16.00 - 0:00 Primera tarde sin Cora
¡Buenas tardes Secreters!, y muy feliz lunes.
Después de la gala de anoche, nuestros concursantes tienen un desgaste emocional tan fuerte, que menos mal que el jueves viene a verles sus ex compañeros. Y que ganaron la prueba de los cuadros, que por lo menos podrán comer.
La salida de Cora no se la esperaban ya que acababa de elegir Cora su representante para su campaña de ganadora y ¡ZAS!. Fuera de la casa.
Además Marta "robo" el jefe de campaña de Adrián y volverá Colchero. El aspirante a profesor tendrá que conformarse con Cora que no le va a dar tiempo a planchar la ropa y rehacer la maleta.
Esta disputa es una de mil en la relación de pareja, que si juzgamos por las lágrimas de Marta en el cubo, le da más penas que alegrías.
Mientras tanto, Carlos y Rafa están en la casa repasando su concurso y apoyándose en lo que pueden.
Sin más nos conectamos que estamos en la recta final.
Se ríen en la cocina
Por culpa de la siesta de la tarde, Tom está en el salón más despierto que nunca y más aburrido que en su vida. Espera que vuelva alguien.
Marta está en el cuarto con Adrián y le cuenta el proceso que pasó de niña cuando sus amiguitos la "liaron parda en el pueblo" y tuvieron que comparecer los padres ante un juez de paz y acabaron haciendo trabajos sociales. Pintar bancos y tal, no fue muy grave y eran muy pequeños.
Ella se fue de cotilla con los demás a ver que pasaba en la audiencia informal. Hasta su madre le dijo que parecía una vieja del visillo para ver todos los chismes.
En la cocina Miriam limpia un poco y mira su postre que es un desastre por que no le ha puesto harina primero y la levadura que usa no es de panadería si no química y ya verás tú eso como no sube.
En la cocina Carlos, Rafa y Miriam hablan del corte de pelo que le espera a Rafa y bromea con que sí, sus labios no son inyectados, pero se va a poner tetas. No por volumen si no por cantidad, 6 pezones, como los gatos. Y esta es la definición de ingenio.
Con todos en la casa aburridos, escuchando las charlas de Marta de la cuadrilla de su pueblo o la referencia de Miriam por los europeos, pasamos el testigo a José Comas. Buenas noches, Secreters.
El polígrafo de Adrián
Carlos, Miriam y Rafa se han ido a hacer un cubo y han dejado solo a Tom. Tom se va a la cocina a leer con toda la seriedad del mundo los ingredientes del cola cao. Lo juro.
En el cuarto están Marta y Adrián tumbados. Están encantados de que haya dos maños en la final.Marta se alegra de no haber salido antes de Sara, que total, llevaba 15 días, pero salir antes que Cora le hace sentirse validada. Como casi no ha salido a la palestra se sentía un poco mal. Pero ahora es "lo que quiera España".
Adrián le dice que no sea egoísta y se quede con el premio de las bolas y el maletín. Si gana él los dos, no dice ni mu.
Siguen con los arrumacos y hablan de los polígrafos. Marta no tiene miedo a nada o es una inconsciente. Adrián se cura en salud diciendo que al polígrafo se le puede engañar. Pero que ella desconfiaría.
La rabia del grupo mayoritario
Habla de la campaña electoral que hizo en los últimos días. Ella insiste en que el programa y la productora les ha dado todo. Carlos dice que cada día entiende más que este programa tiene muchísimo de positivo.
Les cuenta que cuando le daban gritos desde fuera de la casa y que entiende a Rafa con que le llena de energía. Además cada vez que se metían con ella "le sacaban el indio de dentro " y ella salía con más ganas.
Hablan de que les daba rabia cuando Rafa les hacía cuatro gracias a Marta, Adrián, Brenda, Cora y demás y se frustraban porque son incapaces de responder con ingenio. Les ponían vídeos y Rafa les veía enciscados y que esta tarde Marta se lo reconociera a la cara le alucina.
