16.00 - 0:00 Juego de parejas
¡Buenas tardes Secreters!
Lunes de la que ya, si que si, de verdad de la buena, es la cuenta atrás.
En estos días hasta la final no estamos teniendo los grandes conflictos y aspavientos del pasado. no hay VIPS que pongan en duda la relación de Adrián y Marta ni su actitud general en el concurso. Ni está Laila, y es que parece que Carmen y Rafa no discuten y él está haciendo abdominales de lo muchísimo que se está riendo en la casa desde que le han devuelto a su cordobesa.
El juego de parejas es más sutil pero más profundo. Cora brilla y brilla. Hace que Adrián esté relajado, se abra y habla con naturalidad con ella cosas que se cierra en redondo al hablar con Marta. "Lo he dicho en el cubo, que para eso les pagan" le respondía hace unos días a Marta. No se necesita que te guste alguien para que se vea a la legua que tienes mejor química con ellos. ¿Y lo de Colchero?. Durmiendo entre Marta y Adrián, clásico de esta edición de Secret Story.
Conectémonos que está contando Rafa que le mandaron a tomar por culo en un viaje a un campo de concentración. Algo muy de Rafa...
Toda la casa quiere dormir
Aquí está casi todo el pescado vendido. Las bromas han dejado muy cansados a Rafa y a Carmen, que se han ido a la cama, y no creáis que les ha costado mucho dormirse.
Marta y Adrián también se han quedado dormidos, aunque ya llevaba unas horas en la cama, que ya tenía hasta el agujero hecho. Y Cora y Colchero también se han metido en la cama.
Viendo este panorama y que no son ni las 00, les han puesto música para que se despierten un poco y hagan algo. Parece que ha surtido efecto en Adrián y Cora, que se han despertado, pero Carmen y Rafa se hacen los remolones.
Yo me despido hasta mañana, Secreters. ¡Pasad muy buena noche y dormid tan bien como ellos!
Solo en casa
Carmen, Rafa y Cora juegan a Solo en casa y preparan algunas brominchis para sus compañeros. Primero colocan harina y papel film y el wc, pero no os preocupéis, que lo recoge quien lo mancha, o eso dice Rafa.
Luego colocan una vela en lo alto de una puerta para que se les caiga encima cuando la abran y se quedan pensando qué más bromas pueden hacer con el film transparente.
"Me voy a pensar a la playa", dice Cora. A lo que Rafa contesta "Cora, por favor, tráete el refresco de limón de la nevera". Cora va a la nevera a por ello y...PUM, se le cae encima una botella de agua colocada al borde de la nevera. ÇA Corita le encanta la broma y se ríe mucha con ella, incluso le da un abrazo a Rafa. ¿Le sentará igual de bien a Marta, Adrián y Colchero? Menos mal que Coritapuraluz está en el ajo, porque si no la teníamos liada.
Carmen y Rafa, nuestros Jack y Rose
Rafa le dice a Carmen que haga así con los brazos, levantándolos a lo Rose en Titanic. Pero no tenemos a Leo abrazándola por detrás; tenemos a Rafa, que es mucho mejor, y la abraza por delante. Carmen se cree que es para hacerle cosquillas pero en realidad es simplemente porque Rafa quiere con todo su corazón que Carmen levante sus brazos.
En la habitación tenemos al tridente rememorando los viejos tiempos, es decir, tumbados en la cama los tres juntos. Cora primero está con ellos y luego se pasa por el salón a preguntar a Ramen que a qué juegan, como una niña buscando amigos.
Adrián, molesto por el comentario de Carmen
Ya han terminado de cenar. A Marta le ha sabido a poco esta cena. "Me apetecería chocolate, las cosas como son", dice Marta. Gran novedad que a Marta le apetezca algo con chocolate. Pero controla sus instintos y opta por un poco de pan con mantequilla y mermelada.
Carmen y Rafa, cuando se quedan solos cenando, comentan lo picados que son sus compañeras y cómo Adrián se ha molestado antes por lo que le ha comentado Carmen respecto a que Marta y él llegaron a la final por descarte. "Tú tienes que defenderme a mí", le dice Rafa, y Carmen está muy de acuerdo con esto porque es su jefa de campaña. Lo de ser novios queda en segundo plano cuando se trata de una jefa de campaña.
