16.00 - 0:00 Ensayos, grabaciones y tacones rojos
¡Buenas tardes Secreters!.
Comenzamos el miércoles con la casa entregada a la prueba de la semana.
Hay cambios de normas y les dan una vuelta más de tuerca por que tendrán que llevar unos tacones rojos todos los habitantes de la casa para hacer vida normal según se lo vayan indicando desde el programa.
Además tenemos un dúo con Cristina y Sandra que tendrán que hacer un videoclip ellas dos.
Todos participan por que hay que grabarles con una cámara profesional que les han proporcionado.
Pero el conflicto que se espera para esta tarde es la tensión que hay entre Cristina y Miguel, no solo nominados para este jueves, si no que han tenido un tensísimo encuentro en la gala de ayer.
Después de tantos vídeos de Miguel haciéndole un traje a Cristina, no queda mucho que esconder.
También hay una tensión entre Sandra y Julen y veremos si empiezan a hablar de las nominaciones ya, no sea que Julen se "confunda" de nuevo y le vuelva a subir "por no darles votos a los gemelos".
Sin más, nos comentamos que hay mucho que ver.
Tras bromear un rato con La Voz, Julen y Sandra se tumban a pasar el rato.
Rollán ha optado por vestirse... ¡de geisha! Al menos irá también disfrazada.
Seguimos en plena fiesta, con los chicos ya más caracterizados que nunca.
Y con esto me despido hasta mañana. ¡Buenas noches!
Operando
La voz habla: por lo visto no había disfraz para Rollán; al menos, no uno de su talla. Bromean con la directora sobre sus disfraces.
Hay un propuesta de juego: el típico de medio cantar un tema con unos cascos y que el resto trate de adivinar qué se canta.
Aquí el problema es que la mayoría de piezas de ópera cuyos títulos no recuerdan, en general... pero bueno, se lo pasan bien haciendo el cabra y soltando un poco de tensión.
Una noche en la ópera
Les dejan salir y tienen una estupenda cena y disfraces. Suena ópera y hay un montón de máscaras venecianas: más que de la ópera es de El fantasma de la Opera.
Entre todos, se ponen elegantes, mientras comen y, los más osados, se lanzan a cantar un poco. Con tanto antifaz, Luis Rollán se acuerda de Eyes Wide Shut; ojalá acabar la noche como en las reuniones de esa peli...
Ataviados con pelucas, trajes y antifaces, seguimos comiendo y disfrutando de la noche. Eso sí: Rollán se ha limitado a ponerse una chistera y ya: Sandra ni siquiera se ha quitado el jersey.
Nos vamos a hora con el otro grupo, en horas bajas: Cristina y Luca bromean con un recién llegado Jesús, aún de las partidas.
En el baño, sigue Dany conversando con Miguel, Julen y Sandra. "¿Qué es lo que menos te gusta de Julen", le preguntan...
Cowboys de medianoche
En el baño, Sandra, Frigenti, Julen y los Gemeliers están hablando de películas.
Jesús está hablando de lo que les gusta las pelis de Stephen King. A Frigenti le encanta la "Trilogía del Amanecer" o como queráis llamarla... las de Linklater.
A Frigenti le gusta El día de la Bestia o La Comunidad. A Jesús no le gusta demasiado, salvo quizá El Horfanato.
Julen no comenta pelis, pero se dedica a quitarse las unas con las manos, para escándalo de su novia... Jesús cree que, al salir, hay que hacer un grupo para recomendarse pelis.
Julen se incorpora a la conversación: Frigenti aprovecha para pedir disculpas.
Después se quedan conversando un ratito sobre nominaciones, la incertidumbre de estar ahí...
Frigenti tiene miedo
Frigenti se va al baño y se lamenta: cree que el porcentaje más alto es el suyo y que no hay mucha historia. Dany Gemelier trata de animarle comentando que igual el porcentaje que bajo es el suyo.
"Es inevitable pensarlo. Es horrible", se lamenta Miguel ante su posible salida.
Después es Sandra la que se sienta a hablar con él. Comparten lo difícil que es estar nominado; además, ella echa mucho de menos poder escribir blogs. Miguel también.
Después, ella aprovecha un poco para repasar sus cosas en el concurso, su carácter y como está ahora bastante contenta con su concurso. Además, le dice que no tiene que pedir perdón por chillar "a veces se dicen cosas más duras chillando que no, el que habla tranquilo busca desquiciar al otro". Ella por su parte está contenta de tomarse las cosas más tranquilas.
"Es que a mí se me ha intentado sacar de mis casillas", dice Frigenti, recordando un incidente de por la mañana que define como una provocación. Ella le da la razón.
