16.00 - 0:00 Cabreos dentro y fuera de la casa
¡Buenas tardes Secreters!
No enfrentamos al turno de la tarde de este lunes aciago. El fin de semana ha estado cargadito de conflictos y Carmen parece la sal que ha estado en todos los guisos.
Si el viernes estuvo rompiendo su "amistad" con Rafa y luego a mimitos en la fiesta de la noche, el fin de semana estuvo liadísima bloqueando la libre circulación de la cada de Álvaro y con Rafa consiguiendo que les redujeran el dinero de la compra semanal.
Nominados hay nuevos esta semana, sobre todo Virginia y Marta que empiezan a ver un túnel con una luz de plató al final. O puede que Laila...
¿En que se meterá Carmen hoy?,¿y el resto de la casa?. Conectemos que hay muchas encimeras que estropear en la casa.
Rafa gana puntos con Carlos
En el cuarto de las flores Virginia está hablando y está más despierta que nunca. Habla de su relación con la luna. En plan, cuerpo astral.
En la cocina Carmen le está diciendo a Nissy que no siga con el tema de las chuches y que lleva cinco horas con el mismo tema. Se está inventando que les dan 15€ para comida y que se use para chocolate.
Ella le recuerda que no lo ha conseguido. No le repite eso de que no pensaba compartirlo que tampoco quiere insistir antes de cenar.
En el cuarto está Carlos hablando con Marta de su acercamiento a Rafa, que se interesó por él y por su curva de la vida. A pesar de haberle pillado robar tres naranjas. Y tres Carmen. Calos le dice que siempre le ha dado todos los puntos pero el interés nuevo de Rafa le parece genial.
Altazne se mete en la conversación parece que exaltada por que Rafa tenga un nuevo amigo.
Con estas conversaciones a medias pasamos la antorcha a José Comas para el turno de noche.
¡Chicles de sandía para todos!.
No les queda nada de comida
Nissy ha estado preguntando de quien es un huevo abandonado que está en la cocina. Carmen y Rafa se comen su pan y se hacen un huevo frito cada uno.
En el cuarto de las flores Marta ha vuelto y está un poco más calmada aunque se le ve con los ojos rojos.
Comentan que algunos que ya se quieren dormir. Alatzne está con Álvaro en el cubo y buscan las infusiones con desesperación y solo les queda poleo menta. Entra Marta y dice que ni papel del baño ni ambientador les queda, que lo pidan en el cubo.
Vuelve Altazne con las noticias de que tienen que devolver ropa de las pruebas. Cazadoras y camisetas que se han ido quedando por que les gustaban.
Parece que no han podido grabar el podcast por que justo Álvaro se ha quedado sin pilas.
Adrián se ve "todo fakker"
En el cuarto azul está Adrián hablando de que con las cejas todas arregladitas y cuando se descargue la parte de arriba de la cabeza se verá "todo fakker", (creo que se escribe fuker, pero lo escribo fonéticamente, por si las moscas).
Se acerca Colchero para decirle que le guarda el pan y al final hasta Cora se lo pide.
Entra Laila comentando que Elena ha visto en el 24 horas que tiene su pijama y se lo ha pedido a producción y la casa se lo tiene que devolver. Laila quería un pijama para cada día y le han quitado la ilusión. ¡Un saludo Elena!.
En la cocina está Nissy haciéndose una infusión mientras se hace su pan en una sartén y revisa cada escondite de su propio armario y la despensa para ver la comida que hay.
Se han acabado las manzanillas. Pide por si hay alguna escondida de alguien. Ella que ha estado diciendo que no pensaba compartir su comida ni con su melliza.
Carmen habla de sus amigos.
Nos está haciendo un repaso de toda su pandilla del pueblo, que son como dieciocho. Tiene una vida social de fantasía, tres meses de verano de finca en finca, tomando cervezas y de feria en feria. o jugando con la yegua.