Podcast de lujo
Se separan y Carlos, Rafa y Miriam se van al salón. Miriam dice que eso de ponerse a bailar de forma aleatoria es muy normal en Perú. Sus tías cocinan bailando. Le hubiera encantado conocer a Kenny.
Habla Rafa de hacerse los tres un podcast en cuánto les abran el cubo. Habla Miriam de Verdeliss y de que es una bailonga y que cuando salen de marcha, la gente se cree que están borrachas. Su verdadera amiga, todas las demás, unas falsas. Marta y Adrián juegan en el cuarto. Falsa alarma, se tumban a darse besitos.
En el salón le intentan explicar a Miriam que es un podcast. Como el blog de su época, pero en vídeo. Le dicen que son 5 minutos, pero los pueden hacer por capítulos.
Miriam se inventa películas
En la cocina seguimos con Adrián, Marta, Rafa, Miriam y Carlos mientras Tom se va a la ducha.
Miriam habla de la historia de amor entre Álvaro y Carmen y Adrián y Marta dicen que no era amor. Adrián el experto.
Dice Rafa que depende de la madurez y puede ser un problema porque no les puedes esquivar. Te ves con todos, lo quieras o no. Marta dice que "al final a Álvaro se le hizo bola".
Carlos le dice que él lo adivinó, que le gustaba Carmen y que le aconsejó que lo hablara. Rafa no se dio cuenta, ni Marta.
Carlos les dice que se dio cuenta de lo de Álvaro por Carmen, de lo de Marta por Adrián, de lo de Rafa por Carmen y de lo de Cora por Adrián.
Adrián dice que no lo cuente así que es "lo nuestro". Pero él recuerda que en una nominación de Adrián ella estaba mucho más triste que por la suya. A la primera que vio pillada hasta las trancas fue a ella.
Miriam les cuenta que Cora le ha dicho que ella estuvo liada con Nicky Jam. Se parte de risa Marta y creen que está de broma la peruana. Dice que se lo contó en una fiesta.
Todos raros. Menos Marta, la normal
Hablan de que las dos primeras semanas de Nissy fueron míticas y como concursante y espectador era ingeniosa y lista como ninguna. Repasan incongruencias de Elena.
Miriam rompe la risa de la conversación preguntando cuales son las peculiaridades de Marta. Nada. Silencio. Ella lo ve como algo bueno, que no haya nada de lo que hablar de ella.
Miriam se ríe de que Kenny estaba en la casa, cruzaba la mirada, se echaba un bailecito, te sonreía y se iba al cubo.
Tom escucha pero no participa y se tapa la cara. Vuelve Adrián del cubo y tampoco ha dicho ni mu. De él ni preguntan.
Marta dice que en su día creía que Kenny habló de irse porque estaba nominado pero luego se disculpó con él, cuando vio que estaba mal en la casa.
Álvaro, el artista
Marta insiste en que Rafa les ponía en ridículo. Rafa sigue defendiendo el humor y Miriam dice que llamarle tonto es insultar. Miriam es un muro y no hay quien lo salte.
Rafa dice que si no estaban listos para responder con ingenio ni ironía que no es culpa suya. Unos sosos y unas setas en el programa, más sosos que un pan sin sal.
Marta sigue escocida porque ella hablaba de "temas serios" y Rafa hacía bromas todo el día. Rafa se ríe de esta frustración que aún tiene por no tener ingenio.
Carlos: "Él me ataca con su fina ironía y yo le respondo con mi indiferencia".
Marta recuerda las coñas que respondieron en el cuestionario de una de las primeras pruebas. Recuerda Rafa que Álvaro hacía como que rezaba y bendecía la mesa y se parten de risa. A Carlos le venía genial que hiciera esos paripés. Miriam dice que Alvarito era testigo de Jehová.
Rafa recuerda como Alatzne llevaba todas las conversaciones a su perro Lolo. Hasta de los ronquidos de Álvaro.
