16.00 - 0:00 Marejadilla a la vista

¡Buenas Tardes Secreters!.

Estamos liados liadísimos y como pedía Rafa ayer les han puesto una prueba física, histórica e histriónica.

Tienen que turnarse en una galera, con sus protocolos marineros, sus turnos de remo y su posar en el timón y en la cofa de vigía.

Hemos tenido a Carlos como capitán en el puente y a Brenda en la cofa de vigía con Virginia y Kenny remando y cantando el temazo de Cristian Castro "Azul".

Pero todo esto solo es la deliciosa cobertura de chocolate del helado de las nominaciones.

Algunos ya se lo esperaban, pero el cuarteto de nominados con Álvaro, Carmen, Alatzne y Héctor tendrán mucho en lo que pensar.

Las alianzas vienen y van por mucho que la prueba pirata enmascare con diversión las tensiones internas. Cual corriente traicionera que te hace zozobrar el velero.

Nos conectamos con la casa.

MÁS NOTICIAS

Comienza la gala en 3, 2, 1...

El grupo grande sigue en el vestidor. Ya han parado de rajar de Alatzne, ahora simplemente pasan el rato. Adrián pica a Marta, Marta pica a Adrián... Y esta es más o menos la dinámica.

El grupo pequeño (Alatz, Carmen, Rafa, Álvaro) están en el baño en silencio, hartos ya de esperar.

Tras un buen rato pueden salir al salón.

En breves momentos comienza la gala en directo. Yo me despido hasta mañana, pero no os podéis perder la gala de hoy que se ha hecho tanto de rogar. ¡Hasta mañana, Secreters!

¿Tiene Alatzne un problema de inseguridad?

Adrián tiene más cosas que reprochar a Alatzne. Le molestó que dijera que lo que le hizo Álvaro a Marta era solo un juego y que se lo está tomando mal y que sin embargo ella ahora se está tomando muy mal la nominación cuando el juego es el mismo.

Adri cree que lo que le pasa a Alatzne puede ser una inseguridad, porque ve en ella cosas de su pasado. Marta lo que nota esun cambio de actitud total desde el momento en el que supo que estaba nominada.

Queda muy poquito para que comience la gala. Si queréis seguir la casa en directo podéis hacerlo a través de Mitele plus.

Alatzne hace explotar a Adrián

De vuelta al vestidor Adrián le cuenta a algunos de sus compañeros que Alatzne estaba controlando que los demás estaban cenando todo el rato. Según cuenta, Alatzne se ha levantado del sofá varias veces y ha dicho "Bueno, pero entonces ellos han cenado", y así con varios de sus compañeros, entre ellos Adrián, al que le ha molestado bastante. "Que haga lo que le dé la gana y deje cenar a la gente", señala.

A esto sus compañeros dice que es muy pesada no solo con este tema, sino con todos. David de aconseja que pase de ella, y Adrián cree que ahora, de repente, Alatzne quiere que cenen todos juntos después de lo de ayer (y lo de salir nominada, ya sabéis).

Adrán, David, Brenda y Marta creen que es ella misma la que se está autoconvenciendo de que la están apartando. Marta lo ha notado en que al salir de la playa ha dicho que si no había patatas para ella, a lo que Marta respondió que había otra bolsa.

Dieta equilibrada

Vuelven a mandar a todos a la zona del vestidor y del baño.

Aprovechan este tiempito todos juntos para hablar de la compra semanal. Tienen muchos problemas con las cenas, porque quieren cenar ligero y sano, pero lo ligero y sano es lo más caro. Como ya sabréis si habéis hecho dieta, lo barato es comer mal. La conclusión a la que llegan es que hay comprar muchos huevos para cenarlos casi todas las noches.

Trivial Musical a Rafa

Creen que en la gala de esta noche les pondrán vídeos de los enfrentamientos que han tenido y que incluso puede salvarse uno de los nominados. Tampoco parecen muy preocupados porque les vayan a poner imágenes de ellos mismos poniéndose a caldo. A ver cómo reacciona si eso sucede.

