Rafa define a Carmen como "cariñosa y humilde", una persona con "muchas inseguridades". Álvaro también tiene palabras bonitas para ella, "es una persona muy noble".
Distraer a Rafa
La expulsión de Carmen ha dejado tocado a Rafa, Cora propone un juego para distraer al concursante. El mejor amigo de la expulsada cree que mañana estará bien, pero que hoy se encuentra en sus horas bajas. Junto a Cora, Laila, Álvaro y Colchero intentan que Rafa no piense en lo ocurrido.
@telecinco.es
Álvaro, Rafa, Colchero, Laila y Cora.telecinco.es
"Todos cometemos errores"
Álvaro ha sido muy amigo de Carmen, incluso fue su amor platónico y a pesar de todas sus discusiones se encuentra muy triste por su expulsión. El concursante cree que Carmen tenía una fijación con Laila, la cual también se siente apenada por lo ocurrido. Álvaro siente mucha lástima por Rafa, "considero que de verdad se gustan, no hay nada más bonito que encontrar el amor". Además, no defiende las actitudes de Carmen durante el concurso, pero opina que "todos cometemos errores".
Laila se siente culpable, es cierto que la discusión ha empezado por Carmen, pero Laila no pudo estar callada. La concursante cree que ha podido destruir el sueño de concursar en 'Secret Story' de Carmen y pide perdón a Rafa. El concursante y gran amigo de Carmen, quiere dejar claro a Laila que no tiene nada que ver, "no te preocupes, no es culpa tuya".
@telecinco.es
Rafa y Laila.telecinco.es
Todos a comer
Los concursantes de 'La casa de los secretos' se sientan a la mesa para degustar la comida de Marta y Colchero. Álvaro bendice la mesa "para tener fuerzas para esta noche". Cada día que pasa la mesa del comer está más vacía, Álvaro rompe el silencio de nuevo, "he perdido una talla". Falta Carmen, desde su bronca con Laila por la limpieza de la casa, la concursante ha desaparecido, Rafa no se pronuncia al respecto. 'La voz' interrumpe la comida: "Todos al salón"
@telecinco.es
Los concursantes en la cocina.telecinco.es
"Mens sana in corpore sano"
Marta y Colchero han parado las hamburguesas con zanahoria, no recordaban que a Álvaro no le gusta la verdura. Cuando se lo comentan al concursante, a este no le importa. Álvaro ya lo tiene claro, quiere cambiar de vida, "mens sana in corpore sano", es decir, cuerpo sano en mente sana. Marta motiva al nuevo deportista de 'La casa de los secretos', diciendo que estará encantado cuando vea que la ropa le queda grande, todo mientras Álvaro hace unas flexiones apoyado en la encimera.
@telecinco.es
Colchero, Marta y Álvaro.telecinco.es
La eterna espera
Los concursantes siguen sin comer, Marta y Colchero se dan prisa mientras los demás solo duermen.
@telecinco.es
Marta y Colchero.telecinco.es
Los concursantes esperan la comida
Colchero y Marta, responsables de la cocina, siguen preparando la comida para todos sus compañeros, mientras alguno socio Adrián, Carlos y Cora esperan tumbados en el salón.
@telecinco.es
Carlos, Cora y Adrián.telecinco.es
Marta y Adrián hablan de Colchero
Tras la conversación de Marta y Colchero, la concursante cuenta todo a su amorcito. Adrián no entiende por qué Colchero está distante, si tampoco es de "esas personas que están pegadas todo el rato". Adrián cree que no implica en nada que Colchero se esté separando de ellos. El grupito de tres se encuentra divido, el amor no siempre une.
@telecinco.es
Marta y Adrián.telecinco.es
Marta resuelve sus dudas con Colchero
Marta pregunta a Colchero por qué no ha dormido en la habitación, Adrián y ella sospechan que puede sentirse incómodo con su relación amorosa. Colchero explica que no tiene nada que ver, ha cambiado de habitación por la luz. Pero, recalca que tampoco quiere ser "un sujetavelas", pero su relación no va a cambiar.
