Para la prueba semanal, los concursantes han viajado a la Edad Media y se han convertido en nobles y vasallos. Sin embargo, no todos estaban por la labor de cumplir su papel. "Durante la semana no he visto mucho esfuerzo. Vuestras relaciones personales os han impedido entrar en el juego y decir: ‘me toca ser vasallo, me toca servir", les ha comentado Toñi Moreno.
A continuación, el programa les ha comunicado si habían superado el juego o no. "Es un juego en el que cada uno debe cumplir un papel. Unos mandan y otros obedecen. Todas las pruebas tienen sus reglas. Cuando uno juega al futbol no coge el balón con las manos y lo mete en la portería, pues igual pasaba en esta prueba".
"Hay normas y una cosa es despistarse y otra ir deliberadamente en contra de la prueba y hacer lo que os de la gana. En los días de casting os dijimos que os íbamos a proponer juegos y que eran obligatorios. No solo eran obligatorios, sino que se lanzan para ver como os enfrentáis como personas y como grupo a ese reto", recordaba la organización. "No habéis hecho bien la prueba así que solo tenéis dos cálices. Espero que como grupo sepáis capaces de uniros para enfrentaros a la próxima prueba semanal.