Desde que comenzó 'La casa de los secretos', los concursantes se han ido acercando y creando alianzas para llegar lo más lejos posible en el concurso. Sin embargo, en las últimas horas ha habido un cambio radical de bandos. Rafa y Álvaro, que formaban un inseparable cuarteto junto a Carmen y Alatzne, han tenido un repentino acercamiento con las mellizas que ha hecho estallar a sus compañeras.
Durante la última fiesta, Nissy y Laila no se separaron de los concursantes en toda la noche y no dejaron de bailar y cantar. "Yo quiero estar con Rafa, me llevo bien con él pero no entiendo está relación de repente. No entiendo a Álvaro, ni entiendo a Rafa, ni entiendo nada", se quejaba Carmen.
Rafa se daba cuenta enseguida del enfado de sus compañeras. Sin embargo, cree que no tienen motivo para ello. "Da igual, yo no os voy a dejar de hablar. De Carmen no me lo esperaba. Una menos a mí me sopla la polla, con tal de que tenga una persona con al que hablar", aseguraba el fontanero.
Sin embargo, y pese a estar muy molestos. Rafa y Carmen terminaban solucionando sus problemas. La cordobesa no aguantaba más e iba a buscar a su amiga. En una profunda conversación, él le reconocía que pasase lo que pasase no iba a dejar de hablarle. Juntos se iban a desayunar, y Rafa incluso esperaba a su compañera mientras se duchaba.