Hablan de cuando Álvaro acampó delante de la cabina porque "quería poner a prueba el amor de Carmen". Fingir un desmayo para ver si ella le cuidaba a él. Carlos y Marta se acaban de enterar de lo de la prueba de amor de Álvaro a Carmen.
A Rafa no le salen las cuentas
Rafa cree que mañana echan a otro de la casa y el jueves la final. Bromea con Tom que ha sido ponerse a hablar Marta y quedarse Tom dormido como cuando pones la tele para la siesta de la tarde. Y que cuando estaba terminando se despertó.
Miriam se extraña de que no hayan hecho los demás línea de la vida y solo Carlos y Rafa. Rafa: "Hombre, es que si pones a dormir a toda la gente del plató, eso no es bueno para el programa". Se parte de risa con Carlos y se les une Marta.
Miriam: "estábamos hablando de conversaciones aburridas". Marta no se da por aludida pero me ha saltado la risa.
Les han cambiado el chocolate a traición
Carlos, Rafa y Adrián se ponen con los yogures de postre y parece que nadie tiene fe en el postre de boniato que está haciendo Miriam.
Adrián está con el chocolate y creo que se lo ha echado al yogur. Discuten sobre que les han cambiado la fórmula del chocolate y es que con las cantidades ingentes que se han tomado, me creo que sean auténticos sumillers del chocolate untable. Si dicen que les han cambiado la fórmula, me lo creo.
En su esquina está Miriam con su taza de yogur y me parece haber visto como le echa canela varias veces.
Se ponen a especular sobre cuando acaba esta edición. Algunos se quieren quedar, Adrián dice que no han echado a Cora para quedarse dos semanas más. Marta cree que tiene que acabar un jueves y no le salen las cuentas.
Chupando cabezas de gambas
Al rededor de los fogones hablan de la cena y suplican que no pueden comer más arroz ni pasta. Tienen un poco de estrés post traumático con los hidratos de carbono simples.
Hablan de que con las gambas, los calamares y lo que sea que hace Miriam ya tienen cena. Carlos intenta convencer a Marta de que haga el bizcocho esta noche mismo y que así tienen otra cosa para desayunar que está harta de las tostadas.
Se sientan a cenar y Carlos y Miriam cuchichean sobre la pinta de Adrián chupando las cabezas de las gambas. Recuerdan que la última vez que cenaron marisco fue en la cena de gala de Carmen Lomana. Después del cursillo de protocolo.
Tom habla del protocolo inglés, francés y el ruso. En el inglés traen un carrito y sirven uno a uno, en la francesa es así pero se sirve por el lado opuesto y en el protocolo ruso se ponen los platos en el centro y los invitados se sirven ellos mismos. Tom dice que les dijeron los protocolos mal y Miriam no entiende la base de
Rafa dice que la cena estaba hasta mala de todas las tonterías que había que hacer. Pelar las gambas con cubiertos y todo el agobio del protocolo.
Tom les hace una demostración de servicio, que creció en un hotel.
Marta friega los platos y pregunta por la mermelada y como no llegó, se queja amargamente.
Miriam presidenta
En la cocina Tom hace la cena con Rafa y dice que ha dormido poco. Dos temporadas de la vida de Marta que se ha perdido.
Miriam se acerca a su postre que estaba reposando y se da cuenta de que si no loe pone harina, que eso no sube.
Insiste en que ha estado en fiestas con los familiares de la realeza y que todos los poderosos ven el programa.
Se reúnen en la cocina Carlos, Tom, Marta y Rafa que hablan de los planes de Miriam para la presidencia. Tom le pregunta si no haría campaña política en España una vez que consiga la ciudadanía. Ella dice que haría campaña en Perú que es de donde conoce lo dura que es la vida. Pero a futuro, cuando tenga 35 o 40 años. Pero primero Hollywood y luego estudiar derecho para ir al cuerpo legislativo.
Rafa, mientras, come gambas a la plancha que está haciendo Tom.
Marta se la juega y les pregunta si se les ha hecho larga la tarde. Le mienten.