Peligra la vida de los concursantes
David sigue haciendo la cena, que son un filete empanado y otro a la plancha por falta de pan rallado. Podrían rallar el pan que tienen, pero después de lo de los ingredientes de la mayonesa de antes, es mucha fantasía culinaria. Demos gracias a que no hay aceite y no se pueden intoxicar entre ellos con mayonesa casera.
Marta se tuesta pan y se da cuenta que no ha mirado, Cora ha dejado pan dentro, puede que hace horas, y se ha empezado a quemar y echar humo. Carmen le dice que no lo saque sin desenchufarlo y que tenga cuidado.
Colchero, los croissants, los calzoncillos...
Carmen y Rafa salen del cubo y les vemos en el baño. Rafa ha decidido leer las normas del debate, ahí, a toro pasado.
Carmen va a la cocina y pilla a Colchero robando comida en la despensa que les acaban de traer. 5 Croissants le dicen a Carmen que han traído. Esa cara dura la tiene que estudiar la NASA para recubrir la Estación Espacial Internacional.
Marta se mea de la risa porque David se los ha metido a puñados en los calzoncillos. En el cuarto se los saca y los comparte con Cora y Adrián.
Marta, que presume de "convivencia" se quejaba llorando de los robos de cervezas de Miriam, llora ahora de la risa por lo que manga de Colchero y devora sus croissants.
Así salimos de juerga
En el cuarto hablan Marta, Colchero, Cora y Marta hablando de la cicatriz de David, de quedar para comer en un sitio guay en el futuro y de empanar los filetes para la cena de la noche.
Hablan del estilo que tienen de salir de juerga con sus amigos. Con o sin pareja. Adrián siempre hace cosas cada finde porque a solas no quiere hacer nada pero con los colegas está siempre "de circo".
Cora no quiere novio y es que con 24 y soltera se está genial.
Esperan que Carmen y Rafa salgan del cubo.
Los +1 intentan calmar a Adrián y Marta
En el cuarto están Cora y David intentando calmar a Adrián porque sigue cabreado y dice que ha sido una falta de respeto enorme que les diga Carmen que otros merecían mucho más estar en la final. Marta también está muy cabreada porque digan que no ha limpiado el baño.
Según Colchero, Rafa lo ha limpiado muy "malamente", (trá, trá). Y según Marta limpiaron porque se ofrecían cada semana. Dice Cora que cada uno sabe lo que ha hecho. Yo no. Yo no sé qué ha hecho Colchero. Ni Adrián.
Marta sigue mosqueda por el tono y la pasión de Rafa al discutir. Y los cortes constantes de turno en el debate.
Colchero se pone a hablar de los videos de fuera entre Adrián y él y que se van a reír mucho con lo graciosos que son.
Carmen: "Marta y Adrián están en la final por descarte"
Después del debate hay más debate por los pasillos. Cora argumenta con Rafa que su plan de intentar "disolver el grupo mayoritario" es también una estrategia. Rafa dice que era porque sabían que iban a salir nominados cada semana.
Punto para Cora, una estrategia defensiva también es una estrategia.
Carmen sigue a Adrián al jardín y le insiste en que no se enfade y que no quiere que se sienta mal. Solo da sus opiniones.
En la cocina Marta está muy alterada con que Carmen le dice que ha llegado a la final por descarte. Marta: "si no he salido nominad dentro de la casa, no es mi culpa". Carmen insiste en que solo ha salido dos veces pero que lo que quiere dejar claro es que son sus opiniones. No de fuera.
Dice Carmen que ella cree que en esta final tendrían que estar Nissy, Álvaro o la propia Carmen.
Marta le dice que le parece fea su opinión. Le salta con que a ella no le han echado disciplinariamente.
Adrián hace unos gestos feos en la cocina y dice que les están arrastrando por los suelos con "sus opiniones". Se va muy cabreado al cuarto a calmarse.
Adrián pierde los papeles
Sobre el tema de dar espectáculo en la casa, Adrián se ha preparado la respuesta y dice que él se ha reído mucho y que ha dado momentazos. Marta dice que ella no ha dado espectáculo pero porque ella es natural.
Dice Rafa que si tienes una personalidad que no gusta, montes números y hables de la lista de la compra entretienes y que los otros concursantes son unos sosos.
Adrián se enfada entre toma y toma por los comentarios de fuera de la casa que dice que está haciendo Carmen. Cora le ve tan fuera de sí que le calma y le para los pies.