Cora y Laila ponen retos musicales a Rafa. Cantan una que dice "presente presente, de cuerpo presente", que no sé cuál será. Rafa sentencia que su canción favorita dentro de la casa es A toda mecha, de Santa Justa Klan. Antes de eso cantan el temarraco que es Dime de Beth.

Tinder desactivado

Mientras esperan para ir al baño, Elena, Alatzne, Virginia y Marta recuerdan Tinder. La mayoría de ellas se lo han desactivado antes de entrar a la casa de los secreto. Menos Elena, que cuando salga tendrá 80000 mensajes aprox y algún que otro superlike.

Luego comentan los cástings para entrar a la casa. Todas salían horrorosas en los vídeos que enviaron, según ellas mismas.

Los retoques (futuros) de Alatzne

Carlos halaga la piel de Alatzne; ella por supuesto lo agradece pero aprovecha para hablar de los retoques estéticos que le gustaría hacerse. En primer lugar se quitaría las manchas provocadas por sus viajes al Caribe, y en segundo se levantaría los párpados. Nissy, experta en operaciones estéticas, asesora cómo puede conseguirlo.

Carmen y Laila charlan sobre la miopía, su familia y la vida en general. Nissy ya sabemos que no soporta a Carmen pero eso no le crea rechazo a su hermana, que parece que quiere conocer a Carmen.

Adiós a la niña interior

Marta y Elena cuentan que ya con las relaciones no se emocionan cómo antes: las mariposillas en el estómago y la ilusión tonta de las niñas que era ya se ha esfumado. Ahora Elena ni se lo cuenta a sus amigas. Me entristece un poco escuchar esto porque es algo que pasa al cumplir años y ojalá vivir siempre con ese niño interior, pero no es así. La vida y las hostias te hacen cambiar.

Les dejan salir de la zona del baño y se reúnen en el salón.

Seguimos en el baño con algunos maquillándose y Rafa y Álvaro sentados en dos sillas pasando calor y viendo a la gente pasar para usar los tocadores.

En los armarios seguimos con Virginia diciéndole a Marta que si ha tenido malas experiencias, normal que esté cerrada conocer gente nueva.

Charlas de grupo

En los armarios están Virginia, Carlos, Héctor, Elena y Laila hablando de regalar flores y de que prefieren una invitación a una cena.

Los demás están en el baño y Alatzne pide, por favor, que no se cierre la puerta del baño para que corra el aire.

Escuchamos a Kenny cantando La Historia de El Taiger y se le une Cora y varios del baño.

Marta habla en los armarios de su futuro en su pueblo y que ser teniente de alcalde no es para siempre, que se acaba con las elecciones. Y que ella no es la más famosa, que los 400 habitantes son igual de célebres.

Habla de decepciones que ha tenido con novios y como ha perdido un viaje y todo por que su pareja le dejó colgada y no pudo cambiar los planes de último minuto.

Encierran a los grumetes

Dejamos el curso intensivo de estadística aplicada a los votos aleatorizados a realities que ha intentado Rafa y nos relajamos en el baño con Brenda y Carlos hablando de maquillaje.

En el salón están casi todos los concursantes vestidos de grumetes o capitanes charlando y esperando que les llamen.

Marta prefiere regalar a que le regalen. Habla de la ilusión que le hace cuando te regalan flores.

Elena habla de la tradición de Rusia de regalar flores en cada cita. Dice que en número impar, que los números pares son para los entierros.

Les llaman para cambiar pilas y para encerrarles en el vestidor.

Marta no entiende la teoría de juego básica

Intentan explicarle Rafa y Álvaro a Carmen que si salen tres del "otro grupo" y solo Carmen, ella tiene más posibilidades de que le echen y ella no lo entiende.

Cree Carmen que hay un reparto igualitario de votos y no como lo ve Rafa, de dos grupos que pueden "diluir los votos".

