Sandra Barneda comunicaba a los concursantes la existencia de una nueva votación en la casa. Llegaba el momento de mojarse. Cada uno de ellos tendría que votar a aquel compañero que considerara más teatrero.
Tras los votos de Nissy, Rafa y Laila, a Álvaro le llegaba su turno. El concursante se levantaba y se dirigía a la pizarra. Rotulador en mano, su decisión ha sorprendido a la casa: "Respecto a lo de teatrero, voy a poner a Carlos".
Ante el asombro de la mayoría de sus compañeros, Álvaro se disponía a argumentar su voto: "Explico mis motivos. No digo que sea de una manera malintencionada, pero sí que creo que por evitar el conflicto o que la otra persona se sienta mal, sí que puede modular su opinión adaptándola a cada persona".
No obstante, y tras marcar su voto en la pizarra, Álvaro ha querido resaltar también sus virtudes: "Creo que es una persona muy sensible y empática en ese sentido, pero es difícil saber su opinión verdadera".
Tras su explicación, Sandra tomaba la palabra para llegar a una conclusión: "¿Estás llamando a Carlos bienqueda?". Álvaro afirmaba.
Al igual que el resto de la casa, Carlos no se esperaba esa decisión de su compañero: "Ahora mismo tampoco te sé decir cómo me siento porque me ha pillado un poco de sorpresa", decía.
Y continuaba tratando de justificar ese tipo de comportamientos: "Sí que es verdad que modulo mucho y que interfiero mucho en que no haya problemas. Pero yo suelo dejar mi opinión clara, pero siempre partiendo de que entienda el sentimiento de la otra persona y por qué ha reaccionado de esa manera esa persona".