Miriam se indigna por que Marta no cobra en el ayuntamiento
Adrián le acaba explicando a Miriam que en las aldeas pequeñas no se cobra por trabajar en los ayuntamientos. Marta le explica que sería una mezquindad ponerte un sueldo aunque tenga potestad para asignárselo.
Le explican que en los pueblos no se suele cobrar y que ella seguirá con su legislatura porque se comprometió. Miriam sigue indignada con eso de que los alcaldes de pueblo pequeños no cobren.
Ella dice que quiere ser presidenta de Perú y Rafa le dice que haga un golpe de estado.
Por fin le cuenta a Miriam que tiene dos trabajos a parte de su vocación de Teniente de Alcalde. Adrián le intenta explicar que hay gente en su pueblo como en un bloque de pisos grande de Madrid.
Miriam está fuera de sí y le dice que se monte un tesoro, un Machu Picchu en el pueblo. Dice Adrián que cuando salgan se ponen a picar por las calles.
Miriam llama a Adrián "el primer damo" de ese pueblo y Carlos se parte de risa. Está Miriam convencida de que el presidente Pedro Sánchez se pasa el día viendo el 24 horas. Empiezo a sentir la presión en este minutado. Un saludo, cúpula directiva del gobierno español.
Marta dice que se hace un podcast. De la España vaciada. Dos meses y pico lleva, ya ha tenido tiempo.
Se levantan del sofá y Miriam habla de "El pequeño Nicolás" como ejemplo de persona que se "implicaba".
Vida de Marta, tercera temporada
Seguimos con la siesta de Tom y la vida de Marta que se alarga más, cuanto más cerca en el tiempo está.
Carlos está que no vive con esta historia y quiere la tercera temporada.
Como siguen viviendo en el mismo pueblo de su ex, no va a hablar mal ni contar detalles pero si pasa delante de la casa donde la vivió con él se siente mal.
El pueblo se dividió y había cosas que no le contaban y cenas a las que no le invitaban porque estaba su ex. Acabó decidiendo vivir sola y aunque le daba miedo al principio lo ha convertido en su refugio y se pasa el día con los amigos en casa.
Miriam habla de si su abuela aprueba su vida amorosa o le critica y ella dice que no. Que su abuela le ha dicho que no se ate a un hombre y no se case. Adrián grita que le haga caso a su abuela.
Por parte de su otra abuela, tiene un ajuar de sábanas bordado en un convento. Son mucho más tradicionales.
Carlos se ríe porque Miriam no se entera de la historia y cree que ha estado casada. Adrián le pregunta si ya está, pero aún tiene tela.
Rafa ve como se despierta Tom y le dice que cuando se espabile que le ayuda a hacer la cena.
Marta es su propio alcaldeso
Marta habla de como lleva las cuentas de forma independiente con su pareja. Tener gastos en común pero mantener sus deudas de su coche independiente.
Miriam barre para casa de esta independencia y es que le encanta que le regalen cosas. Y caras.
Ella ahorró mucho para comprarle un patinete eléctrico muy caro y él no lo quiso. Lo aceptó a regañadientes. Además no se hablaba con la familia de Marta y es que se caían mal. Eso también fue un problema para ella.
Bromea Rafa con que Tom está frito por la charla de Marta y que no se despierta hasta mañana.
Cuenta que hasta tuvo que tirar un viaje a la basura porque él se negó a viajar. Que era tonta y que ahora habría hecho otra cosa. Carlos le dice: "te hubieras ido con Ignacio". Claro que sí. Es el héroe de esta historia.
Marta habla de que los 6 años de diferencia y la cerrazón de mente les separó. Miriam lucha con el sueño de esta historia pero está interesada.
Marta dice que se adaptó a él. Miriam: "¿porque él era Alcaldeso?". No, él no tenía nada de político, ni nada semejante. Rafa se parte de risa. Y con la insistencia de que Marta estudió los cerebros en su carrera.
Marta acaba explicando que su pareja era muy inflexible y cuadriculado. Ella lo aceptó al principio pero más adelante le parecía súper rutinaria. Al final decidió ella dejarlo.
