16.00 - 0:00 Rafa ya no puede esquivar a Nissy
¡Buenas tardes Secreters!
Con la elección de Nissy anoche como la más teatrera ya apuntaba a que habría conflictos por que por un lado está dando voces con que es la protagonista pero está especialmente susceptible y lo expresa subiendo aún más el volumen en la casa.
Rafa ha sido uno de los guionistas principales pero con Nissy entrando en el taller de trabajo, interrumpiendo y cambiando todo lo que escribe, él ha dejado claro que se baja de esta tarea. Por hoy y ya veremos si mañana también y solo es actor.
Ya hemos tenido una mañana muy tensa que no parece que vaya a mejorar.
Quedan poco más de 24 horas para que haya un expulsado y eso monta las tensiones más si cabe.
Conectemos que no nos podemos perder el teatro demencial.
Carmen: ¿Crees que volveremos a juntarnos los 4?
A Colchero le han dado un mono hiperajustado rojo que le marca hasta el alma. Se ha dado una vuelta por la casa ahí embutido y tapándose estratégicamente sus partes pero rápidamente ha decidido cambiarse de ropa porque "no se puede estar así". La grúa era demasiado evidente, como diría Carlos Sobera.
Rafa, Carmen, Álvaro y Alatzne se han hecho unas fotos juntos y Carmen no ha podido evitarlo y ha dicho "Como en los viejos tiempos". Luego se lo ha repetido a Rafa y este ha negado con la cabeza. "¿Crees que alguna vez podrás retomar el contacto con Alatzne", le pregunta. Pero Rafa cree que no. Sin embargo ahí tenemos ese pequeño acercamiento. Poco a poco. Álvaro cree que volver a juntarse los cuatro no depende ni de él ni de Carmen.
Con esto me despido por hoy, Secreters. Los dejamos disfrutando de la fiesta. ¡Cuidaos mucho y hasta mañana!
¡Fiesta hortera!
Ya pueden salir de las habitaciones. Llegan al salón y tal como pensábamos...¡hay fiesta!
Comienza la FIESTA HORTERA.
Pantalones de campana, vestidos de lentejuelas, bodys coloridos... Tendrán que ponerse esta ropa y, por supuesto, gozarlo. Rafa incluso dice que se atreve a ponerse el vestido rosa cantoso de lentejuelas de Brenda. A ver si es verdad.
Hay algunas chuches y ya no es momento de cogerlas a lo loco como hacían antes. Ahora se cuentan y se reparten, como todo en la casa.
Alatzne promociona el turismo del País Vasco
Alatzne hace campaña turística para el País Vasco. Defiende la cultura, su gente y lo bonito que es. "Hay que ir más al País Vasco". A las hermanas y a Álvaro les interesa mucho cómo se dicen algunas palabras en euskera y le preguntan a Alatzne. Por supuesto, en cualquier conversación sobre el País Vasco tiene que salir a la palestra Ocho apellidos vasco. Alatz les cuenta lo que supuso para ellos eso película y que para entenderla al 100% hay que ser vasco, si no no se pillan todos los chistes.
Nissy a Alatzne: "Estás muy mandona"
Tal es el aburrimiento general ahora mismo en la casa, que Laila se ha puesto un pintalabios negro para, después de hacerse un par de guiñitos en el espejo, quitárselo. Luego se ha probado el color azul pero este no se lo ha quitado. También le ha cantado a Cora para que ella baile practicando lo que sabe de danza del vientre.
Llaman a todos a las habitaciones (¿se viene fiesta?). Nissy llega a la habitación comiendo y Alatzne le pide que no coma en la habitación, ya sabéis, se llena de migas y eso. Nissy le contesta que va a hacer lo que le de la gana a ella y que no le mande porque está muy mandona, que no Madonna.
Carmen y Rafa se refugian del frío en la cama
Tenemos poca actividad en la casa de los secreto. Algunos concursantes siguen esperando en el salón a que pase algo. Y no pasa nada. Ya algunos incluso se están amodorrando, como Brenda, que ha cogido la mantita y se ha puesto a dormir, o a intentarlo, en medio del salón.