Después repasan un poco lo volátil que es la situación en la casa, como nunca se sabe si te echan o no... recuerdan que Cynthia se salvó 4 veces seguidas en martes... y luego la echaron, con lo cual nunca se sabe.
Julen se va a hacer un cacao. Se lo hace.
Mientras, seguimos escuchando a la gente echar otra partida, repleta de gritos de Luca, que se lo está pasando fenomenal.
Jesús y Miguel son los ganadores del torneo de Sequence, y tendrán un pequeño premio comestible.
Luis Rollán se ha quedado sobando en la cama, pero el resto le trae para que al menos pruebe algún dulce navideño, mientras cantan villancicos sin parar. Huelga decir que Frigenti imita constanemente a Yurena.
La partida del Sequence
En los armarios, Cristina susurra a Luca mientras le sigue haciendo las cejas y escuchamos unos ronquidos que eran de Miguel.
Les sueltan al salón y les han preparado una partida más de Sequence. Miguel pide que les pongan la calefacción.
Sandra lee las normas y ya de paso avisa que quiere ganar. Les advierten que habrá un premio gordo y que será por parejas.
Hablan de que hay que sortear los puestos, pero ya veremos.
Sandra dice que no va con Julen, que quiere ganar y Julen le dice "que te f*lle un pez martillo"
Miguel dice que menos humos para un jueguecito de nada.
Se ponen a repartir las fichas y van a jugar.
La verdad es que se lo están pasando muy bien y se meten bastante en el juego. Es un momento de romper la rutina en la casa que agradecen muchísimo.
Si eres un martillo todo te parecen clavos
Cristina le hace las cejas y arrumacos a Luca en los armarios. Le piden pinzas a los demás de la casa y Jesús colabora dejándoles unas pinzas de depilar buenas.
Se las lleva Luis a los armarios y Luca bromea con el excelente uso del castellano que ya tiene, diciendo que Luis "tiene las uñas como mejillones" y se parten de risa. Luis contraataca y le dice que es él el que rompe hasta los cristales cuando se hace la pedicura y los fragmentos de metralla salen volando. A Luis le van a ganar a chascarillos.
En el baño hay sesión de manicura con Jesús, Dani y Sandra. Dani sigue hoy algo de bajona y echando mucho de menos a su novia. Sandra le intenta dar perspectiva diciendo que su pareja le ve cada día y que fuera se les pasa el tiempo volao.
Dani cree que esta separación de la casa es la prueba más seria que ha pasado en su relación.
Cris dice que si ella sale mañana y Luca en la final, que mecagüen tó. Luca le dice que así puede comer todo el sushi que quiera hasta que se vuelvan a reunir.
Momento chandal
Hemos pasado a los armarios donde les van a encerrar un rato y están a tope de ponerse chandal. Jesús se huele unos calcetines para ver en que estado están.
Miguel se pone a gritar llamando a Dani y de paso declara que "hoy no paso por agua".
Cuenta que hoy ha estado una hora paseando en la cinta de correr. Le preguntan los gemelos que cuando ha sido eso y les dice que cuando han estado ellos durmiendo.
Están intentando adivinar quién les vendrá a visitar y pregunta Jesús cuál "es la persona más tocha, (famosa)" que han visto en un reality. Luis responde como el rayo que Isabel Pantoja.
Últimos planos.
Se entretienen cómo pueden y las caras de intensidad encendida que pone Luis les hace partirse de risa a Luca.
Cris se pone los tacones para sus planos con Luca pero ha estado descalza con los demás por que es bastante alta.
Luca protesta de broma pero le dicen que si no no salen bien en plano y la diferencia con los demás es muy obvia.
Está intentando el italiano imitar la cara de intensidad que ha puesto Luis pero dice Sandra que "parece que le vas a matar".
Cambian de Yatra a Jesús que está que no puede más con la mano de cargar la cámara. Les graba Dani.
Parece que terminan pero les piden que se cambien a ropa de casa y que se encierren en el vestuario.
Estrés post-Yatraumático
Hasta los concursantes empiezan a quejarse de que no pueden oír la canción más veces. Ya sabía yo que se estaban quemando poniéndola sin parar esta tarde.
Casi han terminado pero Jesús, que quiere ganar la prueba, pregunta si pueden mejorar algún plano y que se repite lo que haga falta.
Hay cambios de plano y se centran los zooms. Todo muy técnico y con mucho trabajo, teniendo en cuenta que la cámara pesa y no es su trabajo habitual.