Le han dicho que no hable de ellos en el programa pero ya quiero conocer a como a tres. Sobre todo a Macarena que es muy de ir por libre. Su hermano no sale que se está preparando las oposiciones. Bueno, los fines de semana lo da todo.
Rafa quiere saber los planes de la pandilla pero creo que está pescando cotilleos de por qué no queda ya tanto con María para ir a la plaza, (la Corredera).
En la cocina está Nissy dando pestes con que solo hay arroz y ella se quita de cocinera. Álvaro dice que se quiere hacer un podcast.
Sale el pan y le dice que hasta los ha quemado y Alatzne le comenta que es la segunda vez que lo hace y que si es comestible con eso vale.
Como les han salido más pequeños por tener menos harina por eso el cambio de masa. Rectifica el tono y le dice que es un pan de nueve.
La yegua favorita de Carmen
Se dan cuenta de que "esta noche no hay nada" en la cocina y aunque algunos comentan que se dormirían Virginia dice que nada, que jueguen a algo.
Carmen sigue con su resumen de los viajes por Conill y las playas de Cádiz y sus baretos favoritos y baratísimos para comer espetón.
También hablan de su campo y su playa y sus animales de su casa. Comenta Carmen que su padre regaló a su yegua favorita Noa, que cambió por otro mejor y desde entonces ella no monta a caballo. Los dos hermanos de ella si montan pero ella solo juega como si fuera un perrito.
Al caballo de raza que tiene ahora, (muy barroco, dice ella), le aparta la cara y no le cae bien. Le parece arisco y le pisó a un gato que tenían en la casa.
En la cocina Ávaro le pregunta detrás de quien se posicionará con las tres nominadas y elige a Marta.
Altazne le dice a Carlos que su pan se lo va a poner con aceite que ya lo han hecho Carmen y Rafa.
Les acusan de acabarse un tercio pero se dan cuenta de que ellos dos mismos han usado el aceite de oliva para la masa de este pan.
Los planes de viajes de Carmen
Mientras en la cocina limpian y hacen pan en el cuarto de las flores está Carmen contando un viaje de playa con los compañeros que planearon malamente y acabaron de noche sin hotel y se acabaron encontrando a Rociito. Rafa se parte de risa con la anécdota y cuando dice "estaba ella fumando" y con cara de pocos amigos.
Pasaron de ella y siguieron su aventura de dormir en la calle pero al fin a la una pudieron ir al hotel.
En el baño hablan Colchero y Álvaro de que Marta está de bajona ahora mismo. Virginia dice que mañana estará mejor.
Colchero le pregunta que tan con Adrián y ella dice que muy bien.
Se van a los armarios que tienen un aspecto indescriptible.
Carmen tiene un plan de estudios que no se pasa la carrera
En la cocina Altazne se ha puesto a dividir y darle forma a la masa de los panes que se van a cenar. Adrián está quejándose y tirando tuppers con comida estropeada.
Álvaro se acerca por un lado que sabe que algo de comida les cae.
Se acaban de dar cuenta de que no hay comprado harina y solo les queda para tres días. Hablan de hacer una hogaza y cortarla en rebanadas.
Hablan de tipos de panes que Álvaro no sabe que es un pan de pita o una tortita mejicana.
En el cuarto Carmen le ha preguntado a Rafa por su carrera y es Carmen la que le cuenta las mil y una maneras en las que se salta las clases de la universidad y que tiene a una amiga que le pasa siempre los apuntes de álgebra. La banda de la súper veterana se la tendrían que dar a ella.
En Diciembre se agobia por que se le ha pasado el tiempo y no tiene contenido que presentar. Compra apuntes etc.
Luego en Febrero son Carnavales y Marzo estás todos de fiesta. Luego te agobias por los exámenes de Abril y hay que planear las vacaciones de verano con los compis.
Álvaro no ha cenado
En la desesperación está Marta haciendo algún tipo de cena con Adrián y Laila.
En el puff del salón Alatzne le está contestando a Nissy que se ha levantado escocida para llamar ladrones a los compañeros.