Rafa y Carmen, hartos de esperar y además con frío, que no hay peor combinación, se han metido en la cama y se han tapado con el edredón para que les proteja de este frío. ¿Y para estar juntitos?
A la espera
Gala, fiesta... Nadie sabe exactamente qué va a pasar. Igual cenan y se van a la cama. O igual no... Pero todos están esperando a que pase algo o les den órdenes, porque un miércoles sin nada que hacer es como un día sin pan.
Tienen claro que quieren hacer algo, ya sea una fiesta o lo que sea, pero necesitan descargar adrenalina. Incluso Brenda propone jugar al escondite, que ya es el último recurso. Bueno, sería el parchís, pero de eso no tienen.
Marta, en la habitación, comenta con Colchero y con Carlos que si es Nissy la primera que entra por la puerta cuando se vayan a la expulsión le da algo. Carlos está convencide de que es Adri quien entrará el primero.
Esta noche... ¿fiesta?
Aún hay gente como Carmen que sigue pensando que hoy hay gala, aunque en realidad nadie lo tiene claro del todo; y mucho menos piensan que hoy en su lugar hay Pasión de gavilanes. Si no hay gala, lo tienen claro, hay fiesta.
Se preparan la cena, que es huevos con patatas para la mayoría. Y Colchero sigue durmiendo en la habitación, sin preocuparse si hoy hay gala o qué pasará esta noche.
Casi seguro que no hay gala
La mayoría de los concursantes han llegado a la conclusión de que hoy no hay gala y que por tanto será mañana. A Adrián no le hace mucha gracia porque es alargar la agonía de quién será expulsado un día más, pero eso también significa que alguien estará un día más en la casa. Laila dice que va a "hacer un Rafa" si hay gala: quedarse en pijama.
Carmen llega a la cocina y se queja del asco que le da que las tazas que tiene que lavar tengas marcas de pintalabios y que algunos compañeros se dejan las tilas en el vaso y ellas las tiene que tirar. "Yo no voy a tirar eso", dice. Rafa le comenta que se ha levantado de la siesta con muy mala leche. Si es que las siestas sientan mal a todo el mundo...
Los tabús de estar solas
Marta y Cora en el salón hablan de cosas que hacen a solas, como pasear al perro, o ir a tomar algo o a la playa. Pero al cien no se atreven. Tampoco le gusta mucho a Marta ese plan.
Se va Adrián y hablan entre ellas de conocerse mejor las dos. Marta dice que es un poco más reservada. Cora y ella se ven como hipersensibles y empáticas.
Adrián no está listo para vivir fuera de la casa
Cora habla de sus problemas de voz y que es algo serio.
Entra en el salón Adrián dice que no está preparado para salir de la casa. Ni para la vida fuera. Cree que hay "guerra" entre las dos otras nominadas, (y sus apoyos), o que van a apoyarles y van a ir a por él, "el que sobra". Marta sigue hablando de que esta expulsión se va a notar. Marta está aún menos preparada para salir que Cora. Marta dice que ella está aún menos preparada para que se vaya Adrián.
Adrián está contando que las mellizas han rebuscado los neceseres y la ropa de todos y se han quedado con todo. Les faltan brochas y a Colchero un jersey, (que en Andalucía se llama, confusamente, chaleco muchas veces).Cora y Marta cuentan que son los invisibles de la casa y que no les gritan ni ganan pruebas ni nada.
Quizá no hay gala
En el baño Cora y Virginia comparten nervios porque creen que hay expulsión esta noche. Cora dice que su look no le va a ratos porque se ve como un dibujo manga y no le gustan.
En el salón está Laila sentada entre Rafa y Álvaro diciendo que esta noche no hay gala. Lleva el chaleco fucsia que le robó de una de las fiestas a Álvaro y él se lo recuerda. Laila dice que está sin ropa y que las cámaras le siguen porque saben que lo tenía que haber devuelto hace días cuando les pidieron que dejaran las pelucas etc.. de las pruebas.
