pregunta si no llora más por Carmen. Siguen hablando de hacer un podcast juntos, pero a este paso no va a ocurrir.

No hay manera, macho

En el baño está belén con su manicura y se ha reído tanto con la llamada de Rafa que se le ha temblado el pulso y se las tiene que rehacer.

Rafa le dice que no se ría tanto que ella lo ha hecho con un inglés macarrónico como él. Los "!No jodas, macho!" vuelan por el baño.

Todos están partidos de la risa con la enunciación de Rafa. Le animan mucho porque lo hace muy bien aunque no haya respuesta positiva.

Escuchamos a Marta toser por vigésima vez hoy y es que se viene un catarro bueno.

¡Plis, Plis, Plis!

Les interrumpen llamando y comenzando la prueba de nuevo.

Esta vez tienen cuatro minutos para llamar desde el baño. Por fin llama Rafa, que es lo que estábamos esperando toda la tarde.

En el baño le acompañan Belén, Laila, Carlos y Álvaro. Cora y Adrián llevan las cabinas.

Es graciosísimo, ("!Plis, plis, plis!"), y en el hotel donde le cogen la llamada le preguntan si está seguro de que quiere llamar a ese hotel. No lo consigue y le pide consejo a Belén.

Chistes de Jaimito

En el salón está Cora cargando con la cabina y ha decido contar chistes. Laila cuenta uno en el que le arrancan los dientes a un gato. Y no puede comerse la comida de un carnicero. Está claro que lo más difícil de traducir entre idiomas es el humor.

El siguiente chiste de Cora es de Jaimito. Se confunde con el final y es un desastre.

El siguiente de Laila, la criminal del humor, es un chiste que habla sobre los genitales de una persona afrodescendiente y una mujer que le pone los cuernos a su marido en su riad, (o patio). Solo escribiendo la frase me parece que me estoy metiendo en un lío bueno.

Gracias al cielo pasamos al ligoteo de Adrián y Marta y siguen hablando de lo mucho que se gustan y lo seguros que están el uno del otro después de conocerse tanto.

Se dan un besito.

A setas

Carlos hace de abogado de la audiencia y hablan de lo confuso que es que haya conexión un lunes sí tres lunes no. Que ellos estarían confusos.

Rafa echa tanto de menos a Carmen que se ofrece a acompañar a Carlos cuando va a maquillarse.

En el cuarto de las flores está Colchero intentando dormir pero Adrián no para de hablar de lo duro que es atender un huerto con Marta y se tiene que ir. Refunfuña mientras se va.

Marta y Adrián hablan de coger rovellones, (o níscalos), en la sierra.

Habla Marta de que en la ciudad no te puedes ir con el perro a pasear. No sé en que ciudades ha estado pero yo no paro de encontrarme a gente con el perrete. Hasta en el transporte público les veo. Una vez vi incluso a un gorrino de tamaño medio con su correa y su arnés.

Adrián habla de lo bien que se lleva con su entrenador, dentro y fuera del gimnasio.