16.00 - 0:00 El final de la cuenta atrás
Encaramos la tarde en la que se acaba el "buen rollo" en la casa. Las primeras nominaciones en esta Casa de Los Secretos Anónimos.
Los grupos están ya formados y el pescado que creíamos todo vendido, está de nuevo en la Lonja. El convo Rafa, Álvaro, Alatzne y Carmen han hecho piña anoche y pactado nominaciones.
El resto de los concursantes se huele también la tostada y Elena, de gran memoria y experiencia viendo realities, está contando votos y puntos dentro del grupo mayoritario.
Los dos jugadores, Álvaro con su experiencia gamer y Elena con su fina inteligencia emocional se enfrentan en las sombras.
El Capitán General Rafa, ("El Grande") y Alatzne, ("La Aguerrida") lideran la carga de estos Ejércitos Napoleónicos.
En frente tenemos a Las Fuerzas de la Coalición con superioridad numérica pero algo más dispersos.
Y Héctor, que ya veremos que se hace con él.
Sin más nos conectamos con la casa que hay mucha lana que cardar
Elena, la siguiente en nominar
Elena será la siguiente en nominar, y recordemos que no puede nominar a las hermanas, ya que tienen la inmunidad. ¿Por quién se decantará?
Yo me despido por hoy, pero quedáis ahí porque aún falta muchísima noche: que todos nominen, que cojan las bolas, que se anuncien los nominados... ¡Y todo lo que ello conlleva!
Nos vemos mañana, Secreters. Cuidaos mucho.
Nomina que te nomina
Los concursantes que han nominado se han ido a otra zona de la casa alejados de sus compañeros que aún no lo han hecho, para evitar tentaciones.
Seguimos con las nominaciones de todos los concursantes que quedan, que aún son unos cuantos.
Con diez cañones por banda
Nagore ya ha hecho la demostración de lo que próximamente tendrán que hacer los concursantes para conseguir una esfera; aunque este año más que esferas parecen dados de rol.
Las nominaciones siguen en La casa de los secreto con el intento extra de hacer hablar al loro, pero de momento nadie ha conseguido hacerlo y se han quedado sin puntos.
Nissy vuelve a arremeter contra Carmen
Mientras que unos nominan, Nissy aprovecha para recalcar lo egoísta que es Carmen y que siempre se cuela en todo cuando hay turnos. Su hermana le dice que no se altere pero es hablar de Carmen y se le hincha la vena del cuello.
Vemos la imagen de un barco pirata en el jardín, que formará parte de la nueva prueba semana. El barco alberga un tesoro vailosísimo como son las esferas, que tendrán que conseguir abordando el barco. Nagore nos mostrará cómo hacerlo.
Comienzan las primeras nominaciones
Los concursantes tienen ya mucha calle y se huelen que hoy puede haber nominaciones. Cuando vean que se va llamando uno a uno ya lo corroborarán.
El primero en nominar será el último en llegar: Álvaro. Estoy intrigado por saber si nominará a los concursantes con los que ha tenido conflictos o a los que se quedaron callados, como dijo.
Comienza la gala
Ya están todos en el salón. Unos más preparados que otros: en un extremo tenemos a Elena, perfectamente maquillada, peinada y vestida, y en el otro tenemos a Rafa, en un pijama de Bojack Horseman y zapatillas de estar en casa.
Las hermanas son llamadas al Cubo para comunicarles que son las inmunes esta semana.
Los coches de Alberto
Elena y Alberto aprovechan el ratito en el sofá antes de que empiece la gala y hablan de un tema muy hetero: coches. Elena ni siquiera tiene el carné pero entiende de coches y más o menos le gustan como a Alberto, que presume de un semideportivo en el que todo el mundo flipa. "Incluso se hacen vídeos".
Recordar que podéis seguir la casa de los secretos en directo durante la gala a través de la señal de Mitele Plus.
"No hay que pintarse tanto"
Las hermanas, Elena y Cora se siguen acicalando, ya asumiendo que hoy va a haber gala. "No hace falta que nos pintemos tanto", dicen después de colocarse las pestañas postizas.
Alatzne y Héctor hablan de sus respectivos trabajos. A ella le encanta el suyo y cada día es una nueva batalla; sin embargo Héctor insiste en la faceta creativa que Alatzne pueda tener. Meten a Álvaro en la conversación y cuenta lo que está estudiando y lo que le gustaría estudiar en el futuro (que es Filología Hispánica, lo que hizo Jorge Javier".
Recordando el cole
Cora, Laila y Virginia se arreglan un poco en el baño. Aunque el resto de sus compañeros sigue empeñado en que esta noche no va a ser gala, que va a ser mañana. Deseando ver cómo nominan en albornoz, la verdad.