Rafa dice que cabe la posibilidad de que no haya nada e intentan razonar si las curvas de la vida se hacen en galas.
Entra Nissy y les enseña su modelo de hoy y les doce que va "así, natural para que se vea que es guapa". Se lo ha dicho su hermana.
Rafa y Álvaro hablan de cuanta gente trabaja en este programa y entre cámaras, redactores plató etc. les salen más de cincuenta. Creen que cada uno tiene un favorito. Creen que llaman a algún técnico puntual por que no pueden tener a alguien que arregle todo.
Marta y Adrián están tirados en el salón delante de Rafa y Álvaro pero acariciándose.
Rafa le ha cogido el gusto a los podcast
Álvaro intenta ir al cubo para grabar un podcast y Carmen comenta que Rafa y Álvaro están enganchados. Rafa dice que molan mucho y que se ha hecho varios pero con más concursantes. Álvaro no se ha quitado la gorra ladeada de la prueba y empieza a recordar la serie de El príncipe de BelAir". Carmen rapea un poco con Álvaro la canción y es que su versión rapera es lo más.
Adrián se acerca a Marta y ella le da besitos.
Álvaro está súper contento con que le hayan gritado desde fuera y cree que son sus amigas por que ayer les puso caritas para que le dijeran algo.
En el baño Laila dice que está nerviosa y Nissy le protesta que no puede estar más nerviosa que ella.
Los que se vayan esta vez "se van a notar"
En el salón está Colchero medio dormido y Rafa hablando con Nissy de que aunque discutan se le va a echar de menos. Comenta que las eliminaciones hasta ahora no eran de gente que importara. Héctor, Alberto, Elena... Les nombra sin problema.
Nissy se acerca a Álvaro pero más bien para estar cerca de la cabina de teléfono. De hecho Carmen se cambia de sitio en el sofá. Nissy se va al baño.
Siguen convencidos de que la gala. Carmen dice que el colmo es que no hubiera nada esta noche.
Marta elige el silencio
Nissy dice que les van a dejar una semana más sin eliminarles porque abandonó Kenny y les falta un concursante. Dice que no les han traído las maletas y Carmen, que las ha hecho muchas veces, dice que las traen tarde.
Nissy le pregunta a Marta si le prefiere como "chacha pija" Marta le dice: "mientras no grites..."
Nissy se va del salón diciendo que ella no necesita guión y que se hace sola las escenas.
Entra Rafa que ya se ha puesto el pijama de las galas. Alatzne ha repetido a todos los compañeros que ha podido que no pega nada la historia con la banda sonora de Carrasco y que es lo más ridículo de la prueba.
Carmen insulta, pero por lo bajito
En la grabación de la serie está Nissy gritándole a Laila que no le copie los gestos.
En el salón Marta hace recuento de que no ha estado en ninguna de las broncas de la casa y que no se entera. A eso tendrías que darle otra vuelta Marta. Carmen cuenta su versión de una de las discusiones de la casa con las mellizas, en este caso cuando le dijo que olía mal. Les dice que es Laila la que no se ducha y que le llamó "Hija de..." saltándose lo de puta y por lo bajito.
Recuerda que Nagore le cogió aparte y le dijo que no hablara así por la casa y ella lo lee como que le estaba diciendo que no brotara que le perjudica. Rafa le ha dicho esto desde la primera semana.
En la prueba les dejan hacer una cuarta toma por que les ha salido regulera. En el baño Rafa dice que Nissy está muy sobre actuada y que Laila es más natural. Carlos está arreglándose para esta noche.
Álvaro: "yo pensaba que iba a ser un puto desastre" y dice que les ha salido sorprendentemente bien.
Colchero, Marta y Carmen hablan de la posibilidad de que se quede Nissy
Se quedan solos en el salón Colchero y Marta y están a la espera de que suene la cabina. Con media casa rodando o en el tocador es el momento perfecto. Marta va al baño y deja a Colchero de guardia en el salón.