Empieza a hablar en nombre de Álvaro y decir que es muy bueno y que las patatas que le ofreció a Rafa no eran de veras. Que se aprovechan de que tiene el corazón blando.
Alatzne repite que el pobrecito Álvaro no ha cenado y eso que él mismo podría haber gestionado su parte. En esta charla no se le oye a él, está dejando que saquen el tema en su nombre. El jugador.
Marta dice que la versión de Rafa es que se las dio anoche. Adrián también quiere llamar a Rafa ladrón pero lo dice bajito y sin argumentos.
Nissy se va por ahí a acusar a la gente de robarle leche. Como la comparte con Laila no tiene seguro se se la bebió su hermana ni cuanta tenía antes de comer.
Habla de que lleva cuatro días sin ducharse y de que es milagroso que no huela mal.
Reparten en mano los 12 huevos uno a uno y le dicen a Laila que ellos no se han tomado la leche de las mellizas.
Adrián se toma la masa del pan crudo y sin fermentar.
Secretos y gatos
En el cuarto están Rafa y Carmen intentando asignar secretos a los concursantes. "Somos tontísimos tío" dice Rafa por que no son capaces de recordar todos los secretos. Le cuenta de nuevo los cuatro secretos que salieron en la casa que Carmen no pudo ver. El que más le gustó fue Alberto y es el que mejor le cae.
En el salón siguen Virginia y Colchero hablando de gatitos. Propios, callejeros y de sus amigos. El gato de Nissy es perfecto, ningún gato ha sido nunca tan bonito y cariñoso.
Álvaro usa la magia para unir la casa
En la cocina se pone un café Rafa y se asegura de limpiar y dejar la cafetera preparada para el siguiente que la use.
Carlos de ha ido a la lavandería a controlar la colada y Altazne está con la basura y recogiendo.
En el salón están tumbados Adrián y Virginia haciendo manitas con Marta y Colchero en el círculo exterior. Nissy está tumbada en el sitio más cercano a la puerta, por si suena el teléfono.
Se van Rafa y Carmen al baño para no dormirse.
Hablan de que la disculpa de Laila es por que lo pedía la situación.
Hablan de los juegos de las esferas. Creen que se la daría a Álvaro si se fuera. No ha contado Alatzne el secreto que le falló a las mellizas.
En el salón Álvaro les hace de entrevistador y les pregunta cosas que han sido lo más duro de la casa.
En el salón está Álvaro haciéndoles un truco de magia/hechizo. Que se note que fue a un campamento de magia, aunque le timaran.
Le sale genial y le felicitan todos.
Carmen y Rafa han aguantado poco y están en la cama intentando adivinar los secretos.
Panadería Carlos y Altazne
En el sofá tenemos uno de los momentos más tiernos de la edición con Cora y Liala jugando al El juego del cordel.
Rafa y Carmen en la cocina se ofrecen para ayudar a hacer pan. Se ponen a leer la receta que les dejaron de la prueba de los Nobles y los Vasallos Carlos y Alatzne.
Carmen está que se da paseos del hambre que tiene. Entra y sale de la despensa.
Bromea Carlos con que Rafa se haga una tortilla de doce huevos y dice que si él le acompaña lo hace. Carlos: "¿Porque a mí no me van a decir anda?".
Tienen tanta hambre que se comerían el huevo de la inmunidad
En la cocina charlan de los capítulos de la serie que grabaron para la prueba Colchero, Carlos, Marta, Alatzne y Carmen.
Colchero les explica como y dónde les cuelgan los podcasts y vídeos que hace etc.
Siguen en la cocina y hablan de comida y Carlos propone que abran el huevo de avestruz de la inmunidad y se hagan un tortillote de huevo de avestruz.
En otra esquina están tostándose pan Rafa y Carmen y discuten sobre que es un desayuno andaluz.
