En 'La casa de los secretos', las verdades van saliendo poco a poco a la luz. Aunque Álvaro tuvo un mal comienzo con Carmen en el reality, ha terminado desarrollando sentimientos muy especiales por ella. Aunque trató de ocultarlo, el concursante no ha podido evitar sincerarse con su compañera.
"Necesito tiempo para asimilar lo que estoy sintiendo por ella. De momento no puedo catalogar lo que me pasa. Solo espero salir yo antes que ella. No estoy preparado para no verla volver por la puerta. Me recuerda mucho a una persona que ante con locura, pero vamos que sé que no va a llegar a ninguna parte. Intento impedirlo, contaba en El Cubo.
Aunque el protagonista no se había pronunciado todavía, el enamoramiento de Álvaro por Carmen era un secreto a voces. Rafa y Carmen no dejaron de bromear al respecto, ya que la cordobesa no veía el momento de que su amigo se le declarase. Mientras, él se acicalaba y se ponía guapo para la ocasión.
Finalmente, Ávaro se declaraba: "Tengo sentimientos hacia ti y me gustas mucho", le desvelaba a la participante. "Me ha descolocado porque yo te veo como un súper amigo, quiero que todo continúe igual y que sigamos siendo súper amigos. Yo quiero actuar contigo con normalidad, sin que te ilusiones", le explicaba ella.
Tras el rechazo, Álvaro se encerraba en El Cubo y rompía a llorar amargamente: Al concursante le molesta mucho que sus compañeros, entre ellos Carmen piensen tanto en las nominaciones. "Ella puede ganar sin estrategia, puede enamorar a los demás como lo ha hecho conmigo. Siento que ya la estoy perdiendo", decía entre lágrimas.