Tras la última gala, la vida continúa en 'La casa de los secretos'. Comenzaba un nuevo día y Alatzne se despertaba especialmente afectada tras haber salido de nuevo nominada. A la sanitaria se le han juntado varias cosas que han hecho que esté de bajón: las emociones de la gala, los recuerdos de su gente de fuera...
Pero si hay algo que realmente ha provocado que esté así es que ha percibido ciertos detalles por parte de Carmen y Rafa que no le han gustado nada. Tras concluir la gala, muchos de los concursantes se quedaron despiertos hasta tarde, entre ellos Rafa y Carmen, que estuvieron divirtiéndose juntos hasta altas horas de la madrugada.
En una primera conversación con Rafa, Alatz le ha explicado que siente "desprecio" por parte de sus compañeros. Pero su molestia viene porque ahora cree que incluso sus mayores apoyos se están riendo de ella.
La de Guipúzcoa no encuentra su lugar. Siente que no puede estar en ningún sitio porque cuando llega o se callan o se van, y esto le hace sentir "vacilada" y "ridícula". Rafa trata de hacerle comprender que con ellos no es para nada así e incluso intenta abrazarla para consolarla y mostrarle su apoyo, pero Alatz lo rechaza: "No me apetece mucho, la verdad".
Tras el turno de Rafa, la cordobesa ha sido la que ha intentado consolar a su amiga. Pero, por el momento, no hay manera: "Temo que me pongan un vídeo y salgáis riéndoos de mí". A pesar de que Carmen le ha asegurado de que es imposible que eso pase, parece que Alatzne es de ideas fijas y mantiene su desconfianza: "No me creo nada".
Mientras Carmen trataba de solucionar las cosas con Alatzne, Rafa y Álvaro comentaban lo que estaba pasando en el jardín. Rafa ha analizado con detalle lo ocurrido y ha llegado a una conclusión: puede que Alatz esté así porque a lo mejor le gusta él.
Más tarde se ha unido Carmen a su conversación. No dan crédito a los pensamientos que está teniendo Alatzne, pero la cordobesa también tiene una teoría: "Ella lo que quiere es estar bien con Rafa y que yo esté aparte".