Reducen la montaña de ropa
Alatzne se está haciendo una patatas mientras Nissy le cuenta de nuevo que ha fallado con sus torre de "dardos".
En la montaña de ropa limpia está Laila apropiándose de la ropa y los pijamas que no reclama nadie. No quieren el pijama de Elena y menos las tras que están nominadas por el mal aura.
Grita Laila "¡a un euro!" Carlos se ríe y le dice que les encantan a todos un mercadillo.
Las bragas que no reclama nade las ofrece, aunque sea de recuerdo.
Alatzne ha dado por fin con el sistema de que recojan la ropa y es que la que no se asignó, esta rota y se tira o se la ha quedado Laila. Marta le dice que le quitará de las camisetas blancas "comunitarias". Laila: "NO".
Ni haciéndoles la colada recogen la ropa
En el puff del salón comentan Cora y Carlos con Adrián que faltan todos "los vasos bonitos" de la casa. Hace la broma de que Elena se los ha llevado y vendido.
Empieza a planear Adrián robar las cafeteras de la casa y venderlas fuera. Dicen que están medio rotas y que habría que rebajarlas.
Hablan de pedos y Adrián dice que no se arriesga a probar a encenderse uno que luego le daría vergüenza decirle a su doctor por qué esta en urgencias con el ano churruscado.
Alatzne les recuerda que aún no han recogido la colada de la mesa y Álvaro dice que como le ha hecho la maleta su madre no sabe cuales son sus calcetines.
Nissy dice que falla la prueba
Les cuenta que le han dado una prueba que consistía en hacer una torre de azucarillos en un minuto con la boca. No ha contado las piezas que tenía cuando se le han caído tenía una torre de unos ocho.
Llama a los azucarillos "dardos" y Laila dice que está mintiendo y que si le han dado la prueba.
Alatzne y Álvaro le dicen que no piense más en ello. Pero Nissy aprovecha y dice que no lo habría compartido con nadie. "Que así aprenden a comprar lo importante". Laila está bastante molesta que su hermana le ha dicho que ni con ella.
Se va a la cocina y se pone a cocinarse algo. Pan con aceite y azúcar. Laila insiste en que todos decidieron en la compra pedir chocolate.
El resto no le responde a Nissy y se ponen a hablar de las esferas y la herencia.
Virginia está intentando conocer a los concursantes
Virginia ha comentado que quiere conocer las historias de los concursantes que tienen pendientes y Alatzne le dice que hoy no está preparada, pero ahora en frío no.
Carlos: "a mí alguien de la casa le contó que Rafa la tenía muy grande" "¡Vaya por Dios...!" le dice. Se parte de risa. Adivino que Colchero que estuvieron cosidos unas horas y tenían que compartir el retrete.
Alatzne dice que ella no ha hablado del miembro de Rafa y él repite que todo de broma.
Álvaro sale de nuevo que en la charla del salón no puede meter baza pero con Nissy tiene una cámara para ella sola.
Les suena el teléfono y lo coge Nissy. Carlos dice que habría llegado pero que estaban bloqueando la puerta.
Rafa cuenta su vida
En el salón Rafa les está haciendo un resumen de su vida y alucinan con lo de la muerte de su padre, su trabajo de guionista y su falsificación de currículum para ser administrativo en una empresa farmacéutica.
Rafa les cuenta que cuando el trabajaba doce horas de guionista no podía vivir y que su hermana tenía mejores horarios y su suerte fue ponerse al lado de Marisa que era una compañera genial y que le enseñó todo lo que sabe de su puesto. Un puesto para el que falsificó el currículum.
Después del covid le despidieron y como sabía trabajar de fontanero por que lo aprendió de su padre estuvo un año muy bien en ese trabajo, conociendo a gente súper interesante.
Habla de sus planes de volver al pueblo un tiempo y luego
Al casting entró por su amiga Montse le dijo que se apuntara. Se presentó al casting de G.H. hace tiempo por que le gusta mucho en el programa.
