En una de las actividades de la semana, los concursantes de ‘La casa de los secretos’ han tenido la oportunidad de reivindicar lo que ellos quisieran. El programa les ha entregado una camiseta blanca en la que debían escribir una palabra y posteriormente dar un discurso frente a sus compañeros.
Héctor ha defendido el amor, Brenda ha querido luchar contra el bullying, Virginia ha visibilizado al bisexualidad y Álvaro quiere luchar contra la gordofobia.
Alatzne ha dado las gracias a todos los que desde un principio supieron acatar las normas y quedarse en casas durante la pandemia y Adrián ha recalcado la importancia de la educación en las futuras generaciones. Marta ha pedido más apoyo para la España vaciada y Carmen ha hablado sobre la esclerosis lateral múltiple. Además, Carlos ha hablado sobre la identidad de género.
Al terminar sus respectivos discursos, Brenda ha roto a llorar y Álvaro la ha acompañado. “Cuando han dado las gracias por lo de que el covid no se había llevado a nadie he pensado en mi padre”, confesaba ella entre lágrimas. “Es un cúmulo de cosas”, aseguraba Álvaro en el cubo. “Yo venía con una idea en la cabeza pero las personas y los sentimientos te traspasan. Se me está resquebrajando la armadura que tenía”.
Contra todo pronóstico, Brenda y Álvaro han terminado convirtiéndose en un apoyo el uno para el otro. La noche en la que Álvaro se convirtió en concursante, protagonizaron un tremendo enfrentamiento a latas horas de la madrugada. Sin embargo, el mal entendido de los concursantes parece haber quedado atrás.