Luego pasan a hablar de Los Serrano. Nadie está conforme con el final, y ya era hora de hablar de ello. Ahora tengo curiosidad por saber qué opinarán del final de Perdidos.
Elena se suma a Cora y a Laila y hablan del colegio: A Cora le costaba ponerse, pero cuando se ponía... También cuentan los deportes que hacía cada una en el colegio. Elena hacía patinaje, Cora baloncesto y Laila corría.
En la casa se hacen fiestas a destiempo
Cuando les dicen de hacer fiesta se tiran tres horas hablando de como se ven unos a otros y ahora en la cocina se ponen a cantar Brenda y Kenny "Happy" de Pharrell y se montan su mini juerga, coreografía de Carlos incluída.
Se poner a hacer voguing de mercadillo pero reina el buen rollo en esta cocina.
Alatzne dirige desde los taburetes la tertulia sobre como será la conexión de esta noche.
Con un solo nominado no se puede seguir
No todos van de informales y en el baño Marta está haciendo uso de la experiencia de Cora como esteticién y le hace unas trenzas.
En la cocina comentan que se están volviendo locos por la falta de música y que solo la ponen en los cuartos para despertarse. Carmen dice que no les despiertan a las diez para que no sepan la hora, si no cuando se han despertado la mayoría y quedan pocos durmiendo.
Alberto tiene la mejor idea en lo que llevamos de edición y pide que como invitado venga Chimo Bayo a verles. Alatzne repasa con él lo mejor de su discografía.
Siguen pensando que hoy hay reparto de bolas pero no saben si mañana se va alguien y están perdidísimos.
El destino de las bolas
Salen de las habitaciones y se hacen unos bocadillos Carlos, Adrián, Cora, Elena y Colchero.
Mientras en el cuarto de las flores Héctor está pensando que el secreto de comer estropajos por ansiedad le pega a Rafa. Nissy lo ve más de cosas de Carmen, "si no le hace contacto los cables".
Por lo menos Nissy se ha visto la primera edición de los Vip y dice que aunque tengas muchas bolas de secretos, si no te toca, nada. Como pasó con Julen y Sandra Pica.
En la cocina bromean con que "se van a hacer un Rafa" y van a salir en chandal y pijama que están resquemados de haberse arreglado para nada estos días. A Rafa le parece genial esa actitud y que llamen con su nombre eso de ser naturales.
Como nacemos
En el baño están hablando de ropa Altazne, Laila y Cora. Laila quiere ir de Shopping con Alatzne pero ella dice que lo pide todo online por que hay muy pocas tiendas en su pueblo.
En el salón Álvaro, Rafa y Carmen alucinan por que les han bajado las persianas del jardín y lo han cerrado para que no vean que va a pasar. No se ha hecho nunca en la casa y están sorprendidos.
En el cuarto de las flores esta dormitando Virginia y Kenny, Elena, Nissy y Colchero analizan los tatuajes de Alberto.
Hablan de cuando nacieron la mellizas y Nissy dice que Laila nación "amarilla". Elena confunde la ictericia de un recién nacido con hepatitis y Nissy no le corrige.
Malos pelos
En el cuarto, están los supuestos alborotadores nocturnos charlando de sistemas de depilación. Elena, Brenda, Colchero, Adrián, Virginia, Carlos y Marta comparan pelo y ataques de cuchilla.
Ahora pasan a felicitarse en la casa por el grupo tan chachi e inclusivo con las ideas, los orígenes de la gente, la edad y las orientaciones sexuales. De lo de dejar dormir no dicen nada.
En el sofá Carmen tiene bajona y busca chuches pero le dice Héctor que puede que no queden ya.
Agradecen la cuenta atrás por que significa que algo va a pasar y que no les pillará en pijama.
Han abierto los baños por fin, que les están haciendo un mantenimiento por los atascos de anoche. Alatzne se puede quedar solo un minuto que hay una peste que no se aguanta. Álvaro le avisa de que quedan pocos chuches.
Alberto comenta que tenía un atasco intestinal importante, se va y Rafa y Álvaro intentan recolocar el sofá a petición de Carmen. Parece que lo dejan peor de lo que estaba, pero Carmen y Álvaro se tapan con mantas e intentan dormir.
Los hipócritas de la empatía
Seguimos en el sofá con Álvaro, Rafa, Kenny, Carmen, Alatzne, Alberto y Rafa analizando lo pesadísima que se les hizo "la fiesta" de anoche.
