Adara Molinero entró en 'La casa de los secretos' a concursar con reticencias sobre Cristina Porta. Sin embargo, en los primeros días de convivencia el acercamiento de su compañera y su amistad en común con Miguel Frigenti propiciaron que Adara y Cristina formasen una alianza que ahora parece haberse roto para siempre.
Las concursantes discutieron por una prueba semanal hace varias semanas y desde entonces su relación no ha sido la misma. En su primer encuentro en la 'Sala de la verdad', tampoco consiguieron acercar posturas.
Ahora en 'La casa de los secretos: cuenta atrás' se le ha dado a las concursantes una segunda oportunidad de que hablen las cosas. Más aún con el posicionamiento de Cristina Porta para que Adara sea la próxima expulsada de la casa, algo que ella jamás esperó.
Adara y Cristina hablaron. Pero lo que se dijeron no las ha acercado sino todo lo contrario.
Adara volvió a quejarse de que Cristina la había dejado de hablar "de un día para otro". Por primera vez, su compañera se atrevió a decir que ya no quiere ser más su amiga. "Pido perdón a mis amigas si alguna vez llamé amistad a lo que tuve con Adara", llegó a decir.
Además, Cristina criticó que Adara vigilase "con lupa" todos sus movimientos. En especial su relación con Isabel Rábago y Cynthia Martínez. "El problema viene cuando el día anterior me dices que no te fías y al día siguiente sois amigas y os ponéis a haceros las uñas, a peinaros, a tener fiestas... Para mí eso se llama ser hipócrita", argumentó Adara.
Para Cristina, hay valores de Adara que no le gustan. Su compañera, lejos de tomárselo mal, aplaudió sus palabras: "¡Por fin lo reconoce! ¡No querías ser mi amiga! No haber estado cuatro días sin hablarme y hasta ahora, habérmelo dicho el primer día cuando te pregunté", le reprochó.
Por otra parte, si bien Adara había estado muy unida a Luca Onestini y Cristina Porta e incluso había hecho de consejera entre ellos, ahora cree que si no ha pasado nada es porque "les viene bien" tener esta relación dentro de la casa, una opinión que a Cristina no le ha gustado nada.
"Pienso que la primera persona con la que me abrí fue con ella y me dijo que era real. Me quedo con esas palabras. Me parece bien que hables de nosotros, como todo el mundo, pero tú necesitas hablar de nosotros. Yo estoy muy tranquila", contestó Cristina viendo lo que Adara había opinado dentro de 'La casa de los secretos'.
"Yo en un principio pensaba que era real porque no sabía en qué punto estaba él. Él mismo en la cocina me dijo que se acordaba de su ex. Cuando él dijo en la gala eso y ella lo escucha, ¿qué clase de juego es éste? No hay por dónde agarrarlo (...) Necesitas una dosis de humildad para decir que se hacen vídeos a tu costa", apuntó entonces Adara.
Cristina y Adara terminaron su cara a cara en la 'Sala de la verdad' sin llegar a un entendimiento. No solo eso, sino que tras salir del lugar se armó la marimorena cuando llegaron a la casa. Adara entró diciendo a Cristina que había que tener "muy poca dignidad como mujer para ir mendigando amor" si sabe que Luca sigue pensando en su expareja. Cristina por su parte le respondió que ella "como mujer" es "muy mala".
En este nuevo enfrentamiento, sus compañeros tomaron partido. El primero que lo hizo fue Luca Onestini para defender su relación con Cristina. "Yo le he confiado algo de mis sentimientos. Y lo está utilizando como instrumento para hacerme daño. Es lo mismo que Lucía hizo con ella", le dijo. Otros como Sandra Pica y Julen se posicionaron con Adara, asegurando que no se le ponen nada fáciles las cosas en la casa.
Adara tampoco se había cortado en decirle a Luca que pensaba que estaba forzando la 'carpeta' con Cristina. Y como parece que ellos también tienen una conversación pendiente, próximamente les veremos tenerla en la 'Sala de la verdad'.
Tras el tenso momento, Cristina aprovechó la ausencia de Adara en el salón (que iba a reencontrarse con Rodri Fuertes y a hacer la 'Línea secreta de la vida') para sacar todo lo que llevaba dentro. Le había dado mucha rabia que Adara le dijera que no tenía "dignidad como mujer" por ir detrás de Luca, así que 'explotó' en 'El Cubo'.