La madre de Marta, una santa
Seguimos con la línea de la vida en el salón con Marta y como pasó una adolescencia difícil porque se saltaba las clases y su madre no sabía como reconducir su vida.
Tuvo una pareja que su familia no aprobaba porque era mayor que ella y un poco "chico malo". Habla de sus decisiones académicas y de como iba a los exámenes sin boli ni nada y sin enterarse de cuando eran las convocatorias.
Su madre hasta le obligaba a ir a los exámenes de selectividad cuando ella no quería.
Cuando maduró se dio cuenta que sí que necesitaba salir de su pueblo y estudiar y ampliar horizontes. Su mejor amigo, Ignacio, le ayudó siempre y hasta miraba las notas para ver si le habían cogido en la universidad de Zaragoza.
Se va Miriam al baño un momento y Rafa bromea con que menuda turra le está dando, una hora hablando de las notas
Marta rompió con su pareja en el año de Erasmus y es que la diferencia de edad les separaba, estaban en distintas etapa de la vida.
Tom duerme estupendamente con la voz de Marta de fondo.
La línea de la vida de Marta
Se aburren en el salón, y aunque Carlos suplica que jueguen al escondite o algo pasan todos.
Hablan de las líneas dela vida y comentan que la última que se grabó, pero creen que no se emitió, fue la de Colchero. Miriam le dice a Adrián que tienen horas muertas y las cámaras y que la hagan ahora. No entiende porque no aprovechan cualquier momento para hablar de ello.
Marta se lanza un poco para hacer su línea de la vida. Le criaron entre sus padres y sus abuelos. Su padre y su madre estaban con el taxi día y noche y luego como transportista internacional.
Habla de los problemas económicos a partir del 2009. A raíz de esto decidieron irse a vivir al pueblo para poder sobrevivir. Ella estaba encantada con la vida de libertad y de conocer a todos en el cole y que hablaran con todos los vecinos y los niños.
Carlos le pregunta si siempre tuvieron casa pero ellos alquilaban siempre y decidieron comprar casa. Y más por insistencia de las dos niñas que estaban encantadas con esta vida de pueblo. Todas las familias cenando juntos.
Cuando llegó la crisis dividieron la familia en dos. Ella y su madre en el pueblo y su hermana y su padre en Barcelona. Se fueron en diciembre y pasaron hasta frío el primer año. Luego cogieron el negocio de las piscinas del pueblo y trabaja desde los 15 años.
Rafa ha hecho también trabajos de verano en bares de pueblo, tiene eso muy común con Marta.
Su madre consiguió trabajo en el hogar del jubilado y como es muy trabajadora está 12 horas fuera de casa y ella salía del insti y hacía unas horas para que su madre descansara. Habla de los sacrificios que hicieron sus padres para que su hermana estudiara.
Finalistas paritarios
Se dan cuenta que están haciendo el canelo en la cocina y se pasan al sofá del salón. Carlos le hace una ronda de frases de Carmen y se ríen a tope con la imitación.
Hablan de que en esta final hay dos chicos, dos chicas y un chique. Recuerda Rafa que Alvarito decía que no iba a llorar más después de los cubos y en cuanto alguien decía alguna ñoñería se le escuchaba llorar en las camas.
Se quedan picuetos mirando el salva pantallas de la cascada y hablan de que echarán de menos los techos con focos y el súper lucerío de la casa.
La única que se mueve es Miriam en la cocina con la masa de su postre de boniato. Se pasea recogiendo tazas que hay en el jardín las lleva al fregadero.
Entra Marta y hablan de los efectos de la cafeína. Lo juro. Volved al debate cascada/pecera en la pantalla.
Carlos, Rafa y Tom se divierten
Carlos sigue de picoteo y teme un poco que cuando hay un mogollón de gente cuando salga y le da algo de agorafobia. Todo porque Miriam quiere ir a la feria de Abril de Sevilla. Pues si que hay gente, pero gente.