Carmen se disculpa con Adrián varias veces si sus comentarios le han molestado. Le intenta calmar también. Termina el debate y Adrián se va inmediatamente a la playa sin que hayan terminado los demás. Les deja plantados en el podio aplaudiendo.
Tareas domésticas
Rafa empieza y salta con mucho grito sobre que no han limpiado el baño los demás porque no hay cámaras Rafa les dice que los vídeos con Alvarito con arcadas con las compresas tiradas por el retrete son un clásico.
Colchero dice que no lo ha limpiado todos los días. Sigo sin saber cual ha sido la tarea de Colchero. Cora dice que es importante también que le hayan tenido que arrastrar para que limpiara.
Carmen dice que este no es un programa de limpiar, pero si de entretener y en eso Rafa les gana.
Las pruebas. Todos dicen que las han hecho muy bien y lo han intentado con seriedad.
Convivencia: No somos Nissy. Estrategia: Rafa ni se prepara el debate
Les pasan al cuarto azul para que comiencen el debate. Primero los finalistas y luego con los argumentos.
Comienzan por la convivencia y los argumentos de Marta y Rafa básicamente es que no son Nissy. Que han hablado bien y Adrián dice que ni cuando les han puesto vídeos no se han tratado mal.
Las réplicas de los +1 tiene más chicha y es que Carmen saca el tema del aislamiento en general. Le repiten eso de que Rafa no ha dicho que haya estado aislado. Rafa dice que se ha centrado en unos pocos pero que la diferencia es que se han atacado al grupo minoritario.
Con la estrategia ya han planeado decir Marta y Adrián que no han seguido ninguna. Rafa dice que él sí que no hace estrategia que ni se ha preparado este debate. Carmen dice que tanto miramiento con lo que se piense fuera de la casa de Adrián es un tipo de estrategia.
Habla Rafa del "culebreo" de hacerse la pelota entre los doce del grupo mayoritario para no salir nominados. Marta dice que no ha hecho nada. Rafa dice que cuando Laila se ponía a hablar con él, o Carlos, Marta se ponía a presionarles porque creía que perdían esos votos en las nominaciones.
Cora dice que a Rafa le interesaba hacer del grupo minoritario. Rafa le corta todo el rato y le dice que en el grupo de los muebles no se veían con Carmen, Álvaro o Rafa porque no se les notaría y se apagarían mucho más.
La cita de Cora y Colchero
Habla Marta de los zapatos nuevos de Cora y Colchero se queja de que le hizo dar mil paseos para encontrarlos.
Le pregunta Cora si es que tenía algo mejor que hacer y él dice que no. Comieron juntos y de compras. Una cita ideal.
Entra Carmen vestida y mi ilusión de que Carmen y Rafa hagan un debate los dos en pijama se va al garete.
hablan de los tatuajes de Cora y de como gracias a su hermano casi no le montan dramas en casa.
Hablan de los nuevos zapatos de payaso de Carmen y parece que uno de los colaboradores se alucinaba porque sigan fabricándose zapatos del modelo que suele llevar Carmen. Los 90 han vuelto, que no estáis a la moda.
Matazombis
En el baño se dan los últimos retoques y pregunta Carmen si les han puesto más capítulos de Entrevías.
Eso no pero les pusieron "Matazombis", que es como llaman en la casa a la peli española "MalnaZidos".
En el salón está Rafa tan tirado como Peluchete y súper relajado porque no se ha preparado nada y lo va a hacer todo en verso libre.
Carmen también responderá con lo que vayan diciendo los demás.
Marta está en el salón con él un momento y repasa muy aplicada sus temas de debate. Se pondrá una de las chapas de su propia campaña.
¿ Que lleva la mayonesa?
Están cambiándose en el baño y vistiéndose en los armarios. Cora lleva un modelo de presa de correccional pero sexy.
Se pone a discutir sobre las diferentes versiones de la mayonesa. Carmen prefiere la lactonesa pero pregunta que es lo que lleva la mayonesa normal. Cora le dice que la hagan con huevo y se barrunta otro desastre culinario. Recordemos que la cordobesa hizo unas tostadas con aceite incomibles el viernes. Tostadas. Con aceite. Incomibles.
Carmen no recuerda la receta y cada vez que la hace le pide la receta a su madre. Argumenta que la lactonesa no se corta como la de huevo. De aquí todos al hospital.
Les dicen que les quedan 5 minutos para el debate y es que antes les avisaron de las dos horas que tenían para prepararse. Carmen dice que será broma y que no llega ni de coña.
