Brenda y Nissy están nominadas. Las concursantes han protagonizado la discusión más fuerte hasta la fecha en 'La casa de los secretos 2', habiendo cruzado en ella todos los límites. Por ello, Carlos Sobera les comunicaba en una nueva gala que esta era la sanción disciplinaria que el programa había decidido adoptar ante su actitud.
En 'La casa de los secretos: última hora', la organización pedía a los concursantes que se 'mojasen' diciendo 'quién es el mueble de la casa'. Nissy no fue nada tibia y cargó como nunca antes contra Marta.
Pero la discusión acabó siendo entre Brenda y Nissy. Se dijeron de todo, elevaron el tono e incluso Nissy le dedicó una peineta a Brenda. El conflicto dividió por completo a la casa.
"Nosotros pensamos que un concurso de convivencia es normal que haya discrepancias, críticas, enfados, discusiones... pero siempre creemos que hay límites que no se pueden traspasar. Los habéis pasado. Concretamente, el límite del respeto. La situación se os ha ido completamente de las manos y por ello el programa ha decidido tomar medidas al respecto", introdujo Carlos Sobera al comienzo de la gala.
"Brenda y Nissy, no podemos permitir lo que ha ocurrido anoche. Quiero que sepáis que no vamos a entrar en debate alguno sobre quién de las dos es culpable, porque tan importante son los gestos como las palabras y las dos estáis teniendo desde hace días un comportamiento que podemos definir como poco ejemplar. Por lo tanto, la organización ha decidido que ambas merecéis una sanción: la nominación disciplinaria", añadió a continuación.
"Os lo digo con mucho cariño pero también con contundencia. Si estos hechos se vuelven a repetir, la decisión será otra. Será la expulsión. Algo más, las dos perdéis el derecho de nominar esta noche", sentenció el presentados.
Enseguida Nissy y Brenda pidieron disculpas y prometieron que jamás volverá a pasar. Por su parte, Laila se cuestionaba qué sucedería con ella ya que participaba conjuntamente con su hermana Nissy. En ese sentido, Carlos Sobera también le comunicó a las mellizas que a partir de ahora concursarán por separado pero, para no tener ventaja, tendrán que ponerse de acuerdo a la hora de nominar.
Nissy y Brenda venían arrastrando una máxima tensión entre ellas desde que decidieron dejar de ser amigas. Brenda reprochó a Nissy que discutía con casi todos en la casa, pero la paciencia de su compañera se agotaba y saltaba también con ella, al considerar que "hace comentarios para sacar de quicio".
Desde entonces, las mellizas y Brenda no se soportan. Han sido varios los conflictos que han tenido por la convivencia. En este sentido, Carlos Sobera también les ha recordado que las subidas de tono tampoco están permitidas.