Bromean con que Rafa ha estado media hora de pesas y se ríen como con que han estado 10 min. y que el 24 horas lo ve todo. ¡Holis!
Miriam dice que no sabe como mantiene Adrián sus músculos sin hacer nada de ejercicio. Dice que como él no tomaba nada y todo era músculo natural está blandito pero sigue algo inflado. Le dicen a Miriam que cuando entró le reventaban los pantalones.
Miriam sigue con la borrachera de los macarrones e intenta sonsacar a Tom, Rafa y Adrián sobre detalles detallados sexuales. Ha topado con tres personas morales, que pondrán cuernos o romperán matrimonios pero no dan detalles sexuales de su intimidad, ni aquí ni con sus amigos. Eso es una grosería. Bueno... Adrián tuvo una racha de hablar de detallitos sexuales que Rafa acabó diciendo que era como un adolescente, y que si lo haces mucho, no te pasas el día hablando de ello.
Rafa y Carlos se tiran una naranja para jugar y recuerdan cuando Héctor se escondió en uno de los armarios y lo desfondó. Rafa repite la escena y dice que la rejilla es como un confesionario.
Siguen jugando con Tom a tirarse una naranja y Carlos da grititos. "Estás empanade Carlos" le dice Rafa. Se parten de risa.
Transilvania o Pensilvania, todo da miedo
Miriam pregunta por "el país de las brujas". Rumanía, lo sacan por alusiones al Conde Drácula. Habla la peruana de el miedo que le da Napoleón. El italiano.
De ahí pasan a Hitler. Todos de acuerdo con que era malo malísimo. Miriam cenaría con Michael Jackson, Trump, y Pedro Sánchez. Que es un papasito.
Carlos elegiría a Jesucristo, Lady Gaga y su abuelo fallecido. Rafa habla de George Carlin, humorista americano ya fallecido. Solo con él que no le apetece pensar en más gente. Ya con George te apañas y es que tienen un humor parecido. Lo veo perfectamente.
Sigue Miriam confundiendo Pensilvania con Transilvania y Rafa dice que sí, que tire. En esta mesa ni a Tom, ni a Miriam, ni a la hermana de Marta les gustó Venecia. Por oscura, los callejones, lo mucho que llueve y que además huele mal. O sea, mejor verla en los cuadros de Canaletto, que ahí es de cuento todo y no da miedo.
Hablan de viajes soñados y Rafa dice "Isla de Pascua". O Komodo, a ver los dragones. Habla de "Santinel del Norte" una isla donde no hay contacto con humanos y los habitantes te acribillan a flechazos.
Carlos dice que en Rusia acabaría en la carcel
La charla de "si mis amigos, cuando salga, me dicen que no molas, te dejo" de Adrián acaba en un beso por parte de Marta, un "no te lo pienses y disfrútame, y déjame disfrutarte".
En la cocina está Tom hablando de que el ambiente para salir de Hong Kong es genial. Tiene historia, es precioso y aunque los hongkoneses son más hieráticos que los marroquíes, salir de marcha por ahí es una maravilla. Dubái es muy grande y lo han vendido como algo genial pero no tiene nada. ÉL no es muy fan de Dubái. Hace bueno, tiene playa y son solo 6 hora de vuelo. México y U.S.A. son doce horas de vuelo pero se lo pasa uno mejor en América, del Norte y del Sur.
Mientras vemos a Miriam cocinando su postre con Boniato.
En la cocina habla Carlos de que no puede viajar a Rusia. "Por maricona, no binaria etc.". Rafa no se lo cree y dice que Rusia ya no es comunista de verdad. Carlos le dice que solo por su aspecto y su pelo largo tendría problemas legales. Que le encantaría ir por la arquitectura y la historia.
Tom les dice que es super preciosa toda la Rusia que conoce.
Pero lo que más le ha impactado es Estambul y que la mezcla de Hagia Sophia con las distintas religiones le encanta. Habla de que es una cultura y libertad que pasa de un bar con chicos y chicas en bikini y al lado musulmanes tan tranquilos tomando el té.