Marta sueña con salir y poder hartarse de chocolate por fin
En el cuarto entra David después de la ducha y cuando se queda a solas con Marta, ella le pregunta si está feliz con el acercamiento con su padre. Él le dice que bien, pero que no está tan ilusionado. Que se interese por su herida bien pero tampoco es para echar las campanas al vuelo.
Hablan de salir fuera, comer juntos, charlar libremente sin presiones y pedirse algo de postre. "¡Chocolateeee...!" dice Marta llena de esperanza.
Está llena de ilusión por salir de la casa y por fin comer chocolate. Esta tarde no entiendo nada. O sea, que Colchero ha limpiado un montón y Marta está con mono de chocolate. Me están haciendo luz de gas en este minutado.
Marta sigue diciendo que ella no se acaba de ver como ganadora y que le alucina que haya gente apoyándole fuera. Se me ocurre la industria chocolatera, así sin pensarlo mucho. Y las fábricas de galletas. Esas tienen que ser muy de Marta, mucha Marta también.
Adrián por fin se abre con Marta. Y ella elige siesta
Colchero y Cora se van a las duchas y tiene una peleita de guardería en el baño para el turno de las duchas. David saca las zapatillas de Cora y les da dos patadas para ducharse él.
Carmen está de fondo desenredando la melena y me está haciendo sufrir con la paliza que les está dando a los nudos. Cora lo ve y le ofrece su desenredador y es que se está machacando.
En el cuarto están Adrián y Marta de abracitos y besitos. Por fin le habla a Marta el de su drama con los zapatos que no le han llegado. Habla casi llorando de que cree que su familia no le habla, o que sus amigos no le apoyan porque no le han llegado complementos desde su casa. Le dice que lo ha comentado con Cora y mientras con ella lo habla en profundidad, con Marta son cinco minutos y abracito.
Ella le pide que le avise que se echa la siesta. Y comentan que el vestido que ha elegido es el que le quedaba mejor.
Adrián espera que les venga una regla llorona en la casa
De vueltas en el salón, Marta comenta con David como se realizó con la gente en las redes cuando salió. Que los dos primeros días estaba perdido. Cuando cogió el móvil estuvo hasta las nueve de la mañana mirando vídeos y comentarios.
Adrián se queja porque les viene la regla a Marta y a Cora y que le esperan días de aguantar la mala hostia. Que ojalá les de el síndrome premenstrual llorón, no irritable.
Pero dice que es normal y que eso los hombres no lo viven. Que en las deportistas de élite se controla mucho.
Entra David y dice que ya tiene preparado el debate que no tiene nada malo que decir. Habla de que ahora mismo está "esperando que le baje la caca". Que se ha tumbado y se le ha subido.
Bromean con que las carreras de Adrián para no cagarse encima son sus "momentazos". El humor de sal gorda es un clásico.
Mientras en el baño está Rafa solo y pacientemente esperando a Carmen que está en el aseo.
Adrián está de confidencias con Cora. Otro día más
Cambian de tono y Adrián sigue confuso y afectado porque no le han traído las cosas que ha pedido de Calatayud. Lee algo ominoso. Como que hay problemas con sus amigos o su familia o la empresa de transporte. Cree que su amiga Ana no está en contacto con su madre porque se hayan peleado. Cora le consuela como puede.
Le dice que desde fuera no se sabe las cosas raras que te afectan en la casa y que se está comiendo la cabeza por nada.
Adrián lleva dándole vueltas a este tema desde la semana pasada pero elige a Cora, de nuevo, para compartir sus dudas y preocupaciones. Recordemos que Marta le ha suplicado que le cuente este tipo de cosas y él se ha negado por activa y por pasiva.
Marta se ve en la final
A todo esto, Carmen se está duchando tranquilamente y Rafa se ha hecho unas tostadas con aceite en la cocina.
En el salón Marta y David dejan de planear el debate y se ponen a hablar del estilismo de la final y de un posible recogido para ella que le han traído pendientes muy grandes.
Está emocionada y todo y es que le parece más real de la final. Dice que no se arrepiente de nada. Que la gente ha decidido que se quede. Habla de que se ha expuesto ya tres veces. Dos y media, que Sara estuvo dos semanas.
En el cuarto Adrián está hablando también con Cora del estilismo. Que coordinación, han tardado lo mismo en preparar los debates. Adrián parece más afectado de lo normal porque no le han traído zapatos desde la organización.