Intenta explicárselo con trozos de fruta pero no hay manera y le suplica dejar el tema que está saturado.

Le pide un abracito para terminar la turra que ella es su amiga más querida.

Han pasado a comer algo al sofá del salón donde estaban Elena y Alberto.

Álvaro intenta que Carmen entienda que le van a nominar el resto de la casa

Ni David, ni Colchero ni la gente que a Carmen piensa que le caen bien le van a dejar sin dar puntos. Esa es la tesis de Álvaro pero Carmen sigue con su mundo de arcoíris con que tiene muchos apoyos en la casa.

Rafa quiere dejar de hablar de nominar pero Carmen insiste.

Rafa tiene dolor de cabeza pero Carmen dice que no grita. Yo creo que sí y que necesita un otorrino por que ese volumen es un poco doloroso.

Álvaro dice que hay que mirar semana a semana para dar una oportunidad a la audiencia y que elijan quién se queda.

Rafa y Álvaro se entienden en todo. En actitud en el programa y en mecánica de juego, están contentos con concursar juntos.

Carmen quiere pillar la inmunidad pero Rafa no quiere contar con ello. Cree que es más aleatorio y poco fiable.

Carmen, Álvaro y Rafa planean nuevas nominaciones

Carmen planea poner a Elena en la palestra la siguiente pero dice que Alatzne ha dicho que no le va a votar y eso es un error de estratégia para el futuro de los tres en esta casa.

Carmen dice que Elena le hablaba como una cotilla de pueblo y ahora le mira con ojos de rayos laser.

Rafa dice que hay que "quitar a Elena" y que así cae Alberto el siguiente. Carmen cierra la puerta del cuarto y todo para hablar más tranquilos.

Cree Rafa que habrá más gente que vote a Elena. Como Marta o Cora. Las mellizas son una incógnita. Álvaro ve muy injusto que los del grupo mayoritario estén tan tranquilos y no experimenten lo que es estar en la palestra y que el público decida. Carmen insiste en que presionen a Alatzne para nominar a Elena.

Carmen piensa que la casa no le habría nominado ni Adrián ni Carlos. Ya se verá en las próximas semanas.

Rafa dice que quedarse durante semanas y que no gustes y solo protegidos por la fuerza de los votos no es concurso. Si nominan a Carlos y él gusta más pues tan bien.

Carmen dice que le gustaría que hubiera gala. Y Héctor expulsado

Carmen está en el cuarto con Marta y Rafa y dice que ella dormiría hasta que le tocara remar o la gala. Marta pregunta que esperaría ella de una gala esta noche y Carmen le dice que "que se vaya Héctor". Rafa y Marta se ríen por su naturalidad.

Carmen le dice que Héctor no la soporta, ni tranquila ni efusiva la aguanta.

Se han unido Colchero y Álvaro y hablan de tres grupos en la casa. Carmen cree que Elena y Alberto no son pareja real y les llama "carpeta". Marta les cuenta que Elena dijo en un principio les dijo que su madre que la única cosa que le pedía en la casa es que no se liara con nadie. Pero claro, las peticiones de su madre pueden caer en oídos sordos.

Álvaro intenta por quinta vez reservar un ratito con Marta para aclarar sus diferencias. Rafa dice que Carmen no le entiende y que por eso se llevan bien. Álvaro le dice a Carmen que está en bucle.

Rafa tiene a Carmen como su amiga cercana pero lleva todo el día intentando hacer que entre en razón con un cambio de actitud de la casa. Hasta Álvaro le dice que está en una espiral pero ella lo niega.

Carmen dice que ella cree que cae mal pero que Héctor cae peor fuera de la casa. Que alguien así sería imposible tenrlo en su vida.

Elena y Alberto planean nominaciones

En el sofá del salón está Alberto hablando de no dar puntos a Marta y Elena cree que la semana que viene sale ella. Hablan de hacerse una cena de ensalada con huevos cocidos.

