Alatzne tiene 44 años y es técnico de emergencias, lo que le ha llevado a ver que la vida se esfuma en un segundo. De hecho, ha sido una de las sanitarias que ha trabajado en primera línea luchando contra el covid. En 'La casa de los secretos' busca evadirse de esa rutina pandémica.
"Marca cómo se va la vida de forma tan injusta. Puedo ser frágil en algunos aspectos pero soy una mujer muy fuerte y no me vengo abajo ante la adversidad", señala en su vídeo de presentación.
Por su parte, David Colchero trabaja en un desguace y tiene 24 años. Se considera un buscavidas por haber tenido una dura infancia y aunque ha trabajado de todo, le gustaría acabar siendo cocinero o trabajar en turismo. Además, no quiere morir sin haberse ido de voluntariado para salvar tortugas.
Alatzne y Colchero se han conocido en el momento en el que tenían que afrontar un dilema antes de convertirse en concursantes de 'La casa de los secretos'. Si querían entrar en el reality, debían escoger quién de los dos podrían vivir la experiencia con su perro. Colchero no dudó mucho y dijo que prefería que Alatzne tuviese ese privilegio ya que él estaba tranquilo sabiendo quién estaba cuidando de su perro.
Carlos Sobera ha comunicado a los concursantes que los dilemas que les ha planteado el programa han sido tan solo una prueba para comprobar cómo se comportaban. Por lo tanto, ni Alatzne ni Colchro disfrutaran de su mascota en el programa