Entra Carmen, de punta en blanco y se oyen gritos desde el almacén. Creen que hay discusiones pero no, es que leen el guión a voces.
Hablan de que como ellos dos hacen personajes de "clasistas" no hay tanto vocerío.
Carmen vocaliza lo muchísimo que quiere que se vaya Nissy. Colchero dice que la percepción en la casa no tiene que ser la que se ve fuera.
Está Carmen diciendo que si se va Nissy no sabe a quién votar. Colchero dice que como no se vaya... Carmen; "va a venir súper prepotente. Insoportable".
Lamenta que no les pongan porcentajes. Se olvidan de la eliminación de Héctor.
Colchero y Marta tienen el pálpito de que no se va Nissy. Carmen va a ratos. Analiza que las mellizas van solas dando voces por la casa. Que discutirán por otras cosas y no por "las tonterías" que dice Nissy.
Colchero habla de una posible inmunidad para Nissy y que sería insoportable. Dice que se encerrará en el cubo y que se volvería loco.
Grabando las primeras escenas
Empiezan las grabaciones de la telenovela de la casa.
Álvaro está muy involucrado ayudando con las posiciones y los cambios de planos. Está dándolo todo para que salga bien, incluso defendiendo a Nissy durante la comida.
En el vestidor vemos a Carmen arreglándose y a Altazne ayudándole con los accesorios.
En el sofá del salón están Marta y Colchero intentando no pensar en la eliminación y cuentan que si vuelve Nissy por la puerta... no lo quiere ni pensar.
Dice Colchero que les han cambiado la grabación de los peces de la pantalla gigante. Tiene fichado a un pez naranja que ahora sube hasta la orilla y todo.
Carmen le hace una "cobra" a Álvaro
En el salón Adrián se queda dormido en el puff y en el vestuario Carlos se cambia corriendo. Se une Laila que se da más golpes de secador.
Cora empieza a darle un masaje pero súper profesional a Adrián y Colchero termina su plano en la prueba.
Marta hace su entrada como niña de la telenovela. En su plano Álvaro hace que revende plátanos y le dicen todos que parece Paquirrín. Si ellos supieran....
En la foto de familia Rafa dirige para que Carmen le haga un "cobra" a Álvaro. Es un genio, pero del mal.
Les dicen que tienen que seguir rodando y que no les han dado permiso para cambiarse de los disfraces.
Se lo pasan bien a pesar de las tensiones
En el turno de Alatzne le dan "consejos" para hacer pose erótica y Rafa le recuerda varias veces que dijo que iba a darlo todo por el papel. Ella se queja y dice que no va a hacer el "gilipollas" y poner gestos sin sentido.
Brenda hace su papel y parece que la fruta que les han puesto es de plástico, probablemente para que no se la coman.
Se lo están pasando bien a pesar de las tensiones y Carmen se lleva a Álvaro, Marta y Colchero a hacerse una foto de familia y se ríen un montón.
Nissy coge a Álvaro por banda y le cuenta como quiere que sea el guion. Le dice que si se lo dice "al otro", (Rafa), no le hará caso. Marta pega la oreja y les dice que se hará lo que digan los guionistas.
Álvaro echa balones fuera y dice que lo decidirán mañana.
Carlos ha nacido para esta prueba
Rafa está con los gestos de su personaje y no se como se le puede quitar el morbo a un disfraz de policía pero entre las pantuflas, la camiseta hippy y la actitud...
Seguimos con Adrián que tiene un tipo de macarra que le queda mejor y le ponen con la máquina de escribir. Le sale a la primera.
En el baño están arreglándose Virginia, que entra ahora, y las mellizas que están discutiendo por que Laila está usando el secador.
En su turno Carlos SE COME EL PLANO. Adrián comenta que es tan bueno que da asquito.
Laila hace su pose y le sigue y dice que está estresada, y eso que le dicen que esto es lo fácil.