En otros sitios del salón y del sofá especulan sobre que famosos les pueden venir a ver.

Comentan que hay bichos y ratones por la casa, con eso de que están en la sierra y hay agujeritos. Ahora mismo hay un ratón en el salón asomando por el techo.

A Rafa no le dan repelús los ratones pero Elena dice que si le cae en la cabeza se muere.

Le dicen que donde hay uno, hay más.

En el barco Kenny no está remando y usa el mástil como Pole Dancer y le dice Brenda que así, con ese show no puede remar.

La voz les dice que tienen tres fallos y que ahora harán un descansito de la prueba y luego la retomarán.

Álvaro cada día más contento en el concurso

En nuestro velero Bergantín ha substituido Álvaro de capitán a Carlos. Reman por turnos Brenda, Kenny y Virginia.

Están más tranquilos y gritan menos que otras tripulaciones de otros turnos y se agradece.

Álvaro cree que habrá expulsión hoy y que se va él.

Habla con Brenda de que lo último que le queda pendiente en la casa es hablar con Marta y que ya le ha reservado un ratito para aclarar sus diferencias dentro de lo posible.

No se quiere quedar con los deberes por hacer y es mejor hacerlo cara a cara y no en un vídeo. Brenda le anima a ese acercamiento.

Álvaro le dice que irse no le da pena y que como Alatzne "su vida es maravillosa" pero que se lo está pasando genial y que la casa es adictiva.

Le apena pensar que no va a hacer ni una semana en la casa y piensa que podría ser de récord.

Alberto cree que el programa les hará las maletas

En el salón se han unido al sofá Alberto y Elena con Héctor. Carmen se hace unas cuentas raras con si habrá gala o no. Para ser matemática parece que habla en griego.

Alberto dice que puede haber expulsión hoy pero cuando le dicen que para eso les tienen que dar las maletas él cree que producción les hace el quipaje.

Se parte de risa Rafa y todo. La tradición del programa es hacer las maletas. Tan importante como las nominaciones, me parece.

Planea Carmen empezar con el siguiente turno ella para ver cuanto es capaz de aguantar con los remos, que como hace mucho que no hace ejercicio no conoce sus límites.

Rafa intenta hacer un pacto con Carmen pero lo tiene muy difícil

Rafa está hablando con Carmen y le dice que por favor, que aprenda a votar y pactar que si no le echan de la casa y que él se muere de asco si ella se va. Le dice que ella es la peor con la que intentar hacer una estratégia por que es tiene comportamientos demasiado impredecibles.

Se les acerca Alatzne y Rafa le pregunta por su pijama desaparecido. Hay más gente presionando a la colada por que les ha dado por lavar los albornoces cada día y eso no hay sistema de lavadora y secadora que lo aguante.

Tanto Alatzne como Rafa le han perdido el miedo a salir nominados y Rafa dice que el sabía que o saldría Alatzne o él. Rafa es muy listo.

Elena, la experta en ralities, justifica sus puntos a Héctor

En el cuarto de las flores Elena le explica sus puntos a Héctor ya que le dio dos.

Ella dice que le votó a Héctor por que a) Creía que saldría nominado Rafa, (menuda experte) y b) Por que el mismo Héctor dijo que "estava harto".

Hace menos de 24 horas Héctor le dijo a Elena que le diera puntos si quería pero que nunca diga que es por que él no quiere luchar y quedarse. Héctor dice que a él le han nominado por ser muy maduro y pedirle a la gente que hiciera sus tareas y cumplieran con la prueba.

Elena dice que Héctor se queda en la casa fijo. Creen que Carmen y Álvaro deberían ser los que se jugaran la expulsión.

Entra Marta en el cuarto y resume sus ratitos de remos. Ella ha remado en turnos con Adrián y Colchero pero de forma no equitativo con los otros dos chicos. Elena: "Turno con dos hombres, como debe de ser". Ahí lo dejo.