Marta le pide más detalles y él tiene muchísimas anécdotas, como salir en películas.
Álvaro sale al jardín y le dice que entre dentro, que no llore y ella les dice que le dejen en paz. Laila le dice que el dinero era de los demás y que Rafa ha elegido huevos en vez de chocolate.
Dice que no se involucró en la compra por que "no quiere discutir todos los días". Ahora se pone a decir que "esto no es un ejemplo para a gente". Por comprar golosinas y chocolate. Les grita, pero de camino a la cabina, no pierde el objetivo.
Repite sus quejas de la tarde. Nada nuevo que añadir.
Lo único nuevo es que Álvaro ha decidido salir a que le repita su bucle y a llevarle su propio abrigo. Se turna con Virginia que sale a intentar calmarle.
Rafa está hablando de sus sitios favoritos de Madrid y le encanta "La fuente de Berro", como mejor parque. Carlos también ha estado y es lo mejor.
Laila y Carmen se abrazan
En el baño Laila se acerca a Rafa y Carmen y le explica que ella estaba muy mal desde ayer y que la bronca y los gritos de los naranjas le han estado bloqueando.
Rafa está diciendo que Nissy ha sido y que Laila también y que eso no se hace cuando un compañero está fatal. Se dan un abrazo y Laila le pide perdón a Carmen una vez que le explican la situación emocional de Carmen.
En el sofá está Virginia contándole a Carlos su evolución de su situación con Adrián en la charla de dos minutos y veinte segundos de esta tarde.
Le susurra al oído eso de que Adrián sabe perfectamente que le gusta a Marta, recuerdan los comentarios de Nagore.
Virginia sabe que ella tiene atracción por él pero nada más. Cree que Marta y Adrián coinciden más en lo que quieren emocionalmente. Terminan la charla y sugieren jugar al juego de las preguntas con verdades y mentiras.
Alatzne ya no sabe que hacer para que recojan su ropa interior
En el salón entra Nissy y dice que se va a poner donde la cabina "para que me toquen los veinte euros y comer algo decente". Se acerca Virginia conciliadora y ella dice que le deje en paz.
Se queda Adrián en el salón contando a Colchero la última salida a gritos de Nissy. Debe haberse dormido una siesta que se le oye perfectamente desde el micro de los que están en otro cuarto.
Desde la cocina Rafa habla a quince metros con Carlos y no se entienden. Le dicen que le gusta mucho dar por saco a Rafa y apunta Adrián que "es humor". Lo dice con un tono despectivo pero Rafa se ríe.
En el sofá están Virginia, Cora y Carlos hablando de las chuches que pueden llegarles y de los distintos nombres que les dan a las chuches. Pasan a la eterna discusión de como se llama a saltarse las clases. Los hay de "peyas" y los de "hacer campana". Sea lo que sea, en el pueblo de Colchero se llama de otra manera.
En la cocina le piden a Rafa que compruebe la compra y Carlos bromea con que va a robar cinco botes de chocolate.
Altazne se ha llevado la colada a la cocina y está extendiéndola para que cada uno se lleve lo suyo que no cabe en la zona de la colada y nunca se lo llevan.
Nissy protestó por que Rafa no le incluyó en la destrucción de la mesa
Rafa les cuenta que cuando Nissy se enteró de que Rafa había rallado la mesa le dijo "¿por qué no me has llamado para hacerlo juntos?". Dice que hay que tener coherencia.
Carlos alucina con la hipocresía.
En el salón llega parte de la compra y se han confundido y les han traído tirabuzones gordos y de marca y es una confusión. Entra Nissy y ya están diciendo que les van a montar otra bronca por eso.
Alatzne usa el baño en total silencio, con Carmen que se está maquillando y Rafa que está sentado a su lado. Ahora si que está la casa dividida.
Entra Laila y les dice que se han confundido con la compra y que no lo toquen por que hay que cambiarlo.
Alatzne arrastra la silla donde estaba Carlos y se pone a maquillarse también.