Los cereales nos sientan muy bien: sus beneficios nutricionales y tres deliciosas recetas para consumirlos de la forma más sencilla
Además de aportarnos múltiples nutrientes y energía para funcionar, los cereales tienen muchos otros beneficios para nuestra salud. Te damos ideas sobre cómo consumirlos.
Los cereales integrales son una importante fuente de energía y nutrientes para nuestro organismo, así que si quieres que tus pilas estén cargadas para superar el ritmo diario, no puedes olvidarte de sus beneficios, pero tampoco de incluirlos en tu dieta.
Son muy ricos en hidratos de carbono, que es la gasolina que nuestro cuerpo consume para funcionar, pero también en proteína, fibra, vitamina B y vitamina B. Además, contiene minerales como el hierro, el zinc, el cobre, el selenio, magnesio y fósforo.
Esta es la razón por la que se recomienda incluir entre 2 y 3 raciones de cereales al día, que pueden estar en el pan, el arroz, la pasta o multitud de alimentos. Gracias a su consumo, el organismo reduce los niveles altos de colesterol, reducen los niveles de azúcar en sangre, mantienen más sana nuestra dentadura, ayudan a nuestro tránsito intestinal, cuidan la flora de nuestro intestino, nos protegen de muchas enfermedades y, además, sacian nuestro apetito, ayudándonos a controlar lo que consumimos para no cometer excesos.
Sésamo
Estas semillas son antioxidantes, previene trastornos circulatorios, carcinogénesis y el envejecimiento.
Pipas de calabaza
Son muy ricas en ácidos grasos, antioxidantes, minerales y Fibra. Tienen unas increíbles propiedades antiinflamatorias, antihipertensivas y antiparasitarias.
Avena
Cada vez estamos más familiarizados con la avena. Lo consumimos incluso en el desayuno (¡seguro que has probado el delicioso porridge!), con la leche, o añadiéndolos al yogur con frutas. Los copos, el salvado o sus múltiples formatos, ayudan a reducir el colesterol, mejoran la absorción de los azúcares en la sangre, reducen la presión arterial y son milagrosos para metabolizar las grasas y conseguir mejorar nuestra digestión.
Quinoa
Tiene más proteína que cualquier cereal, previene enfermedades, su consumo es muy recomendable para los diabéticos, es rica en fibra y minerales y está llena de vitaminas.
Semillas de amapola
Son especialmente ricas en proteína, fibra, calcio y ácidos grasos poliinsaturados, como el Omega 6.
Semillas de lino
Sus principales componentes son la fibra, los Lignanos, el Omega 3, y las proteínas. Entre sus propiedades, estas semillas disminuyen la presión arterial, el colesterol y ayudan a nuestro tránsito intestinal.
¿Necesitas más razones para disfrutar de una alimentación rica en cereales?
3 deliciosas y sencillas recetas con pan de quinoa y trigo espelta
Sandwich ligero de pavo
Una cena ideal para las noches de verano. Utilizaremos el pan Organic Bio de Oroweat con quinoa y trigo espelta. Coloca una rebanada de este pan, como base, añadimos unas lonchas de pavo, colocamos un par de trozos de queso feta encima. Cubrimos con una manta de hojas tiernes de espinacas frescas y, para terminar, antes de poner la otra tapa, le añadimos salsa de yogur al gusto. ¡A disfrutarlo!
Tosta veraniega de sardinas al tomillo
Las sardinas son un clásico del verano. En este caso, tostaremos una rebanada de pan Organic Bio de Oroweat con quinoa y trigo espelta, la cubriremos con una capa de tomate natural triturado, colocaremos encima las sardinas en conserva y espolvorearemos un poco de tomillo. ¡Deliciosamente aromática!
Sandwich de frutas y queso de cabra
Esta tercera opción es más arriesgada, pero tiene un sabor sorprendente. Para este sándwich, usaremos el pan Organic Bio de Oroweat con quinoa y trigo espelta. Cubre una base de canónigos frescos, añade unas rodajas de queso de cabra (puedes pasarlo antes por la sarten para que se deshaga un poco), le añadimos unas rodajas de manzana y aliña con mermelada de frutos rojos, antes de poner la última rodaja de pan. ¡Va a alucinar!