Marta explica a su amigo que es igual de importante para ella que Adrian, pero Colchero sabe que ya no van a estar como siempre, en el sentido de estar todo el día juntos.
@telecinco.es
Colchero y Marta.telecinco.es
¿Quién es la ridícula?
Es el turno de Laila, la concursante explota al ver que Carmen está tirando todos los botes de la ducha y la llama "ridícula, menudo show". Carmen responde con el mismo ataque y pide que "se pire". Además, Carmen insinúa que Laila es un mueble, nadie interviene en la bronca absurda que mantienen ambas, intercambiando diferentes insultos. La discusión termina con la estacada de Carmen, que se retira del baño mientras Laila la llama celosa, "cosechas lo que siembras eres mas mala que el dolor, se te nota en la cara lo malvada que eres".
"La casa de los puercos"
Carmen sigue quejándose de la suciedad de la casa, Laila salta para que deje de "insultar". Colchero también entra en la discusión, pero con un toque gracioso, "Carmen no ha fregado ni un plato". Carmen amenaza con usar los albornoces de todos los concursantes para quitar el agua del suelo del baño como nadie le ayude.
@telecinco.es
Carmen.telecinco.es
Primera bronca de Laila y Carmen
Todos los días Carmen y Laila tienen que discutir, como el perro y el gato. Cuando Carmen se estaba quejando de la suciedad del baño, insinúa que Laila no hace nada, a lo cual la concursante replica y no duda en llamar a Carmen "maleducada".
Vida contemplativa
Álvaro se ha unido a Carlos, Colchero y Rafa después de un breve, pero intenso entrenamiento en la cinta de correr. No hablan entre ellos, como mucho tararean la canción que suena. Una música que tiene como propósito tapar los gritos del exterior. En esta ocasión decían "Álvaro te queremos, estamos contigo".
@telecinco.es
Álvaro, Carlos, Colchero y Rafa.telecinco.es
Álvaro tiene un propósito
Álvaro ya ha comentado en muchas ocasiones que quiere bajar de peso, la motivación está presente, Álvaro lleva un rato corriendo en la cinta, "cuatro minutos". Colchero y Cora muestras su orgullo por las proezas que está logrando el concursante.
@telecinco.es
Álvaro.telecinco.es
Carmen muy enfadada
Carmen explota, qué novedad, el motivo en esta ocasión es la suciedad, sobre todo en el baño. Quiere echar la bronca a los de limpieza, "en la ducha hay hasta hongos", dice la concursante. Además, recrimina a los encargados de la limpieza que producción haya tenido que entrar a limpiar el salón, "por lo cerdos que somos".
@telecinco.es
Carmen.telecinco.es
Retomando la normalidad
Terminan las clases, por ahora, los concursantes desayunan o entran en la ducha. La normalidad implica los robos, a Carlos le faltan huevos y también escuchar a Carmen quejarse por el turno de baño.
@telecinco.es
Carlos y Adrián.telecinco.es
Clase de "torrente"
Carmen se decide por una clase muy particular, "el torrente de voz", al menos sabe mucho del tema. Explica que una voz alta no significa que la persona está enfadada, "el torrente depende del momento de cada uno". Además, lanza una pullita a todos sus compañeros, no hay que nominar ni juzgar a alguien por su torrente de voz. Los ejemplos de personas con más "torrente de voz" son Nissy, Laila y Carmen, o eso dice la profesora.
@telecinco.es
Los concursantes en el salón.telecinco.es
Clase de geografía
Comienza la prueba semanal, la primera clase es de geografía, impartida por Rafa, el concursante polifacético, frutero, fontanero y ahora profesor. Los concursantes están muy implicados en la clase, parece que disfrutan sabiendo todas las capitales, Cora muy participativa, se las sabe casi todas.