De como estuvieron tres horas con lo de "bueno... pero que pensáis de mi..." y que después de tres horas de turra ya se pusieron el pijama y ni fiesta ni nada. Por favor, recordarlo a futuro y que no se repita.
Hacen pausa para picar algo y se les une Héctor. Están mal en la casa por la cuenta atrás de menos de dos horas y por que les han cerrado los baños. Por fin los abren y Kenny corre, literalmente, que estaba pasándolo mal.
Hablan ahora mismo que aunque les pusieran la oca, les parecería el juego mejor del mundo. Aunque se apostaran garbanzos.
Recuerdan la juerga de anoche y de como los que estaban de jarana entraron haciendo ruido y despertándoles. Y están de acuerdo con Héctor en que son unos hipócritas defendiendo la empatía en una camiseta y dando por saco al sueño de los demás.
Hablan de futuras pruebas y Rafa pide algo físico que él "lo culebreo el cuerpo, yo bien". Sin palabras
La Mandrágora
En el salón hay una charla más sencilla entre Kenny, Alberto y Álvaro sobre sus redes sociales favoritas. Pasamos al trío de oro de Carmen, Rafa y Alatzne y hablan de lo poco que usan estos medios.
Rafa tiene por ahí una foto colgada paseando un peluche con una cuerda, que me vais a perdonar pero me voy a poner a buscarla inmediatamente.
Hablan de música y Rafa es muy de Sabina y del disco de La Mandrágora. Discazo.
Alatzne es más de Luis Miguel, pero nada se excluye. Kenny es más de Ricardo Arjona.
Elena aporta la visión internacional al espectro de la sexualidad
Elena está aportando su conocimiento sobre la cultura "tomboy" en Hong Kong y el Este asiático y de como ha tenido compañeras que estaban saliendo con gente que se identificaba en este colectivo.
Brenda ya ha hablado en estos días atrás de que esta imagen le atrae mucho.
Colchero habla de sus experiencias de relaciones con hombres y de como aún no se conoce suficiente como para ponerse una etiqueta.
Elena se preocupa por como se vean los vídeos de ella fuera de la casa
Elena está haciendo cuentas de cabeza sobre si ha dicho algo que se pueda mal interpretar en los vídeos de cara a la galería. Está tan agusto en esta tertulia con los compañeros. Echa en falta que le metan caña y que les pongan una prueba de aprender una coreografía o a cantar o algo. Laila sigue custodiando su huevo y ha preguntado en el cubo si así se puede incubar. Que se pronuncien los ornitólogos en las redes.
En el cuarto están charlando Virginia, Brenda, Cora, Adrián, Colchero, Marta y Carlos.
Están pasando un rato un poco complicado explicándole a Laila el espectro de identidad sexual, género, orientación sexual. Acaba Lalia diciendo que ella entró en el programa "Sexual..." Virginia dice que tendrían que hacer una clase explicándolo pero Carlos no se ve con magisterio como para educar a la audiencia. De todos modos, se ofrece a Laila a explicarle lo que quiera en el futuro.
Héctor se ofrece para que le voten, pero no por que se quiera marchar
Sigue Héctor contando su versión de los hechos y relata que él, toda buena persona, le dijo a Rafa que no se juntara con los apestados de la casa que le acabarían nominando y Rafa por la razón que sea, no le sentó bien y vino ha decirle a él que haría lo que quisiera.
Héctor se ha ofrecido para que le den los puntos los que no sepan a quién votar, pero no por que quiera irse, si no por paz y amor y para tragarse él los posibles conflictos.
Elena pacta con él darle sus dos puntos pero está de acuerdo con aclarar que no es que Héctor se quiera marchar, si no que es un tío de buen rollo y Héctor le insiste mucho por que no quiere que le castigue la audiencia por derrotista.
Tarde antes de gala
En el baño está Nissy con Alatzne ayudándole a arreglarse. En el salón está Héctor en su esquinita escuchando a Alberto y Elena que está recordando como dijo "de este agua no beberé" con lo de liarse con alguien en la casa y ahora les vemos así, tan juntitos a los dos. Habla Elena de un amigo que ya le dijo que le veía dispuesta para una relación. Que te compre un décimo de lotería tu amigo.
Héctor está preguntándole a la nueva pareja cómo cree que se le ve fuera de la casa.
Elena dice que las personalidades de otras ediciones gustan o no y no se sabe. Tiran balones fuera y Alberto no le ve de predicador, pero por que tampoco ha estado tanto con él, creo yo.
Alberto asume su imagen de chulo y postureta que le comentaron ayer. Héctor dice que "los que van de líderes" tienen problemas con él. Como si fuera un rebelde. Alberto firma la idea de que Álvaro es un regalo por que une a la casa contra él.