Los concursantes llevan semanas conviviendo en 'La casa de los secretos', alejados de sus familiares y allegados. Por eso la nueva gala de 'Secret Story' presentada por Carlos Sobera ha sido de las noches más emotivas. Los participantes tenían que enfrentarse a un dilema que aún siendo complicado, para muchos la respuesta fue evidente.
Colchero era el primero en saber de qué se trataba. El presentador le ofrecía la inmunidad al concursante en un momento crucial, ya que cada vez quedan menos participantes en el reality. Pero no tuvo dudas y escogió poder abrazar a su madre. Después fue el turno de Cora, que era aún más rápida en su respuesta que su compañero: quiso ver a su hermano Jonathan, quien le esperaba en el jardín con los micrófonos para interpretar su canción.
Álvaro, que en la casa había cosechado gran amistad con Nissy, vio en el pantallón que en el casa se encontraban la exconcursante y su madre. "Nissy me dio vidilla, pero mi madre me dio la vida", sentenció Álvaro teniendo que pasar por el salón ignorando por completo a Nissy para así encontrarse con su madre en 'El Cubo'.
Al mismo dilema se enfrentó más tarde Rafa. El concursante podía abrazar a Carmen, de la que no llegó a despedirse cuando fue expulsada y posteriormente se dio cuenta que estaba enamorado de ella; o ver a su hermana. No dejó ni que Carlos Sobera le explicase la dinámica: "Mi hermana". Después, atravesó el salón dejando a Carmen descolocada.
Sara fue la única que escogió la inmunidad, no sin antes haberse decidido entre saber una información de Tom Brusse importante (que había roto en la misma gala con su novia a través de una videollamada) o estrechar entre sus brazos a su madre. Sara eligió a su madre pero cuando Carlos Sobera le ofreció la inmunidad, se decantó por ella al llevar solo una semana en el concurso e intuir que tenía muchas posibilidades de salir nominada.
Adrián, Marta y Carlos lo tuvieron claro: preferían ver a sus familiares. Mientras Adrián y Marta abrazaron a su hermana y su madre, respectivamente; Carlos primero tuvo que elegir entre escuchar un mensaje de su madre o uno de su novio. "He llorado mucho por mi novio aquí, pero necesito escuchar a mi madre", expresó. Después de oír unas bonitas palabras de cariño y apoyo, Carlos se llevó la sorpresa de que su madre también estaba en 'La casa de los secretos'.