Como broma, intentan negociar para que les den más comida si Jesús es capaz de hacer un plano+zoom+fundido, (con doble tirabuzón invertido, supongo).
Siguiente Yatra
Hay caos como siempre en la casa y en las pruebas y Miguel imitando a Yurena a ratos no ayuda. Me suena como una muñeca diabólica poseída y es que me empieza a afectar escuchar la misma canción unas 500 veces a lo largo de la tarde.
Cris hace repetir una toma a Luca y eso que se sabía bien la letra. Dani ahora está de claqueta y es muy técnico y muy bueno. Hay aplausos a Luca que lo hace a la primera y cierta competición con quien lo hace mejor.
El regidor les dice que dejen de mirar a cámara. Ya veremos, que eso es muy difícil.
A pesar de los pesares están avanzando.
Es posible que no pasen la prueba
Les está echando la charla el regidor por que no han ensayado los planos por la mañana y no han memorizado la letra.
Luca puede tener algo de pase por que ha estado cocinando con Cris, pero podrían haber estado memorizando a parte de cocinar.
Menor excusa tienen los demás, sobre todo Miguel o Julen que han estado encerrados en el estudio horas escuchado la canción pero nadie ha memorizado los planos etc. Sigue el misterio de la hoja de la letra desaparecida.
El regidor ha tenido algo de mano ancha y les deja ensayar un poco, pero tendrían que están rodando del tirón, plano a plano, ya ensayados.
Además, los vestiditos palabra de honor se les caen a Sandra y Cristina
En una de las tomas Miguel se ha dado a sí mismo un golpe en la cara con el traste de la guitarra y tienen que repetir. El pobre dice que es un poco torpe pero también lo sufre Sandra, que le clava la madera en el vestido.
Jesús le pide a Luca que le ayude guiándole por que no se ve bien cuando miras por un objetivo y se puede caer.
Máquina mal engrasada
Hay más coordinación en el grupo de trabajo y por ahora Miguel lo hace bastante mejor en su puesto de claqueta.
Se siguen sucediendo Yatra tras Yatra y tiene que ajustar el micro cada vez a la altura de cada concursante.
Como Jesús se ha machacado la mano cuando lo ajustó hace unas horas, ponen mucho cuidado y normalmente lo hacen entre dos.
Piden la letra de la canción para Luca y es que ha desaparecido. Cris está luchando para encontrarla por que el italiano no habla bien castellano y la necesita más que las demás.
Ya verás cuando aparezca.
Los Gemeliers hacen de cámara
En la prueba, los Gemeliers han quedado como cámaras oficiales porque han aprendido a usarla con más atención que los demás.
Es la parte más complicada por que tienen que imitar ángulos y tamaños de planos y hay veces que se tienen que apoyar uno en el otro y es que la cámara acabará pesando de tanto rato cargándola.
Además, animan a los participantes de los planos y les llaman guapos y les dicen lo bien que salen. Para mí, los currantes de la prueba.
Doscientos Yatras
Una vez más, han malentendido la prueba y les aclaran que tiene que haber como mínimo cinco personas en el plató, pero si el guión pide más, pueden estar los que hagan falta.
Hay confusión con los papeles de este equipo de producción y les aclaran que el programa lo montará y ellos tienen que hacer los planos en bruto.
Toda mi empatía con el equipo del programa que tiene que dirigir esto.
No paran de llamar a Luca que está rezagado y cómo ha estado cocinando no ha estado ensayando tanto hoy como los demás. Cree que a lo mejor no se sabe la canción. Luca ensaya doce segundos, que es lo que tarda en ponerse la guitarra. Dani le dice a Luca que si se le olvida la letra, que se pegue al micro para que no se note. Que él lo hace mucho.
Claqueta
Miguel está haciendo de claqueta y no se entera de que tiene que enseñar el frente de claqueta a la cámara que lleva Jesús. Se la estaba enseñando a las cámaras de la casa.
El jefe le tiene que corregir para que se ponga de frente y "cante" la información de claqueta.
Le dan el trabajo a Julen que parece más suelto en esto de claqueta.
Tienen que salir todos los que no estén en la siguiente escena y entrar el resto. Les están dando las pautas lo más rápido que pueden que me veo con las primeras tomas cinco horas.
Empiezan las grabaciones de la tarde
En la cocina está fregando Luca su plato de la comida y el de Cristina mientras Sandra habla con con la periodista para preparar sus planos y su actuación en el vídeo.
Dani ha tenido la idea antes de usar los planos genéricos repetidos para no tener que grabar tres veces y la organización lo acepta.
Se unen los cinco que tienen que estar el el cuarto, siguiendo las normas de la prueba.